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Biquting gana 6.200 millones al año, lo que supone más rentabilidad que la versión original. Detrás del próspero mercado de la literatura en línea se esconde una enorme cadena industrial de piratería. Aunque su valor comercial ha sido bien reconocido, la literatura nacional en línea ha estado plagada de piratería durante más de 20 años y nunca ha sido erradicada. Los ingresos anuales de Biquting son de 6.200 millones, más que antes.
Biquting ganaba 6.200 millones al año, 1 más que el original. ¿Has leído novelas en línea? ¿Has oído hablar de Biquting?
Recientemente, la noticia de que Biquting ganó 6.200 millones con artículos pirateados en línea en un año y 30.000 millones en cinco años ha suscitado acalorados debates entre los internautas. Este sitio web pirateado ha causado un gran daño a los intereses legítimos de los autores en línea.
Se informa que Biquting nació en 2012. El fundador rápidamente logró la libertad financiera gracias a los artículos pirateados de Internet y luego se mudó a Singapur.
Pero "amablemente" publicó el código fuente abierto de los sitios web relacionados con Biquting y cómo construir el sitio web. En manos de algunos comerciantes, puedes comprar el código fuente por sólo 100 yuanes.
Como resultado, en los últimos años han aparecido miles de plataformas de piratería, formando un "Universo Biquting". Obtienen ingresos ilegales "portando" capítulos novedosos, con ingresos anuales que alcanzan la asombrosa cifra de 6.200 millones de yuanes.
Según @国commercedaily, una persona de alto nivel familiarizada con la industria de la literatura en línea reveló que Biquting no publicará novelas completas, sino que solo robará contenido que se esté actualizando, lo que resultará en una fuerte caída en los ingresos del escritor. .
La aplicación Tianyancha muestra que hasta ahora, más de 50 empresas han solicitado la marca "Biquguan", incluidas empresas de medios, empresas de comercio electrónico, empresas de tecnología de la información, etc. , más de 20 personas se han registrado exitosamente.
Existen más de 70 registros de derechos de autor para el software relacionado con Biquan, incluido el software Biquan, la plataforma Biquan, el lector de novelas Biquan, la colección completa de novelas gratuitas de Biquan, etc., con 55 titulares de derechos de autor.
Los ingresos anuales de Biquting son 6.200 millones, lo que es más rentable que la versión original. El 26 de mayo, 522 escritores en línea, incluida la Sociedad de Derechos de Autor de China, 20 asociaciones de escritores en línea, 12 plataformas en línea, Tang Jia San Shao, Butterfly Lan y otros, lanzaron conjuntamente una iniciativa contra la piratería. Esta es también la iniciativa colectiva más grande desde la época. Nacimiento de la industria de la literatura en línea.
¿Por qué el problema de la piratería de la literatura en línea es difícil de resolver durante el auge?
En 2021, la escala de la industria de la literatura en línea alcanzará los 35.800 millones de yuanes.
Según el "Informe sobre desarrollo y protección de los derechos de autor de la literatura en línea de China de 2021" (en lo sucesivo, el informe) publicado por la Sociedad de Derechos de Autor de China, la literatura en línea se ha convertido en una fuente importante de la industria de la cultura digital de China. En 2021, el número de usuarios de literatura en línea en China fue de 502 millones, lo que representa el 48,6 del número total de usuarios de Internet, un aumento interanual del 9,1, la escala industrial alcanzó los 35,8 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 9,1; aumento anual del 24,1.
A juzgar por los datos de la industria, la relación entre el cine, la televisión, la animación y la literatura en línea ha sido durante mucho tiempo "inseparable", lo que también ha hecho que la industria reconozca el valor comercial de la literatura en línea.
Los datos públicos muestran que entre las 50 principales IP de la industria cultural de China desde 2065 438 09 hasta 2020, las IP nativas de literatura en línea representaron la proporción más alta, llegando a 40. Según datos de la encuesta publicados por Zhongyan.com en 2021, entre los 110 equipos de la Base de Cine y Televisión de Hengdian en ese momento, 23 equipos fueron adaptados de novelas en línea, lo que representa más de una quinta parte.
Tomemos como ejemplo la adaptación a una animación. Tencent Animation y Yue Animation * * * lanzaron conjuntamente el "Plan de reforma de la literatura de Internet", y también hay obras de animación adaptadas de IP de Internet como "The Master", "The Magician", "God Bless the People", etc. que no sólo son populares en China, sino que también tienen cierta influencia en el extranjero.
