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Introducción a Nalan Xingde

Xing De (1655-1685): hijo mayor de Zhu, soltero de la Universidad de Wuyingdian, anteriormente conocido como Cheng De, cuyo verdadero nombre era Lengjiashan, manchú, de Zhenghuang Banner, y un famoso poeta a principios de la dinastía Qing.

Tiene poca inteligencia, sabe leer y memorizar, hereda la tradición manchú de las artes marciales y es bueno montando y disparando. Tiene ciertos logros en caligrafía, pintura y música. En el año 15 del reinado de Kangxi, fue ascendido a Jinshi, un guardaespaldas de tercera clase, y ascendido a oficial militar de primera clase.

Su esposa Lu, hija de Lu Xingzu, gobernador de Guangdong y Guangxi, le hizo un regalo a una dama. Después de tres años de matrimonio, su esposa falleció. Ye Yuanli de Wujiang le escribió personalmente un epitafio y luego se casó con un funcionario y le hizo un generoso regalo. La concubina, Yan, fue tomada más tarde como concubina por Shen Wan de Jiangnan. Ella escribió "Elige un sueño" y "El encanto no disminuirá al marido" y murió. Nalan Xingde tenía sólo treinta y un años cuando murió. Fue enterrado en Zaoshitun, al oeste de Beijing, donde "un erudito perdió peso y lloró al mundo". Hay tres hijos y cuatro hijas. Una mujer se casó con el veterano Nian Gengyao.

Nalan Xingde se hizo amigo de celebridades Han como Zhu Yizun, Gu Zhenguan, Jiang y Yan, y hasta cierto punto ganó un grupo de intelectuales Han para la corte Qing. Escribió muchas obras en su vida: 20 volúmenes de la "Colección de Tongtang Zhi", 4 volúmenes de "Lushui Pavilion Miscellaneous Knowledge", "Una breve historia de Linz" 80 volúmenes de "Yi Ji Yan" y 38 volúmenes de "Chen"; Li Ji"; La recopilación y selección de libros como "La primera colección de poemas modernos", "Notas de maestros de cuartetas famosos" y "Poemas seleccionados de la dinastía Tang completa" son asombrosas.

Nalan Xingde es famoso por sus letras, de las cuales se conservan 349, sentimentales y obstinadas, con un legado de finales de la dinastía Tang. El poema de luto es tan sincero y doloroso que resulta insoportable de leer. Wang Guowei comentó: "Desde la dinastía Song del Norte, ha habido una sola persona". Zhu Zumou dijo: "No ha habido tal autor en ochocientos años. Tan Xianyun dijo: "Tratar a los demás con amabilidad es lo más importante". cosa..., y la letra es toda triste y triste, por eso Se dice que la gente tiene otros brazos ". En ese momento se rumoreaba ampliamente que "todo el mundo cantaba letras de agua y algunas personas sabían lo que estaba pensando Nalan". "Nalan Ci" se extendió a países extranjeros y los coreanos decían: "¿Quién hubiera esperado que después del viento del amanecer y la luna menguante, volveríamos a ver a Liu Tuntian ahora?"

El primer lugar en Nalan Ci es Bianmao, y el segundo lugar es Es agua potable, ahora denominados colectivamente Nalan Ci.

[Editar este párrafo] Palabras de Nalan Rongruo

Su padre Pearl fue el Ministro de Registros de la Dinastía Kangxi. Rongruo era un erudito talentoso que estudió extensamente los clásicos y la historia y era bueno en caligrafía y pintura. Era estudiante a la edad de 17 años y tomó el examen provincial a los 18. A la edad de veintidós años aprobó el examen imperial y se convirtió en guardaespaldas de primera clase. A menudo acompañaba a Kangxi en las inspecciones de las fortalezas fronterizas. A los treinta y un años murió de un resfriado.

