Una breve introducción a cómo los guionistas de animación demuestran su imaginación artística.
Los guionistas de animación pueden mostrar su imaginación artística: centrándose en la acumulación de materiales, prestando atención a la vida, tomando prestado y adaptándose, haciéndose más preguntas de "¿y si..." y combinando múltiples elementos y Los orígenes del protagonista en dos campos en las grietas.
(1) Presta atención a la acumulación de materiales y presta atención a la vida
En la creación de guiones, no todas las inspiraciones "nacen de la nada, por absurdas y que sean". Por extraña que sea la fantasía, su prototipo debe surgir de la vida. Stephenie Meyer es la autora del libro más vendido "La saga Crepúsculo". Como madre ama de casa con tres hijos, no tiene experiencia en escritura, pero sus habilidades literarias profesionales seguramente le proporcionarán algunas materias primas que le ayudarán. se puede tallar.
A veces el subconsciente de las personas es más interesante y creativo que la conciencia subjetiva. Stephenie Meyer recreó "Crepúsculo" basándose en sueños. Este sueño sobre vampiros cambió su destino.
Una chica se enamoró de un apuesto y encantador hombre vampiro. En un día soleado, el hombre le confió a su amante que quería reprimir el deseo de cazarla. Él la amaba y le dijo que lo hiciera. matarla. Qué difícil fue para él morir de un ser querido. Posteriormente, el primer capítulo de "Crepúsculo" contenía una descripción de este sueño, lo que basta para demostrar que el autor presta atención a la vida y es bueno asociando.
(2) Préstamo y adaptación
El préstamo y la adaptación son técnicas que suelen utilizar algunos creadores. Las fábulas, las canciones populares y las historias mitológicas de Esopo se pueden utilizar para crear historias muy breves y excelentes. Según los guiones, estas historias generalmente han pasado la prueba del tiempo y dichas creaciones pueden reinterpretarse en diferentes medios y estilos en diferentes regiones y épocas.
Por ejemplo, la película animada "El Rey León" es una adaptación de la obra literaria "Hamlet", y "El castillo ambulante" es una adaptación de "El mago" de la popular novelista infantil británica Diana W. Jones. ". Will y el Demonio del Fuego.
La caricatura china "Tres monjes" es una recreación del proverbio popular "Un monje lleva agua para comer, dos monjes llevan agua para comer y tres monjes no tienen agua para comer". Se puede observar que a través de diferentes tratamientos por parte de los creadores, se producen diferentes estructuras y temas de la historia.
(3) Hágase más preguntas de "¿y si..."?
En la creación de guiones, normalmente puede utilizar las dos palabras "¿y si..." para pensar en algunas Escena de cosas extrañas. ¿Qué pasaría si las vacas pudieran volar? ¿Qué pasaría si el control remoto de mi televisor pudiera controlar el mundo real? ¿Qué pasaría si mañana por la mañana aparecieran dos mundos solares?
Cuando surgen ideas extrañas como ésta, no descartemos prematuramente ideas que parezcan tontas o imposibles. Tal como se preguntó J.K. Rowling: "¿Qué pasaría si existiera una escuela de magos especial?" Si esta idea es demasiado extraña, entonces no serían posibles películas excelentes como "Harry Potter".
(4) Combinando múltiples elementos
Orson Scott Card dijo una vez: “El amor es sólo una pequeña parte del libro, pero es la guía de la vida "Entonces toma "Crepúsculo". " como ejemplo. La obra toma el enredo emocional de Isabella Swann y Edward Cullen como línea principal, integrando leyendas de vampiros, historias de hombres lobo, suspenso de terror y campus. Varios elementos llamativos como la vida, la comedia de aventuras y más.
Estos elementos combinados con la conmovedora y conmovedora historia de amor crean conjuntamente la brillantez de todo el libro. Se puede ver que en la escritura del guionista, la combinación de varios elementos puede hacer que el guión sea más completo.
(5) El protagonista nace entre los dos bandos
En muchas animaciones reales japonesas, hay un ***: el protagonista siempre nace entre los dos bandos. dos campamentos. En "Attack on Titan", Eren está aislado de los dos campos de humanos y gigantes. En "Tokyo Ghoul", Kaneki Ken está aislado de los dos campos de humanos y ghouls, y así sucesivamente.
Descubrirás que los protagonistas de obras como "Parasite", "Devilman", "Kabaneri of the Ironclad Castle", "Demon Slayer", "Devil May Cry" (juego), etc., son todos en su visión del mundo En una posición de "crack".
Entonces, al crear la historia, creamos dos campos que son hostiles entre sí, permitiendo que el protagonista sobreviva en las grietas entre los dos campos, dejando que el protagonista deambule constantemente y sin encontrar apoyo, y permitiéndole sobrevivir para sobrevivir. Tienes que crecer y, finalmente, salvar el mundo (final ghoul), destruir el mundo (final gigante) o escapar para introducir un nuevo tema (final bestia parásita).