“La industria de la animación cinematográfica y televisiva ha dependido de la propiedad intelectual de la literatura de Internet durante mucho tiempo. La animación cinematográfica y televisiva en sí misma es una industria de alto rendimiento y alta inversión. La mayor ventaja de adaptar la propiedad intelectual de la literatura de Internet. es que puede probar la demanda real del mercado antes de invertir. Reducir el costo de la inversión ciega en la producción y promoción de algunas obras". El director ejecutivo de iiMedia Consulting, Zhang Yi, dijo a un periodista del Securities Daily: "La propiedad intelectual en línea ha sido muy popular no solo. En el mercado chino en los últimos años, pero también en el extranjero, en las zonas de habla china y en los países que prestan más atención a la cultura china, el impacto es grande.
”
Los datos del Grupo Wenyue muestran que, hasta 2021, el portal extranjero de Wenyue ha lanzado un total de aproximadamente 2100 traducciones de literatura china en línea a nivel internacional, atrayendo y cultivando a más de 200 000 creadores extranjeros y alrededor de 37 obras originales. copias.
La magnitud de las pérdidas por piratería en 2021 es de 6.200 millones de yuanes.
Detrás del próspero mercado de la literatura en línea, hay una enorme cadena de la industria de la piratería. El informe muestra que los ingresos de la industria son principalmente. Proviene de los usuarios. El pago mensual promedio de un solo usuario de literatura en línea es de 14,5 yuanes, y los ingresos promedio por operaciones de derechos de autor de las plataformas de literatura en línea representan aproximadamente el 25,3% de mi escala. La industria de la cultura digital del país alcanzó los 78.465.438.060 yuanes, un aumento interanual de 65.438.047 yuanes. La operación de derechos de autor de propiedad intelectual de la literatura en línea afecta a los mercados de juegos, películas, animación, música y audio, por un total de aproximadamente 303,7 mil millones de yuanes, lo que significa que el El impacto de la literatura en línea y sus operaciones de propiedad intelectual en la industria de la cultura digital es de casi el 40 %, un aumento de aproximadamente el 2 % desde 2020.
Aunque el valor comercial ha sido bien reconocido, la literatura nacional en línea sí lo ha sido. ha estado plagado de piratería durante más de 20 años y nunca ha sido erradicado.
El informe muestra que la magnitud de las pérdidas por piratería en 2021 alcanzó el 62% de los millones, un aumento interanual de 2,8. para el 17,3% del mercado de la literatura en línea Cada año, más del 80% de las obras en la mayoría de las plataformas de literatura en línea son pirateadas; hasta el 82,6% de los creadores se ven afectados por la piratería. El personal de la ciudad de Jinjiang dijo en una entrevista con los medios que hay dos problemas principales en torno a la protección de los derechos de autor de los textos en línea. Por un lado, el bajo costo del robo de archivos impide que muchas técnicas antirrobo basadas en texto desempeñen un gran papel. por otro lado, el largo tiempo del litigio, los altos costos y las bajas multas también han obligado a muchos autores infringidos a "renunciar a defender sus derechos", lo que hace que la infracción sea más inescrupulosa. Se prohíbe y algunos sitios web de piratería ganan mucho dinero. El informe menciona que piratas como Bi Quting han formado una cadena de producción negra única de "piratería-distribución-publicidad". Se entiende que Biquguan es un sitio web fundado en. 2012. El fundador logró la libertad financiera mediante la piratería de artículos en línea. Después de mudarse a Singapur, publicó el código fuente abierto del sitio web relacionado "Biquting" y cómo construir el sitio web, formando el "Universo Biquting" con ingresos anuales. miles de millones.
El analista de la industria del entretenimiento Zhang Shule dijo. Un periodista de "Securities Daily" dijo que la piratería de textos en línea es fácil para los usuarios que pagan y pueden tomar capturas de pantalla o escribirlas a mano para facilitar la difusión. están establecidas en el extranjero y los fundadores son anónimos, lo que dificulta la investigación.
