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Análisis del entorno mundial de 41 Kyle [Copa de mano azul y blanca]

En el episodio 13 de "El mundo de Kyle", hay esta descripción: "Kyle miró a su alrededor a través de la luz cálida y húmeda. Esta habitación tiene unos dos metros de alto y cinco o seis metros cuadrados de ancho. En el diseño general de la sala Zen japonesa, hay una mesa de centro con ventanal de caoba y patas bajas de tatami, un par de tazas de mano invertidas en azul y blanco, una nube de cobre, un martillo y un pequeño quemador de incienso de loto esmaltado en bronce con un loto de cobre incrustado y algunas varillas de incienso. semillas Nada más En esta habitación secreta, Kyle solo se sentía cálido como la primavera, con una leve fragancia de flores...

La porcelana que quiero presentarles hoy proviene del famoso azul antiguo Yongle. Taza de mano blanca. Aunque la taza de mano no fue creada por Yongle, su forma y patrón son una de las variedades más populares y reconocidas, y se la conoce como la taza de mano de imitación "Wenfu". La sensación de calidez espesa y el retraso en la conducción del calor son perfectos debido a su cuerpo de porcelana gruesa. La plenitud en la mano también es perfecta. Algunas personas lo analizan y elogian desde la perspectiva de la ergonomía. ¿Qué tiene de mágico esta copa de mano Yongle azul y blanca? Aquí analizaré sus misterios uno por uno:

En primer lugar, podemos saber por su modelo que fue producida durante el período Yongle del siglo XIX. Dinastía Ming El emperador Yongle es conocido por lanzar la Campaña Jingnan, expulsar a su sobrino, el emperador Jianwen, tomar el poder y usurpar el trono. Tenía 42 años cuando se convirtió en emperador y reinó durante 22 años (entre 42 y 64 años).

Ordenó al gran erudito Xie Jin que compilara el "Yongle Dadian" y envió a Zheng He al oeste para explorar Mongolia en el norte y Ping An en el sur. prestigio nacional a lo largo y ancho, trasladó la capital a Beijing y estableció la Fábrica del Este...

Entre las muchas preferencias del emperador Yongle, la cerámica naturalmente tenía un lugar, por lo que la aparición de la mano azul y blanca de Yongle Las tazas prensadas se convirtieron en algo habitual. En la dinastía Ming, a la gente le gustaba beber té verde frito. Entre ellas, sólo la taza prensada de porcelana azul y blanca es la más adecuada para el té verde. Después de comprender la época de producción y cocción, comenzaré a explicar el patrón y el esmalte. Para darle una impresión general, cité a continuación una de las descripciones de la copa de mano azul y blanca en el sitio web del Museo del Palacio. :

Copa de mano azul y blanca (centro de flores), Yongle, dinastía Ming, 4,9 cm de alto, 9,2 cm de diámetro, 3,9 cm de diámetro del pie.

La copa es como una. tazón pequeño, con una boca ligeramente curvada y un fondo regordete y redondo. Hay un girasol en el centro de la taza y un patrón de sello azul y blanco del "Año Yongle" en la pared exterior. >La taza prensada a mano es un nuevo tipo de taza de porcelana creada por la Jingdezhen Royal Kiln Factory durante el período Yongle de la dinastía Ming. Esta taza está exquisitamente hecha, con una forma simple y honesta y un color azul y blanco intenso. Las características de la copa son que la carcasa es gruesa, el centro de gravedad está en la parte inferior de la copa y el borde de la boca está ligeramente hacia afuera. Al sostener la copa, la presión positiva combinada con la boca de tigre de la mano le da a la gente. una sensación de fuerte presión en la mano, por eso se la llama "copa prensada a mano".

La copa de mano Yongle azul y blanca de la dinastía Ming es un objeto que puede corroborarse con registros documentales de la dinastía Ming.

