Materiales de armas rojas
La dinastía Tang fue una gran dinastía en la historia de China, especialmente en los más de 100 años después de la fundación de la República Popular China. En la época de las dinastías Jin, del Sur y del Norte, la atmósfera débil desapareció y toda la sociedad se llenó de un espíritu masculino próspero y vibrante. Los literatos de la dinastía Tang no solo elogiaron la vida militar de los soldados con espadas y caballos, sino que también escribieron una gran cantidad de poemas sobre fortalezas fronterizas, mostrando un gran amor por las artes marciales. Muchos eruditos famosos sostienen un bolígrafo en una mano y una espada en la otra. Li Bai, conocido como el "Inmortal poético", amaba la esgrima a la edad de 65 años, viajó con una espada a la edad de 438+05 y "vino a Shandong después de completar sus estudios" a la edad de 36 años. No sólo era bueno en esgrima, también era bueno montando a caballo y tiro con arco. Las artes marciales populares de la dinastía Tang dieron otro gran paso hacia las rutinas y el entretenimiento, especialmente en la esgrima. Antes de la dinastía Tang, existían muchas formas de entretenimiento. Por ejemplo, durante el Período de los Reinos Combatientes, había un hombre de la dinastía Song llamado Lanzi que podía jugar con siete espadas al mismo tiempo. Durante este período, las cinco espadas seguían volando en el aire, algunas de las cuales eran como las actuaciones acrobáticas de hoy. Este tipo de actuación alcanzó un nivel muy alto durante la dinastía Han del Este. En "Xijing Fu" de Zhang Heng, hay una descripción vívida de este tipo de actuación de caminar sobre cuerdas y lanzar espadas. En la dinastía Tang, el baile con espadas se convirtió en una costumbre social y los amigos también bailaban con espadas para entretenerlos durante los banquetes. Por ejemplo, el gran poeta Li Bai desenvainó su espada y bailó "Tres copas de espada bailando en la luna de otoño, a veces cantando y a veces llorando". (Yu Huyin) "Wanli cantó una canción para explorar la guarida del tigre, bailó con el dragón". primavera con tres copas de espadas", "Cantar hasta emborracharme y masturbarme, bailar hasta el atardecer" Brillante "(los niños de Nanling no van a Beijing). El manejo de la espada de Li Bai ha alcanzado un nivel muy alto. Él "levantó las cejas en todas direcciones" mientras "bailaba la espada". Incluso el frágil y enfermizo Du Fu una vez "bebió mi vino con los brazos abiertos y el dragón borracho rugió". Este tipo de habilidad con la espada alcanzó un nivel excelente en la dinastía Tang, y muchas personas dominaban el manejo de la espada. ellos era el general Pei. Cuando la espada estaba en su mano, era como si estuviera viva. Su habilidad con la espada se describe vívidamente en registros únicos. La habilidad con la espada del general Pei, la poesía de Li Bai y la escritura cursiva de Zhang Xu fueron conocidas como las "Tres Maravillas" en la dinastía Tang. Deberíamos ver que el manejo de la espada del general Pei está bastante lejos del combate real y es obviamente entretenido y artístico, por lo que puede atraer la atención de miles de personas. Otra combinación de esgrima y arte es la danza con espada, que también puede denominarse una actuación rutinaria de esgrima artística. La danza de la espada en la dinastía Tang ha alcanzado un nivel muy alto. El gran poeta Du Fu vio a la famosa Lady Gongsun bailando con una espada y quedó profundamente impresionado. Incluso 50 años después, cuando vio la actuación del discípulo de la tía Gongsun, Li Shiniang, no pudo evitar recordar ese momento con nuevos recuerdos. Escribió la obra maestra eterna "Observando a los discípulos de Gongsun bailar con espadas", que nos hace parecer capaces de ver la vívida escena de la espada de Gongsun bailando hoy, con truenos perforando los oídos, dragones elevándose y agua subiendo, y los rostros de la audiencia palidecieron. con sorpresa. Du Fu dijo que el gran calígrafo Zhang Xu participaba a menudo en la danza de la espada de la tía Gongsun y se inspiraba en ella, lo que mejoró enormemente sus habilidades de escritura en cursiva. Debido a que la danza con la espada de la tía Gongsun es un tipo de danza, requiere un alto grado de procesamiento artístico. Las artes marciales naturales y militares son completamente diferentes. Incluso el manejo de la espada del general Fei es muy diferente de sus habilidades de combate reales, lo que tiene mucho que ver con el ataque posterior.