Sobre esta base, los expertos de la industria detrás de la iniciativa generalmente creen que la medida más efectiva para controlar la piratería es "fortalecer las plataformas relevantes". sus capacidades de recuperación de contenido pirateado y concientización sobre la protección de los derechos de autor, y bloquear cuentas/sitios web/contenidos pirateados"; la clave es promover el mecanismo nacional de supervisión de la protección de los derechos de autor y consolidar Las responsabilidades autónomas de los motores de búsqueda, los mercados de aplicaciones y otras plataformas cortan las ganancias cadena de piratería en la fuente.
Los ingresos anuales de Biquting son 6.200 millones, que es más que la versión original. Según el National Business Daily, la plataforma en línea Biquting de repente se hizo popular. En Qianqian, miles de plataformas de piratería disfrazadas de Biquting han formado el universo Biquting, basándose en el "procesamiento" de capítulos novedosos para obtener ingresos ilegales.
Los datos del "Informe sobre desarrollo y protección de los derechos de autor de la literatura en línea de China en 2021" publicado por la Sociedad de Derechos de Autor de China el 26 de mayo muestran que la magnitud de las pérdidas causadas por la piratería de la literatura en línea de China en 2021 es de 6.200 millones de yuanes. Casi el 90% de las plataformas en línea y casi el 80% de los escritores coinciden en que la razón por la que la piratería sigue prohibida es que los medios tecnológicos han reducido el coste de la piratería. Las plataformas de piratería, los motores de búsqueda y los mercados de aplicaciones se han convertido en las “tres grandes montañas” de la piratería y la infracción de la literatura en línea.
También el 26 de mayo, 522 escritores de Internet, incluido Tang Jiasanshao y otros, propusieron conjuntamente que la tecnología debería usarse en la gestión de derechos de autor, los motores de búsqueda deberían cumplir con las responsabilidades de la plataforma y el mercado de aplicaciones debería fortalecer la revisión de los derechos de autor. Este es también el mayor atractivo colectivo en la industria de la literatura en línea en los últimos años.
No existe ninguna medida de protección absolutamente segura para la tecnología protegida por derechos de autor.
La piratería de literatura en línea perdió 6.200 millones de yuanes, lo que también significa ganancias considerables detrás de la piratería. El actual desarrollo de la ciencia y la tecnología tiene un impacto negativo en la protección de los derechos de autor.
Los derechos de autor protegen la expresión original, que debe fijarse en un soporte determinado.
Con la evolución de la historia, los portadores de expresiones han evolucionado desde piedras, caparazones de tortuga y corteza hasta el papel, y ahora se utilizan ampliamente como medios de almacenamiento electrónico. Desde libros escritos a mano hasta fotocopiadoras y el “Control C” del teclado, la información sin procesar se almacena, se transmite y se accede a ella electrónicamente, y la eficiencia del procesamiento de la información aumenta exponencialmente.
Por lo tanto, desde la perspectiva del desarrollo tecnológico, el desarrollo de la ciencia y la tecnología ha aumentado la circulación y la utilización comercial de obras protegidas por derechos de autor, pero también ha traído problemas de piratería.
Debido a que muchas obras literarias en línea se publican directamente en plataformas de literatura en línea, los piratas pueden extraer, copiar y difundir información directamente en soportes de papel sin pasar por los procedimientos tradicionales de la piratería electrónica. Aunque la Ley de Derecho de Autor otorga a los titulares de derechos y a las partes interesadas el poder de implementar medidas técnicas de protección de obras protegidas por derechos de autor, el desarrollo de medidas técnicas de protección y de medidas técnicas de elusión siempre van de la mano.
Ya sean marcas de tiempo o sistemas de gestión de derechos digitales como blockchain, no existe una medida de protección de la tecnología de derechos de autor absolutamente segura. Por tanto, es inevitable monopolizar o dificultar la apertura y circulación de información original a través del soporte técnico. Después de todo, los derechos de autor no son un secreto comercial. Si se reduce la exposición de las obras protegidas por derechos de autor o se restringe la publicación de obras, será contrario al propósito de los derechos de autor de promover la prosperidad y difusión cultural.
Las responsabilidades de la plataforma deben estar claramente definidas.
Es legal que las plataformas asuman obligaciones de protección de derechos de autor, pero las responsabilidades deben ser claras. Como han argumentado algunos expertos, la eficacia de las leyes como incentivos depende de la observabilidad y verificabilidad del comportamiento. Estas dos condiciones significan el costo de información del derecho y también determinan los límites del derecho. La dependencia de la ley de las características de comportamiento determina que la ley de derechos de autor debe adoptar un mecanismo de castigo en lugar de recompensa para proteger los derechos de autor.
