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¿Cuántos tipos de partidos de tenis existen?

Las competiciones individuales suelen utilizar un sistema de eliminación simple, en el que la mitad de los jugadores son eliminados después de cada ronda hasta que se determina el campeón. En cada juego, se adoptará un sistema al mejor de tres juegos o al mejor de cinco juegos de acuerdo con los requisitos del comité organizador. Los partidos femeninos suelen adoptar un sistema al mejor de tres partidos, a menos que se trate de un partido muy especial, como las finales del Tour Femenino a finales de 1996, cuando Graf derrotó a Hingis por 3-2.

En las competiciones por equipos, todos los partidos masculinos adoptan un sistema al mejor de cinco sets, mientras que los partidos femeninos adoptan un sistema al mejor de tres sets.

La famosa Copa Davis consta de cuatro partidos de individuales y un partido de dobles. El orden de los partidos es individual, individual, dobles, individual, individual, individual. Es una serie al mejor de cinco. Si un equipo gana con una ventaja de 3:0 o 3:1, también se deben jugar los partidos restantes. La Fed Cup consta de dos individuales y una de dobles, en el orden de individuales, individuales, dobles y al mejor de tres. Cuando un equipo gana 2:0, también se deben jugar los dobles.

Todas nuestras competiciones por equipos utilizan el sistema de dos simples y pares.

Individuales

1. Sacar y recibir

Los jugadores deben pararse a ambos lados de la red: el jugador que saca primero se llama sacador, y el otro jugador Los jugadores se llaman receptores.

2. Selección de sede y saque

La selección de sede y el derecho a sacar o recibir la pelota en el primer juego se determinan mediante un lanzamiento de moneda. El ganador del sorteo podrá elegir o pedirle a la otra parte que elija:

a. El derecho del servidor o del receptor, en cuyo caso la otra parte elegirá el campo: o

b. tribunal, en cuyo caso el oponente tendrá derecho a elegir al servidor o al receptor.

3. Servir

Los pasos para servir son los siguientes. El servidor debe pararse antes de iniciar el servicio, es decir, con ambos pies detrás de la línea de fondo (es decir, en el lado alejado de la red), dentro de la extensión supuesta de la línea central y las líneas laterales. Luego, el sacador debe lanzar la pelota con la mano en cualquier dirección mientras está en el aire y golpear la pelota con la raqueta antes de que toque el suelo. Todo el servicio se considera completo cuando la raqueta hace contacto con la pelota. Los jugadores que sólo pueden utilizar un brazo pueden utilizar su raqueta para lanzar la pelota.

4. Falta de pie

Durante todo el proceso del saque, el sacador deberá:

a. No cambiar de posición caminando o corriendo. No cambia la posición al caminar o correr; si un jugador se mueve ligeramente pero no afecta básicamente la posición original, no se considera que haya "cambiado de posición al caminar o correr". ".

b. Los pies del sacador no pueden tocar ningún lugar que no sea entre la parte posterior de la línea de fondo y la presunta extensión de la marca de la línea central.

5. Procedimientos del servicio

a. Al servir, el servidor debe comenzar desde la mitad derecha de cada juego y turnarse pararse detrás de la mitad derecha y de la mitad izquierda de la cancha para servir. Si el saque no se detecta desde la mitad equivocada, lo hará. deberse a un servicio incorrecto. El resultado del juego sigue siendo válido, sin embargo, una vez que se descubre dicha postura incorrecta, se debe corregir inmediatamente.

b. La pelota debe volar por encima de la red y tocar el suelo. el área de servicio diagonal antes de que la pelota sea devuelta o caiga en cualquier límite de la cancha de servicio

6 Error de servicio

Si:

a. viola la Regla 3, 4 o 5(b);

b. Un intento de golpear la pelota comete un error;

c. red, franja central o cinturón de red) antes de tocar el suelo, luego Por un error de servicio

7. Segundo servicio

Después de un error de servicio (si es un primer error), el El servidor comenzará desde detrás de la misma mitad de la cancha donde cometió su segundo error de servicio. Sacar nuevamente desde la posición especificada. Si el primer error de servicio es desde la mitad equivocada de la cancha, el servidor debe servir desde la parte trasera de la otra. mitad de la cancha y tiene sólo una oportunidad de sacar como se especifica en la Regla 9.

