La historia del desarrollo de los juegos competitivos
Veamos: su origen y desarrollo.
Los juegos de deportes electrónicos son un concepto nuevo y el concepto de juegos de deportes electrónicos no existe a nivel internacional desde hace mucho tiempo.
La Administración General de Deportes del Estado de China incluyó los deportes electrónicos como el 99º evento deportivo oficial en China en 2003. Por encargo de la Federación de Deportes de China, nuestro grupo de investigación de deportes electrónicos llevó a cabo algunas investigaciones básicas sobre cuestiones teóricas como el concepto de deportes electrónicos, y los resultados de la investigación han creado el reconocimiento y el desarrollo sostenible de los juegos de deportes electrónicos. Hoy me gustaría aprovechar esta oportunidad para presentarles el contenido relevante. Critice y corrija cualquier punto inapropiado.
Veamos primero el desarrollo de los juegos de deportes electrónicos, lo que nos ayudará a comprender el origen y el concepto de los juegos de deportes electrónicos.
Los e-sports surgen de los videojuegos. Los juegos electrónicos suelen dividirse en dos tipos: videojuegos y juegos de ordenador. En la década de 1980, algunos fabricantes japoneses de consolas de juegos comenzaron a intentar desarrollar consolas de juegos domésticas. A finales de los 80 y principios de los 90, el famoso fabricante de consolas de juegos Nintendo desarrolló la primera consola de juegos de 8 bits y la lanzó al mercado. Más tarde se convirtió en nuestro. A menudo denominado Famicom, muchos de sus juegos clásicos pueden no tener ninguna referencia técnica en la actualidad, pero su jugabilidad no es menor que la de los productos de juegos. Algunos de los métodos de clasificación de juegos que todavía se utilizan ya habían aparecido en las máquinas rojiblancas en ese momento.
La Famicom es uno de los primeros clásicos de los ordenadores domésticos. Tras el nacimiento de la Famicom, ya apareció el prototipo de los deportes electrónicos. Es solo que debido a limitaciones técnicas, hay relativamente pocos proyectos que puedan convertirse en deportes electrónicos.
Tras el éxito de Famicom, estimuló enormemente el desarrollo del mercado de las consolas de juegos domésticas. Sega, otro famoso fabricante de juegos, desarrolló rápidamente con éxito la primera consola de juegos de 16 bits. Más tarde, Sony, un famoso fabricante de electrodomésticos, desarrolló la generación PS (playstation), que todavía hoy tiene muchos seguidores. Utilice discos ópticos. Una consola de juegos doméstica que sea un soporte para juegos.
El éxito de la máquina PS
El éxito de la máquina PS se ha convertido en un hito para estimular el auge de los juegos de computadora. Muchas empresas de computadoras y fabricantes de juegos han incluido el desarrollo de computadoras. juegos en sus planes de desarrollo, y continuamente surgen productos exitosos. En esta etapa del desarrollo de los juegos electrónicos, los juegos de ordenador han ido ocupando una posición cada vez más importante. Se puede decir que cuando los juegos de computadora ocuparon una posición importante en los juegos electrónicos, sentaron una base técnica importante para el desarrollo de los juegos de deportes electrónicos.
Hay varios juegos entre ellos que no se pueden ignorar. Un juego es wolf3D desarrollado por Id software, el creador de los juegos de disparos en primera persona (CS), que se utilizan ampliamente para juegos competitivos. , es un shooter en primera persona. Otro juego es Dune Castle desarrollado por WESTWOOD, creador de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) y antepasado de los actuales Warcraft y StarCraft.
