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Fundamentos del color del boceto de pintura artística

Experiencias en la enseñanza del dibujo

El sketch, en definitiva, es pintura monocromática. Pero no necesariamente. Después de todo, dibujar abarca e implica demasiadas cosas y resuelve demasiados problemas. El proceso de dibujar es una actividad de pensamiento integral que requiere la consideración de muchas cuestiones al mismo tiempo. Hoy en día, todas las especialidades de las escuelas de arte lo toman como un curso básico. Aunque el énfasis de cada especialidad es diferente, la pintura al óleo enfatiza el volumen y el tono, la pintura china enfatiza las líneas, el grabado y el diseño enfatizan la estructura, etc., pero la esencia del dibujo es. casi lo mismo. Al mismo tiempo, el dibujo, como tipo de arte independiente, tiene su propio valor artístico único. Por supuesto, no hay muchos dibujantes dedicados, y la mayoría de ellos son trabajadores a tiempo parcial. Ya vale mucho dinero. No es necesario distinguir si se trata de un boceto básico o de una obra de arte independiente. Aunque estos bocetos pueden parecer solo unos pocos trazos, las habilidades detrás de ellos también son muy impresionantes. A veces, una línea curva y ondulada aleatoria refleja la profunda comprensión y comprensión del artista de la forma, la estructura, las características, el ritmo, el encanto y la historia del arte. Maestría, las dificultades detrás de esto son naturalmente evidentes.

Permítanme hablar sobre mi comprensión del dibujo, o se puede decir que es mi experiencia de enseñanza y aprendizaje durante más de diez años. Las siguientes partes se superponen en contenido, lo que está determinado por la naturaleza integral del boceto. Cada parte es solo un aspecto de comprensión del complejo del boceto, y su relación es descomposición y reorganización.

1. Puedes expresar todo lo que entiendes

En términos generales, dibujar es muy racional. El proceso de dibujar es una actividad humana que está altamente integrada con el cerebro, los ojos y. manos. El cerebro es el comandante en jefe, y una racionalidad suficiente es particularmente importante; los ojos son más perceptivos, vívidos y vivaces, pero a menudo unilaterales y propensos a errores; las manos son sólo herramientas para lograr los resultados del cerebro-ojo; Consulta, siempre que sean obedientes, pertenecen a la categoría técnica (por supuesto que también hay otras herramientas). Por lo tanto, el cerebro debe aprender y pensar constantemente. Sólo el pensamiento puede conducir a la innovación. Ser capaz de pensar es la característica más importante que distingue a los humanos de los animales. En primer lugar, debes estudiar la historia del arte, comprender el proceso de desarrollo del arte y comprender el proceso de crecimiento único, los conceptos artísticos, las diferencias de estilo y las expresiones técnicas de los maestros. Sólo después de una evaluación y un pensamiento continuos podrás posicionarte y posicionarte correctamente. promover un mejor desarrollo, para evitar confusión, duplicación y desperdicio, para aprender a dibujar, debes aprender a Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Durero, Rubens y Combeuf. No basta con conocer a Cheschakov. El nacimiento de la anatomía y la perspectiva ha inyectado factores más científicos y racionales en el dibujo. La anatomía y la perspectiva son dos materias que requieren tiempo y esfuerzo para aprender y dominar. Por ejemplo, para expresar a una persona, sólo es necesario comprender las ondulaciones de la superficie. Es imposible no conocer la estructura ósea subyacente, el movimiento de los músculos y la deformación de la perspectiva visual; cada línea y altibajos dibujados deben reflejar el conocimiento de la anatomía y la perspectiva. El conocimiento de la composición hace que los bocetos sean más perfectos y personalizados, más gráficos y artísticos. El hábil uso y control de elementos como estructura, características, proporción, forma, orientación, ritmo, contraste, puntos, líneas y superficies juegan sin duda un papel clave en la profundidad y amplitud de la expresión plena de los bocetos, y en la comprensión y Dar forma en profundidad a conceptos geométricos. Las habilidades también desempeñan un papel en el control macro y micro de la imagen. La invención de la cámara y el advenimiento de la era de Internet han liberado el dibujo del mundo objetivo, prestando así más atención al espacio infinito de pensamientos y emociones de la gente postindustrial, y el dibujo se ha vuelto más diverso.