Nalan es autor de 20 volúmenes de "Obras completas para niños", pero su mayor logro reside en sus letras. Sus poemas son frescos y hermosos, con un sentido único de realidad y nitidez, que apuntan directamente a su verdadero corazón. Después de la publicación de sus xilografías, crearon un efecto sensacional de "todos compitiendo para cantar". Después de su muerte, Nalan fue conocido como "el primer poeta de la dinastía manchú Qing" y "el primer erudito", y fue muy elogiado por literatos y eruditos de la dinastía Qing. Wang Guowei lo elogió por "observar las cosas con ojos naturales y expresar emociones con lengua natural". Cuando entré por primera vez a las Llanuras Centrales, el pueblo Han aún no había sido infectado. Desde la dinastía Song del Norte, sólo he estado solo. "

En la época de la República de China, Nalan todavía era un ejemplo típico de un talento famoso que murió joven. Esta es una prueba: el Sr. Zhang Henshui escribió en "Historia del período de primavera y otoño". y la Dinastía Ming" que un talento murió joven cuando solo tenía 30 años. Después de su muerte, su amigo exclamó: "Al ver las palabras que escribía entre semana, esperaba que él, como Nalan Rongruo, no pudiera vivir para siempre... "

En el período anterior a la reforma y apertura, la comunidad investigadora sólo daba importancia al aspecto social e ignoraba el aspecto artístico. Creen que los poemas de Nalan Rongruo, o los poemas sobre el amor o la amistad, no critican en absoluto la superestructura y no se preocupan por los trabajadores. Incluso sus poemas que describen el paisaje de la frontera están envueltos en nostalgia y melancolía, y no pueden usarse como tapadera para "alabar los grandes ríos y montañas de la patria". Por lo tanto, cada antología contemporánea dirá algo como "contenido escaso y limitado" y "bajo nivel ideológico" al comentar sobre Ci de Nalan. En los libros compilados por personas contemporáneas, Nalan y los poemas Ci de Nalan se han convertido en una nota al margen de la historia literaria y en un escrito prescindible.

Esta visión ha sido reexaminada después de la reforma y apertura, y el arte de Nalan Ci ha sido ampliamente reconocido y valorado. Especialmente desde el 300 aniversario de la muerte de Nalan Xingde en 1985, se estableció la Asociación de Investigación Chengde Nalan Xingde, llevando la investigación de Nalan Xingde a un clímax. En agosto de 1997, se celebró en Chengde el "Seminario de literatura minoritaria a través del Estrecho", copatrocinado por la Sociedad de Historia y Literatura de Taiwán y la Asociación de Investigación Chengde Nalan Xingde. El estudio de Nalan Xingde fue un tema importante en esta conferencia y se intercambiaron varios artículos académicos de alta calidad. La investigación sobre los antecedentes familiares, la vida, los pensamientos y las creaciones de Nalan se ha vuelto cada vez más completa y profunda.

Para el público en general, Nalan Xingde y Nalan Ci han sido ampliamente reconocidos y amados, y algunas personas incluso los resumieron como un "fenómeno social".

[Editar este párrafo] Familia Nalan

La familia Nalan se remonta a la tribu Yehe de los Haixi Jurchen antes de entrar en la aduana. El líder de su tribu, Baili Jintaishi, quedó atrapado y murió en la guerra contra la unificación de los Jurchens del Noreste por parte de Nurhachi.

El abuelo de Nalan, Niyahan, se mudó a Jianzhou con la tribu Yehe y recibió ayuda. Durante el proceso de entrada de Manchuria en la aduana, Lu Niu Zhang Jing (capitán de caballería) nombró a Ji Gong. La esposa de Nia Han, Moqi, tiene su hijo mayor, Zheng Ku, y su segundo hijo, Pearl.

Mingzhu nació el diez de octubre del noveno año de Tiancong (1635, 165438 + 19 de octubre) y sirvió como guardaespaldas en sus primeros años. Wei Zhiyi se trasladó al Ministerio del Interior como médico, jefe del Ministerio del Interior, soltero de la Academia Hongwen, Shangshu del Ministerio de Justicia, Shangshu del Ministerio de Guerra y soltero de Wuyingdian. La gente lo llama respetuosamente "Guo Xiang". Vivió en el gabinete durante trece años, "haciéndose cargo de los asuntos del mundo" y desempeñó un papel activo en acontecimientos importantes como la retirada de San Francisco, la reunificación de la provincia de Taiwán y la defensa contra enemigos extranjeros. Al mismo tiempo, como poderoso funcionario feudal, también se aprovechó del favor del emperador para monopolizar los asuntos gubernamentales, codiciaba dinero, aceptó sobornos, vendió su puesto oficial y fue desmantelado. En la lucha interna del grupo gobernante feudal, experimentó altibajos, altibajos. La esposa de Pearl, Jueluosh, es el duodécimo hijo de Nurhaci y la quinta hija del Príncipe Aki de Inglaterra. Tiene tres hijos: el hijo mayor, Nalan Xingde, el segundo hijo, Nalan Paixu, y el tercer hijo, Nalan Paifang.

