Red de conocimiento informático - Computadora portátil - La versión de 1993 de "La leyenda de la serpiente blanca" tuvo 20 episodios adicionales y cambió de guionista cuatro veces. ¿Por qué sigue siendo un clásico?

La versión de 1993 de "La leyenda de la serpiente blanca" tuvo 20 episodios adicionales y cambió de guionista cuatro veces. ¿Por qué sigue siendo un clásico?

El legendario drama clásico "La leyenda de la serpiente blanca" se filmó en 1992. Se transmitió por primera vez en la provincia de Taiwán el 15 de noviembre de ese año. Fue presentado y transmitido por la Televisión Central de China el 1 de febrero. 1993, a partir del primer episodio, desató un boom de ratings.

Lo más legendario es que 11 años después, en 2004, CCTV volvió a retransmitir esta serie de televisión y, de hecho, ganó el campeonato anual de rating del canal ese año. Esto realmente coincide con la letra: Qué invencible. es solitario.

Mirando hacia atrás, incluso los directores y productores de Taiwán se sorprendieron de que "La leyenda de la serpiente blanca" fuera tan popular en China continental después de todo, aunque este drama era el drama anual de la televisión de Taiwán, pero después de todo, El rodaje y la producción fueron un poco apresurados, y ahora el público todavía puede encontrar tomas cruzadas de postes telefónicos y aparatos de aire acondicionado en la obra.

De hecho, si miras más de cerca "La leyenda de la serpiente blanca", encontrarás más lagunas, como confusión y contradicciones en la geografía y errores en la conexión entre las tramas anteriores y posteriores.

Si miras este drama más profundamente, encontrarás cosas más interesantes. Por ejemplo, el estilo narrativo de todo el drama tiene problemas obvios basados ​​en párrafos, y también se sospecha que las tramas posteriores están llenas de contenido. agua.

Una razón importante por la que hay tantos problemas es que "La leyenda de la serpiente blanca" ha cambiado de guionista cuatro veces. En realidad, son cinco los guionistas que participaron en la creación del guión de la obra. a saber, Gong Min, Zhao Wenchuan, Fang Wenlan, He Qi y Xia Zuhui. Entre ellos, Xia Zuhui y He Qi también son los directores de la obra.

El problema clave es que en la mayoría de los casos, estos cinco guionistas no se sientan juntos para discutir la escritura, sino que cambian de guionista cada diez episodios por diversas razones. Esto no tiene precedentes en la historia de la creación de dramas televisivos. común. Después de todo, "La leyenda de la serpiente blanca" no es un drama unitario como "La historia del departamento editorial", su historia es coherente.

Entonces alguien bromeó diciendo que "La leyenda de la serpiente blanca" es una serie de televisión clásica donde el guionista escribió A, los actores la entendieron como B, el director la dirigió como C y el público la vio como D. .

Sí, es realmente un milagro que una serie de televisión de cincuenta episodios haya cambiado de escritor cuatro veces y haya utilizado cinco guionistas para completar la creación. Al final, se convirtió en un clásico.

Para cambiar de guionista hay que empezar desde el principio:

1. Periodo de preparación

En marzo de 1992, los ejecutivos de TTV decidieron utilizar "La Leyenda". de White Snake" En abril, el productor encontró a Xia Zuhui como el director del drama anual, y luego Xia Zuhui encontró al famoso guionista taiwanés Gong Min como el guionista de la obra.

Una de las razones por las que "The Legend of White Snake" adopta el aria de la melodía de Huangmei que comienza a cantar cada vez que hay un desacuerdo es que fue influenciada por "Liang Shanbo and Zhu Yingtai", que era popular en la isla en ese momento. Por otro lado, el propio Xia Zuhui es un maestro de la melodía de Huangmei. Dijo que eligió la melodía de Huangmei porque quería rendir homenaje al gran director Li Hanxiang. Los dos habían colaborado en la película "A Dream of Red Mansions".

Después de algunos problemas, Zhao Yazhi fue elegida originalmente para interpretar el papel de Bai Suzhen, pero Zhao Yazhi tuvo que acompañar a su hijo a tomar el examen, por lo que lo rechazó. Xia Zuhui recurrió a Pan Yingzi, pero Pan Yingzi estaba enfermo y no podía actuar. Finalmente, la decisión se tomó bajo la premisa de que a Zhao Yazhi se le daría permiso para acompañarla durante el examen.