Evidentemente, con una reserva de conocimientos tan rica, debes ser un excelente director de orquesta, y debes expresarte artísticamente con intuición y pasión.

2. Fundación·Habilidad·Calidad

El boceto es la base de las artes plásticas. El propósito del aprendizaje y entrenamiento del boceto es cultivar las habilidades correctas de comprensión, observación, modelado y expresión de los alumnos. Y la capacidad estética, una base generosa y sólida se ha convertido en una cualidad esencial para entrar al palacio del arte, al igual que la base de un edificio de gran altura, que es gruesa, profunda y sin pretensiones, también es como las habilidades de pie en las artes marciales; artes, donde uno no puede mantenerse firme, y "Kung Fu" es solo un puesto de flores. Los principiantes que aprenden a dibujar deben estar tranquilos y soportar la soledad, ser capaces de soportar las dificultades y tener conciencia de la dificultad. No hace falta un día para congelar un metro, como los antiguos caminaban entre los álamos en cien pasos. los cocineros y el ganado no se lograron en un día.

En el arte, la búsqueda excesiva de la verdad científica perderá muchas de las ventajas únicas que uno debería tener.

Sin embargo, el tono también tiene otro efecto: puede reproducir la atmósfera del fondo, ajustar el ritmo de la imagen y hacer que la imagen esté integrada y sea más hermosa.

9. Enfatiza el significado de "características"

Introducir el concepto de "características" cuando recién estás aprendiendo a dibujar te parecerá tomar un atajo. "Características" incluyen los objetos representados, así como el lenguaje artístico y el estilo expresado por el autor. En primer lugar, la combinación de estructura física y características puede producir la primera impresión de "¿cómo es alguien?". Por ejemplo, alguien parece una manzana, un melón de invierno o unas cejas. ojos triangulares", "nariz de ajo", "boca de cereza", etc.; también pueden describirse mediante "rasgos externos" y "rasgos internos"; los "rasgos externos" pueden aprender de ciertas técnicas del arte del corte de papel; otras, como como sombras, espacios en blanco, cabello, cuellos, patrones de tela, etc. En definitiva, puedes explorar intencionalmente la belleza característica de los objetos y detalles que crees que son dignos de descripción captar la belleza característica es resaltar artificial y subjetivamente ciertos objetos que lo son; Diferentes características de otras, o dar importancia a la forma visible de determinadas imágenes, "mejor que peor", un tratamiento tan "serio" hace que la imagen tenga visión cuando se ve de lejos y "forma" cuando se ve de cerca. tanto el conjunto grande como las partes pequeñas serán diferentes. Se verá atractivo y sustancial. El concepto de "características" debe implementarse durante toda la representación del boceto.

10. Preste atención a la "modificación"

La "modificación" aquí es similar al ajuste en el sentido general. La diferencia es que los ajustes se basan principalmente en rutinas y pasos. paso a paso, mientras que la "modificación" se basa en la valentía y la franqueza en la actuación activa, porque te atreves a dibujar y cometer errores, es necesario "revisar" y cada "revisión" es un proceso de pensamiento y progreso; Y, a veces, la drástica "revisión" es en realidad una especie de sublimación o una especie de resurrección. Por lo tanto, no tengas miedo de ensuciarte, no seas demasiado cauteloso y sé lo suficientemente valiente para hacer algo, no te preocupes por dejar huellas de mejora, ya que estas huellas deben ser las huellas del progreso;

"Revisión" es una actitud de aprendizaje con los pies en la tierra y un aprendizaje y exploración confiados y emprendedores. Los principiantes suelen cometer errores y empezar de nuevo. Siempre quieren resultados inmediatos, un éxito rápido y un gran éxito, pero no saben que esto es un signo de impetuosidad.