Nalan Shouxu, el segundo hijo de Mingzhu, fue originalmente el enviado adjunto y guardaespaldas, pero luego fue supervisado por el Hijo Imperial. Obtuvo una licenciatura y se desempeñó como Ministro del Ministerio de Obras, pasó a ser Ministro de la derecha del Ministerio de Obras, pasó a ser Ministro de la izquierda del Ministerio de Obras, se trasladó a la capital izquierda de la Corte Imperial y Todavía estaba a cargo de los asuntos del Imperial College. Escribió "Yi Ji", "Jiji Ji Ji", etc. Debido a que la cuestión de establecer un almacén enfureció a Kangxi, fue acusado de difundir rumores. No fue hasta la dinastía Yongzheng que la reputación detrás de él fue degradada aún más y no se restauró hasta el período Qianlong. Geng Shi es la hija de Geng Juzhong. Geng Juzhong era el tercer hermano de Geng, uno de los "tres vasallos" a principios de la dinastía Qing. El tercer hijo de Geng Jimao, rey de Jingnan. Geng Juzhong se casó con la princesa Heshuo Roujia, hija del rey Yue Le de Anjun, y dio a luz a Geng. Debido a esta relación, Geng entraba y salía del palacio y la llamaban Princesa de arriba a abajo. Geng Juzhong fue leal a la dinastía Qing, pero no siguió la "Rebelión de San Francisco" y fue nombrado Príncipe Taibao.

Nalan Paifang es el tercer hijo de Mingzhu. Su esposa es bisnieta del príncipe Li Daishan y la octava hija del príncipe Shujie de Shuokang es el monarca. Como caballo subordinado, Fang disfruta de la misma cortesía que el duque Huan de Qi. La pareja murió uno tras otro, dejando dos hijos: Zhao An y Yuan Pu. Más tarde, Kangxi ordenó a la pareja que los adoptara y les cambiara el nombre de Yongshou y Yongfu.

A la edad de dieciséis años, Nalan Yongshou fue nombrado subcomandante del Banner Zhenghuang en Manchuria, ministro del Ministerio de Ritos y ministro del Ministerio de Guerra. Yongshou se casó con el subcomandante del ejército Han en Zhenghuang Banner, incluida la hija de Taigong, y dio a luz a cuatro hijas, una de las cuales más tarde se convirtió en el héroe Shu Fei.

Nalan Yongfu se casó con Sangege, la hija de Huang Jiuzi Yunchan, y se desempeñó como directora del Ministerio del Interior. Debido a su relación de sangre con el noveno hijo de Zhang Yue, apoyó sucesivamente a Yun Xi y Yun Chan en su búsqueda del trono. También se convirtió en enemigo del cuarto hijo de Yinzhen y se convirtió en el enemigo político de Yongzheng. fue despedido de su cargo. Más tarde, se desempeñó como Ministro de Asuntos Domésticos en Shengjing hasta el cuarto año del reinado de Qianlong.

Nalan Zhandai es nieto de Nalan Xingde. Era el vicegobernador de Manchuria, el líder oficial de la dinastía Qianlong y el comandante en jefe de la línea directa. También otorgó póstumamente a su padre Fogg el título de Dr. Guanglu, vicegobernador de Manchuria, y el regalo de oro al Dr. Guanglu como gobernador general y comandante en jefe de Zhili. Su madre Lu y su madre biológica Yan también "presentaron una esposa de primera clase".

Debido al sistema aristocrático feudal, la familia Nalan ha sido funcionarios durante generaciones. Alguna vez fueron ministros muy importantes y estaban inextricablemente vinculados a la dinastía Qing a través de la sangre y el matrimonio. El propio Nalan Xingde, su hermano menor Xu y su hijo Fogg eran todos muy talentosos. Los funcionarios atendidos por su padre, sus hermanos y sus hijos eran tanto civiles como militares, formando un pedigrí familiar que era el epítome de la clase alta feudal; significado bastante típico.