Los actores de Xu Xian son muy difíciles de encontrar. Se requiere que los actores sean amables y un poco cobardes, y también deben ser un maníaco que adora a su esposa. No había un actor masculino confiable, por lo que el equipo decidió buscar una actriz para interpretar el papel. Al principio, Xia Zuhui encontró a Brigitte Lin. Después de todo, ella era buena haciendo trampa y era popular en ese momento, y también había colaborado con Xia Zuhui. Sin embargo, debido al alto salario de Brigitte Lin y su horario insuficiente, el equipo tuvo que darse por vencido.

Xia Zuhui finalmente se centró en Ye Tong, quien tuvo una actuación sobresaliente en "Blue Sea and Love". Zhao Yazhi también le dio la bienvenida a Ye Tong para interpretar el papel de Xu Xian, por lo que la combinación perfecta entre Ye Tong y Zhao. Yazhi se logró.

De acuerdo con las reglas de producción de los dramas televisivos taiwaneses, se determina que "La leyenda de la serpiente blanca" se filmará en 30 episodios, y se transmitirán 5 episodios cada semana. Una vez que comience la filmación, se podrán filmar episodios posteriores. mientras transmite.

Gong Min completó el esquema de 30 episodios y escribió los guiones de los episodios anteriores.

El equipo fue inmediatamente a Jiangsu y Zhejiang en China continental para filmar escenas exteriores. En una o dos semanas, completaron algunas escenas exteriores importantes como el Lago del Oeste, la Pagoda Leifeng (en realidad en el Templo Jiming en Nanjing) y los Jardines de Suzhou. El resto de la filmación y producción se completaron. Todo realizado en Taiwán.

2. Periodo de Gong Min

Gong Min hizo una gran contribución a "The Legend of White Snake". Escribió el esquema y los guiones de los primeros 7 episodios, el octavo episodio. y los siguientes episodios 20 y 28 también tienen contenido escrito por él.

Se puede decir que Gong Min marcó el tono y sentó las bases para "La nueva leyenda de la serpiente blanca". Escribió el guión solo desde el primer episodio hasta que Bai Suzhen rescató a Xu Xian, que tenía miedo. muerte. Esta parte de la trama es también una de las más atractivas de todo el drama. La popularidad de "La leyenda de la serpiente blanca" comenzó con Gong Min.

El estilo de esta parte de la trama de Gong Min es muy elegante y lírico, con un ritmo suave y gentil. La atmósfera general también es muy consistente con las actuaciones personales de los dos actores principales. La inteligencia y generosidad de Bai Suzhen complementan el enamoramiento y la ternura de Xu Xian, lo que se puede decir que atrae a innumerables fanáticos.

Sin embargo, después de escribir el episodio 7, Gong Min tuvo conflictos con los ejecutivos de TVB y decidió dejar el equipo.

En cuanto a por qué Gong Min renunció al equipo, por un lado, fue porque la alta dirección de TTV pidió más episodios. Al ver los altos índices de audiencia, los altos mandos de TTV solicitaron decisivamente agregar 20 episodios. a los 30 episodios originales. A los grandes guionistas generalmente no les gusta este tipo de pura locura comercial, y es normal que surjan conflictos.

Por otro lado, esta es mi suposición personal. Quizás Gong Min y el equipo también tengan opiniones diferentes sobre el final de "The Legend of White Snake". Aunque "La leyenda de la serpiente blanca" tiene varias versiones finales en el folclore y las novelas, la mayoría de los finales implican convertirse en inmortal y convertirse en Buda. Se puede inferir de la forma en que Gong Min escribió los primeros siete episodios que lo más probable es que quisiera que Bai Suzhen y Xu Xian se convirtieran en una pareja normal y corriente en el mundo.

3. Período de Zhao Wenchuan

Zhao Wenchuan asumió el cargo de guionista del octavo episodio de "La leyenda de la serpiente blanca". Comenzó escribiendo sobre Bai Suzhen ayudando a la Sra. Chen Lun dio a luz a un niño y luego la trama entró en un estado relativamente "sangriento" hasta el episodio 20 de la pelea del Templo Jinshan.