En caso de que las rutinas de artes marciales desarrolladas como temas sean obviamente diferentes, significa que las rutinas de artes marciales en la dinastía Tang aún no estaban maduras. Pero las artes marciales, especialmente las artes marciales rutinarias, requieren materiales de acción extremadamente ricos. La danza se desarrolló enormemente en la dinastía Tang, especialmente las artes marciales, que alcanzaron un apogeo y proporcionaron importantes requisitos previos para el desarrollo posterior de las artes marciales. Entre las 20 rutinas de artes marciales establecidas para el Campeonato Mundial de Wushu de hoy, cuatro rutinas para esgrima masculina, Tai Chi masculino, esgrima femenina y Tai Chi femenino practican el manejo de la espada, lo que representa una quinta parte del total de rutinas. La esgrima presta atención a la "elegancia". , suavidad y pureza." ,suave". La Federación Internacional de Wushu recomendó 8 eventos de rutina individuales de Wushu al Comité Olímpico Internacional para su inclusión en los Juegos Olímpicos, incluida la esgrima femenina (los otros 7 eventos recomendados son Changquan masculino, Nanquan masculino, esgrima masculina, habilidades con bastón masculino y Changquan femenino). boxeo, Tai Chi femenino y gun femenino).
En las novelas de artes marciales chinas originadas en las leyendas de la dinastía Tang, el estatus de la espada es supremo y siempre ha sido el rey de las armas. Esto está en consonancia con el estatus de la espada en el chino antiguo. sociedad. Hay muchos espadachines y espadachines en las novelas de artes marciales de la vieja escuela que pueden matar enemigos con espadas voladoras, y varios maestros de las novelas de artes marciales de la nueva escuela que se originaron en Hong Kong en la década de 1950 también aman mucho las espadas. Las siguientes son las nueve espadas famosas a los ojos de Chang Qing:
1: Yue Nu
Yue Nu es Ah Qing en el cuento de Jin Yong "La espada de Yue Nu Zhao". "La leyenda de los héroes" también se conoce como Zhao Chunu. Se puede decir que es una de las primeras y más famosas espadachines de China.
"Wu Yue Chun Qiu" registra que ella respondió al Rey de Yue: "¿Cuál es el método para usar una espada?" Respecto a la pregunta, él dijo: "El Tao es muy pequeño y fácil, pero el significado es muy profundo. Tao tiene puertas, yin y yang. Abre la puerta y cierra la puerta. El yin es débil y el yang es fuerte. Cada forma de golpear con la mano es para mostrar el espíritu interior y la seguridad exterior. Familia, tomándolo como un tigre, caminando con los dioses como un conejo persiguiendo sombras, si hay luz, no es tan bueno como la ley, y es mejor que lo prohíban. Si es un sacerdote taoísta, una persona debería. ser como cien, y cien personas deberían ser como diez mil personas." Esta es una maravillosa descripción general del manejo de la espada, que explica el mejor principio de las artes marciales. No es de extrañar que el Rey de Yue elogiara "la espada de Yue Nu es mejor que la actual".
Jin Yong también dio una maravillosa descripción del manejo de la espada de Yue Nu en "Yue Nu Sword". Los espadachines del Reino Yue solo aprendieron un poco del manejo de la espada de la niña Yue y se convirtieron en espadachines invencibles en el mundo. Por lo tanto, no hace falta decir que se utiliza la espada de Yue Nu Dharma Protector. Las chicas Yue tienen un estatus supremo en la historia del manejo de la espada chino. En generaciones posteriores, Yue Nu Sword se convirtió en una parte importante del manejo de la espada, y Guo Jing, un hombre justo de Xiangyang, era bueno en eso. Se puede decir que Yue Nu creó el mundo del manejo de la espada.
