¿A qué debes prestar atención al practicar tu voz y qué habilidades se necesitan?
La primera etapa: practicar el qi antes de emitir un sonido. Los datos de las investigaciones muestran que, en circunstancias normales, las personas respiran entre 16 y 19 veces por minuto y, a veces, cada proceso respiratorio dura entre 3 y 4 segundos. Una respiración debe extenderse por más de diez segundos o incluso más, y el tiempo de inhalación es corto y el tiempo de exhalación es largo. Debes dominar la clave para mantener el aliento en los pulmones y exhalar lentamente, por lo que debes hacer lo siguiente. primero:
(一) "Respira profundamente y exhala lentamente para controlar el ejercicio prolongado".
Los puntos clave son: primero aprenda a "almacenar gas", primero presione el aire para descargar el gas residual y luego use el espacio entre la nariz y la punta de la lengua para inhalar suave y naturalmente. Como "oler flores", esté lleno, luego la energía se hunde en el Dantian, relaja lentamente el pecho y las costillas y exhala lenta y uniformemente como un largo chorro de agua. Cuanto más largo sea el tiempo de control, mejor. 6 veces.
(2) "Ejercicio numérico de respiración profunda y exhalación lenta"
Al primer paso lo llamamos "succionar, levantar y empujar". La respiración de "succionar y levantar" es hacia adentro y hacia adentro. "empujar" "Empuja la respiración hacia afuera y hacia abajo, y haz ejercicios de extensión de la respiración mientras "empujas". Recomendamos tres métodos de práctica:
A. Ejercicios de conteo: "Succiona y levanta" como antes. Mientras "empujas" ", susurra suavemente Cuente el número "12345678910" rápidamente; cuente de una vez hasta que se acabe el aliento. Vea cuántas veces puede contar.
B. Ejercicio de "Contar fechas": igual que "chupar" Antes, mientras "empujaba", susurró suavemente: "Sal por la puerta este y cruza el puente. Hay un árbol de azufaifo debajo del puente. Usa una caña de bambú para golpear los azufaifos. Hay más verdes y menos rojos. unos. (Respire lo suficiente.) Una azufaifa, dos azufaifa, tres azufaifa, cuatro azufaifa Cinco... Mantenga este aliento hasta que se le acabe el aliento. Vea cuántas fechas puede contar. Repita 4-6 veces.
C. Ejercicio de "Contar calabazas": "Chupar y levantar" Igual que antes. Mientras "empujas", susurra suavemente: "Calabaza dorada, calabaza plateada, no puedo contar 24 calabazas de una vez (respira lo suficiente), una calabaza, dos calabazas, tres calabazas..." Repita esto de 4 a 6 veces hasta que están agotados.
Cuenta números, "cuenta fechas" y "cuenta calabazas" para controlar la respiración. Cuanto más practiques, mejor podrás controlarla. Al principio sentirás dolor en el abdomen, pero después de practicar un rato sentirás que has logrado un gran progreso.
(3) "Ejercicio de respiraciones profundas y exhalaciones lentas para sonidos largos"
Después de los ejercicios de respiración, se comienzan a añadir sonidos gradualmente. Este ejercicio sigue siendo principalmente de entrenamiento de Qi, complementado con vocalización. Mientras empuja, elija un rango medio-bajo y pronuncie suavemente el sonido "ah" ("ah" para "gran voz" significa que la exhalación y el entrenamiento de Qi van de la mano. Las niñas hacen el sonido "咿" ("咿" en "voz pequeña" significa enviar). Mantenlo en una respiración y la salida del sonido avanzará en forma de onda cilíndrica. Puedes estirarlo tanto como sea posible. puedes, practícalo repetidamente.