8. Cuándo sacar

El servidor no servirá hasta que el jugador receptor esté listo. El jugador que recibe intenta servir, se considera listo. Sin embargo, si el jugador que recibe indica que está listo sin preparación, no puede reclamar un error de servicio porque la pelota no tocó la cancha dentro del rango establecido para el servicio.

9. Reserva

Todas las reservas bajo esta regla, o situaciones en las que se interrumpa el juego regular, se regirán por las siguientes explicaciones:

a. Cuando se solicita reservar un saque, solo se reserva ese saque:

b. Cuando en otras ocasiones se solicita reserva, se reserva el punto.

10. "Re-saque" al sacar

a Si al sacar, el balón toca la red, franja central o cordón de la red, pero cae dentro de los límites, o toca la red. , Tocar al jugador receptor o cualquier cosa que esté sobre él o en su poder antes de tocar el suelo detrás de la línea del medio campo o detrás de la red.

b. Si el balón es servido o el balón es servido incorrectamente antes de que el jugador receptor esté listo (ver Regla 8). Si el saque es un "re-servicio", la bola no cuenta y el jugador puede volver a sacar, pero si el saque anterior fue un error, se comete el error.

11. Orden de servicio

Al final del primer juego, el receptor pasará a ser el servidor y el servidor pasará a ser el receptor y permanecerá así durante el resto del juego. Intercambio de secuencia. Si un jugador comete un error en el orden de servicio, el jugador a quien le toca servir deberá servir tan pronto como se descubra el error, y el puntaje antes de que se descubra el error permanecerá sin cambios. Los errores de entrega cometidos antes de que se descubra el error no contarán. Si el juego de servicio ha terminado antes de que se descubra el error, los servicios posteriores se realizarán en el orden modificado.

12. ¿Cuándo cambian los jugadores de lado?

Los jugadores deben cambiar de lado al final de la primera, tercera y siguientes entradas de cada set, y al final de cada set, cuando Cuando la suma del número de juegos ganados por ambos lados sea un número impar, se cambiará el juego. Si al final de un set la suma de los juegos jugados por ambos jugadores es un número par, se cambiará la cancha al finalizar el primer juego del siguiente set.

Si la cancha no se entrega en el orden correcto debido a un error, una vez descubierto el error, las dos partes deben continuar intercambiando la cancha en el orden correcto.

13. Balón vivo

Desde el momento en que se sirve el balón, el balón está vivo. La pelota permanece viva hasta el final de ese punto, excepto cuando la pelota es entregada o recapturada.

14. El sacador gana puntos

El sacador gana puntos en las siguientes situaciones:

a. Si el servidor sirve con éxito el balón por encima de la red, y no se produce un segundo servicio como se especifica en la Regla 10, y el balón golpea al receptor o cualquier cosa que esté usando o sosteniendo antes de tocar el suelo;

b . Si el jugador receptor se encuentra con una situación descrita en la Regla 16.

15. El receptor gana puntos

El receptor gana puntos en las siguientes situaciones:

a. Si el servidor comete dos errores consecutivos;

b. Si el servidor ha perdido puntos como se describe en la Regla 16.

16. Los jugadores pierden puntos

Si:

a. El jugador con pelota viva no devuelve la pelota directamente sobre la red antes de que la pelota toque el suelo dos veces. en una fila (reglas 20 Excepto lo dispuesto en (a) o (c)r) o

b. La devolución de la pelota de un jugador de pelota viva toca el suelo, instalaciones u otros objetos fuera de los límites de la cancha del oponente. ; o

b. La devolución de una pelota por parte de un jugador toca el suelo, un elemento fijo u otro objeto o

c. parado al margen o

d Arrastra intencionalmente su raqueta para atrapar la pelota mientras la pelota está en juego, o intencionalmente toca la pelota con su raqueta más de una vez: o

e. En cualquier momento mientras la pelota esté en juego, él o su raqueta (ya sea que la raqueta esté en su mano), y cualquier cosa que use o lleve que toque la red, postes, cuerdas individuales, cuerdas u otros objetos, individuales. pilares, redes o cuerdas, franjas centrales o correas o el piso de la cancha del oponente o

f. interceptó la pelota antes de que pasara la red o

g. /p>

h. lanzó la raqueta para golpear la pelota y la pelota fue golpeada; o

i. En cualquier momento durante el transcurso de un juego, intencionalmente cambia materialmente las condiciones de juego. Durante el juego, cambia materialmente y de forma intencionada la forma de la raqueta.