Aunque las palabras anteriores han sido probadas y verdaderas muchas veces, son solo las palabras de una persona y son inevitablemente unilaterales e inexactas. Sin embargo, pueden considerarse como palabras del fondo de mi mente. corazón, y creo que todavía deberían tener su lugar hoy en día, cuando la diversidad puede coexistir porque la discusión sobre la enseñanza del dibujo nunca terminará.

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Entrenamiento formal en arte y dibujo para principiantes

Muchos principiantes, incluidos algunos adolescentes que ya han recibido algún entrenamiento en dibujo, siempre se sienten incapaces de dibujar bocetos si ellos quieren tomar acción. Cuando estoy en contacto con estos pintores principiantes, siempre trato de decirles algunos métodos de entrenamiento para dibujar, pero hay más pintores principiantes que también necesitan este conocimiento y técnicas, y no puedo comunicarme con ellos. Muchos de ellos no tienen la oportunidad de contactar con profesores en este campo debido a las limitadas condiciones de aprendizaje. Por este motivo, me gustaría aprovechar esta oportunidad editorial para recopilar algunas de mis experiencias y métodos de enseñanza del dibujo a lo largo de los últimos diez años y dedicarlos a aquellos jóvenes que estén interesados ​​en aprender pintura, para ayudarles a aprender y capacitarlos. para mejorar su experiencia de aprendizaje de dibujo. Evite desvíos en el proceso, domine los métodos de aprendizaje correctos y reciba una orientación de capacitación formal más científica en dibujo.

¿Es difícil aprender a pintar? El educador de arte Sr. Xu Beihong dijo una vez que las personas con una inteligencia superior a la media pueden aprender a pintar bien trabajando duro. Parece que mientras esté dispuesto a trabajar duro, profundizar y comprender gradualmente las reglas, los problemas que originalmente eran difíciles se volverán fáciles. Entre los adolescentes que son nuevos en la pintura, algunos dibujaron cuadros infantiles cuando eran niños, algunos copiaron dibujos animados, cómics, etc., y algunos nunca dibujaron, pero siempre estuvieron interesados ​​en dibujar. Estos son un buen comienzo hacia la formación profesional en dibujo.

El boceto es una forma de pintura que representa rápidamente objetos en un corto período de tiempo. Tiene dos funciones principales: recolectar materiales de pintura y entrenar habilidades de modelado. Los bocetos pueden expresar mejor la aguda capacidad de observación del pintor y sus frescos sentimientos sobre el mundo material. Las imágenes son vívidas y conmovedoras, lo cual es una característica importante del boceto. Debido a que el tiempo de pintura es corto, al representar objetos, la línea recta es recta. Puede representar cualquier objeto de la vida que nos rodea en cualquier momento y es especialmente buena para describir objetos en movimiento y dinámicas fugaces. El tema esbozado va mucho más allá del alcance de los ejercicios de dibujo en clase. Por tanto, dibujar con frecuencia puede ayudarnos a desarrollar el buen hábito de observar la vida que nos rodea. Si persiste en dibujar durante mucho tiempo, puede acumular ricos materiales artísticos para futuras creaciones y diseños artísticos. Dibujar es otro buen método de entrenamiento para ejercitar la habilidad práctica. Abogamos por desarrollar el buen hábito de dibujar desde el inicio de la etapa de aprendizaje de la pintura. El entrenamiento de bocetos de algunos contenidos puede entenderse como una forma de hacer bocetos a corto plazo. Mientras se realiza un entrenamiento de bocetos a largo plazo, dibujar más e intercalar tareas a largo y corto plazo es un buen método para el entrenamiento básico de pintura. , dibujar es otra forma de práctica auxiliar para el entrenamiento de bocetos.