Con el rápido desarrollo de la tecnología de software y hardware e Internet, los juegos de computadora también han avanzado a pasos agigantados, y siguen surgiendo juegos exitosos. Por ejemplo, en el juego de estrategia en tiempo real "Command and Conquer" lanzado por Westwood Company, por primera vez se realizó perfectamente la competencia multijugador basada en la red de área local. La llegada de este trabajo con la función de conexión LAN hizo brillar a muchos fabricantes de juegos, y posteriormente surgieron como hongos después de una lluvia primaveral varios juegos de estrategia en tiempo real desarrollados. En ese momento, el juego de estrategia en tiempo real que mejor podía competir con "Command and Conquer" era "Warcraft" desarrollado por Blizzard.
Casi al mismo tiempo, Id software lanzó DOOM2. Este clásico y controvertido juego fue el primer shooter en primera persona (FPS) que admitió perfectamente las batallas multijugador en una red de área local. reglas para batallas multijugador en juegos FPS, y estas reglas básicas todavía se usan en las competiciones FPS en la actualidad. Más tarde, Electronic Arts (EA), otro fabricante de juegos de fama mundial, comenzó a lanzar su famosa serie de juegos de fútbol FIFA (Asociación Internacional de Fútbol), que gradualmente maduró y se convirtió en un tipo de juego de computadora famoso.
Del contexto de desarrollo anterior se puede ver que los tres tipos principales de juegos competitivos: estrategia en tiempo real (RTS), juegos de disparos en primera persona (FPS) y juegos de simulación deportiva, se han desarrollado y madurado gradualmente. Las reglas competitivas adoptadas por estos tres tipos de juegos, los juegos de estrategia en tiempo real y los juegos de simulación deportiva, básicamente adoptan un método de confrontación uno a uno, porque este método refleja mejor la diversión de este tipo de juegos, mientras que los juegos FPS deben ser multijugador. Sólo cuando las personas forman equipos para competir entre sí podrán experimentar la mayor diversión. El requisito previo para una confrontación entre varias personas es al menos una red de área local y varios ordenadores.
Entre todos los juegos de ordenador, o entre todas las aplicaciones informáticas, los juegos FPS tienen los mayores requisitos de rendimiento del ordenador, especialmente del sistema de visualización. Después de DOOM2, ID SOFTWARE lanzó QUAKE, que fue el primer juego FPS completamente en 3D y el primero en ingresar completamente a la era 3D entre todos los tipos de juegos. Ha soportado perfectamente las batallas multijugador en la red de área local. Poco después, ID Software lanzó QUAKE2. Sin embargo, el lanzamiento de estos dos juegos estableció por completo la mayoría de las reglas de los juegos FPS, basándose en las limitaciones del hardware de la computadora y la tecnología de red. Con el tiempo, la gente todavía los aprecia más como juegos independientes y nadie estudiará las habilidades de combate de los juegos FPS. El 30 de noviembre de 1999, ID SOFTWARE lanzó QUAKE 3, que tenía un significado de copa de kilometraje. En ese momento, el lanzamiento de este juego definitivamente podría describirse como innovador, y cualquier palabra de elogio que se use en él no sería exagerada. QUAKE3 es el primer juego que solo admite competencias de batalla en línea y ha logrado un éxito sin precedentes. Varios medios informáticos han comenzado a publicar investigaciones sobre las habilidades de batalla de QUAKE. Los QUAKERs están trabajando duro en casa para practicar habilidades intermedias y avanzadas como saltos con cohetes y ataques giratorios para lograr más victorias en batallas entre humanos. También se han celebrado una gran cantidad de concursos QUAKE uno tras otro. En Europa y Estados Unidos, muchos QUAKER se han ganado la vida obteniendo los premios ganadores de los concursos.
Desde la perspectiva de la historia del desarrollo de los deportes electrónicos, los juegos de estrategia en tiempo real y los juegos deportivos son sin duda los precursores, pero solo cuando madure el entorno de batalla multijugador de los juegos FPS, los deportes electrónicos podrán convertirse en una plataforma diferente de otros juegos electrónicos base del proyecto para el desarrollo independiente e independiente. Entre ellos, QUAKE3 ha hecho la mayor contribución. En la primera competencia WCG, QUAKE3 es un evento de competencia oficial.