17. Interferir con el oponente

Si cualquier acción del golfista interfiere con el tiro del oponente, si es intencional, perderá un punto, si no es intencional, el oponente; El punto será golpeado con fuerza.

18. La pelota cae sobre la línea

Si la pelota cae sobre la línea, se considera que ha caído en la cancha delimitada por la línea.

19. La pelota toca un elemento permanente

Si la pelota viva toca un elemento permanente después de caer en la cancha (excepto la red, los postes de la red, los soportes de las barras horizontales, las cuerdas de la red). o cuerdas de alambre o cinturón central), el jugador que golpea la pelota gana el punto.

20. Devoluciones efectivas de la pelota

Las siguientes son devoluciones efectivas de la pelota:

a. Si el balón toca la red, postes, postes, cuerdas o alambres, correas centrales o correas y pasa por encima de ella y aterriza en campo contrario o

b. Si la pelota (ya sea un servicio o una devolución) aterriza en el área efectiva y rebota sobre la red o es devuelta a la red por el viento. Si el jugador que gira para golpear la pelota pasa por encima de la red y no viola la Regla 16e o

c. Si la pelota regresa desde un lugar distinto del poste de la red o del poste individual, ya sea por encima o por debajo de la altura superior de la red, incluso si toca el poste de la red o el poste individual, siempre que caiga dentro de la dirección efectiva del viento del tribunal; o

d. Si la raqueta del jugador pasa por encima de la red después de que la pelota haya sido golpeada, pero no antes de que la pelota pase por encima de la red, y la devolución es válida o Si la raqueta del jugador pasa por encima de la pelota después del golpe; la pelota llega a la red, en lugar de antes de que cruce la red, y la devolución es válida. Un tiro de vuelta es válido si la raqueta del jugador pasa la red después de que la pelota haya sido golpeada y no antes de que la pelota haya pasado la red o

e. El tiro de vuelta es válido o

e . Durante un servicio o devolución, si el tiro de un jugador golpea otra pelota que está estacionada en la cancha.

Nota ITF: Si el partido de individuales se juega en una cancha de dobles y se utilizan pilares de individuales, los postes de la red de dobles y aquella parte de la red, red o cuerdas y correas que no sean los pilares de individuales, serán ser visto como un elemento permanente durante todo el partido y no como un único pilar o red.

Si la pelota devuelta pasa por debajo de la cuerda entre el poste de individuales y el poste adyacente de la red de dobles, pero no toca la cuerda, la red o el cinturón de la red de dobles, y cae dentro del área válida, se devolverá la pelota. pelota con eficacia.

21. Interferencia del jugador

Se justifica una repetición si un jugador no puede golpear la pelota debido a cualquier causa fuera de su control, excepto que sea un elemento fijo permanente en la cancha o según lo dispuesto. en la Regla 17 se hacen excepciones.

22. Marcar en un juego

a.

Si un jugador anota su primer punto, la puntuación del jugador cuenta como 15 puntos, su segunda puntuación cuenta como 30 puntos y su tercer punto cuenta como 40 puntos, el cuarto punto anotado por ese jugador cuenta como. ganar la ronda, con las siguientes excepciones:

Si ambos jugadores anotan un punto, el puntaje está empatado y el siguiente punto anotado por un jugador puntúa, el jugador gana.

Si ambos lados anotan un punto, el puntaje se considera un empate, y el siguiente punto anotado por un lado cuenta como la victoria para ese lado. Si el mismo lado gana el siguiente punto, ese lado gana el. ronda; por lo tanto, el otro lado gana la ronda. Si se anota otro punto, el puntaje aún se considera un empate y el puntaje continúa calculándose de esta manera hasta que un lado obtenga dos puntos inmediatamente después del empate, entonces ese lado gana el juego. .

b. Métodos de puntuación alternativos

Desde el 1 de enero de 1999 hasta el 31 de diciembre de 2000, el método de puntuación no prioritario se puede utilizar como alternativa al método de puntuación alternativo tradicional. métodos, pero deben anunciarse antes del juego.