[Editar este párrafo] Introducción detallada

Nalan Xingde nació en Beijing el 12 de diciembre, el año 11 de Shunzhi (1655 d.C., 65438 + 19 de octubre). Su padre fue la joya del primer ministro durante el reinado del emperador Kangxi, y su madre pensó que Luo era la quinta hija del príncipe británico Aziger, y se ordenó la ejecución de la Sra. Yipin. Y su familia, el clan Nalan, pertenecía a Huang Zhengqi y era uno de los ocho principales apellidos manchúes a principios de la dinastía Qing. Más tarde se llamó "clan Yehenala". El bisabuelo de Nalan Xingde se llamaba Taishi Jin, cuyo verdadero nombre era Ye Beile. Su hermana Meng Gu se casó con Nurhachi en el año 16 de Wanli en la dinastía Ming y dio a luz al príncipe Huang Taiji. A partir de entonces, la relación entre la familia Nalan y la familia real fue muy estrecha.

Por lo tanto, se puede decir que Nalan Xingde estaba destinado a ingresar en una familia imperial y aristocrática tan pronto como nació, y su vida estaba destinada a ser colorida. Sin embargo, tal vez sea el destino el que le juega una mala pasada a la gente, y Nalan Xingde simplemente dice: "Aunque rebosa prosperidad, no es demasiado comedido. No hay nada difícil en el mundo, sólo la riqueza y el honor, la pobreza y la pobreza pueden hacerlo". estar a gusto. Al vivir en un edificio de gran altura, a menudo pienso en montañas, ríos, peces y pájaros. "

Nalan Xingde nació en el duodécimo mes lunar y cuando era niño se llamaba Dong Lang. Tenía mucho talento desde niño y estaba obsesionado con la lectura. Aprendió a Montó y disparó cuando tenía solo unos pocos años, y entró en el Imperial College a los 17. Recibió muchos premios. Apreciado por Xu, brindó por la Academia Imperial y se la recomendó a su hermano menor, Xu, un gabinete. El soltero y ministro de ritos Nalan Xingde tomó el examen provincial en la prefectura de Shuntian a la edad de 18 años. Tenía 65 años, 438+09 años y se estaba preparando para tomar el examen final, pero debido a una enfermedad, no pudo tomar el examen imperial. Estudió más intensamente en los años siguientes y se convirtió en profesor bajo la dirección de un maestro famoso. En dos años, presidió la compilación de un libro de 1792 volúmenes "Recopilación del confucianismo - Tongzhitang Jingjie" que fue apreciado por el emperador. sentó las bases para el desarrollo futuro. También recopiló sus conocimientos y experiencia en el proceso de familiarización con los clásicos, así como los registros biográficos de sus compañeros en tres o cuatro años. Durante este tiempo, compiló los cuatro volúmenes ". Colección de conocimientos varios de Lu Shuiting", que cubre historia, geografía, astronomía, calendario, budismo, música, literatura, investigación textual, etc., mostrando su amplia base de conocimientos y diversos conocimientos. Diversos intereses y pasatiempos.

Cuando Nalanxingde tenía 22 años, volvió a tomar el examen de Jinshi y ocupó el séptimo lugar en la segunda clase con excelentes resultados. El emperador Kangxi le otorgó el puesto de guardaespaldas de tercera clase. Fue ascendido a la segunda clase y luego a la. Como guardaespaldas del emperador, participó en poesía romántica y gentil como un apuesto y poderoso agregado militar. Viajó con el emperador, se le ordenó participar en importantes reconocimientos estratégicos y tradujo poemas con el emperador. por su voluntad divina, es un joven talento envidiable, tanto civil como militar, un ministro de confianza valorado por el emperador y un funcionario prometedor y de alto rango.

Pero como poeta, era. cansado de la vulgaridad de la burocracia y de la vida que la acompañaba, y no tenía ningún interés en la fama y la fortuna, aunque "en los pasillos y en las casas siempre hay pensamientos de montañas, ríos y pájaros cantando". "Su poesía y su prosa son excelentes, especialmente sus letras, que son mundialmente famosas. A la edad de 24 años, recopiló sus poemas en una colección llamada "Colección Bianma", que luego pasó a llamarse "Agua potable Ci". Más tarde, alguien añadió dos colecciones de poemas, entre ellas "342* *", y compiló un libro llamado "Nalan Ci", que gozó de gran reputación en la sociedad de la época y fue bien recibido. Respetado por los solteros en letras, se convirtió en un destacado. representante del círculo literario de esa época.