El escritor de Amin, Gu Yingtai, escribió en su libro "Este tipo de taza se menciona específicamente en el libro" Historia Natural ": "Si hago una taza de mano en Yongle, abro la boca y me inclino, la arena deslizar hasta el fondo. Hay dos bolas de leones en el medio, con seis o cuatro caracteres en escritura de sello dentro de la bola, tan delgadas como un grano de arroz, que es el grado superior. Yuanyang Heart es el segundo y Playboy es el segundo; Las flores azules y blancas en el exterior de la copa son de color verde oscuro, el estilo es exquisito, se puede transmitir de generación en generación durante mucho tiempo y el precio es muy alto. ”

En la colección del Museo del Palacio, hay tazas Yongle azules y blancas prensadas a mano del Año de la Hortensia con Leones Dobles y del Año del Corazón de Flor otra taza con un patrón de mandarina. Los patos y el loto agazapado fueron imitados durante el período Wanli de la dinastía Ming. Según la información disponible actualmente, solo en el Museo del Palacio hay 4 tazas Yongle prensadas a mano de alta calidad. Los analizaremos uno por uno y luego veremos el resto.

En "Kyle", en el episodio 33 de "The World", aparece esta descripción: "... En este momento, De repente pareció que algo te agarraba el tobillo, arrastrándote desesperadamente al fondo del mar. De repente sientes material de marea proveniente de todas direcciones.

Los oídos, ojos, nariz y boca están separados entre sí por las sumas, mercaderes, cuernos, signos y plumas del palacio, y se llenan del calor de la piel que emana de las fragantes flores y plantas, y de la sustancia. mezclado con el té oolong tejido con esmalte cloisonné... Estas cosas con diferentes atributos se fusionaron en una bajo la distorsión del tiempo y el espacio, bloqueándolos a todos.

De lo que Ma Di y Li Qing están hablando aquí es de la materia prima para dibujar patrones de porcelana azul y blanca: óxido de cobalto (mineral de arcilla de cobalto), que es el color subyacente de la taza de presión azul y blanca de Yongle. vamos a aprender sobre hoy.

El patrón bajo vidriado de porcelana azul y blanca está decorado con pintura de óxido de cobalto. Se puede dividir aproximadamente en porcelana azul y blanca nacional con alto contenido de manganeso y bajo contenido de hierro y porcelana azul y blanca importada con bajo contenido de manganeso. contenido y alto contenido de hierro.

Los materiales nacionales azules y blancos incluyen principalmente: Pearl, Zhejiang, Shi Ziqing, Pingpingqing (Bitang Qing), etc.

Los recursos materiales nacionales son ricos, distribuidos principalmente en Ganzhou, Shanggao, Leping, Shangrao y otros lugares de Jiangxi, Guangdong, Yunnan, Fujian, Guangxi y otros lugares ricos en minerales que contienen cobalto.

Los materiales importados son principalmente Ma Suli Qing (también conocido como material simple) y material Huiqing de la antigua Persia (el origen es la actual Xinjiang).

Todo el mundo conoce la porcelana azul y blanca. Aunque la porcelana azul y blanca de Jay Chou nació del horno Ru, aumentó la popularidad del azul y el blanco en docenas de puntos porcentuales.

La porcelana azul y blanca, también conocida como “blanca azul y blanca”, se originó en las dinastías Tang y Song y floreció en las dinastías Yuan y Ming. La gente suele comparar la porcelana azul y blanca con la ropa verde en el escenario. Son elegantes, lujosas, hermosas y eufemísticas, muy parecidas a las pinturas en tinta china. La porcelana azul y blanca apareció en la dinastía Tang, pero era solo una pieza fragmentaria y no formaba una gran escala. No fue hasta finales de la dinastía Song que se desarrolló rápidamente debido a su abundante materia prima.

Después de que la historia entró en la dinastía Yuan, se produjeron las mundialmente famosas flores azules y blancas de Yuan.

La llamada porcelana azul y blanca Yuan hace referencia a la porcelana azul y blanca cocida en la dinastía Yuan. La aparición de este tipo de porcelana desencadenó una revolución porcelánica en la dinastía Yuan, rompiendo la historia de la porcelana al ser solo monocromática. El azul y el blanco son más que suficientes, y el encanto del azul y el blanco de Yuan se ha extendido a lo largo de los tiempos antiguos y modernos, tanto en el país como en el extranjero, y el mundo lo considera la "porcelana nacional" de China.

