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Describe brevemente los logros artísticos de "Li Sao"

1. Crear creaciones con personalidades distintivas entre los literatos

Antes de la aparición de Chu Ci, la poesía china era básicamente una creación grupal, en términos generales, su contenido era relativamente simple y su frase. La estructura y la extensión también son relativamente cortas, especialmente porque es una creación masiva, por lo que faltan obras que reflejen plenamente el carácter del poeta.

Después de la aparición de Qu Yuan, apareció el nombre de un gran poeta en la historia de la literatura china y aparecieron poemas que reflejaban concentradamente todos los pensamientos, sentimientos y personalidad del poeta.

2. Estilo creativo romántico

"Li Sao" es una obra de romanticismo activo. Absorbe y desarrolla el espíritu romántico positivo de las creaciones orales de los pueblos antiguos: los mitos antiguos. La primera mitad de Li Sao se centra en la descripción que hace el poeta de sus propias experiencias y encuentros.

Sin embargo, la técnica de expresión del poeta no es del todo realista, sino que sublima sus experiencias de vida y emociones en una lucha irreconciliable entre el bien y el mal, la belleza y la fealdad, la luz y la oscuridad. Utiliza metáforas novedosas y descripciones exageradas.

Expresa la sublimidad de la bondad y la belleza, la despreciabilidad y la maldad del mal y la fealdad, y la incompatibilidad entre la luz y la oscuridad, presentando así el rostro completo de una era, iluminando la comprensión de las personas y brindándoles la corregir el amor y el odio, inspirar el alma de las personas.

En la segunda mitad, el poeta adopta por completo la forma de la fantasía y la concepción artística ficticia para escribir sobre su profundo mundo interior. El poema describe el mundo de arriba y de abajo, y los repetidos ciclos de esperanza y decepción revelan plenamente la depresión del poeta.

3. Desarrolló la técnica Bixing de "El Libro de las Canciones", y el uso de la técnica Bixing es único.

"Li Sao" hereda y desarrolla la tradición Bixing de "El Libro". de Canciones". Su desempeño específico es: en términos de amplitud, utiliza metáforas con más frecuencia, formando un enorme sistema bixing.

En términos de profundidad, se presta más atención a la conexión interna entre "esta cosa" y "aquella cosa" en Bi Xing que en "El Libro de las Canciones". Las cosas utilizadas como metáforas están unificadas. el contenido expresado en todo el artículo, y son ricos en contenido simbólico.

Por ejemplo, en el poema, "belleza" se usa para referirse al rey Huai de Chu, "Zhongfang" se usa para referirse a las personas virtuosas, cuatro plantas "pimienta, osmanto, ciprés y renacuajo". " se usan para referirse a las personas virtuosas, y el "Tsuan" de vainilla se usa para referirse a las personas virtuosas. Yu Chu Huaiwang y demás combinan la metáfora y el contenido de la expresión en uno, haciendo que los lugares escénicos del poema tengan significado simbólico.

4. Rompiendo el formato de cuatro caracteres de "El Libro de los Cantares" y formando un nuevo estilo poético (forma y lenguaje)

La forma de "Li Sao" absorbe y atrae. lecciones de la región de Chu del Sur Está compuesto de canciones populares, pero absorbió el estilo de escritura de la prosa de nuevo estilo que estaba en auge en ese momento, rompiendo el formato de cuatro caracteres del "Libro de las Canciones".

Alargar los versos y ampliar la estructura no sólo aumenta el contenido sino que también potencia la expresividad. Utiliza una gran cantidad de dialectos Chu en el poema, lo que realza la imagen y la viveza del poema.

El "xi" más utilizado era una palabra hablada que aparecía a menudo en la poesía popular de esa época, especialmente en las canciones populares de Chu. Esta palabra no solo realzaba la atmósfera lírica del poema, sino que también la realzaba enormemente. el ritmo y la belleza musical del poema.

Información ampliada:

Antecedentes creativos:

En cuanto al trasfondo creativo de "Li Sao", uno de los focos de debate es que fue escrito cuando Qu Yuan fue alienado por el rey Huai de Chu En ese momento, todavía estaba escrito cuando Qu Yuan fue exiliado. "Registros históricos: biografía de Qu Yuan" dice que el joven y exitoso Qu Yuan fue incriminado por su colega funcionario de Shangguan, Jin Shang, y alienado por el rey Huai de Chu.

Él "compuso" Li Sao "desde la tristeza y la contemplación". El "Prefacio de Registros históricos de Taishi Gong" dice: "Qu Yuan fue exiliado y escribió "Li Sao"". "Informe a Ren An" también dice: "Qu Yuan fue exiliado y escribió "Li Sao"". contradicciones en la declaración de Sima Qian sobre el mismo evento.

Debido a la falta de datos históricos confiables, para resolver este problema, es una buena manera de encontrar evidencia del propio "Li Sao". Hay una línea como esta en el poema: "¿Cómo pueden estar juntos nuestros corazones? Estaré lejos y me distanciaré". "Autodistanciamiento" significa una actitud proactiva, no "ser dejado ir".

Además, algunas personas sospechan que Qu Yuan lo escribió después de su exilio debido a la frase "Ji Yuan y Xiang conquistaron el sur de Xi" en el poema, pero esto no es creíble. Debido a que la segunda mitad de "Li Sao" trata sobre los vagabundeos en la imaginación del poeta, "Ji Yuan y Xiang conquistaron el sur" no es algo real.

Influencia en generaciones posteriores:

"Li Sao" tuvo un importante impacto en el desarrollo de la literatura china. Después de la dinastía Han, las generaciones posteriores de literatos elogiaron mucho a Qu Yuan. La razón parece atribuirse a la integridad incansable e inconformista de Qu Yuan.

Y el espíritu de atreverse a apegarse a la verdad y resistir el dominio de las tinieblas ante la adversidad.

La experiencia de Qu Yuan fue generalmente vivida por literatos honrados en la era feudal de China. Por lo tanto, el espíritu de Qu Yuan puede ser ampliamente reconocido.

En la historia de la literatura moderna, hay más escritores influenciados por el espíritu de Qu Yuan "Esquema de la historia de la literatura china" de Lu Xun: "Durante el período de los Estados Combatientes... en rima, Qu Yuan. Originario de Chu, fue calumniado y exiliado. Escribió "Li Sao". Las generaciones posteriores quedaron asombradas por su talento literario y lo imitaron, por eso lo llamaron "Chu Ci". sus pensamientos son muy ilusorios, su escritura es muy hermosa y su propósito es muy claro. Habla desde el corazón y no sigue las reglas.

Por lo tanto, quienes siguen las enseñanzas de la poesía pueden sentirse avergonzados. , pero su influencia en artículos posteriores puede incluso ser más de 300. La creación artística de Qu Yuan abrió la fuente del romanticismo literario chino y tuvo un profundo impacto en la creación de generaciones posteriores de literatos

"Wind. "representado por "El Libro de las Canciones" y "Sao" representado por Chu Ci forman la piedra angular de la literatura china antigua y los dos estándares más altos de la poesía clásica.

Las obras de Qu Yuan son tanto ideológicas como espirituales. Sus brillantes logros en el arte han proporcionado un valioso patrimonio cultural para toda la humanidad y también se ha ganado el glorioso título de gigante cultural mundial.

Sus obras fueron introducidas en Japón en el siglo VII a.C. y comenzaron en el siglo XIX. Se introdujo en Europa y ahora tiene traducciones al inglés, francés, alemán, ruso y otros idiomas

Enciclopedia Baidu-Li Sao

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