En los escritos de Zhao Wenchuan, Bai Suzhen comenzó a "usar cualquier medio" para mejorar la reputación personal de Xu Xian, como dejar que un viejo mendigo comiera corona de grulla roja y luego revivirla. Esta trama en realidad es algo inconsistente con. El personaje anterior de Bai Suzhen.

Lo que es aún más inconsistente es el robo de tesoros de la casa del príncipe Liang. Bai Suzhen instiga a Xiaoqing a robar el tesoro para permitir que Xu Xian "se luzca" frente a sus compañeros, lo que hace que la obra se detenga. Entra en un largo período de sadismo en torno a la trama de la casa del Príncipe Liang. Este tipo de plan de robar cosas de otras personas para ayudar a su marido a mostrar su riqueza no es algo que Bai Suzhen en la novela de Gong Min sea capaz de hacer.

Otro lugar donde Zhao Wenchuan "modificó" el escenario de Gong Min es Fa Hai. En los escritos de Gong Min, aunque Fa Hai no es del agrado de la gente, sigue siendo un monje normal e iluminado. En los escritos de Zhao Wenchuan, Fahai se convirtió en un villano que se vengaba de su venganza personal e incluso hacía comentarios groseros.

Por lo tanto, aunque los conflictos en "La leyenda de la serpiente blanca" escrita por Zhao Wenchuan son muy divertidos, el concepto está lejos del de Gong Min. Su enfoque está más en línea con las elecciones de los dramas televisivos comunes. guionistas, pero dista mucho de lo que persiguen los grandes guionistas. La concepción artística está todavía a cierta distancia.

Por supuesto, la gente tiene opiniones diferentes. Si no te importan los agujeros de la trama y el colapso del personaje, Bai Suzhen de Zhao Wenchuan es más poderoso en combate, Xu Xian tiene más clase. y la trama parece más altibajos.

4. Período de Fang Wenlan

A partir del episodio 20, Zhao Wenchuan dejó de escribir dramas de moda modernos y Fang Wenlan se hizo cargo del trabajo de guión de "La leyenda de la serpiente blanca". .

El episodio 20 tiene una trama rica. De hecho, el guión fue escrito por tres personas. La pelea en el templo Jinshan fue completada por Zhao Wenchuan, la reunión en el puente roto fue completada por Gong Min, y después. Cuando el puente se rompió, Fang Wenlan se hizo cargo del regreso a la casa de su hermana y su cuñado en Qiantang. Específicamente, debería comenzar con una reunión con Zhang Yutang.

Existe la costumbre en el mundo de los guiones de que quien comienza una historia la termina, por eso el guionista de las escenas "Encuentro en un puente roto" y "Meet Again" es Gong Min. Y el nombre de Zhao Wenchuan también aparecerá en los episodios finales de "La leyenda de la serpiente blanca", porque comenzó el drama en la Mansión del Príncipe Liang y completará el final en la Mansión del Príncipe Liang.

Desde el momento en que Xu Xian y Bai Suzhen llevan a Xiao Qing de regreso a la casa de su hermana y su cuñado, el público verá mucho drama emocional entre marido y mujer y drama familiar humorístico.

Desde aquí hasta que Xu Shilin conoce al recién transformado Hu Meiniang, toda esta parte está escrita por Fang Wenlan.

En esta parte, Fang Wenlan completó excelentemente la escritura del guión de varias escenas clave según el esquema de Gong Min, como la sección donde Bai Suzhen fue reprimida por la Pagoda Leifeng. Por supuesto, también hay elementos de Gong Min. escritura de guiones aquí.

Fang Wenlan no solo heredó el estilo de los primeros siete episodios de Gong Min, sino que también se encargó de dos elementos importantes en las obras de Gong Min, la horquilla dorada y el paraguas. Su parte de la trama fue igualmente afectuosa e hizo que el público derramara más lágrimas.

El punto clave es que Gong Min completó la imagen de Bai Suzhen como una buena esposa, y Fang Wenlan completó la imagen de Bai Suzhen como una buena madre. La imagen de Bai Suzhen se enriquece y completa en los escritos de Fang Wenlan.