En la práctica, la difusión de obras en línea no puede desligarse de la participación y apoyo de las plataformas tecnológicas. Por lo tanto, el mecanismo legal espera que la plataforma se convierta en un sujeto conjunto de responsabilidad por infracción. Se espera que la plataforma, bajo la presión del mecanismo de sanción, ayude a los propietarios de derechos de autor a purificar el mercado y expulsar la difusión de información pirateada.
Así es también como se aplican las reglas de notificación y eliminación a las plataformas en línea. Debido a que la plataforma tiene la capacidad de detectar información pirateada, la plataforma es altamente eficiente si busca ayuda de la Oficina de Derechos de Autor o del tribunal, el procedimiento es largo y costoso y, en última instancia, necesita asistencia técnica de la plataforma de la red;
Sin embargo, existen varias plataformas y los principios técnicos y funciones de red de cada plataforma son diferentes. Naturalmente, las plataformas de literatura en línea hacen todo lo posible para salvaguardar los derechos de autor en línea porque tienen los mismos intereses que los propietarios de los derechos de autor y pueden beneficiarse directamente de la lucha contra la piratería. Sin embargo, la principal responsabilidad y prioridad de las plataformas de publicación de información para garantizar una circulación eficiente de la información no es proteger los derechos de autor, ni siquiera oponerse a los derechos de autor, sino oponerse al monopolio y la exclusividad de la información, como los motores de búsqueda mencionados anteriormente.
Por lo tanto, las leyes de varios países han establecido diferentes obligaciones de protección (asistencia) de derechos de autor según la naturaleza de la plataforma. Por ejemplo, los proveedores de servicios de Internet que brindan servicios automatizados de acceso a la red o servicios de transmisión automatizada no son responsables de ciertas infracciones de derechos de autor.
Del mismo modo, el mercado de aplicaciones no puede garantizar que cada aplicación cargada en el mercado no infrinja los derechos de autor durante su funcionamiento. Esta es la misma razón por la que los centros comerciales tradicionales no pueden garantizar que cada mostrador alquilado nunca venda productos falsificados.
Por supuesto, el mercado de aplicaciones tiene los correspondientes recordatorios de protección de la propiedad intelectual y obligaciones de notificación. Después de obtener información sobre la infracción, la aplicación infractora será eliminada de los estantes. Sin embargo, estas obligaciones no pueden ampliarse indefinidamente, de lo contrario afectará o perjudicará accidentalmente el suministro y difusión de información no privada.
La “cláusula de filtro” de derechos de autor digitales contenida en la Directiva de derechos de autor del mercado único digital de la UE también ha causado una gran controversia. La esencia del problema es: cuando una plataforma de contenido generado por el usuario (CGU) aún no ha obtenido la autorización del titular de los derechos para una obra específica, ¿puede la plataforma utilizar medios técnicos eficaces para revisar y filtrar el contenido CGU mientras "hace lo mejor que puede"? " para obtener autorización de derechos de autor o garantizar que el contenido no autorizado no esté disponible? Por lo tanto, es imposible que la ley convierta cada plataforma en línea en una "policía de derechos de autor".
Cómo resolver la piratería desde la fuente
Si la piratería se resuelve desde la fuente, entonces el mercado de plataformas y aplicaciones, naturalmente, no podrá "ayudar a otros".
Si la función principal de una plataforma es publicar información pirateada, entonces el propósito de la plataforma es ilegal. Este tipo de piratería grave no sólo es objeto de protección de los derechos civiles, sino también una parte importante de la represión criminal. El "Biquan" mencionado en este informe de noticias sin duda tiene esas "características" y debe ser tratado con armas legales para proteger los derechos de propiedad intelectual.
Volviendo a cómo proteger los derechos de autor de las obras literarias en línea, los titulares de derechos deben establecer medidas técnicas de gestión de acuerdo con la ley y fortalecer la autoalivio. Al mismo tiempo, con la ayuda de un buen entorno judicial, se confía a fuerzas profesionales externas la lucha contra la piratería.
Por último, cada uno de nosotros debe respetar la originalidad y proteger los derechos de autor como creencia. Los consumidores están dispuestos a pagar por el consumo cultural y, naturalmente, la piratería perderá su mercado.