En la subasta "Cerámica china, artesanía fina y artesanía exportada" celebrada en Christie's en Londres el 12 de julio de 2005, Yuan Qinghua Guiguzi bajó de la montaña y la vendió por 15.688.000 libras después de agregar una comisión, que es equivalente a unos 230 millones de yuanes RMB, estableciendo un récord para la subasta de arte chino más alta del mundo en ese momento.

Este frasco está decorado con un patrón decorativo azul y blanco hecho de cobalto importado. El cuello está decorado con ondas de agua. Charreteras: decoradas con peonías ceñidas; vientre: decorado con el tema "Guiguzi desciende de la montaña" mitad inferior: cuatro capas de Chen Bao pintadas con pétalos de loto deformados;

Ma Su Li Qing (o traducido como Suboni Qing) es el pigmento más hermoso entre las flores azules y blancas de Yuan. Ma Di Qing es un material mineral de cobalto único producido en la antigua Persia. (En primer lugar, se produjo en la región de Samara en el actual Irak; en segundo lugar, se produjo en la zona montañosa de la aldea de Ghamisha, a 400 kilómetros al sur de Teherán, Irán. Desafortunadamente, este material es demasiado raro y precioso. Del Yuan De la dinastía al pensamiento recto a la dinastía Ming después de que Xuande desapareciera.

Un pigmento tan raro fue naturalmente considerado como un tesoro por los productores y dignatarios de la época, y se usó especialmente para pintar porcelana azul y blanca. diferentes tamaños en los hornos oficiales.

Porque en esa época las condiciones de los productores eran diferentes, y había un problema de mayor o menor contenido de pigmento, es decir, algunas vasijas usaban más, pero eran más espesas; algunas vasijas se usaban menos y eran más livianas; o los materiales domésticos se mezclaban con materiales Liqing, o Gruesos o livianos, es por eso que la porcelana azul y blanca de Yuan tiene una variedad de colores, casi ninguno de los cuales es igual. >El color del cabello azul y blanco es rico, elegante y gris azulado.

Brilliant está hecho de material verde zumaque importado. El azul y el blanco Yuan en el horno oficial están hechos de material verde zumaque importado. Sin embargo, el material verde zumaque tiene una característica, es decir, alto en hierro y bajo en manganeso. Azul y blanco Un poco violeta, ligeramente verde.

Elegancia

La elegancia es el resultado de. el uso mixto de materiales importados y materiales nacionales.

Lima verde

Algunos azules y blancos tienen manchas negras, que son de color oscuro después de la cocción. El componente principal del "Ma Su Liqing" utilizado en la dinastía Yuan es el óxido de cobalto y contiene una pequeña cantidad de óxido de hierro a altas temperaturas. Bajo la influencia, el óxido de hierro en "Su Beiqing" se agregará entre sí en el líquido de silicato. Forman manchas de cristales oscuros.

Bajo el microscopio se ven en su mayoría manchas irregulares de color marrón salsa que se hunden bajo el glaseado.

La mayoría de las imitaciones modernas simplemente añaden polvo de óxido de hierro a la producción de azul y blanco doméstico. Bajo la influencia de altas temperaturas, estos óxidos de hierro flotarán rápidamente hacia la superficie del esmalte para formar cristales. Bajo el microscopio, la mayoría son manchas de escoria.

Según las estadísticas, actualmente no hay más de 300 piezas de porcelana azul y blanca de Yuan en el mundo. Entre ellas, 23 piezas de porcelana azul y blanca de Yuan están recogidas en el Museo de la ciudad de Gao'an. La provincia de Jiangxi, que representa casi una décima parte de la porcelana azul y blanca de Yuan del mundo, ocupa el primer lugar en el país.

Sin embargo, el lugar con la mayor colección de flores azules y blancas de Yuan del mundo no es el Museo Gao'an, sino el Palacio Topkapi en Turquía. Tiene una colección de 39 piezas de flores azules y blancas de Yuan. flores blancas, muchas de las cuales son piezas importantes y únicas en el mundo.

