Red de conocimiento informático - Computadora portátil - Método de programación orientada a objetos de Delphi (1)

Método de programación orientada a objetos de Delphi (1)

El lenguaje de programación de Delphi está basado en Pascal. El lenguaje Pascal es fácil de leer y escribir, lo que lo hace muy adecuado como lenguaje de desarrollo básico. Las aplicaciones creadas usando un compilador solo generan un único archivo ejecutable (. EXE) Es esta combinación la que hace de Pascal un lenguaje de programación para entornos de desarrollo avanzados como Delphi

En este capítulo discutiremos las características principales de Object Pascal y explicaremos cómo usarlo en el procesamiento de eventos y otras aplicaciones. Úselo para compilar código de programa. Este capítulo explicará la sintaxis de Object Pascal más comúnmente utilizada en aplicaciones Delphi en lugar de todos los detalles del lenguaje Pascal. Si no está completamente familiarizado con la programación de Pascal, consulte algunos tutoriales básicos de Pascal. tiene experiencia en programación y puede hacerlo de manera competente. Encontrará algunos de los mismos conceptos en este capítulo de Object Pascal usando otros lenguajes de programación populares. Si ya está familiarizado con Borland Pascal, puede navegar rápidamente u omitir este capítulo.

Escribir código de programación de Object Pascal

En este capítulo, explicaremos los métodos básicos de programación de Object Pascal desde la perspectiva de estar familiarizado con la programación de Pascal con ejemplos

Al escribir su propio Object Programa Pascal, debe prestar atención a la legibilidad del programa. El lenguaje Pascal tiene una estructura británica. Elegir la sangría y el estilo de mayúsculas y minúsculas apropiados en el programa y dividir el código del programa en líneas cuando sea necesario hará que usted mismo pueda leer fácilmente el código del programa. y otros. La mayoría de los programadores tienen esta experiencia si no agregan la sangría adecuada al programa después de un período de tiempo, es difícil aclarar el flujo del programa. Es un buen hábito de programación agregar comentarios al programa. De manera oportuna, los comentarios de Delphi deben agregarse entre {} y el editor los procesará en espacios en blanco. Delphi conserva la edición de Borland Pascal. Las palabras clave de estilo del compilador están en negrita y las partes comentadas se oscurecerán. bueno, fácil de leer y escribir.

Escribir declaraciones de asignación

en eventos El trabajo más utilizado en el proceso de procesamiento es asignar un nuevo valor a una propiedad o variable Al diseñar la interfaz de usuario, puede usar el Inspector de objetos (Inspector de objetos) para cambiar sus propiedades, pero a veces necesita cambiar el valor de la propiedad mientras el programa se está ejecutando y algunas propiedades Estas propiedades solo pueden ser. se modifican en el momento de la ejecución. Están marcados como propiedades en tiempo de ejecución en el tema Propiedad de la ayuda en línea de Delphi. Para realizar dichos cambios, debe utilizar una declaración de asignación

. La siguiente declaración de asignación representa un evento OnClick. el botón Después de hacer clic, establezca la propiedad Color del componente del cuadro de edición Editar en clRed: procedimiento TForm Button Click(Remitente: TObject comenzar Editar color := clRed;

Cuando se presiona el botón, se ejecuta la declaración de asignación. El cuadro de edición se vuelve rojo

En la declaración, el nombre del componente se usa antes y en el medio del atributo para indicar la relación de propiedad del atributo. atributo a qué componente se le va a asignar el valor clRed El número de asignación es := Ya sea que se asigne un valor a un atributo o a una variable, el valor de la derecha se asigna al atributo o variable de la izquierda

El tipo y valor asignado al asignar un valor de atributo, constante variable o datos de texto a un atributo o variable. El tipo de propiedad o variable que acepta este valor debe ser igual o compatible. El tipo de propiedad o variable define el conjunto. de valores posibles para esta propiedad o variable También define las operaciones que el código del programa puede realizar. En el ejemplo anterior, la propiedad Color del componente del cuadro de edición y clRed son de tipo TColor. en la ayuda en línea Otra forma es seleccionar el segmento de valor del atributo en el Inspector de objetos y presionar la tecla F. El tipo aparecerá al final de la descripción del atributo, por ejemplo Colo.

El atributo r enumera las siguientes declaraciones

Color de propiedad: TColor;

Algunas propiedades son de solo lectura (Solo lectura) Solo se pueden leer y no se pueden cambiar. ayuda Estas propiedades de solo lectura en Delphi tienen anotaciones

Descripción y uso de identificadores

Los identificadores son los nombres de algunas cantidades en aplicaciones Delphi. Estas cantidades incluyen variables (var) y constantes. (const) Tipo (tipo) Procedimiento (Procedimiento) Método (Método) y otros Objetos Pascal primero deben especificarlos al aplicar identificadores. Objeto Pascal es un lenguaje fuertemente tipado. Su compilador puede verificar para asegurarse de que el valor asignado a una variable o atributo. es del tipo correcto Para que pueda corregir errores Debido a que Object Pascal es un lenguaje compilado, la velocidad de ejecución de Delphi es mucho más rápida que usar un lenguaje interpretado. Explicar los identificadores antes de usarlos puede reducir los errores del programa y aumentar la eficiencia del código.