Si se utiliza el método de puntuación sin prioridad, se deben seguir las siguientes reglas:

Si un jugador obtiene el primer punto, la puntuación de ese jugador se contará como 15 puntos. , y la puntuación que obtuvo se contará como 15 puntos. El segundo punto anotado por un jugador cuenta como 30 puntos, el tercer punto anotado por un jugador cuenta como 40 puntos y el cuarto punto anotado por el jugador cuenta como ganar el set. , excepto en los siguientes casos:

Si un jugador Cuando un atleta anota el primer punto, la puntuación del atleta se cuenta como 15 puntos, el segundo punto que anota se cuenta como 30 puntos, el tercer punto que anota se cuenta como 40 puntos, y el cuarto punto que anota el atleta se cuenta como su victoria. Este juego:

Si ambos lados obtienen 3 puntos, la puntuación se considerará un empate, en este caso, 1 punto; se agregarán para determinar el resultado. El lado que recibe el servicio puede elegir comenzar desde la mitad izquierda de la cancha. El campo aún recibe el balón desde la mitad derecha de la cancha. El bando que consiga el punto decisivo gana la ronda.

Dobles

El procedimiento del partido de dobles es similar al de individuales. Tras el desempate, la pareja de jugadores que recibe el saque puede optar por recibir el balón desde el campo izquierdo o desde el campo izquierdo. la mitad derecha. Gana la pareja que obtenga el punto decisivo.

Dobles Mixtos

En un partido de dobles mixtos, se sigue el siguiente procedimiento ligeramente diferente: En el desempate, si el jugador masculino está sacando, debe servir el balón al jugador masculino. Si la jugadora está sacando en la mitad de la cancha donde está parada, debe servir la pelota a la otra mitad de la cancha de la jugadora.

23. Puntuación de un juego

a. Un jugador gana un set cuando gana seis juegos; además, también debe ganar dos juegos a su oponente. , un juego puede continuar hasta que haya una diferencia de dos juegos. (A menudo llamado juego de "juego largo")

b. Si se decide antes del juego, la regla de "juego largo" en (a) puede ser reemplazada por un sistema de puntuación de desempate.

En este caso se deberán aplicar las siguientes reglas:

Cuando el juego se decida 6 a 6, se deberá aplicar el sistema de puntuación de desempate, al mejor de tres juegos. El tercer juego de un partido o el quinto juego de un juego al mejor de cinco se jugará como un "juego largo" normal, a menos que se indique lo contrario de antemano.

i. El primer jugador que consiga siete puntos y gane por dos puntos gana la ronda y el juego. Si el marcador es seis a seis, el juego debe continuar hasta que un lado gane por dos puntos. En los desempates, la puntuación se realiza utilizando números normales que comienzan con "0".

ii. El lado que sirve en el juego servirá el primer punto, y su oponente servirá el segundo y tercer punto. Luego los dos lados se turnarán para servir hasta que se determine el ganador del juego y el desempate. determinado.

iii.El primer punto se sirve desde la mitad derecha de la cancha, y los saques posteriores deben realizarse en orden, alternando desde la mitad derecha de la cancha hacia la mitad izquierda de la cancha. Si se realiza un saque desde la mitad equivocada de la cancha y no se puede eliminar, el resultado del saque desde la mitad equivocada de la cancha sigue siendo válido, pero la posición incorrecta debe corregirse tan pronto como se descubra.

Iv. Los jugadores deberán cambiar de cancha cada seis puntos y al finalizar el desempate.

v. Un empate se contará como un juego al cambiar de bando. Si el juego se cambia antes de un empate, se pospondrá al segundo set del siguiente juego.

Dobles

Las reglas que se aplican a los partidos de individuales también se aplican a los partidos de dobles. El lado al que le toca servir servirá primero y anotará, y luego los dos lados se turnarán para servir y anotar en el orden de saque hasta que se determine el ganador del set y del juego.