Desafortunadamente, la porcelana azul y blanca de Yuan del Palacio de Topkapi no está en exhibición al público, y sólo los invitados distinguidos pueden ver estos raros tesoros. Por ejemplo, el Sr. Ma Weidu fue invitado a observar de cerca estas flores azules y blancas de Yuan en 2010. Más tarde, el Sr. Ma Weidu publicó un libro compartiendo lo que vio y escuchó.

El segundo lugar en porcelana azul y blanca de Yuan es el Museo Nacional de Irán, que cuenta con 32 piezas de porcelana azul y blanca de Yuan.

El Museo Nacional de Irán cuenta con cuatro series de teteras cuadradas: Yuan, Qinghuafeng y Ruishou.

Estos raros y famosos tesoros fueron transportados a todo el mundo a través de la Ruta de la Seda. Por supuesto, muchas de las vasijas fueron incendiadas por los nobles reales islámicos de la dinastía Yuan. La herencia hereditaria de estas familias reales también fue relativamente ordenada, por lo que tuvimos la suerte de ver este exquisito tesoro hace más de 800 años.

El azul y el blanco es un tipo de color bajo vidriado y su temperatura de cocción generalmente oscila entre 1200 ℃ y 1250 ℃ para lograr el efecto deseado. Por lo tanto, el colorante del color bajo vidriado debe tener suficiente resistencia al fuego para adaptarse a la calcinación a alta temperatura. La producción industrial moderna de artículos bajo vidriado a menudo requiere una temperatura alta de 1400°C.

Como dice el refrán: “Mira los colores desde lejos y las flores desde cerca”. El papel del color en el arte aplicado es muy importante. Alabar la porcelana azul y blanca es ante todo la belleza del color. Pero lo interesante es que el blanco y el cian no son los colores más atractivos en la cultura china, e incluso fueron odiados en algún momento.

Mira primero el blanco. Aunque el blanco también simboliza pureza y limpieza, el blanco entre la gente de las Llanuras Centrales se asocia con los funerales y es el color del luto. El blanco también significa humildad. A la gente común también se le llama "ropa blanca", y a los eruditos que no han ingresado a la carrera oficial se les llama "Ding Bai" o "gente blanca".

Mira de nuevo el cian. "Verde" simboliza la primavera y la vitalidad en la cultura china y es un color auspicioso; pero como color de ropa, "verde" también significa pobreza e inferioridad, como "camisa azul", "túnica verde" y "túnica azul".

Por lo tanto, usar azul y blanco para decorar objetos y formar el estilo estético del azul y el blanco no es el resultado del crecimiento natural de la cultura china, sino la cristalización de la mezcla cultural. No hay duda de que el auge de la porcelana azul y blanca está estrechamente relacionado con la cultura de los pastizales. Ésta es otra razón por la que el azul y el blanco eran tan populares en la dinastía Yuan.

El uso más antiguo del cobalto se remonta aproximadamente al año 2000 a.C., cuando se sabía que se utilizaba como colorante azul en Asia occidental. Sin embargo, en excavaciones arqueológicas en mi país, una pequeña cantidad de cuentas de vidrio y cristalería del Período de los Reinos Combatientes (475-221 a. C.) tienen rastros de azul cobalto derretido para lograr un efecto colorante. Se estima que lo más probable es que sean de Occidente. Asia, a diferencia de los fabricados en China.

A excepción de la artesanía en vidrio, la cerámica vidriada en azul nunca había aparecido en China antes de la dinastía Tang. Sin embargo, la suavidad y prosperidad de la Ruta de la Seda durante la dinastía Tang permitió que el cobalto se introdujera en China y se utilizara como uno de los esmaltes para la cocción de cerámica. Junto con otros vidriados de color verde cobrizo y vidriados de color marrón hierro con mayor contenido de plomo en aquella época, se utilizaba como cerámica de baja temperatura. Al cocerse a 950-1165 ℃, el esmalte acabado tiene un color más rico y la superficie del esmalte se cubre con piezas pequeñas, creando así la mundialmente famosa cerámica de tres colores.

El pueblo de la dinastía Song respetaba la estética minimalista. El esmalte de la porcelana Song era cálido y puro, persiguiendo la sencillez y la elegancia en la tranquilidad. Sin embargo, esto ha paralizado el desarrollo de materiales de azul cobalto en cerámica.

