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Flujo del programa

El diagrama de flujo del programa, también conocido como diagrama de bloques del programa, es una representación gráfica que utiliza símbolos estándar uniformemente especificados para describir los pasos específicos de la operación del programa.

El diseño del diagrama de bloques del programa se basa en el diagrama de flujo de procesamiento e identifica los principales pasos operativos y el contenido de la computadora a través del análisis detallado de los datos de entrada y salida y los procesos de procesamiento. El diagrama de flujo del programa consta de cuadros de procesamiento, cuadros de evaluación, cuadros de inicio y fin, puntos de conexión, líneas de flujo, cuadros de comentarios, etc., combinados con los algoritmos correspondientes, para formar el diagrama de flujo completo del programa. El diagrama de bloques del programa es la base más básica para el diseño de programas, por lo que su calidad está directamente relacionada con la calidad del diseño del programa.

Este tipo de diagrama de flujo se centra en la lógica y la secuencia de procesamiento del programa, y ​​describe específicamente la lógica y los pasos de la resolución de problemas informáticos. Cuando hay muchas declaraciones de bucle y declaraciones de transferencia en un programa, la estructura del programa será más compleja, lo que dificultará el diseño y la lectura del programa. Un diagrama de flujo de un programa dibuja el flujo de un programa en forma de diagrama. Es una representación gráfica de un algoritmo y es intuitivo, claro y más fácil de entender.

La estructura básica del diagrama de flujo del programa

Cualquier algoritmo complejo puede estar compuesto por tres estructuras básicas: estructura secuencial, estructura de selección (rama) y estructura de bucle. Por lo tanto, construya un Al hacerlo. Según el algoritmo, solo estas tres estructuras básicas se utilizan como "unidades de construcción" y se siguen las especificaciones de las tres estructuras básicas. Las estructuras básicas se pueden yuxtaponer e incluir entre sí, pero no se permite que se crucen ni se cruzan. Se permite pasar directamente de una estructura a otra. Entrar en otra estructura.

Precisamente porque todo el algoritmo se compone de tres estructuras básicas, al igual que está construido con módulos, la estructura es clara, fácil de verificar y fácil de corregir errores. Este método es un método estructurado. . La programación que sigue este enfoque es programación estructurada. En consecuencia, siempre que se especifiquen los métodos de dibujo del diagrama de flujo de las tres estructuras básicas, se puede dibujar el diagrama de flujo de cualquier algoritmo.

Para consultar el contenido anterior, consulte la Enciclopedia Baidu: Diagrama de flujo del programa