(4) "Ejercicio de retención de Qi"
Este es un ejercicio con mitad voz y mitad respiración. Pon las manos en la cintura o protégete. El abdomen, contiene el aliento desde el Dantian hasta la frente y la faringe, y emite un sonido al mismo tiempo. Principalmente medio bajo, elástico, el abdomen y el diafragma usan la fuerza elástica para salir al mismo tiempo. Ejercicios:
A. Mantén la respiración en una sola respiración y haz un rápido "¡Clic, aplaude!" (¡Plop!) (repetidamente) hasta que la respiración esté a punto de terminar y se escuche un sonido entrecortado de "pop, pop". ". Repita 4-6 veces.
B. Estire los pies de una vez, primero lentamente, luego rápidamente Diga "Ha Gong Ha) - (repetidamente) (acelere) ja, ja, ja ..." para practicar el staccato explosivo. "Ja, ja...", la risa, el "ah, ja" y el "ah, tos" se utilizan habitualmente en el canto.
C. Estira los pies de una vez, y diga "Oye, espeso, oye, espeso" lentamente y luego rápidamente (repitiendo y acelerando gradualmente) "Oye, espeso, oye espeso..." Acelera hasta que estés exhausto, repite la práctica.
Después de esta etapa de práctica, el Qi es la base del sonido y el Qi es el aliento del sonido. Ha estado básicamente lleno, y el "lugar del Qi" ha estado básicamente excitado y activo, y el sonido ha estado durante la preparación y. protección, sobre esta base, puede comenzar a prepararse para la práctica de la voz
La segunda etapa: práctica de la respiración, la voz y las palabras
Los actores de ópera, especialmente los actores de la ópera de Pekín, incluyen a los actores de ópera. Los fanáticos tienden a ser impacientes cuando se trata de entrenamiento vocal. Desearían poder gritar rápidamente con una voz alta y brillante. Se apresuran a gritar notas altas, gritan fuerte o incluso gritan a ciegas, lo que a menudo es contraproducente cuando estamos estudiando cómo hacerlo. Para practicar el grito, primero debemos practicar deliberadamente la respiración y no apresurarnos a vocalizar, lo cual es beneficioso para la práctica vocal. Necesitamos aclarar una regla paso a paso y perseverar en esta tercera etapa, recomendamos no apresurarnos en la escala. gritar notas altas, y partir de la combinación de respiración, sonido y palabras.
La relación entre estos tres debe organizarse en este orden: el Qi sirve al sonido, el sonido sirve a la melodía, la melodía sirve a la palabra, la palabra sirve a la palabra y la palabra sirve a la emoción. De este orden, podemos ver que el personaje está en el centro, con "yin" y "qiang" al frente, y "ci" y "emoción" detrás. Si uno de ellos colapsa, todos pierden. La verdadera pronunciación de una palabra determina la redondez del sonido. Éste es exactamente el principio de "usar palabras para transmitir el tono". La relación entre palabras, sonidos y Qi en los ejercicios de grito debe basarse en el "Qi", el "sonido" se identifica con precisión y las "palabras" son verdaderas. El método específico es: utilizar el método chino Pinyin para agrandar y ralentizar el principio, el abdomen y el final de los personajes, practicar los sonidos con los personajes y luego acelerar y al mismo tiempo practicar la flexibilidad de la boca, los labios, dientes, lengua y garganta.
① Práctica de sonido labial: (primero reduce la velocidad, amplía y dilo una vez, y acelera gradualmente para leer trabalenguas)
Ochocientos un marco, un soldado, una carrera - Norte, una vertiente, una norte, una vertiente, una La artillería y los soldados corren en fila - la artillería y los soldados tienen miedo de una marca y un soldado Una marca y un soldado tienen miedo de un toque. La artillería y los soldados corren en fila.
② Práctica de sibilancia (el método es el mismo que el anterior)
Cuatro——es cuatro, Diez——es——. diez, Catorce——es catorce, Cuarenta——es——cuarenta, No digas catorce———— - Cuarenta, no digas cuarenta - - catorce,
③ Práctica de pronunciación de la lengua (la El método es el mismo que el anterior)
Liu Laoliu, de sesenta y seis años, empujando seis diez, seis grandes cestas de aceite, sesenta y seis ramas de sauce llorón y sesenta y seis monos gigantes atados a ellas.
