Conocimientos de programación
1, = >...Símbolo de establecimiento de rama condicional, su uso es equivalente a la declaración then en IF...BASIC (asumiendo que la declaración es equivalente a if... Then , si es equivalente a la condición... entonces es equivalente al resultado).
2. ≦& gt;....La rama condicional no es un símbolo, su uso es equivalente a if...la declaración else en BASIC, generalmente usada junto con if...then.. La declaración else en BASIC (su forma en inglés es generalmente if a > if a>b then c>d else if b>a the………).
3.⊿ ...rama condicional La. El símbolo de cierre, = & gt y ≦& gt; se usan juntos y se colocan al final de la declaración condicional.
4.LbI.........Marcar comando. Se utiliza para marcar una oración como transición. Puede ir seguido de letras, números y símbolos, pero no puede exceder los dos bytes. Los números ≥ 10 no se pueden utilizar como marcadores de línea; de lo contrario, aparecerá un mensaje de error.
5. Vaya a... comando de transferencia (condicional). Puede agregar declaraciones condicionales al frente, que es lo mismo que la función GOTO en BASIC. Normalmente se utiliza con LbI, si el número de línea transmitido no es válido, se mostrará el mensaje de error: GO ERROR (consulte el manual para obtener más detalles).
6.Dsz......Comando de bucle decreciente. El número de incógnitas se puede reducir.
7. Isz...comando de bucle incremental.
8. Abortar... Pausar comando. Puede ir seguido de un número entero n entre 0 y 9 para mostrar ciertos datos durante n/2 segundos y luego continuar ejecutando el siguiente programa. Se considera una declaración.
9. Fixm......Comando de bloqueo variable. Este comando puede tratar todos sus valores variables (A~Z) como números fijos. Cuando se ejecuta el programa, no se requerirán variables de entrada (excepto aquellas en "{}"), pero se utilizarán los valores originales en la memoria para completar el cálculo.
10, {} ...comando de entrada variable. Solo hay números que cambian con frecuencia cuando el programa se recicla, como el kilometraje y el ancho. Se puede ingresar de muchas maneras, como {AB}{A, B}{A B}. Tenga en cuenta que "{" y "}" deben ingresarse en pares. De lo contrario, aparecerá el mensaje de error Syn ERROR (consulte el manual para obtener más detalles).
11, =, ≦, >, & lt, ≤, ≥... Los operadores relacionales de operación condicional generalmente usan el comando Goto para formar declaraciones de conversión condicional.
12. Programa... Generalmente, es una tecla de acceso directo para abrir un programa. En el proceso de programación, se ejecuta el comando del subprograma, seguido del nombre del subprograma (debe ponerse comillas, preste atención a los espacios, de lo contrario aparecerá el mensaje de error Syn ERROR (consulte el manual para obtener más detalles).
13. ↓↓↓↓ p>
14, ◣ ... comando de visualización de datos. Este comando ajustará automáticamente la línea después de la entrada. Hay un principio general: ① Aprenda a usar el lenguaje del programa y haga que el programa sea lo más simple posible. debe omitirse demasiados bytes en una declaración engorrosa solo ralentizará la velocidad de cálculo de la calculadora, no servirá de nada y consumirá mucha memoria. Es muy importante aprender a ahorrar bytes. use símbolos de manera flexible Use la instrucción de la calculadora porque le permitirá guardar más bytes y lograr el efecto deseado. Por ejemplo, el siguiente programa usa Dsz (comando de bucle decremento). Por ejemplo, puede ingresar 10 valores y calcular 10. valores promedio.