Servicio alternativo

El equipo que saca primero en un desempate (o una pareja en un partido de dobles) recibe primero al comienzo del siguiente set.

24. El número máximo de juegos de servicio por juego

El número máximo de juegos de servicio por juego es de 5 juegos para hombres y 3 juegos para mujeres

25 . El papel del árbitro

Cuando hay un árbitro designado en el juego, su decisión es definitiva; pero cuando hay un árbitro designado en el juego, su decisión es definitiva. Si un jugador tiene alguna duda sobre la decisión del árbitro en el campo sobre una cuestión de reglas, puede apelar al árbitro, en cuyo caso la decisión del árbitro será definitiva.

Cuando se designan árbitros asistentes (árbitros de línea, árbitros de bloqueo, árbitros de faltas de pie) para ayudar al árbitro durante un partido, sus decisiones sobre cuestiones de hecho serán definitivas, a menos que en opinión del árbitro A sea muy claro. se ha cometido un error, en cuyo caso tiene el poder de cambiar la decisión del árbitro asistente u ordenar una repetición del punto. Si el árbitro asistente no puede emitir un juicio sobre la situación en el campo, debe indicar inmediatamente al árbitro principal que tome una decisión. Si el árbitro tampoco puede emitir un juicio sobre la situación en el campo, deberá ordenar una revancha.

En Copa Davis u otras competiciones por equipos, cuando se asigna un árbitro para sentarse en la cancha, el árbitro puede corregir cualquier decisión. También puede pedirle al árbitro que ordene una repetición.

El árbitro podrá posponer el partido siempre que lo considere necesario, por ejemplo por motivos de oscuridad, condiciones del campo o climatología.

En cualquier caso de aplazamiento de un partido, se deberá registrar el resultado y la posición en el campo.

26. Juego Continuo y Tiempos Muertos

El juego se jugará de forma continua desde el primer servicio hasta el final del juego.

a. Si el primer servicio se realiza incorrectamente, el servidor deberá servir inmediatamente una segunda vez sin demora. El receptor debe jugar la pelota a la misma velocidad que el servidor y debe estar listo para recibir la pelota cuando el servidor se prepara para servir.

En los cambios de sede, hay un máximo de 1 minuto y 30 segundos desde el final del último punto del set actual hasta el inicio del primer punto del siguiente set.

El árbitro deberá utilizar su propio criterio para decidir si existe alguna situación que impida la continuación del juego. Los organizadores de competiciones internacionales y competiciones por equipos aprobadas por la Federación Internacional de Tenis podrán determinar el período de descanso entre puntos. Pero en cualquier caso, el intervalo de tiempo desde el final del punto anterior hasta el siguiente saque no podrá exceder de 20 segundos.

b. El juego no podrá retrasarse, interrumpirse o interferirse mientras los jugadores intentan recuperar sus fuerzas, respiración o condición física. Sin embargo, en caso de lesión accidental, el árbitro podrá permitir que el juego se retrase durante 3 minutos debido a la lesión.

c. Si por razones ajenas al control del jugador, como el estado de su ropa, calzado, equipo (incluidas las raquetas), no puede continuar jugando, el árbitro podrá retrasar el juego para permitir la finalización del juego. jugadores para hacer ajustes.

d. El árbitro podrá retrasar o posponer el juego si es necesario y apropiado.

e.Después del final del tercer set, o después del final del segundo set de un partido femenino, si el partido se retrasa hasta la noche debido a circunstancias fuera del control de las jugadoras y del árbitro. lo considere necesario, cada jugador podrá tener un período de descanso no superior a 10 minutos, o 45 minutos si la competición se desarrolla en un país entre los 15 grados norte y los 15 grados de latitud sur.

Si un partido se pospone y no se reanuda hasta una fecha posterior, el descanso solo se producirá después del tercer set del día (o segundo set en partidos femeninos), cualquier set inacabado del día anterior contará .Hacer un plato.

Si un partido se aplaza y no se ha reanudado después de 10 minutos de juego el mismo día, el tiempo muerto sólo podrá realizarse si se realizan tres sets consecutivos (dos sets consecutivos para partidos femeninos) sin interrupción, cualquier set sin terminar del día anterior cuenta como un set.