Algunos maestros de la pintura, como el pintor holandés del siglo XVII Rembrandt, el pintor británico del siglo XVIII Hogarth y el pintor alemán del siglo XIX Menzel, son todos maestros del dibujo. Muchos pintores famosos de nuestro país. También ha logrado grandes logros en el campo del dibujo y ha desarrollado un estilo personal único. Como Ye Qianyu, A Lao, Huang Zhou, Liu Wenxi, Zhou Sicong, etc. Algunos de ellos nunca han tenido la oportunidad de ingresar a escuelas de arte formales, pero se han embarcado en el camino hacia el éxito utilizando el dibujo como forma básica de formación en pintura. Mientras los jóvenes interesados ​​en aprender pintura estén dispuestos a trabajar duro, mantener un alto grado de entusiasmo, estudiar mucho, usar su cerebro, utilizar métodos apropiados y perseverar, seguramente podrán dibujar bien y sentar una base sólida. Bases para aprender a pintar.

El sketch requiere dibujar el objeto que se quiere expresar en un corto periodo de tiempo. Por lo tanto, representar imágenes en forma de líneas es el método más sencillo de dibujar. Además de la función de representar la forma del objeto, las líneas mismas también tienen la función de expresión artística. Pueden reflejar ricas connotaciones, como fuerza, facilidad, dignidad, elegancia y otras características estéticas. Cuando el autor dibuja, inconscientemente revelará su personalidad artística mediante el uso de líneas. El modelado de líneas es la forma de expresión más utilizada en los bocetos. Además, la combinación línea-superficie también es una de las formas más comunes. A veces, agregar algunos tonos claros y oscuros en las transiciones estructurales puede aumentar la expresividad del boceto y hacer que la atmósfera de la imagen sea más variada y rica. Además de las dos formas anteriores, los bocetos puros claros y oscuros son menos comunes. Por supuesto, también hay algunos pintores que realizan este tipo de exploraciones formales debido a la necesidad de seguir su propio estilo pictórico. Pero éste no puede ser el objetivo que persiguen los dibujantes principiantes durante su formación.

Este libro enseña principalmente algunos conocimientos básicos y métodos de entrenamiento del dibujo, tratando de construir un puente entre el interés general de los principiantes por la pintura y las reglas del modelado realista. Esperamos que todos puedan ingresar a la etapa de formación profesional. pintando aprendiendo juntos.

Herramientas y materiales para dibujar

Los principiantes pueden elegir lápices modelo 2B o bolígrafos de carbón para dibujar, porque estos dos bolígrafos son más fáciles de dominar durante el entrenamiento de dibujo. También puedes utilizar bolígrafos y pinceles para dibujar.

El papel utilizado para dibujar no tiene nada de especial. Se puede utilizar papel blanco normal de unos 70 gramos. También se puede utilizar papel periódico (papel utilizado para imprimir periódicos). Los principiantes pueden practicar usando una variedad de papeles sueltos. Algunas tiendas de arte ahora venden cuadernos de dibujo especiales, que brindan más comodidad para practicar el dibujo.

Además, cuando salgas a dibujar, debes preparar una pequeña mesa de dibujo o una pequeña carpeta de dibujo.

El dibujo es una forma de expresión que dibuja objetos tridimensionales en el espacio tridimensional de largo, ancho y profundidad sobre un papel que es un plano bidimensional de largo y ancho, mientras produce una imagen precisa. Y sentido tridimensional realista. Por lo tanto, el arte de la pintura es inseparable de la aplicación del conocimiento de la perspectiva.

En términos generales, existen dos formas principales de perspectiva: la perspectiva paralela y la perspectiva en ángulo.

Perspectiva paralela significa que una de las fachadas del cubo dibujado es paralela a la imagen, y la perspectiva no desaparece en esta superficie. Perspectiva en ángulo significa que las dos fachadas del cubo mutuamente perpendiculares están en un cierto ángulo con la imagen; que aparecen en el cuadro, el fenómeno de desaparición de la perspectiva se produce en ambas fachadas.