Además, Fang Wenlan también corrigió a Fa Hai y le devolvió la imagen de un monje iluminado. Cabe decir que aunque su guionista no tiene una gran actuación personal, es muy similar a Gong Min en estilo y trama, lo cual también es una buena elección.

En cuanto a por qué Fang Wenlan también renunció en el medio, el autor supone que probablemente esté relacionado con el diseño del final.

Los escritos de Fang Wenlan se centraron en la escena en la que Xiaoqing practicaba artes marciales en reclusión y se preparaba para la venganza. Al mismo tiempo, también creó el personaje de Qi Baoshan y lo hizo enamorarse de Li Bilian. Al mismo tiempo, Fang Wenlan también presentó a Hu Meiniang. En este momento, Hu Meiniang no era la zorra dañina del folclore, sino el espíritu del conejo de jade que se estaba preparando para enamorarse de Xu Shilin.

Así que el autor supone que el final final de Fang Wenlan debería ser similar al de Gong Min, con Bai Suzhen y Xu Xian reunidos, Xu Shilin y Hu Meiniang convirtiéndose en pareja, Li Bilian casándose con el leal y confiable Qi Baoshan, y la venganza de Xiaoqing la llevó ante la justicia. La aduana francesa importa conchas de cangrejo, etc.

Quizás esta ambientación final no fue aprobada por los ejecutivos de TVB, por lo que se volvió a cambiar el guionista.

5. Periodo He Qi

He Qi y Xia Zuhui son directores de "La leyenda de la serpiente blanca" y ambos tienen la capacidad de escribir y adaptar guiones.

Después de asumir el papel de guionista, He Qi se enfrentó a un "lío" peligroso. Tuvo que cambiar la dirección de la trama de Fang Wenlan y, al mismo tiempo, continuar con el esquema de Gong Min. Lo que es aún más ridículo es que ella también. Tuvo que completar la tarea de inyección de agua de la serie de televisión asignada por la alta dirección.

Según el diseño general de 30 episodios de Gong Min, Bai Suzhen fue derrotado en la Torre Leifeng en el episodio 28. Los episodios 29 y 30 completarán las escenas en las que Xu Shilin se convierte en el campeón y rescata a su madre de la torre. Sin embargo, la alta dirección de TTV tiene que añadir 20 episodios en el medio. Os podéis imaginar la presión.

Fang Wenlan comenzó algunos episodios, y He Qi tomó el control y no solo lo heredó sino que incluso lo subvirtió, y luego encontró su propia manera de continuar, lo cual fue bastante difícil.

Entonces vimos algunos diseños "enojados". Xiaoqing finalmente regresó de practicar artes marciales en reclusión durante 16 años. La audiencia originalmente estaba llena de confianza en ella, pero al final, Xiaoqing fue asesinada por Fahai. La pluma de He Qi, siento que los 16 años de práctica han sido en vano. No pude vencerlo antes, pero ahora todavía estoy derrotado.

Se dice que muchos espectadores en la provincia de Taiwán maldijeron cuando vieron a Xiao Qingjian perder ante Fahai. Las calificaciones del siguiente episodio cayeron inmediatamente dos puntos en el horario de máxima audiencia de los tres canales principales de la provincia de Taiwán. Una caída de dos puntos en las calificaciones es un gran problema.

Según la propia He Qi, ella está más atenta cuando escribe obras de teatro. A veces puede escribir una obra durante un mes, mientras que escribir una serie de televisión es básicamente un episodio al día. y lo imprime al día siguiente. Actores, el rodaje comenzó el mismo día. Por lo tanto, hay algunas lagunas lógicas y geográficas en su escritura. Por ejemplo, Xu Shilin se apresuró a tomar el examen. Caminó durante un día y luego se quedó en un hotel oscuro. Como resultado, Xu Jiaorong se despertó en medio de la noche. noche y despertó a Li Gongfu. Li Gongfu fue a buscar a Qi Baoshan nuevamente, y luego los dos desaparecieron en el cielo y alcanzaron a Xu Shilin. Se siente como si Xu Shilin tomara un bote y tuviera prisa ese día y no fuera muy lejos.

Además, He Qi también creó algunos personajes sin sentido para llenar el agua, como Jiu Ye, Er Nai Nai y Xiang Qiao, así como varios maestros de artes marciales que lucharon con Qi Baoshan. De ninguna manera, 20 episodios es demasiada presión.