Una gran maestra, Chang Qing la clasifica como la espadachín número uno.
Dos: Gu Qiu Defeat
Gu Qiu Defeat es un personaje muy misterioso en las obras de Jin Yong, y en realidad nunca ha aparecido en sus obras. Sin embargo, su nivel es muy alto y muy encantador. Los dos descendientes heredados han logrado grandes logros en sus respectivos ámbitos. Sword Demon, esta orgullosa generación, sin duda merece ser incluida en la lista.
Echemos un vistazo a la inscripción en Dugu Jianzhong. "El demonio espada es invencible en el mundo, pero enterró su espada en Sri Lanka. ¡Oh! El héroe está indefenso y su espada está vacía. ¡Qué triste! ¡No hay necesidad de explicar su habilidad con la espada!
Tres: Yang Guo
Fue el primer discípulo en buscar la derrota solo en el tercer debate sobre la espada de Huashan con "Xi Kuang". El veneno llega primero, luego se rompe el brazo derecho y puede caer al suelo en cualquier momento. Fue en el punto más bajo de su vida cuando tuvo que enfrentarse solo a la tumba de la espada de la autoderrota. Aprendió el manejo de la espada de hierro oscuro que lo enorgulleció y enorgulleció.
"Una espada pesada no tiene filo y el ingenio falla." Estas ocho palabras describen un nuevo mundo de esgrima. El manejo de la espada siempre se ha basado en movimientos en constante cambio para ganar. La espada de hierro negro pesa más de 70 kilogramos, que es varias veces más pesada que la lanza y la alabarda que se usan en el campo de batalla. Incluso una persona con mucha fuerza en el brazo no puede realizar ningún movimiento sutil con esta espada. Yang Guo había practicado el manejo de la espada, pero no había aprendido a usar la espada pesada en un movimiento u otro. Fue completamente a instancias de Da Ying. Con la ayuda del enorme poder de la naturaleza en los rápidos de la cascada, finalmente me di cuenta de la esencia del manejo de la espada, que es el "ingenio". El uso de la espada por parte de Yang Guo se basó completamente en su incomparable fuerza interior poderosa, parecida a la de un emperador. Con tal fuerza interna, no necesito ningún excelente manejo de la espada. No puedo hacer nada sin cortar o apuñalar. En la batalla en el Palacio Chongyang, Yang Guo mostró su destreza, y Xiaoxiangzi, Nimoxing y Yin Kexi siempre han sido considerados las figuras número uno en el mundo de las artes marciales. El rey Jinlun salió en cinco rondas, pero aún no pudo resistir el poder de la espada divina. Bajo la espada de hierro oscuro, sus cinco rondas eran como tofu. Yang Guo clavó a los tres maestros Jinlun Dharma King, Dalba y Huo Du hasta la muerte con una espada, y estaba muy animado. Han pasado más de diez años y Xiao W Guo Xiang todavía no puede evitar sentirse feliz cuando su madre habla de este evento pasado.
Yang Guo es casi invencible con una espada pesada de hierro oscuro y es un valiente espadachín. Incluso Qiu, que había estado en el mundo durante décadas, fue derrotado por su espada. Más tarde lo refinó hasta el punto de que una espada de madera es mejor que una espada de hierro, y una espada sin espada es mejor que una espada. Ya no se espera que las artes marciales estén en su apogeo, algo que los fanáticos de las artes marciales envidiarían.
Cuarto: Linghu Chong
El segundo discípulo que intentó derrotar a Dugu fue el único sucesor de las "Nueve Espadas Dugu" además de Feng Qingyang, que ya había vivido en reclusión. Entre las obras de Jin Yong, se puede decir que Linghu Chong es el protagonista que mejor encaja con el título de "Espadachín". Un espadachín vive de su espada, y la espada está en su existencia. Aunque hay muchos espadachines en las obras de Jin Yong, Guo Jing, Yang Guo y Zhang Wuji no parecen depender tanto de las espadas. Sin embargo, ya sea usando sus manos u otras armas, siguen siendo excelentes maestros. Solo Linghu Chong, con todas sus habilidades en manos de una espada larga y una espada, es casi invencible. Sin una espada en la mano, incluso un maestro de segunda o tercera categoría podría matarlo fácilmente. Es precisamente "la espada está en la mano, la espada muere", Linghu Chong y su espada son un todo inseparable. Es el más "espadachín" de las novelas de Jin Yong.