④ Práctica de garganta (el método es el mismo que el anterior)
Hay un tigre frente a la montaña y un mono al pie de la montaña. El tigre lo persigue. mono, y el mono pelea con el tigre. El tigre no puede perseguir al mono, y el mono tampoco pelea.
⑤Ejercicios de pronunciación textual y dental (el método es el mismo que el anterior)
Un cojo llegó al sur de la calle, sosteniendo un plato en su mano derecha y una berenjena en su mano. su mano izquierda había un puchero y una púa en la calle Tropecé con el cojo, dejé caer el plato con mi mano derecha y tiré la berenjena con mi mano izquierda
⑥ Practica la pronunciación de la Trece personajes de Zhe
El viento (Medio Oriente) sopla (montón de cenizas) y el calor aumenta (Gusu) ) uno va (uno siete) un loto (bosuo) una flor (flor) un gracias (乜skew ) otoño (youqiu) uno refrescante (jiangyang) una nube (renchen) uno alto (yaotiao) un ganso salvaje (Prefacio) uno de (rama de pensamientos) uno por venir (huailai) uno a uno (yaotiao) uno a uno (fahua ) una persona (renchen) una para girar (youqiu) una para pellizcar (乜skew) una para salir (gusu) una habitación (Jiang Yang) Una que viene (Huailai) Este (Oriente Medio) Una Oeste (17) Una Sur ( Prefacio) One North (Ash Heap) One Sit (Bosuo)
Técnicas de canto: cómo gritar y practicar la voz (Parte 2) La tercera etapa: recitación de poesía y práctica de canto
El propósito La forma de colocar la poesía y el canto en la cuarta etapa es practicar y explorar los "graves generosos, los medios suaves y los agudos duros". Cuando se trata de la calidad de la voz, no subimos ni subimos ciegamente, sino que consolidamos los medios y los graves. para hacer que el sonido sea hermoso y puro, manteniendo una voz agradable y utilizable, y al mismo tiempo entrenando la tenacidad y elasticidad de los agudos. En este momento, la práctica del canto y el canto no está acompañada. El canto es más difícil y los requisitos son más altos. En la tercera etapa de la práctica, la respiración, el sonido y las palabras se ascienden paso a paso. La voz no se cansa y la práctica es fluida y fiable.
①?1?7?1?7 Los poemas generalmente se eligen como poemas ambientadores en diversas profesiones. Debido a que los personajes acaban de aparecer en escena, deben dejar una primera impresión en el público y crearlos. deja de hablar y cálmate. Por tanto, el poema ambientado debe ser agudo, ni urgente ni lento. Es un autoanálisis de los propios intereses y aspiraciones del personaje. Tiene un ritmo fuerte y debe practicarse bien. para gritar, practicar y practicar. Por ejemplo, el poema final de Mi Heng en "Beating Drums and Scolding Cao" dice: "La boca es como un río colgante y las palabras fluyen, y todos los príncipes son reprimidos por la punta de la lengua. ¿Cómo puede un hombre sostener su ¿Manos en el cielo? Debería hablar y reír en busca de un príncipe"; otro ejemplo es "Llevar un hermoso auto". En el poema inicial de Yue Fei, "Una armadura brillante y brillante dispara a la gente al palacio de los toros, banderas brumosas cubren el sol rojo. , los tigres están alineados con los generales Mingfu y los caballos son como dragones ". Por la mañana, cuando todo se despierta y todo se renueva, puedes practicar tu voz al contenido de tu corazón.
