Introducción a la Región Sogdiana Mapa de la Región Sogdiana
Sogdia está situada en Xinjiang, un antiguo país de las regiones occidentales. Es el único lugar por el que debe pasar el antiguo maestro Xuanzang en su viaje hacia el oeste para aprender las escrituras budistas. Alguna vez tuvo una historia y un sistema de civilización gloriosos, pero ahora todavía está decayendo gradualmente en el largo río de la historia. La siguiente es una introducción detallada para usted.
La vasta área desde Broken Leaf City hasta Shuangjie se llama región sogdiana. Xuanzang pasó por Qianquan, pasó por Green Rose City, Xiaogu City, Baishui City, Gongyu City, pasó por el Gran y Pequeño País de Piedra, pasó por la Gran Duna de Arena y llegó a Samarcanda. 755-79000, con sede en Samarcanda, que registra el entorno natural, productos y costumbres, etc. La tierra de los nueve apellidos de Zhaowu. Cuando llegó Xuanzang, esta era la esfera de influencia turca, con el zoroastrismo prevaleciendo y el budismo luchando por sobrevivir.
Itinerario de Xuan Zang en el área de los Nueve Apellidos de Zhaowu dibujado por la Sociedad de la Ruta de la Seda.
En los siglos V al VIII d.C., hubo muchos reinos entre los ríos Amu Darya y Syr Darya en Asia Central. No tienen un monarca unificado y dependen de fuerzas poderosas que los rodean. En la dinastía Tang, eran Kang, An, Cao, Shi, Zhu, He, Huo Xun, Qi Tu y Shi. Entre ellos, Kang era el más grande, el rey de los Nueve Reinos, y Shi era el segundo.
Estos países pertenecieron al Dalai Lama a mediados del siglo V y se rindieron a los turcos occidentales a mediados del siglo VI. Durante el período Yonghui de la dinastía Tang, el estado de Kang estaba subordinado a la dinastía Tang junto con otros países. La dinastía Tang estableció el Protectorado Kangju, que estaba subordinado al Protectorado Anxi. Desde el año 712 d. C., los nueve apellidos de Zhaowu han sido erosionados gradualmente por el aumento del suministro de alimentos.
La impresión sogdiana y el dilema del budismo
Cuando Xuanzang partió de la ciudad de Suiye hacia Shuangjie, pasó por el área sogdiana. Suter, un miembro de la familia Yue, vivió en Zhaowucheng en el norte de las montañas Qilian en sus primeros años, pero los poderosos hunos lo obligaron a mudarse hacia el oeste y finalmente encontró su hogar al otro lado de las verdes montañas. Según los registros de "Los Registros de las Regiones Occidentales de la Dinastía Tang", en los primeros años de la Dinastía Kang, "la migración era irregular, pero se estabilizó gradualmente después de la Dinastía Han". Aunque estas personas que emigraron allí pertenecían a diferentes tribus, todos tomaron "Zhaowu" como apellido, "para demostrar que no olvidaron sus raíces".
Los sogdianos establecieron muchas ciudades-estado oasis, pero nunca estuvieron verdaderamente unificadas. Todos ellos están sujetos o dependen de otros países. Cuando Xuanzang pasó por aquí, los sogdianos confiaban en el gobierno turco para mantener la estabilidad social y el desarrollo comercial normal. Los países también se dividen en países fuertes y débiles, que son interdependientes y están interconectados. Durante la dinastía Sui, Guo Kang, el más poderoso de los nueve apellidos, pertenecía a los turcos y tenía una relación matrimonial. Su rey se casó con la hija de un Khan turco, mientras que Anguo estaba subordinado a Guo Kang y su rey se casó con una princesa de Guo Kang.