Un conjunto de "Dugu Nine Swords" puede derrotar a todas las artes marciales del mundo. No solo puede romper varias armas, puños y armas ocultas, sino que también puede romper fuerzas internas invisibles y cualitativas. Jin Yong creó este arte marcial invencible en Swordsman. Antes de Swordsman, las descripciones de las artes marciales en las novelas de Jin Yong eran independientes. En términos generales, la fuerza interna es el primer elemento de la victoria.
Con una fuerza interior profunda, los movimientos simples pueden ejercer un gran poder. Sin fuerza interna, por muy exquisitos que sean los trucos, no pueden competir con los verdaderos maestros. En "The Swordsman", Jin Yong intentó abrirse paso en la descripción de las artes marciales, por lo que creó el maravilloso manejo de la espada de "Dugu Nine Swords", que ya no depende de la fuerza interna, sino que gana sin movimientos. Con este tipo de habilidad con la espada, Linghu Chong obtuvo innumerables victorias incluso sin ninguna fuerza interna, e incluso empató con Ren Woxing, que era muy hábil en artes marciales. Más tarde, gracias a su profunda fuerza interior, se volvió aún más poderoso. La batalla en Longquan Sword Valley fue como un fantasma, y muchos maestros en Songshan no pudieron bloquear ni siquiera la mitad de los movimientos de su espada. Yue Buqun hizo todo lo posible por practicar el manejo de la espada para protegerse de los espíritus malignos, pensando que era invencible, pero todavía estaba atado por las "Dugu Nine Swords" de Linghu Chong y renunció. El legado del Sword Demon, en cuanto a esto, Dugu Nine Swordsmanship y Black Iron Swordsmanship son completamente diferentes, pero cada uno tiene un conjunto correspondiente de intención de espada, y ambos han logrado el objetivo más alto del manejo de la espada. debe ser considerado como una mentira. Linghu Chong, conocido como el hijo pródigo, era desinhibido, desenfrenado, desenfrenado, de mente abierta y de espíritu libre, y la esencia de "Dugu Nine Swords" radica en "el agua que fluye, dondequiera que vaya, no hay forma de ganar". " Las calificaciones y el carácter de Linghu Chong son perfectos para las artes marciales de Dugu Nine Swords, al igual que Guo Jing y Long Shibazhang. Linghu Chong y Dugu Nine Swords se han vuelto uno e inseparables. El hijo pródigo Linghu es una combinación de hombre y espada.
Quinto: Zhang Danfeng
Un hombre caballeroso y justo, una verdadera celebridad que puede llorar y cantar, y hacer como lo hacen los romanos.