Por supuesto, no podemos ignorar el papel de He Qi, después de todo, ella conecta el pasado y el siguiente y también hace que la trama gire y agregue agua, lo cual es realmente difícil.

Además, hay algunas escenas particularmente geniales en sus obras, como Bai Suzhen saliendo de la torre para salvar a Xu Shilin. Creo que esta escena hizo llorar a mucha gente.

He Qi también tiene otro trabajo muy importante. Ella ayudó a Fang Wenlan a completar la formación y el final del Rey Jin Bo. El papel más importante de este personaje es blanquear a Hu Meiniang, transfiriendo todo el mal a Hu Meiniang. en la novela El platillo dorado está sobre el cuerpo del Rey del Dharma. El drama emocional entre Hu Meiniang y Xu Shilin es aún más conmovedor.

Bai Suzhen y Xu Xian están en un drama de pareja, mientras que Hu Meiniang y Xu Shilin están en un drama de amor. Dos actores principales y cuatro personajes son bastante perfectos. Por supuesto, He Qi también contribuyó mucho.

He Qi no puede encontrarla en Internet porque su nombre actual es He Jiping y sus trabajos de escritura de guiones incluyen "New Dragon Gate Inn", "Flying Swords of Dragon Gate", "Ban Dao" y "Lo mejor del mundo", "Lou" y "El mal no suprimirá a la derecha", etc.

Hay que decir que es una guionista muy capaz y, de hecho, es difícil hacerse cargo del trabajo de "La leyenda de la serpiente blanca" a mitad de camino.

6. Período Xia Zuhui

A medida que "La leyenda de la serpiente blanca" entra en su etapa final, el director Xia Zuhui también se ha unido a las filas de guionistas desde los últimos episodios. muchos personajes, muchos personajes El final debía ser completado por el guionista original, por lo que su nombre siempre figuraba junto a otros guionistas.

El trabajo principal de Xia Zuhui como guionista, además de seguir añadiendo agua, es llevar la trama hasta el final con normalidad. Por lo tanto, Hu Meiniang debe morir y sería un final feliz para ella reencarnarse como una persona normal.

Li Bilian debe casarse con Xu Shilin, y Xu Shilin tiene que aceptarlo aunque no sea feliz. En cuanto a Qi Baoshan diseñado por Fang Wenlan, que siga soltero.

Fa Hai continuó con su imagen de monje iluminado, y el trágico final de la Mansión del Príncipe Liang no le afectó. Incluso si Bai Suzhen abandona la pagoda, no puede convertirse en una pareja normal con Xu Xian. Los dos solo tienen una relación de marido y mujer durante tres días, y luego deben llevar a Xiaoqing y Fa Hai para convertirse en inmortales y Budas.

Creo que muchos espectadores estarán un poco deprimidos después de ver este final. ¿Por qué Fa Hai obtuvo lo que quería? ¿Por qué Bai Suzhen y Xu Xian no pueden regresar a la vida de una pareja amorosa en el primero? ¿7 episodios? Esto es inconsistente con la relación entre ellos dos. ¿No deberían envidiar solo a los patos mandarines y no a los inmortales?

No hay manera, porque este final está en línea con el final de la mayoría de las novelas populares y también es el final más seguro.

En cualquier caso, "La leyenda de la serpiente blanca" ha pasado por muchos giros y vueltas, y finalmente se convirtió en una serie de televisión clásica.

Por un lado, este drama tiene una buena base, que incluye folklore, la descripción de Gong Min y su maravilloso comienzo. Por otro lado, por supuesto, también es inseparable del encanto personal y las habilidades de actuación de los actores principales como Zhao Yazhi, Ye Tong y Chen Meiqi. Si se hubieran reemplazado algunos actores y se hubiera cambiado a los guionistas en un ir y venir tan caótico, el espectáculo probablemente se habría derrumbado hace mucho tiempo.

Por supuesto, hay una persona que no se puede olvidar, Zuo Hongyuan, quien escribió todos los episodios de "La leyenda de la serpiente blanca".

Vamos: espera mil años, no me arrepiento, quien está al oído, diciendo...