Fotografía aérea de Guokang, un sitio arqueológico asiático y africano de la dinastía Tang, Yanglin
Xuan Zang llamó al nombre del lugar y a sus residentes "Kuli", y su lenguaje escrito también es llamado "idioma Kuli". Al principio, solo había unas pocas letras en Curri, solo más de 20, pero después de que las letras fueron ordenadas y combinadas, el vocabulario se hizo cada vez más numeroso. También hay algunos clásicos en el idioma sogdiano, que deben leerse verticalmente, y los maestros y aprendices enseñan continuamente el conocimiento cultural. Los sogdianos "vestiban con fieltro marrón, pieles, enaguas y túnicas, todo pelo y blusas reveladoras, o siempre cortos y afeitados, con la frente recortada". El sogdiano es una lengua popular en Asia Central. El alfabeto sogdiano pertenece al sistema de escritura chino-iraní y desapareció durante la invasión mongola en el siglo XIII.
Los sogdianos tienen "ojos profundos, narices altas y muchas barbas". Son ricos en productos, ricos en oro y buen vino, pueden esconder miles de piedras y se mantienen invictos año tras año. El pueblo sogdiano ama mucho los tesoros raros. Su rey tiene "una corona con siete tesoros y flores doradas" y está vestido con "seda y brocado con pliegues blancos". Cao Guo es "el rey que lleva una corona de pez dorado y está sentado en un trono de caballo dorado". Desde 755 hasta 79000, "El rey (persa) llevaba una corona de oro y estaba sentado sobre un león dorado, con virutas de oro salpicando su barba. Brocado con coronas", lo cual coincidía con Persia y Sogdia en la orilla sur del Amu. Darya en ese momento las regiones son bastante similares.
Suda está situada entre el río Wuhu y el río Yaosha, con abundantes plantas acuáticas y un ambiente agradable. Qianquan, 400 millas al oeste de la ciudad de Suiye, era el lugar de veraneo de los Turkic Khans. Hay más de 200 manadas de ciervos corriendo libremente por el bosque. Obviamente, están criados artificialmente. La mayoría de ellos llevan cascabeles y otros accesorios y son dóciles y accesibles. El Turkic Khan amaba mucho a estos ciervos y ordenó: "Si te atreves a matarlos, no serás perdonado". Bajo la protección del Turkic Khan, estos ciervos vivieron con la gente y tuvieron un buen final. Desde Thousand Springs, ciento cuarenta o cincuenta millas hacia el oeste, se puede llegar a la ciudad de Donkeys. Bajiuli es el lugar donde se reúnen los viajeros de negocios y los bárbaros de todo el mundo. "La tierra es adecuada para el clima y hay hojas en la llanura de Datong".
También es una ciudad con un clima natural relativamente adecuado.
Las ruinas de la antigua ciudad de Huros en Yanglin.
Lo que agradó mucho a Xuanzang fue que en esta tierra extranjera donde vivían juntos bárbaros y comerciantes, también había asentamientos de residentes de las Llanuras Centrales. Es una ciudad pequeña y aislada ubicada al sur de la ciudad de Naulus. Se desconoce cuándo existió este solitario pueblo. En un pequeño pueblo aislado viven más de 300 familias chinas, todas residentes de las Llanuras Centrales que fueron saqueadas por los turcos. "Otras familias están en el mismo país, por lo que pueden proteger la ciudad juntas y vivir en residencias chinas". Estos 300 residentes han sido asimilados por los turcos y su ropa ya es de estilo turco. Pero Xuanzang estaba muy contento de que aún conservaran la etiqueta y el idioma de las Llanuras Centrales, lo que brindaba un gran consuelo a los viajeros que deambulaban por zonas desconocidas de Asia Central.
La pequeña ciudad antigua continúa más de 200 millas al suroeste para llegar a la "Ciudad Baishui". La ciudad de Baishui, con un radio de sesenta y siete millas, se llamaba ciudad de Sailan en el "Libro de Sui" d.C. En la Edad Media, fue la ciudad principal y el centro comercial más grande en el curso medio del río Syr Darya. Durante mucho tiempo fue la frontera de los musulmanes en el noroeste de Asia Central, por lo que se encuentra al noreste de Tashkent. Además, Jianguo es un país relativamente poderoso en Asia Central, con una superficie de más de mil millas. La tierra es fértil y apta para la agricultura, con exuberante vegetación y manzanas y uvas. Hay cientos de ciudades en China y las ciudades no están conectadas entre sí. Los sogdianos son buenos en la gestión de los recursos de la tierra y "cultivan sus huertos con diligencia y la vegetación es exuberante". Su cultura fue influenciada por el Imperio Guishang, Kuida, Sasan Persia, los turcos, etc. en diversas formas.