Zhang Danfeng es uno de los personajes más clásicos de las novelas de Liang Yusheng y una figura representativa de un tipo de espadachín en todo el mundo de las artes marciales. Está vestido de blanco, tiene un rostro hermoso, una conversación extraordinaria, un excelente manejo de la espada, un temperamento salvaje y puede cantar y llorar. Un personaje así ha aparecido en muchas novelas de artes marciales, pero sólo una novela, "La caballería errante", ha retratado al representante. El personaje de Zhang Danfeng es muy vívido y vívido, y Zhang Danfeng también está loco. Pero es absolutamente diferente de la locura de Yang Guo. La locura de Yang Guo siempre sucederá. Zhang Danfeng es un amor. Llora cuando lo necesita, ríe cuando lo necesita y hace lo que quiere. Es un espadachín confuciano salvaje e ingobernable. Al mismo tiempo, también es uno de los maestros del manejo de la espada más importantes en las novelas de Liang Yusheng. En las novelas de Liang Yusheng, el manejo de la espada es el más alto en las artes marciales. Huo Tiandu, el fundador de la secta Tianshan, es discípulo de Zhang Danfeng y parece ser un líder íntegro. Abarca cuatro novelas: "Xia Ke Xing", "La leyenda de la espada y el hada" y "Guangling Sword". Entre los Wanderers, solo la combinación de "la misteriosa espada Yin y Yang en constante cambio" puede enorgullecerse del mundo de las artes marciales (por supuesto, si conoces a un maestro incomparable como Shangguan Amano, no puedes ganar incluso si combinas las cuatro espadas de su maestro); en "San Nu", Zhang Danfeng. Ella ya puede usar dos espadas con ambas manos y puede realizar la habilidad única de "espadas dobles" por sí misma. En este momento, ya es la primera. maestro de artes marciales de clase; en Lianjian Fengyun Road, Zhang Danfeng dominaba el manejo de la espada sin usar dos espadas. Podía ser invencible con una sola espada y se convirtió en el mejor espadachín del mundo en ese momento. Incluso Qiao Beiying, que había practicado sus habilidades internas hasta el punto de "integrar el bien y el mal", fue derrotada por la espada. Hasta "Guangling Sword", Zhang Danfeng ya era un anciano y se había convertido en un maestro mítico en el mundo de las artes marciales. Sólo entonces creó su propio manejo de la espada "sin nombre", abrió un mundo completamente nuevo en el manejo de la espada y se convirtió en un merecido maestro de la generación.
En términos de creación de personajes, ya estaba muy completo en "Ping", y en términos de manejo de la espada, logró un gran éxito solo en "Guangling Sword". En resumen, en opinión de Chang Qing, este apuesto erudito, salvaje y dedicado, es digno de ser una de las imágenes de espadachín más clásicas del mundo de las artes marciales.
Seis: Ximen Chuixue
“Lo que sopla no es nieve, sino sangre. La sangre en su espada.”
Ximen Chuixue también es un muy clásico. en el mundo de las artes marciales imagen del espadachín. Hablando de Ximen Chuixue, a Changqing le viene a la mente una escena: hay un bosque de ciruelos en la nieve interminable, florecen innumerables flores de ciruelo brillantes, el cielo está cubierto de copos de nieve de plumas de ganso y un hombre vestido de blanco como la nieve está solo en el Bosque de ciruelos, mirando hacia el cielo, si no fuera por la espada negra clavada en su cintura, parecía que se mezclaría con los copos de nieve por todo el cielo. Este es Ximen Chuixue, un espadachín extremadamente frío. Gu Long lo llamó el "Dios de la Espada". Es diferente del salvaje y desinhibido Linghu Chong, y también es diferente de Zhang Danfeng, que puede llorar y cantar. Lo que encarna es el orgullo de un espadachín, el orgullo del egocentrismo. La espada es su vida. Incluso se puede decir que su gente es como un frente verde de un metro que ha sido removido, noble y orgulloso. La espada de Ximen Chuixue no es para mirar, sino para matar. Su habilidad con la espada es la forma de matar gente.
Para él, lo más hermoso es matar gente con una espada: "Cuando les atraviesas la garganta con tu espada y ves florecer los copos de nieve bajo tu espada, si puedes ver la gloria de ese momento, Ximen Chuixue pasará toda su vida. " La espada dedicada a él es sagrada para él, y sólo una persona así puede practicar un manejo incomparable de la espada.
El frío y orgulloso espadachín Ximen Chuixue, el pródigo espadachín Linghu Chong y el loco espadachín confuciano Zhang Danfeng son Digno de su reputación, se les llama los tres espadachines más representativos en las nuevas novelas de artes marciales.
Siete: Ye Gucheng
En una noche de luna llena, en la cima de la Ciudad Prohibida. , una espada viene del oeste y vuela hacia el cielo.