En términos de hacer amigos, la característica más destacada de Nalan Xingde es que todos sus amigos son "hermosos y extraordinarios en un momento, y se dice que no tienen paralelo en el mundo". mundo en otro." Las personas que no quieren ser populares son en su mayoría literatos Han en el sur del río Yangtze, como Gu Zhenguan, Yan, Zhu Yizun y Jiang. Nalan Xingde es muy sincero con sus amigos, no sólo generosamente ayudando a los necesitados, pero también respetando su carácter y talento, al igual que los tres mil comensales de Pingyuan Jun, estaba rodeado de muchas celebridades y talentos en ese momento, haciendo de su residencia el Pabellón Lushui (ahora la antigua residencia de Soong Ching Ling, Pabellón Bourne). famoso por elegantes reuniones de literatos y poetas, que promovían objetivamente. La razón de esto es que Nalan Xingde pudo, hasta cierto punto, aprender el conocimiento cultural chino que admiraba de los intelectuales Han. Más importante aún, tenía sus propios ideales elevados. diferente de los playboys aristocráticos manchúes comunes, sus ideales y su noble personalidad obviamente hicieron que sus acciones se desviaran de la corriente principal de la sociedad y se convirtieran en un tema candente para las generaciones futuras.

En 1674, cuando Nalan Xingde tenía veinte años. , se casó con Lu Xingzu, el gobernador de Guangdong y la hija de Lu era su esposa. Era el decimoctavo año de Lu y él "nació en Yongfu, con un carácter majestuoso, los dos se enamoraron". su vida feliz inspiró su creación poética. Su muerte al dar a luz trajo un gran dolor a Nalan Xingde. "Hubo muchos lamentos y el odio entre amigos cercanos fue particularmente profundo". "El fuerte golpe mental le hizo expresar repetidamente su interminable anhelo de amor y su nostalgia perdida en sus poemas de luto posteriores. Después de Nalan Xingde, continuó casándose con un miembro de una familia oficial y tuvo una concubina llamada Yan. Vale la pena mencionar que, cuando Nalan Xingde tenía 30 años, con la ayuda de su amigo Gu Zhenguan, aceptó a Shen Wan, una mujer talentosa de Jiangnan, cuyo verdadero nombre era Yu Chan, era de Wucheng, Zhejiang. Desafortunadamente, su amor terminó en tragedia. Debido a los problemas familiares de Nalan Xingde, Shen Wansan regresó a Jiangnan como una generación de talentos románticos, las generaciones futuras hablaron de la vida amorosa de Nalan Xingde y también hubo varios rumores.

El rumor más común es que su primo entró en palacio, pero no hay forma de comprobarlo.

La personalidad audaz y desinhibida del poeta, su temperamento natural y de otro mundo, su talento sobresaliente y su fama y fortuna libres y fáciles, junto con su rico origen familiar, su conocida experiencia de vida, Jinzhiyutang y su futuro oficial, constituyen una una especie de sensación de contradicción y depresión psicológica invisible que la gente común no puede entender. Sumado a la muerte prematura de su amada esposa, sería difícil cumplir sus viejos sueños en el futuro, y la reunión y separación de amigos literarios le hizo imposible deshacerse de la confusión y el pesimismo en lo profundo de su corazón. Cansado de su carrera, desdeñoso de la riqueza y desdeñoso de la carrera oficial, no tenía intención de preocuparse por nada fuera de su cuerpo que pudiera ser fácilmente arrebatado, pero se demoró en el amor que no podía durar mucho y en la armonía natural entre su corazón y el medio ambiente. A finales de la primavera del año 24 del reinado de Kangxi, se enfermó en una fiesta con amigos, se emborrachó mucho, suspiró y luego cayó enfermo. Murió siete días después, el 30 de mayo.