El nivel de los ojos se refiere a la línea horizontal que tiene la misma altura que el ojo humano. Punto del corazón daybr /gt; Se refiere al punto perpendicular a la pintura en la pantalla.

Métodos básicos de entrenamiento de dibujo

El entrenamiento de dibujo es un entrenamiento integral de la capacidad de observación, capacidad de análisis, capacidad de comprensión y capacidad de expresión del pintor. El entrenamiento de la capacidad de observación al dibujar requiere no solo entrenar los ojos para ver con precisión, sino también entrenar el método de observación correcto al pintar. ¿Cuál es la forma correcta de observar? En general, cuando pintamos según nuestro hábito habitual de ver las cosas, tendemos a dibujar donde vemos. Este es un método de observación parcial. Pintar con este método de observación de mirar un poco y dibujar un poco no puede expresar el objeto. relación esencial. Si queremos dibujar bien, debemos cambiar este hábito de observación parcial, aprender el método de observación general y desarrollar el hábito de observación general de la relación entre las diversas formas y estructuras de los objetos. Este método de observación general requiere que el objeto de observación tenga una conciencia general al pintar un determinado punto o parte, no solo mire fijamente un punto, sino que interactúe con otras partes, sea consciente de la parte superior, inferior. relaciones izquierda y derecha entre la parte que desea dibujar y otras partes y la relación estructural interna entre ellas, y comience a escribir en función de la relación general. Este proceso de comparación es en realidad un proceso cognitivo de análisis y comprensión general del objeto. Los métodos de observación correctos sólo pueden dominarse gradualmente mediante una práctica extensa. El entrenamiento de bocetos es un proceso de entrenar los ojos, el cerebro y las manos al mismo tiempo. La pintura es un arte altamente técnico. La secuencia general del entrenamiento de dibujo y algunos métodos de aprendizaje y pasos de pintura se explican a continuación.

1. De lo simple a lo complejo

Cuando dibujas por primera vez, puedes comenzar con objetos más simples. Como un pequeño banco de madera, un par de botas de lluvia colocadas de manera informal y una prenda de vestir colgada en la pared. Al pintar, primero dibuje la relación general del contorno del objeto, use líneas rectas para dibujar la forma básica, preste atención a la relación de longitud de las líneas y la inclinación de cada línea. Después de esto, desarrolla algunos detalles. Por ejemplo, al dibujar un taburete, la relación entre la superficie del taburete y las patas del taburete es importante, mientras que las espigas y las características locales son detalles. Estos detalles se pueden completar gradualmente en una etapa más profunda.

Los objetos “complejos” se refieren a objetos con relaciones estructurales más complejas. Por ejemplo: árboles grandes con ramas y hojas exuberantes, personas con muchos patrones de ropa, etc. El método de pintura es el mismo que pintar cosas "simples". Comience primero con los aspectos grandes y luego desarrolle los detalles después de determinar las grandes relaciones. . Es necesario entender que los objetos complejos están compuestos de varias partes simples y luego dibujar cada parte simple dentro de la relación compleja, para que pueda completarse de manera ordenada. Uno de los aspectos más difíciles de pintar objetos complejos es la relación entre el todo y sus partes. Al dibujar cada detalle, debes prestar atención a la relación entre sus partes y, al mismo tiempo, cuidar la relación general. No hagas que el conjunto parezca trivial al describir los detalles. Mientras comprendamos el principio de dibujar primero las grandes relaciones y luego desarrollar los detalles, no nos resultará difícil dibujar objetos "complejos".

Desde un entrenamiento simple hasta un entrenamiento complejo, en términos de temas amplios, puedes dibujar primero flores, luego árboles y paisajes, y finalmente figuras.