Ye Gucheng, el duque de Baiyun, también es un espadachín incomparable en las obras de Gu Long. Él y Ximen Chuixue están vestidos de blanco y practican el manejo de la espada. Son igualmente solitarios, igualmente orgullosos e igualmente despiadados. Quería incluirlo con Ximen Chuixue, pero después de una cuidadosa consideración, fue injusto para Ye Gucheng p> La pelea con espadas entre Ye Gucheng y Ximen Chuixue en la cima. Se puede decir que el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida es la pelea con espadas más clásica en las novelas de artes marciales. Chang Qingshu vivió en la ciudad donde se encuentra la Ciudad Prohibida. Deambuló muchas veces por la Ciudad Prohibida. Armonía, imagina a dos espadachines arrogantes vestidos de blanco parados sobre los azulejos dorados, mirándose con cuatro ojos brillantes, con los ojos llenos de emoción, porque este es el momento más glorioso de sus vidas. ¡Qué genial! No puedo evitar quedar impresionado por la imaginación de Gu Long nuevamente.
El estilo "Flying Immortal" de Ye Gucheng creó un gran concepto de manejo de la espada, y Ximen Chuixue también reconoció a Baiyun. Nadie puede romper las habilidades con la espada del maestro, ni siquiera. Sin embargo, aunque su espada está limpia, su corazón está sucio y su espada no es sincera. Cuando conoce a Ximen Chuixue, simplemente es derrotado. Al menos mantuvo la dignidad y el orgullo de un espadachín incomparable hasta su muerte.
Ocho: Xie Xiaofeng
p>Al pie del pico Cuiyun, junto al lago Bishui, Maestro. Xie de Shenjian Villa
Xie Xiaofeng es el hijo de Xie Wangsun, el undécimo propietario de Shenjian Villa, y el único joven maestro superviviente, Xie Jiasan, hijo de Xie Men. La única esperanza de Xie Jia, y este tercer joven maestro realmente está a la altura de las expectativas. Se hizo famoso por su excelente habilidad con la espada cuando era joven, y las artes marciales lo votaron como "el mejor del mundo". demasiada gente y sintió un profundo remordimiento en su corazón. Estaba cansado de luchar en el mundo, así que deambulaba con el inútil "Aji" como seudónimo, y en sus andanzas, experimentó la calidez de la vida y las dificultades. la vida de una persona pequeña Después de muchas dificultades, finalmente salió del dolor extremo.
¡Sin movimiento, sin deseo, sin pensamiento!
¡Después de la batalla decisiva con Yan, él! Se cortó el pulgar. La espada ya no se puede usar, pero Xie Xiaofeng es Xie Xiaofeng. Incluso Xie Xiaofeng o Xie Xiaofeng, que ya no pueden sostener la espada, se dan cuenta del verdadero significado de la vida, pero buscan la tranquilidad y sacrifican cualquier cosa. No valdrá la pena, Xie Xiaofeng, que sostiene la espada, ya no es un "espadachín" sino un "maestro de la espada".
Nueve: Zhan Zhao
El caballero del sur en "Tres héroes y cinco justicias", el guardia con espada de los cuatro generales, es la mano derecha de Kaifeng Fubao. Estrictamente hablando, no es un caballero. Al menos después de convertirse en el "Maestro de los Gatos", ya no merecía el título de "Espadachín" y sólo se podía decir que era un muy buen espadachín. No podemos imaginar que personas como Linghu Chong, Zhang Danfeng y Ximen Chuixue aparecieran frente al emperador. Es tan lindo que te den el título de gato o de perro, es casi una broma. Realmente parece un esclavo, pero si lo piensas detenidamente, "practicar artes marciales y vender bienes al emperador" era algo natural en la era feudal, pero la elección de cada uno es diferente. Algunas personas están dispuestas a ser un hijo pródigo libre y de mente abierta y, naturalmente, otras están dispuestas a ser un funcionario extraordinario en el templo. Además, Zhan Zhao también realizó muchos actos heroicos para ayudar a Bao Zheng.
De hecho, cuando pienso en Zhan Zhao, la imagen proviene principalmente de Zhan Zhao interpretado por He Jiajin en la serie de televisión "Bao Qingtian": vestido de rojo, con una corona alta, sosteniendo una espada larga. , alto y erguido, lleno de espíritu heroico. Debido a la buena impresión que dejó He Jiajin, Zhan Zhao fue catalogado como uno de los Nueve Mosqueteros.