Por supuesto, esto no representa el apogeo de la dinastía Song en la historia de la porcelana. Los cinco hornos famosos de los que hablamos a menudo ahora son todas bocas de horno establecidas en la dinastía Song, y el horno de leña sí. También un horno famoso en la dinastía Song.

Hasta la dinastía Yuan, las flores azules y blancas coincidían con la creencia del tótem mongol en el ciervo blanco de Canglang: tan pálido como el cielo azul, el blanco representa pureza y bondad, y las flores azules y blancas florecieron desde Posteriormente se creó el primer pico en la historia de la cerámica.

El material de cobalto utilizado en la dinastía Yuan procedía de Persia, en la antigüedad se llamaba Ma Su Li Qing o Su Bo Ni Qing. Alto contenido en hierro y rica dispersión. Después de la cocción, el esmalte azul y blanco tiene manchas de color marrón oscuro parecidas al óxido, que están empotradas en el cuerpo. Los colores son ricos y el efecto visual es vívido.

Además, Ma Su fue introducido en China por la flota de Zheng He desde Qingyi en Yongle (1403-1425) y Xuande (1426-1435). En ese momento, bajo la estricta supervisión de la fábrica del horno imperial, las flores azules de Yong y Xuan eran de colores más oscuros, como el azul zafiro.

La porcelana azul y blanca promovida vigorosamente por los regímenes mongol y yuan no se perdió debido al cambio de dinastías. Después del establecimiento de la dinastía Ming, la porcelana azul y blanca no sólo no desapareció, sino que se volvió cada vez más colorida.

La porcelana azul y blanca de la dinastía Yuan fue utilizada principalmente por los gobernantes de las naciones de los pastizales del norte y por el comercio exterior. Desde la dinastía Ming, el amor de la gente por la belleza de la porcelana azul y blanca se ha convertido en una búsqueda común. Después de la dinastía Ming, los hornos populares de Jingdezhen produjeron una gran cantidad de porcelana azul y blanca para uso diario, y los perseguidores de esta porcelana azul y blanca fueron la gente de las Llanuras Centrales.

En comparación con los materiales de cobalto importados, los materiales de cobalto nacionales han atraído la atención debido a varias prohibiciones marítimas impuestas por Hongwu (1368-1369). Sin embargo, este material de cobalto contiene un alto contenido de manganeso, es de color claro y tiene un color de cabello desigual.

Durante los períodos Chenghua (1465-1487) y Zhengde (1506-1521), la principal fuente de esmalte azul y blanco fue Pingpingqing o Bitangqing producido en Leping, Jiangxi. Debido a que Pingpingqing es más refinado y tiene menos impurezas, el color verde quemado se mezcla uniformemente, es elegante, de color estable y tiene la sensación de nubes que cubren la niebla.

Además de Leping, Jiangxi también produce un material de cobalto llamado Shi Ziqing. Su color de pelo es negro y se utiliza principalmente en hornos populares para hornear flores azules y blancas. Sin embargo, durante los años de Jiajing y Wanli, Huiqing de Asia Central, Xinjiang, Yunnan y otros lugares era difícil de usar solo y tenía que mezclarse con Shi Ziqing nacional, y la proporción de mezcla también estaba regulada. Al mismo tiempo, se divide en verde superior y verde medio. Si la proporción de rejuvenecimiento es mayor que la de Shi Ziqing, la bata azul y blanca será violeta y hermosa; de lo contrario, será ligeramente azul grisácea;

Tras la llegada del azul y el blanco a la dinastía Ming, alcanzó de nuevo su apogeo durante el periodo Kangxi (1662-1722). En ese momento, se utilizaban principalmente "materiales de Zhejiang" producidos en Shaoxing, Jinhua, Quzhou y otros lugares de Zhejiang, y los patrones se dibujaban utilizando métodos de división del agua, por lo que los productos terminados eran brillantes, azules, con capas claras y tres fuertes. -efecto dimensional.

Necesitamos prestar más atención a los cambios sutiles en el color del cabello azul y blanco en cada dinastía. A través de una cuidadosa observación y comparación, podemos mejorar nuestra comprensión de los estilos de cada dinastía y apreciar la connotación estética. gusto.

