Runaterra
En Runaterra, la mayoría de la gente anhela la magia. Incluso en Demacia, donde la magia está prohibida, el brillo de la magia brilla de vez en cuando. La leyenda dice que hay cinco runas mundiales en Runeterra: precisión, dominio, brujería, determinación e iluminación. Estas cinco runas mundiales son la fuente de la magia en Runeterra y representan la magia más poderosa del mundo. Afectadas por las runas del mundo, las criaturas en Rune Land se alimentarán de energía mágica. Cuando esta energía se acumule hasta un cierto nivel, los organismos afectados sufrirán cambios cualitativos y poseerán magia más poderosa. Cada criatura tendrá al menos tres cambios cualitativos. Opportunity, dividieron esta acumulación de energía en dieciocho niveles. Cuando la energía mágica se acumula en los niveles sexto, undécimo y decimosexto, se produce un cambio cualitativo. Cada criatura despierta sus talentos y posee una magia diferente. aumentan la velocidad, y algunos pueden liberar entidades de energía asombrosas, hay muchos tipos de ellas. La mayoría de las criaturas ordinarias permanecen en el nivel 5 durante toda su vida, lo que demuestra lo difícil que es realizar un cambio cualitativo. Se dice que mientras poseas las runas mundiales, puedes alcanzar instantáneamente el nivel 18 e incluso convertirte en el legendario ser inmortal.
Para tomar las runas del mundo como propias, los arribistas se aprovecharon de la codicia de la gente para provocar la Guerra de las Runas hace más de mil años. Fue una historia sombría, con ríos de sangre fluyendo. y las montañas pueden cambiar de la noche a la mañana, innumerables criaturas comunes se verán afectadas y todo el continente quedará casi disperso. Sin embargo, finalmente se desconocía el paradero de las runas del mundo. La leyenda dice que un mago de las runas todavía está buscando solo y no está tratando de dominar la magia suprema. Espera encontrar todas las runas del mundo y luego ponerlas en el lugar más seguro. lugar para prevenir Han sido poseídos por personas llenas de deseo durante cientos de miles de años. Según la leyenda, este mago de las runas tiene una vida extremadamente larga debido a la influencia de las runas del mundo; esto también hace que algunas personas deseen las runas del mundo. aún más fuerte.
Después de la Guerra de las Runas, toda la Tierra de las Runas formó gradualmente un patrón estable. Al este, al norte está el continente más grande de Valoran, al sur está Shurima y al oeste está Jonia. El este y el oeste están separados por grandes áreas oceánicas como el Mar de los Vigilantes. hay Hay una isla pirata de fama mundial: Bilgewater, y la legendaria Isla de las Sombras del Imperio Fantasma.
En el extremo norte de Valoran se encuentra Freljord, que está cubierto de nieve durante todo el año. Junto a él se encuentran Noxus y Freljord al este. . En Freljord se encuentra el material más duro de Runaterra: el hielo perfecto. Incluso en Freljord, sólo unas pocas personas, los nacidos del hielo, tienen la capacidad de controlar este tipo de hielo perfecto que nunca se derrite. En Freljord, se respeta la línea matrilineal y las tres tribus principales: Avarosa, Winter's Claw y Frostguard tienen sus propias madres de guerra. Entre ellos, la tribu Frost Guard es la más poderosa. Se dice que la Madre de Guerra de la Guardia de Hielo siempre ha sido la misma persona y nunca ha cambiado. Sin embargo, algunas personas dicen que cada generación de sus Madres de Guerra simplemente acepta la. Mismo título, porque nadie vivirá tanto tiempo, pase lo que pase, las cuatro palabras Frost Witch son tabú en este reino de congelación eterna. La tribu Winter's Claw es la más guerrera. Su nueva madre de guerra, Sejuani, monta el jabalí Juvask más feroz, "Steelmane", y lleva a sus miembros a robar a otras tribus en Freljord, incluso las fronteras de Demacia y Noxus también son invadidas con frecuencia por ellos. Avarosa, la más débil entre las tres tribus principales, también ha experimentado un nuevo giro de los acontecimientos recientemente. Después de que la madre de guerra anterior fuera asesinada y toda la tribu fuera casi aniquilada, la madre de guerra actual, Ashe, dio un paso adelante. Algunas personas incluso dicen que ella es el renacimiento de Avarosa, la madre de guerra de primera generación, porque domina el arma de Avarosa: el Arco Mágico de Hielo. Bajo el liderazgo de War Mother Ashe, la tribu Avarosa se está fortaleciendo paso a paso.
En el continente de Valoran, a excepción de Freljord en el norte, la mayor parte del área está ocupada por Demacia y Noxus. Los poderosos noxianos tienen una gran fuerza militar, costumbres populares feroces y todos son marciales. Lanzan guerras agresivas en todas partes, se apoderan de tierras y recursos e incluso quieren reconstruir un país como el antiguo Imperio Shurima que unificó el continente.