En el año 2000, la tumba de Anjia fue desenterrada en el municipio de Daminggong, distrito de Weiyang, en los suburbios del norte de Xi'an, mostrando al mundo la colorida civilización sogdiana. Anjia era una sogdiana que vivía en Chang'an. Las decoraciones pintadas en el biombo desenterrado de su tumba son deslumbrantes y muestran escenas de caza, festines, música, bailes y negocios sogdianos. Durante la dinastía Sui, Guo Kang "tenía un Land Rover, lo colocó en el templo, lo tomó y lo destruyó como castigo". Tiene tambores, pipa, instrumentos de cinco cuerdas y sonidos de gorgoteo. Su música y danza tuvieron una gran influencia en la región de las Llanuras Centrales. La danza Hu Xuan, la danza Hu Teng y la danza Zhezhi, en las que los sogdianos eran buenos, se convirtieron en formas de música y danza populares en la región de las Llanuras Centrales.
Colapso de la piedra de Jiamu Weiping
Guo Kang, uno de los nueve apellidos, es Samarcanda, una de las ciudades más antiguas de Asia Central. Es el estado soberano del País de los Nueve Apellidos y es el más fuerte, lo que significa "suelo fértil". El círculo cuadrado de Guokang cubre un área de 16.700 millas, y el terreno es largo de este a oeste y estrecho de norte a sur. La capital tiene un radio de más de 20 millas, es muy peligrosa y tiene una gran población. "En este país se acumulan tesoros exóticos".
La tierra es fértil, la vegetación es exuberante, la agricultura está desarrollada, "hay muchos buenos caballos", "la artesanía es ingeniosa y el país está dedicado a todos los países", "el orden aéreo "Es suave, las costumbres son feroces", "los países Hu, este es uno de ellos, con El vecino del rey tiene un ejército y caballos fuertes, y es rico en karma [1]. Samarcanda fue bellamente construida por los sogdianos. En el siglo III a.C., cuando Alejandro del Imperio macedonio entró en Samarcanda, el rey, que estaba obsesionado con construir la ciudad de Alejandría con el mismo estilo en diferentes zonas, quedó profundamente impresionado por la prosperidad actual.
Algunos estudiosos se maravillaron de que la magnífica arquitectura urbana de Samarcanda fuera tan mágica como se describe en el "Libro de Sui". El sitio de Guokang está situado en una montaña a 3,5 kilómetros al norte de la actual Samarcanda, en Asia Central. Fue construido en el siglo VI a.C. El apogeo de Kang fue entre los siglos VI y VIII d.C., lo que estuvo relacionado con la prosperidad de la dinastía Tang. La puerta este de su ciudad natal se llama "China G
Ya alrededor del año 138 a. C., Zhang Qian llegó aquí cuando era enviado a las regiones occidentales. La tierra tiene más de 4.000 millas de largo y Está rodeado de montañas. La tierra es fértil. Es un buen lugar para criar ovejas y caballos. Tiene gran altitud, clima frío, "gente fuerte y valiente", y su idioma es diferente al de otros países. Las cosas son caóticas durante años sin un monarca, los jefes habían estado compitiendo entre sí en lugar de competir entre sí, y basándose en los riesgos de Sichuan, la capital fue apartada. "Obviamente, el gobierno real de los turcos occidentales no ha penetrado completamente en el gobierno de los países sogdianos. En cambio, ha concentrado a estos países a través de métodos de contacto relativamente dispersos y ha utilizado la fuerza o los intereses para unirlos y mantener el equilibrio.