Cualquier país y/o comité organizador que organice un campeonato, torneo u otra competición podrá modificar o abolir esta norma, pero deberá anunciarlo antes de la competición. Para las competiciones de Copa Davis y Copa Federación, sólo la Federación Internacional de Tenis puede modificar o eliminar esta norma de su reglamento.

f. El comité organizador de la competición tiene derecho a decidir el tiempo de preparación antes del inicio de la competición, pero no excederá los cinco minutos y deberá anunciarse antes de la competición.

g. Cuando se utilice el sistema de sanciones aprobado y el sistema de sanciones no acumulativas, el árbitro tomará una decisión con base en el contenido de este reglamento.

h. Después de advertir al jugador infractor, el árbitro podrá continuar imponiendo sanciones o incluso descalificarlo de la competición en función de las circunstancias de la infracción.

27. Orientación

En las competiciones por equipos, el capitán puede sentarse en la cancha y guiar a los jugadores, pero este tipo de orientación sólo se puede realizar cuando al final se cambia la sede. de un juego, no en el juego decisivo. Se realiza al cambiar de sede. Los jugadores no podrán recibir entrenamiento en ningún otro juego. Esta disposición de estas Reglas debe cumplirse estrictamente. Los jugadores pueden ser descalificados después de recibir una advertencia. Cuando se utilice un sistema de penalización aprobado, el árbitro impondrá la penalización de acuerdo con las reglas.

Nota de la ITF: El término "instrucción" incluye consejo o dirección.

28 Cambio de bola

El cambio de bola ocurre después de un cierto número de entradas en el juego. Si las bolas no se cambian en el orden normal, la bola no será servida hasta la próxima vez que el jugador o pareja en el partido de dobles saque con la nueva bola. A partir de entonces, los cambios de pelota continuarán en el orden del set original.

Reglas de puntuación del tenis

Puntuación del tenis:

Un punto a favor del oponente

En las siguientes circunstancias, se concede a el oponente Un punto a favor de uno mismo:

1. Un lado comete dos errores de servicio o de pie consecutivos.

2. El receptor golpea la pelota con la raqueta antes de que ésta toque el suelo, o cuando la pelota toca su cuerpo o la ropa que lleva puesta.

3. No lograr devolver el golpe y pasar la red antes de que el balón toque el suelo por segunda vez.

4. La pelota toca el suelo, objetos fijos u otros objetos fuera de los límites del campo contrario.

5. No logró devolver el balón en el aire.

6. Arrastrar intencionadamente la pelota, atraparla con la raqueta o tocar intencionadamente la pelota con la raqueta más de una vez durante el juego.

7. Cuando el cuerpo de un jugador, la raqueta (ya sea en la mano o no) u otros elementos usados ​​durante la "pelota viva" tocan la red del oponente, los postes de la red, los pilares unipolares, las cuerdas o cuando se usan cables metálicos. , franjas centrales, redes o pisos de cancha.

8. Golpear un balón en el aire que aún no ha traspasado la red (tiro por encima de la red).

9. Tocar la pelota con el cuerpo del jugador o con elementos que lleve puestos, excepto cuando sujeta la raqueta (con una o dos manos).

10. Al lanzar la raqueta para golpear la pelota.

11. Durante el juego, el jugador cambió deliberadamente la forma de la raqueta.

2. Ganar un juego

Un jugador obtiene un punto por cada bola que gana. El primer jugador que gane cuatro puntos gana un juego. Sin embargo, si ambos equipos obtienen tres puntos cada uno, se trata de un "debido". Después de un "empate", si un lado anota 1 punto primero, se trata de un "servicio superior" o "servicio superior". El ganador de una ronda es el equipo que consigue un punto más. (1 punto por 15 puntos, 2 puntos por 30 puntos y 3 puntos por 40 puntos)

3. Ganar un juego

1: Gana un juego

Un jugador puede ganar un set ganando 6 juegos, pero en el caso de un desempate de 5 juegos, un jugador debe ganar 2 juegos para ganar un set.

Cuarto: Desempate

Cuando una partida de ajedrez tenga 6 partidas, se realizará un desempate. Los primeros 7 puntos determinarán el resultado del empate. 6, entonces un lado debe ganar por 2 puntos.