El promedio de 10 dígitos requiere un símbolo de aviso de 11 dígitos. Pero si aprende a usar Dsz de manera flexible, solo necesitará tres, lo que ahorrará enormemente el uso de bytes. El programa de muestra es el siguiente:
A=10
C=0
Lbi 1
{B}
C=B+C
Dsz A
Vaya a 1
c \u 10
Pero cabe señalar Si es principiante o no domina la programación, primero debe enumerar los pasos del programa paso a paso de acuerdo con sus propias ideas y luego intentar simplificar las modificaciones después de asegurarse de que los cálculos sean correctos; de lo contrario, solo lo hará. causar demasiados errores en el programa; ② Intente minimizar las inclusiones en el programa. Demasiadas subrutinas darán lugar a una estructura de programa suelta. Algunos programas principales de computadora requieren tres o cuatro subrutinas. Demasiadas subrutinas sólo causarán desorden y confusión entre los programas. Hay demasiadas subrutinas y es muy problemático encontrarlas al usarlas. Además, hay demasiadas subrutinas. Si un enlace falla, será difícil detectar el error. Al escribir un programa, debe intentar escribir la menor cantidad posible de subrutinas. Incluso si tiene que escribir subrutinas, debe prestarles más atención, especialmente las áreas que son propensas a errores. Si sabe más sobre subrutinas, puede compartir un programa con varios programas principales, reduciendo la cantidad de bytes necesarios y simplificando el programa. El programa de muestra es el siguiente:
CX CD
Lbi 1
Prog"V" Prog"V "
B=L -(K-S ) ◣ B=L+(K-S) ◣
Ir a 1 Ir a 1
V
Y=√A2B2+B2X2÷A p>
③ Utilice la menor cantidad de memoria de variables expandida posible, o ninguna, como A[1], A[2], etc. :Usar la memoria extendida es un enfoque que hace menos daño que bien. Cada vez que se expande una memoria, su capacidad se reducirá en 10 bytes. Cada memoria expandida ocupará al menos 4 bytes, lo que representa un aumento neto de 3 en comparación con una variable A~Z. A veces siento que la memoria variable no es suficiente. Este no es el caso. Generalmente, el número de variables del programa rara vez excede las 26, solo que no sabes cómo usarlas. En términos generales, no es necesario considerar la duplicación de variables entre dos pasos de programa relativamente independientes. Para un determinado programa, siempre que no sea una variable fija (una variable en {}), es el valor calculado para el siguiente cálculo. Podemos obtener algunos cálculos asignando valores repetidamente. De todos modos, esta cantidad cambiará en el próximo ciclo. Comprenda el significado y las precauciones de varios comandos y podrá programar. Los ejemplos son los siguientes:
Nombre del plan CX
Lbl 0↓Instrucción de comando de marca de inicio
QMNFJ↓Instrucción de entrada de datos (que se refiere al invariante en el bucle de fórmula operación)
{KDE}↓Declaración de entrada de datos (que se refiere a variables durante la operación del bucle de fórmula)
S = k-q: g = f+j ↓Comando de operación de fórmula
X =M+ScosF↓Comando de operación de fórmula
Y=M+SsinF↓Comando de operación de fórmula
Prog "j" ↓Ejecutar comando de subrutina
Ir a 0↓ Declaración de operación de bucle
j Nombre de subrutina
H=X+DcosG◣Operación de fórmula, idioma de visualización de datos
I=Y+DsinG◣Operación de fórmula, Idioma de visualización de datos
T = x-ecosg ◣Operación de fórmula, idioma de visualización de datos
U = y-esing ◣Operación de fórmula, idioma de visualización de datos
Finalmente, cálculo La declaración de configuración del estado del servidor es la que se ignora más fácilmente. Si las unidades están preestablecidas, la calculadora utilizará de forma predeterminada las unidades que utiliza y deberá convertirlas durante la siguiente conversión de unidades; de lo contrario, los resultados del cálculo serán incorrectos. Puede encontrar claramente pequeños símbolos de aviso en la esquina inferior izquierda de la pantalla: por ejemplo, D representa la unidad predeterminada actual, R representa radianes y G representa el gradiente. Para el resto lee el manual de usuario.