2. De la quietud al movimiento

Cuando empieces a dibujar, debes comenzar con objetos estacionarios. Una vez que adquieras más competencia, podrás describir objetos en movimiento. Los objetos estacionarios o las personas en estado inmóvil son útiles para que los dibujantes principiantes observen los objetos con calma mientras pintan y comparen repetidamente varias relaciones estructurales de los objetos representados, de modo que los dibujantes principiantes puedan estudiar cuidadosamente las diversas estructuras de los objetos representados. la base de las relaciones. Asegúrese de utilizar líneas al pintar. Las líneas se dibujan para expresar la relación física de los objetos y explicar la estructura y la forma. Los entresijos de las líneas deben tener una base, y esta base es la estructura del objeto que se representa.

Los principiantes en el dibujo deben comparar repetidamente sus bocetos con los objetos que dibujan, para corregir las partes inexactas. Los mejores objetos para realizar ejercicios de modelado son los objetos estáticos y los personajes inmóviles. Hemos visto muchos bocetos y un mismo esquema a veces tiene varias líneas dobles. Estas son las marcas que se producen al corregir el trabajo.

Para dibujar objetos en movimiento, como figuras dinámicas, animales, etc., es necesario dominar ciertas habilidades básicas de dibujo estático y luego combinarlas con reglas estructurales y reglas de movimiento para el entrenamiento, de modo que puedas dibujar. ellos fácil y hábilmente. Las notas sobre los pasos dinámicos de dibujo y pintura se explicarán más adelante en las secciones correspondientes.

3. De lento a rápido

Dibujar no es tan fácil como algunos principiantes imaginamos. Porque el proceso de dibujar es un proceso de modelado de observación, comprensión y expresión del cuerpo. Los principiantes deben comprender este proceso con atención y dibujarlo con solidez. A medida que adquieras más competencia, tu velocidad de dibujo será más rápida. Los principiantes deben dibujar lentamente al principio. Por ejemplo, cada boceto de personaje se puede completar en aproximadamente 45 minutos a una hora. Luego, pueden pasar gradualmente a un dibujo en media hora o un dibujo en un cuarto de hora. Y durante el proceso de formación, se deben intercalar métodos de formación lentos y rápidos de vez en cuando, de modo que no solo pueda obtener una práctica sólida en la formación de bocetos, sino también dominar algunos métodos de dibujo.

4. De representar objetos regulares a representar objetos irregulares

Los principiantes en el dibujo deben primero dibujar algunos objetos regulares, lo que les ayudará a captar la precisión de la forma y dominar algunas técnicas de dibujo. . Para representar objetos regulares, primero puedes dibujar algunas flores con formas básicas claras y movimientos recurrentes de los personajes. Después de dominar algunas técnicas básicas de dibujo, podrás dibujar algunos objetos irregulares, como arbustos desordenados y dinámicas de personajes irregulares y fugaces. Los objetos regulares son más fáciles de captar y, mediante el principio de simetría del eje central, se pueden obtener contornos más precisos. Los objetos con un débil sentido de regularidad son más difíciles de captar y es necesario tener una cierta base de dibujo antes de poder dibujarlos.

5. Combinar copiar y dibujar

El proceso de aprender a dibujar debe ser un proceso de entrenamiento alternativo copiando excelentes bocetos y dibujando objetos. El propósito de copiar es aprender las técnicas de los predecesores, como resumir imágenes, elegir y elegir, explicar estructuras y algunas técnicas de uso de bolígrafos y líneas, etc., y tratar de adquirir la mayor experiencia posible en la copia. Además, se pueden copiar excelentes dibujos lineales y cómics en forma de bocetos. A través de la copia, puede aprender algunas técnicas de dibujo para resumir formas, procesar líneas de ropa y entrelazar densidad y densidad. Además, cuando aprenda a dibujar para principiantes, debe copiar más cuadros artísticos de anatomía humana excelentes para dominar el conocimiento estructural básico del cuerpo humano en el proceso de práctica. La copia y el boceto deben repetirse y alternarse, para que puedas tener experiencia en copiar, aplicar lo que aprendiste al copiar al boceto y hacerlo realmente tuyo.