Cuando el señor de la guerra noxiano Thane mató a Jarvan I de Demacia, las dos fuerzas eran como fuego y agua, para siempre irreconciliables.
Demacia no es tan partidaria de luchar como su vecino Noxus del este. Al contrario, la magia está prohibida en Demacia. Debido al origen de Demacia, al final de la Guerra de las Runas, un grupo de gente común y corriente fue perseguido por un grupo de malvados magos negros y huyeron hasta un bosque antiguo. Este bosque era tan viejo que los árboles. En él se habían erosionado. Se encontraron los fósiles, y los magos negros de repente descubrieron que su magia no tenía ningún efecto en este bosque. En ese momento, la gente común tocó el cuerno de contraataque. Recogieron sus espadas y expulsaron a los magos negros. este bosque. Un bosque, y estableció un hogar para sobrevivir aquí, este es el prototipo de Demacia. Mezclaron las cenizas de estos árboles fosilizados con materiales de construcción para que estos edificios tuvieran el efecto de prohibir la magia. También tallaron una enorme estatua de piedra en la piedra prohibida por la magia y la llamaron Galio. Hasta el día de hoy, la enorme Galio. La estatua de Al todavía se encuentra en las afueras de la ciudad capital de Demacia. La leyenda dice que cada vez que Demacia enfrenta una crisis, Galio cobrará vida y caerá del cielo para salvar a la gente de Demacia.
En la frontera entre Valoran y Shurima, hay dos ciudades: Piltover y Zaun. De hecho, también se puede decir que es una ciudad. Hace mucho tiempo, esta ciudad llamada Zaun era una próspera ciudad portuaria. Tenía el puerto más próspero de toda la Tierra Rune. Sin embargo, la acumulación de riqueza no satisfizo los deseos codiciosos del pueblo Zaun. Bajo la ciudad de Zaun, el canal abrió el transporte acuático entre el continente de Valoran y Shurima, y así lo hicieron. Sin embargo, la excavación del canal provocó que una gran parte de la ciudad de Zaun se hundiera bajo el nivel del mar. Cuando innumerables personas estaban a punto de perder la vida, apareció el viento. La diosa Janna bloqueó el torrente con su incomparable poder y salvó la ciudad que se hundía. Más tarde, el Zaun hundido luchó y se estableció una nueva ciudad en la superficie, que fue Piltóver. Hoy en día, a pesar de lo próspero y progresista que es Piltover, Zaun es caótico y oscuro. Afortunadamente, el tenaz pueblo zaun nunca ha perdido la esperanza de prosperidad y progreso.
El continente de Shurima lleva el nombre de un antiguo superimperio, el Imperio Shurima. Cuando el Imperio Shurima colapsó de la noche a la mañana por razones desconocidas, los oasis originales se convirtieron en ondulantes arenas amarillas. Sólo tribus nómadas y tejedoras esporádicas buscaban vida en el cielo amarillo. En la parte más occidental del continente Shurima, se encuentra la montaña más alta de Rune Land: el Monte Targon. Esta es la ciudad natal del pueblo Rakkor. Tienen una historia muy larga y nadie parece conocer sus orígenes. Hoy en día, el Culto Solar de los Aspectos Solares gobierna los Rakkor. Todavía existe un oasis misterioso en la parte más oriental del desierto de Shurima. Parece haber algunas civilizaciones antiguas en esta selva tropical.
Bilgewater está separada de Valoran y Shurima en el este por el Mar de los Vigilantes. Esta es una ciudad isleña única, una isla y un cazarrecompensas, bandas portuarias y otros. criaturas de todo el mundo se reúnen aquí. Aquí no hay ley y el caos lo domina todo. Esto es un paraíso para algunas personas y un infierno para otras. Excepto por Soul Eating Night, por supuesto. Pocas personas pueden encontrar la Isla de las Sombras y pocas personas se atreven a buscar la Isla de las Sombras.
El continente de Jonia se llama la tierra del nacimiento. Se dice que la antigua civilización marina llegó aquí y se combinó auspiciosamente con la raza local, Vastaya, y nacieron varias razas. Los vastayas: carnodontos, tiburones, escitas, etc., estos vastayas ahora se encuentran dispersos en todos los rincones de Runaterra. El actual continente de Jonia todavía tiene suficiente energía mágica y el espíritu de Jonia todavía protege esta tierra naciente. Sin embargo, a medida que Noxus se volvió cada vez más poderoso y ambicioso, esta tierra pacífica y pacífica ya no pudo mantener su estado anterior. Conducir hacia la paz cuando sea posible y tomar medidas cuando sea necesario.
Además de estos lugares conocidos, también hay algunos lugares ocultos en Runaterra. Estos lugares no son conocidos en el mundo, pero están afectando silenciosamente el proceso histórico de. toda Runaterra.
Sigamos los pasos de los exploradores y exploremos los secretos más profundos de Runaterra.