Red de conocimiento informático - Conocimientos de programación - Escriba un programa en C para resolver el problema de especificar la posición inicial del "caballo" en una cuadrícula de ajedrez de 8X8 y encontrar todas las posiciones posibles de los movimientos del caballo.

Escriba un programa en C para resolver el problema de especificar la posición inicial del "caballo" en una cuadrícula de ajedrez de 8X8 y encontrar todas las posiciones posibles de los movimientos del caballo.

main()

{

int i,j,x,y;

for(i=0;i<8 ;i++)

{

for(j=0;j<8;j++)

{

x = i+2 ;y=j+1; si(x>=0&&x<8&&y>=0&&y<8)printf("%d %d\n",x,y);

x = i+1; y=j+2; =j-1; si(x>=0&&x<8&&y>=0&&y<8)printf("%d %d\n",x,y);

x = i+1;y= j-2; -2 si(x>=0&&x<8&&y>=0&&y<8)printf("%d %d\n",x,y);

x = i-2;y=j- 1; ; if(x>=0&&x<8&&y>=0&&y<8)printf("%d %d\n",x,y);

x = i-2;y=j+1; if(x>=0&&x<8&&y>=0&&y<8)printf("%d %d\n",x,y);

}

}

}

El resultado de salida es: el movimiento del caballero en cualquier cuadrícula.