Conocimientos básicos del tamaño en el diseño de interfaces móviles
Todos sabemos que el tamaño del diseño de la interfaz móvil es diferente del tamaño del diseño del lado de la computadora. Algunas empresas considerarán diseñar solo interfaces del lado de la computadora o aquellas con alta compatibilidad debido al costo u otros factores. Página del sitio web, aquí hay un resumen del sentido común básico del tamaño en el diseño de interfaces móviles.
Los estudiantes que son nuevos en el diseño y desarrollo de terminales móviles básicamente tendrán que luchar con el problema del tamaño durante un tiempo antes de poder resolverlo. También me llevó mucho tiempo descubrirlo y sentí la necesidad de escribir un tutorial que fuera lo suficientemente fácil de entender para ayudar a todos. Comience con los principios y resuelva todos los detalles sobre el tamaño. Dado que esto está escrito para principiantes, no crea que soy detallado.
Fenómenos
En primer lugar, hablemos del fenómeno. De todos es sabido que los dispositivos móviles tienen muchos tamaños de pantalla y están seriamente fragmentados. Especialmente para Android, escucharás muchas resoluciones: 480x800, 480x854, 540x960, 720x1280, 1080x1920, y también está la legendaria pantalla 2K. La fragmentación del iPhone también se ha intensificado en los últimos años: 640x960, 640x1136, 750x1334, 1242x2208.
No te dejes intimidar por estos tamaños. De hecho, la mayoría de las aplicaciones y páginas web móviles se pueden mostrar normalmente en pantallas de varios tamaños. Explique que debe haber una solución al problema del tamaño y que hay reglas a seguir.
Densidad de píxeles
Debes saber que la pantalla está compuesta por muchos píxeles. Las distintas resoluciones mencionadas anteriormente son todos los tamaños de píxeles reales de la pantalla del teléfono móvil. Por ejemplo, una pantalla de 480x800 se compone de 800 filas y 480 columnas de píxeles. Cada punto emite un color de luz diferente, que conforma la imagen que vemos. El tamaño físico de la pantalla del teléfono móvil no es proporcional al tamaño de los píxeles. El ejemplo más típico es que los píxeles de la pantalla del iPhone3gs son 320x480 y los píxeles de la pantalla del iPhone4s son 640x960. Exactamente el doble, pero ambos teléfonos miden 3,5 pulgadas.
Entonces, tenemos que introducir el concepto más importante: la densidad de píxeles, que es PPI (pixelsperinch). Este indicador es un puente entre el mundo digital y el físico.
El artículo anterior contiene todos los conocimientos básicos sobre el tamaño del diseño de la interfaz móvil que le ofrece el editor. ¿Has aprendido todo esto? Terminal móvil