Después de un viaje desolado de más de mil millas, Xuanzang llegó al país de Lisena, que se llamaba Caodong en la dinastía Yuan.
A 14.500 millas de Dongcao, Yaoxishui fluye desde Qingji en el este, y Yaoxashui fluye desde Qingji en el norte, fluyendo hacia el noroeste de manera poderosa. La altitud aquí es baja, el clima y la fenología son similares a los del Reino de Piedra, y también es un estado vasallo de los turcos. Hay una gran morrena entre Cao y Jianguo (Guokang) en el este, ingresando a la morrena desde el noroeste de Cao. "No hay agua ni pasto, y los caminos están llenos. Los límites son impredecibles. Busque montañas y reliquias. Sepa dónde están y recuerde el camino". Esta es otra orden de Xuanzang después de "Ochocientas millas de arenas movedizas".
Documentos sobre la venta de esclavas en la lengua sogdiana de la dinastía Tang
Xuan Zang y su grupo experimentaron muchas dificultades en la difusión de la lengua sogdiana del budismo y tuvieron muchos sentimientos. . Registros:
Más de quinientas millas hasta la fundación de la República Popular China. Ni el rey ni el pueblo creían en el budismo y consideraban el fuego como el camino. Hay dos monasterios donde no hay casas de monjes. Cualquier persona invitada por el monje será quemada y no se le permitirá detenerse. Cuando el mago llegó por primera vez, el rey tardó en recibirlo. Después del anochecer, para explicar la causa y el efecto del cielo y del hombre, elogie los méritos de Buda y respete las bendiciones. El rey está contento, por favor ayuna y sé diligente. Desde la segunda escuela primaria hasta el templo, toda la familia de Hu fue quemada por el fuego. Misha se vengó del rey. Cuando el rey oyó esto, ordenó a los que estaban en llamas que lo trajeran, reunió al pueblo y ordenó que lo cortaran en pedazos. El Maestro quiere fomentar el bien, pero no puede soportar destruir sus ramas. Wang Naizhong lo echó de la capital. Naturalmente, estaba asombrado y creyó, por lo que celebró una reunión y fue al Templo Qi. Se transforma en espíritus malignos e induce a las costumbres mongoles, y de hecho es así.
Tumba zoroástrica desenterrada por Yang Lin en Samarcanda.
Aunque Xuanzang y su grupo estaban preparados para ser rechazados e ignorados por los Mingjiao cuando regresaran a sus raíces, el comportamiento de los Mingjiao de "quemarlos con fuego" todavía sorprendió a todos. Xuanzang confiaba en su experiencia hasta que el rey cambió de opinión y se volvió más diligente. Como dijo Qian Wenzhong en "Las mil y una noches": "Xuan Zang es definitivamente un maestro de las relaciones públicas. Es muy bueno para encontrar amigos, convertir enemigos en amigos y convertir todas las fuerzas que no favorecen su búsqueda y promoción. del budismo en beneficios para él. El poder de la causa."
En aquella época, los dos únicos templos de Samarcanda estaban controlados por los Mingjiao con sus propias manos. No había monjes, y los que vinieran y se quedaran serían expulsados a fuego por el zoroastrismo. Lo mismo ocurrió con los dos jóvenes monjes que estaban con Xuanzang. El joven monje asustado e insultado le contó al rey sobre el incidente. El rey, que estaba obsesionado con las enseñanzas de Xuanzang, inmediatamente ordenó el arresto de los expulsores de fuego, convocó a la gente y les cortó las manos como advertencia. En ese momento, el rey tenía una nueva comprensión del budismo. Xuanzang aprovechó la oportunidad para popularizar las enseñanzas budistas de hacer buenas obras y no sufrir lesiones en las extremidades, lo que convenció aún más al rey. A partir de entonces, todo el país acogió con agrado la redifusión del budismo y estableció reuniones públicas.