②Cantar: Tiene las características de cantar y recitar, mitad cantar y mitad cantar. Es más difícil que recitar poesía. Sus emociones son más adecuadas para expresar y su ritmo es más adecuado para estirarla. solo se usa para gritar y hacer sonidos. Mitad canto y mitad canto es como una introducción. Por ejemplo, en "Frente Universal", Zhao Yanrong medio canta (recitando) "Las ramas del cuco lloran, (cantando) sangre y lágrimas en secreto lloran con tristeza". ) "Una mano (cantando) en Yangpingguan" Cantando) De pie solo para sostener el cielo, se han construido logros maravillosos hace mucho tiempo, (medio cantando) Ayudando a Han Zuo en vano, (cantando) Wei pasará a la situación actual ".
Cante directamente como "Qin Qiong vende caballos", "El héroe está atrapado en el cielo, no sé cuándo regresará a su ciudad natal", y otro ejemplo es "Qingfeng Pavilion" "Soy viejo, mi sangre es débil, Soy viejo y no tengo hijos", "Escuche el fuerte grito de tristeza de mi madre. Debe ser por culpa de Jiaoer que perdimos el amor entre marido y mujer".
③Recitación de poesía Jingbai (mandarín): practique la recitación de letras para representaciones de ópera modernas, como usar la melodía de la poesía para recitar "Los poemas del presidente Mao" "El cielo está alto y las nubes pálidas, y puedo ver los gansos volando hacia el sur "El que va a la Gran Muralla no es un verdadero hombre", etc. Otro ejemplo es recitar algunas líneas clásicas de los dramas modernos, como "La larga sequía de las plántulas se encuentra con la dulce lluvia, tenlas en cuenta", "Miles de ramas y hojas, una raíz, todos son personas que sufren", etc. , son todos buenos materiales para practicar el canto. También se pueden utilizar la recitación tradicional de larga duración y algunos ejercicios orales para entrenar la respiración y la vocalización en esta etapa.
La cuarta etapa: práctica de respiración en forma de arco
Esta es una técnica vocal única en la Ópera de Pekín. Es como saltar en la danza, saltar, agacharse y volver a saltar. También es como el lanzamiento de peso en los deportes: gira, se retrae y luego expulsa el aliento y el sonido para formar una forma, una parábola, se retira y luego se expulsa.
Por ejemplo, Wu Sheng: ah/tos/
Lao Sheng: caballo/ven/
Hua Lian: vino/oh ah\ven/ p>
Feo: Ah/ha/
Tsing Yi: amargo/wow/
Rong⌒endowment/
Este tipo de Qi de doble arco y sonido, si no lo practicas bien, es muy fácil producir "chayin", "turn" o "呲花". Los puntos clave generales son: buena suerte - sujeta bien los caracteres (descompone la pronunciación como "Hanyu Pinyin") - tíralo - recógelo - tíralo de nuevo, controla la respiración y el volumen, y elige el mejor tono, un timbre Abotonados juntos, se complementan. En particular, el "Rong-Zhen" recitado por la Escuela Cheng parece romperse continuamente, tan delgado como una telaraña, y cuando se rompe, se eleva y luego alcanza la plenitud y se entrega a casa. Guiyin Guiyun requiere mucha práctica y dominio.
La quinta etapa: práctica de escalar escalas y sonidos difíciles
"Ga tune", "turning high" y "high tune" son indispensables en el canto. Al practicar este sonido mientras gritas, ten cuidado de no practicarlo demasiado. La clave es encontrar la manera de encontrar la posición. Si haces todo lo posible para gritar y gritar, todos los ejercicios anteriores se desperdiciarán y tu garganta se dañará. herir. Al practicar este sonido debes evitar apretar, atascar, pellizcar, presionar, forzar u obligarte a hacerlo. El anciano dijo: "Si quieres cantar una palabra en voz alta, no tienes que gritar con todas tus fuerzas. Si haces la palabra más estrecha, más fina, más aguda y más profunda, el sonido será más fuerte... Siempre que encuentres una palabra elevada, sonará más fuerte." Levante el Qi y envíelo... entonces el sonido será claro y brillante para el oyente, y el cantante no tendrá que hacer ningún esfuerzo. "Aquí hay consejos y métodos. Tienes que explorarlos y explorarlos de acuerdo con tus condiciones reales.