En el episodio 27 de "El mundo de Kyle", hay esta descripción: "...Lo que dices es correcto hasta cierto punto. Por ejemplo, Heráclito dijo la famosa frase: "No se puede entrar en el mismo río dos veces. "La clave de esta pregunta filosófica es cómo se define 'el mismo río'", dijo Rebecca, volteando con cuidado la taza de té frente a ella sobre la mesa baja, tomando la misma mano de Kyle para presionar la taza y empujando la dos tazas juntas. La boca mira hacia arriba.

"Verás, esto es como el cono de tiempo de cuatro dimensiones de Minkowski. Estas dos copas representan el pasado y el futuro respectivamente..." Liu Jia hizo lo mismo con la copa del otro oponente. Sobre la mesa había dos juegos de tazas de té apiladas en la parte inferior. "Este par representa el mundo consciente y el mundo material respectivamente". Lu Jia hizo una pausa deliberadamente, viendo que Kyle estaba completamente concentrado y no tenía intención de hacer preguntas..."

La copa de mano azul y blanca es El mundo de Kyle Uno de los accesorios más importantes de la colección.

Bien, sigamos mirando las otras dos copas de mano azules y blancas de Yongle en el Museo del Palacio para completar el circuito cerrado de este análisis.

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(Corazón de bola de león), Yongle de la dinastía Ming, 5,2 cm de altura, 9,3 cm de diámetro y 3,9 cm de diámetro

La copa está rizada, llena de fondo y decorada con. leones dobles en un solo círculo por dentro y por fuera. La bola tiene un sello azul y blanco escrito "Yongle Year" dispuesto dentro de la bola. La pared exterior está pintada con flores de ciruelo a lo largo del borde inferior, el vientre está pintado con patrones de hierba. , y hay 9 hilos azules y blancos a intervalos.

Esta taza está bellamente hecha y moldeada. Es simple y honesta. Las decoraciones están claramente dispuestas, las decoraciones dentro de la taza son simples y las decoraciones. en la pared exterior están hechas de líneas suaves que forman dos ramas continuas y motivos florales.

El azul y el blanco tienen un color verde oscuro. Esta obra tiene un alto valor artístico y de investigación, y puede considerarse una reliquia cultural única y preciosa del período Yongle de la dinastía Ming.

El estilo de las copas de mano Yongle es claramente identificable. La disposición en la imagen es muy inteligente, las pinceladas y los patrones se combinan, no solo para las pinceladas, sino también para la decoración con porcelana, que no solo puede indicar la edad de los utensilios, sino también hacer feliz a la gente. El león rodando la hortensia es una danza folclórica que representa la buena suerte. El tema del "Sistema del Año Yongle" escrito en la bola está pintado en el centro de la copa. Este ingenioso arreglo refleja plenamente los elegantes logros artísticos de los artesanos cerámicos de Jingdezhen.

Taza de mano con diseño de loto azul y blanco, Dinastía Yongle Ming, altura 5,4 cm, diámetro 9,1 cm, diámetro del pie 3,9 cm. Anteriormente recopilado por el Palacio Qing.

La razón por la que este cuenco pequeño con un vientre profundo y una boca inclinada se llama "taza prensada a mano" es porque es de tamaño moderado, tiene una carcasa delgada alrededor de la boca y los huesos del feto. gradualmente se vuelven más gruesos a lo largo del borde liso. En la mano, el borde ligeramente hacia afuera coincide con la boca relajada del tigre y el centro de gravedad de la copa se mueve hacia abajo, por lo que se llama copa prensada a mano.

Hablando de la porcelana azul y blanca Yongle de la dinastía Ming, lo más digno de elogio es la taza de mano con patrón de loto azul y blanco. Es la única porcelana azul y blanca transmitida hasta ahora y desenterrada del Horno Imperial Yongle, y puede confirmarse mutuamente con los registros documentales de la dinastía Ming.

Bueno, recientemente solo puedo actualizar el análisis periférico rápidamente, pero también crea un respiro para nuevos amigos. Después de todo, el análisis anterior tiene cientos de miles de palabras. Jajaja. Esto debería durarte un tiempo. Hasta luego. adiós.