Red de conocimiento informático - Conocimientos de programación - La programación comienza dibujando puntos y líneas.

La programación comienza dibujando puntos y líneas.

Agregue un botón Comando1 al formulario, copie el código siguiente, haga clic en el botón de comando, borre la pantalla y luego dibuje 20 segmentos de línea al azar.

Subcomando privado 1_Click()

Dim I es un número entero, X1 es un número entero, Y1 es un número entero, X2 es un número entero, Y2 es un número entero

Atenuar ColorR mientras, ColorG mientras, ColorB mientras, DrawColor mientras

Hacer Cls irregulares

ScaleMode = 3 'Establezca ScaleMode en píxeles.

DrawMode = 13 'Apariencia de salida (modo de operación de los colores de primer plano y fondo)

DrawStyle = 0 'Estilo de línea

0 (valor predeterminado) línea continua, 1 línea discontinua, 2 línea discontinua, 3 línea punteada, 4 línea punteada, 5 línea inalámbrica, 6 línea continua entre comillas.

Para I = 1 a 20

X1 = Rnd * Me. Ancho de escala

Y1 = Rnd * Me. Altura de escala

X2 = Rnd *i. Ancho de escala

Y2 = Rnd * Me. Alto de escala

DrawWidth = Rnd * 11 'Ancho de línea, el valor puede ser 1 ~ 32767, pero es demasiado grande para distinguirlo.

ColorR = Rnd * 256

ColorG = Rnd * 256

ColorB = Rnd * 256

dibujar color =(((256 *ColorR)+ColorG)* 256)+ColorB

ForeColor = color de dibujo

Línea (X1, Y1)-(X2, Y2)

Luego

Conector final