Ren Hutou
Llamó a este fenómeno "las garras de barro y nieve del budismo en Sogdia", lo cual es muy sutil. El desarrollo del budismo en la región sogdiana fue difícil y tortuoso, y la barrera del idioma fue el mayor obstáculo. "Desde el siglo VI, una gran cantidad de escrituras budistas sogdianos han sido traducidas del chino. Muchos términos budistas provienen originalmente del sánscrito en la India.
Los sogdianos no tienen acceso a las enseñanzas budistas originales, por lo que no pueden hablar. sobre el budismo. Su lealtad a las ideas rígidas del zoroastrismo tradicional los impulsó a mostrar una fuerte resistencia a los creyentes budistas. No es de extrañar que el rey Kang cambiara repentinamente de opinión sobre el budismo después de escuchar las enseñanzas de Xuanzang. lo que dificulta la difusión del budismo en Sogdia.
Comercio en la Ruta de la Seda
Históricamente, el pueblo sogdiano ha sido conocido por ser bueno en los negocios "Nuevo Libro de Tang". " cree que los sogdianos son altos por naturaleza, pero tímidos e indiferentes. Todos codician el dinero, se preocupan unos por otros, intimidan a los débiles y temen a los fuertes.
La "Biografía del Maestro Tripitaka de Daci' en Temple" cita de "El fin del año" y "El viaje de Xuan Zang al Oeste": "A la gente Kang le gusta Jia. Los hombres deberían aprender a leer a los cinco años. Si no es muy competente, envíalo a aprender de Jia. Bien podría ganar más. "Yun: "(Kang) es un buen hombre de negocios y rentable. Su marido se fue a un país vecino en Nochevieja y aprovechó todo. "La riqueza se ha convertido en el único criterio para medir el nivel de los residentes urbanos. Aquellos con riqueza son los más nobles y no hay distinción familiar. La naturaleza codiciosa de los sogdianos limita su búsqueda de calidad de vida, y amasar dinero se ha convertido en un Algunas personas incluso tienen familias. Es rico en recursos y todavía "come cereales secundarios". Según los registros de Xuanzang, la mitad de los residentes de esta ciudad se dedican a los negocios.
Los comerciantes sogdianos en la dinastía Tang
Los sogdianos eran buenos para hacer negocios. Tenían fortalezas desde las regiones occidentales hasta el corredor Hexi, e incluso hasta Chang'an y Luoyang. Viajando de un lado a otro por la larga Ruta de la Seda, trajeron preciosas joyas de oro y plata a Chang'an, Luoyang y otros lugares a cambio de enormes ganancias, y luego trajeron seda y otros artículos de las Llanuras Centrales. 755-79000: “Buenos comerciantes, muchos extranjeros hacen negocios”.
A través de la Ruta de la Seda llena de posibilidades, la civilización de las Regiones Occidentales tuvo un profundo impacto en la vida social, económica, cultural, política y militar de la Dinastía Tang. En el año d.C. "El viento Tang sopla en Samarcanda", Yingzi señaló que las imágenes de los sogdianos también existen en los murales de Kizil. Fueron rescatados por el Bodhisattva Guanyin en la peligrosa Ruta de la Seda, por lo que se mostraron agradecidos y se convirtieron en proveedores de grutas budistas.
De hecho, los sogdianos tienen sentimientos encontrados sobre su estatus comercial y prefieren presentarse como guerreros. Gurnay señaló en "Records of the Western Regions of the Tang Dynasty" que "en los murales de las películas locales de los sogdianos Kent, Abu y Vlasi, la autoimagen de los sogdianos es la de guerreros aristocráticos vestidos con ropas preciosas, sosteniendo espadas y beber vino, lo cual no parece ser el caso. Están dispuestos a revelar que la riqueza de la ciudad en realidad provino de las caravanas de la Ruta de la Seda, pero en las tumbas sogdianas de las dinastías del norte de China, se muestra vívidamente a las generaciones futuras; Los líderes de las caravanas sogdianos, con la ayuda de los Khans nómadas, viajaron a través de las montañas nevadas y las praderas, cazando a Survive.