Variables

p>

Una variable es un identificador que representa una dirección de memoria en el código del programa. El contenido de la memoria de esta dirección se puede cambiar cuando se ejecuta el código del programa. Antes de usar una variable, usted. debe describirlo, es decir, nombrarlo y describir su tipo. Agregue la palabra reservada var antes de todas las descripciones de variables. El lado izquierdo de la descripción de la variable es el nombre de la variable y el lado derecho es el tipo de la variable. con (:) en el medio. var Value Sum: Integer; Line: String

p>

Agregue un cuadro de edición llamado Editar al formulario, agregue un componente de botón llamado (Nombre de propiedad) Agregue y establezca el siguiente procedimiento de procesamiento de eventos

procedure TForm addClick(Sender: TObject Para mostrar un valor en Object Pascal, debe asegurarse de que a la variable o propiedad se le asigne un valor del mismo tipo); o un valor compatible. Puede intentar cambiar el valor asignado a Características de lenguajes fuertemente tipados. El objeto Pascal tiene múltiples tipos de datos predefinidos. Puede especificar variables de cualquiera de estos tipos.

El rango de números enteros. es a bytes de memoria Entero corto de a bytes de memoria Entero largo de A ocupación de bytes de memoria Byte de a ocupación de bytes Palabra de a ocupación de bytes de memoria Son todos números sin parte decimal

Tipo real Single puede contener en su lugar la parte decimal efectiva de los bytes ocupados de memoria La clase doble puede La memoria ocupada por los bytes ocupados por la parte fraccionaria válida se incluye en el lugar El tipo extendido se incluye en los bytes ocupados por la parte fraccionaria válida. La memoria Comp se puede incluir. en los bytes ocupados por la parte fraccionaria válida. Los tipos reales anteriores solo se pueden usar cuando la opción / [N+] está activada. La parte decimal efectiva solo se puede usar. cuando es compatible con el anterior Borland Pascal. En caso contrario, se debe utilizar Double o Extended.

El tipo booleano solo contiene dos valores de verdadero o falso y ocupa bytes de memoria.

p>

? Tipo de carácter Char es un tipo de cadena de caracteres ASCII Una cadena puede tener hasta caracteres ASCII

Tipo de puntero El puntero puede apuntar a cualquier tipo específico

? tipo El tipo PChar es un puntero a una cadena terminada en cero

Excepto por el predefinido

Además de los tipos, Delphi también tiene tipos autodefinidos. El TColor de la rutina anterior es de este tipo. Además, los usuarios también pueden definir sus propios tipos de datos. Esta parte se describirá en detalle a continuación.

Tanto la categoría entera como la categoría real Hay cinco tipos cada una. Todos los tipos de la misma categoría son compatibles con otros tipos de la misma categoría. Puede asignar un valor de un tipo a una variable o propiedad de un tipo diferente. misma categoría siempre que el rango del valor esté dentro de la variable asignada. O dentro del rango de valores posible del atributo. Por ejemplo, una variable de tipo Shortint puede aceptar cualquier número entero dentro del rango. no se puede asignar porque está más allá del rango de Shortint. Active la función de verificación de rango (seleccione Opciones | Proyecto y seleccione Comprobación de rango en la página de opciones del compilador) detectará un error de rango. Si la Comprobación de rango no está activada, el archivo. El código del programa se ejecutará pero el valor asignado no será el valor que espera.

En algunos casos, puede asignar valores a variables o propiedades de diferentes tipos. un rango de valores más pequeño a un rango de valores más grande. Por ejemplo, puede asignar un valor entero a una propiedad Double que acepta un valor real, pero si asigna un valor de tipo Double a una variable entera. , se producirá un error de tipo. Si no tiene claro la compatibilidad de tipos, puede consultar el tema Compatibilidad de tipos y compatibilidad de asignaciones en la ayuda en línea de Delphi

Constante

¿Se asigna una constante? un valor cuando se declara y no se puede cambiar durante la ejecución del programa. El siguiente ejemplo ilustra tres constantes

const Pi = ; ProductName = Delphi; tienen tipos. La diferencia es que se supone que el tipo de una constante es el tipo del valor que representa en la descripción de la constante. Los tipos de las tres constantes anteriores son constantes de tipo cadena entera de tipo real. ​​en ambos lados son iguales

Procedimientos y funciones lishixinzhi/Article/program/Delphi/201311/8549