Red de conocimiento informático - Computadora portátil - La programación en lenguaje C, que imprime el triángulo de Yang Hui, requiere que el número de líneas impresas se ingrese desde el teclado y no se deben usar matrices bidimensionales.

La programación en lenguaje C, que imprime el triángulo de Yang Hui, requiere que el número de líneas impresas se ingrese desde el teclado y no se deben usar matrices bidimensionales.

#include?

#include"string.h"?

int?a[10000];//Contenedor, compuesto por n *(n+1)/2<=10000, n<=141?

int?b=3,CR,i;//b es el número actual de líneas, CR es el número de líneas que deben mostrarse, i es el número de ciclo int?YHSJ(int?CR)?

{ a[1]=a[2]=1;//Las dos primeras líneas tienen pocos valores ​​y son todos 1, por lo que printf se genera directamente ("%d\n",a[1]); b<=CR)//Desde la tercera línea Comienza a juzgar { for(i=b;i>=2;i--)//Comienza desde el último número y suma { a[i]=a[i]+a [i-1];//Triángulo de Yang Hui Según las reglas, las matrices sin valores por defecto son 0 }?

for(i=1;i<=b;i++)//Bucle de visualización { printf("%d?",a[i]) } printf("\n");//Nueva línea después de mostrar una línea b++;//Siguiente línea} return?0; ("Ingrese el número de líneas que se mostrarán (3 ~ 141): "); scanf("%d",&CR);