“Los sogdianos probablemente no querían contarle a la gente sobre su difícil viaje en el Seda. Camino. Lo que valoran es si la riqueza obtenida a través de este camino puede intercambiarse por un estatus y un estatus social más altos. En otras palabras, en esa época en la que no había monarca y el mundo estaba sumido en el caos, los sogdianos respetaban profundamente a los guerreros y la fuerza y anhelaban una era de estabilidad y prosperidad.
Durante mucho tiempo, Sogdia ha sido una región donde florecieron civilizaciones de diferentes tribus y finalmente colapsaron. El gobierno directo o indirecto y la amenaza de los hunos, el Dalai Lama y los turcos a los sogdianos obligaron a los sogdianos a cambiar sus peinados y vestimenta para adaptarse a los requisitos de los nuevos gobernantes.
Los murales del palacio sogdiano excavados por Yang Lin en el yacimiento de Afrasiab.
La desgracia del destino es a veces más violenta que la alegría de hacerse rico. La agitación en las Llanuras Centrales fue difícil de prevenir, y los extranjeros las pisotearon sin sentido y, en ocasiones, trataron a estos comerciantes con rudeza.
En 1907, Stan descubrió siete arenas movedizas en Dunhuang, que se denominan "libros antiguos sogdianos". Estas cartas fueron escritas por comerciantes sogdianos que quedaron varados en Dunhuang en el año 313 d.C., cuando la dinastía Jin Occidental ya se estaba desmoronando. El caos estalló en Chang'an, Luoyang e incluso en Yecheng, los soldados hunos quemaron, mataron y saquearon, e incluso los comerciantes sogdianos se salvaron. Fueron saqueados. Los comerciantes sogdianos varados en Dunhuang se encontraban en una situación desesperada.
Después de la rebelión de An-Shi, el pueblo Tang culpó a los sogdianos de la catástrofe. El artículo "Tongdian" de Rongjiang señaló que la palabra "an" se usó en
También se dice que después de que Gao capturó Youzhou de manos de los rebeldes, se vengó salvajemente. "Aquellos que mataron a los bárbaros en la ciudad fueron recompensados, por lo que fueron asesinados. Sus hijos fueron arrojados al aire y muchos murieron a causa de sus narices altas".
En ese momento, los sogdianos quedaron varados en Chang. 'An se enfrentó a la vergüenza de adónde ir. Quizás no querían arriesgarse a regresar a su ciudad natal, la región islámica sogdiana, o estaban decididos a quedarse en las Llanuras Centrales e integrarse en la vida social de las Llanuras Centrales. Se dice que hoy debería haber clanes sogdianos en la provincia de Hebei.
De hecho, en el siglo VIII, cuando los Grandes Devoradores invadieron Sogdia, esta tierra sin monarca cayó inmediatamente en una situación desesperada. Según el contenido de "Xi Fan Ji", "La primera página, la segunda página, la tercera página
La sangre de catorce mil personas fluye en esta ciudad. Solo hay huesos salvajes y no pollos. en la ciudad Ming. "Con la ayuda del pueblo Tuqi, los sogdianos se levantaron para resistir la masacre de Dashi, pero al final no pudieron protegerse. Además, su aliado original, Shi Guo, aprovechó la situación y se volvió hacia Dashi. Los sogdianos tuvieron que sucumbir y fueron islamizados gradualmente.
La antigua Ruta de la Seda fue testigo del ajetreado comercio de los sogdianos y dejó las huellas de Xuanzang. Durante el largo viaje que duró más de un año, Xuanzang también formó un vínculo indisoluble con los sogdianos.
Ya cuando se estaba despidiendo de su hermano Tai, Tai envió a Shi Huanxin para escoltar a Xuanzang a Suiye. Quizás, cuando pasaron por el Reino de Shi, Shi Huanxin volvió a visitar su antiguo lugar y le explicó muchas costumbres a Xuanzang. Estas se convirtieron en el material para la siguiente "Nueva biografía de Tang Shu de las regiones occidentales".