Aunque Nalan Xingde sólo vivió una corta vida de 31 años, fue uno de los poetas famosos de la dinastía Qing. En ese momento, cuando el estudio de Ci estaba floreciendo, él, junto con Chen Weisong, un representante de la Escuela Yangxian, y Zhu Yizun, el director de la Escuela de Zhejiang Occidental, eran conocidos como los "Tres Maestros de Qing Ci". Pero en comparación, Nalan Xingde era un dignatario manchú que acababa de ingresar al país. Es sorprendente que pueda dominar y aplicar la cultura china con tanta profundidad.

Los 348 poemas de Nalan Xingde (342 poemas por historia) involucran amor y amistad, la fortaleza fronteriza de Jiangnan, cantos de cosas e historia, y sentimientos diversos. Aunque tiene una rica experiencia como escritor, tiene una pequeña cantidad de letras y no tiene una visión amplia, sus poemas son encantadores debido a la emoción y Nalan Xingde es una persona muy práctica, por lo que sus letras son populares en ese momento y en generaciones posteriores es excelente y muy apreciado. Wang Guowei, un erudito famoso de los tiempos modernos, habló muy bien de él: "Nalan Rongruo observa las cosas con ojos naturales y expresa emociones con lengua natural. Ha sido así desde que entré por primera vez a las Llanuras Centrales y no me infectaron las costumbres Han. Desde la dinastía Song del Norte, ha habido una sola persona". Kuang Zhouyi También fue elogiado en "Huifeng Flower Thorns" como "el creador de palabras número uno en los primeros días del país".

Los poemas Ci de Nalan Xingde se recopilaron sucesivamente en Bianma y Drinking Water, y las generaciones posteriores a menudo los llamaron Nalan Ci Ci. Si observamos el estilo de poesía de Nalan Xingde, es fresco y hermoso, triste y terco, bastante cercano al de finales de la dinastía Tang. Y él mismo admira mucho a Li Yu. Una vez dijo: "Las palabras entre flores son como jade antiguo, caras pero no aplicables; la poesía cantada es aplicable pero de bajo valor. La emperatriz Li tiene su propia belleza al mismo tiempo, lo cual es aún más confuso".

[Editar este párrafo] Observación física

En los poemas de Nalan Xingde, hay muchos paisajes sobre el agua y el loto. En primer lugar, su otra industria se llama "Pabellón Lushui". No importa cuán controvertida sea actualmente la ubicación del Pabellón del Agua Verde, no ha quedado ni una sola palabra sobre él, ya sea en el lado Shichahai de la capital, al pie de la montaña Yuquan en los suburbios occidentales o en las orillas del el río Yuhe en Zaojiatun, su feudo. ¿Es un edificio cerca del agua o un jardín con agua? Nalan Xingde tenía un gusto especial por el agua. En la cultura tradicional china, el agua se considera una sustancia viva y beneficiosa. Y la virtud de usar agua es mejor que la de un caballero. Nutre todas las cosas, es suave y firme, y fluye sin cesar, dándole una connotación filosófica desde la perspectiva de los principios materiales. Esto es a lo que el poeta Nalan Xingde prestó especial atención.

Después de que la dinastía Ming estableciera su capital en Beijing, muchos dignatarios construyeron jardines privados dentro y fuera de la ciudad. Por ejemplo, el Parque Británico de la ciudad, el campus de Tsinghua de Li Wei, un pariente de la familia imperial, en los suburbios del oeste, y Yuan Shao de la escuela secundaria Cao Langmi son todos muy famosos. Durante la dinastía Qing, especialmente la familia real construyó jardines en los suburbios del oeste, desde el Jardín de Changchun hasta el Antiguo Palacio de Verano en su apogeo, había tres montañas y cinco jardines, casi alcanzando el pináculo de la historia de la jardinería en la antigua China. Para seguir su ejemplo, facilitar la clase social y disfrutar, los príncipes y ministros también compraron tierras en los suburbios occidentales y construyeron sus propios jardines y villas. Pearl está a tiro de piedra del Jardín Changchun, donde hay un "Jardín Ziyue". Aprovechando las montañas y ríos de Haidian y Xishan, se construyó un jardín privado que parece Jiangnan. Nalan Xingde llamó a su negocio "Pabellón Lushui", por un lado por el agua y por otro porque las virtudes del agua se comparaban con las suyas. Y su libro también se titula "Conocimientos varios de Lu Shuige". El poeta toma la claridad, la tranquilidad y la distancia del agua como su significado, y toma el agua como su amiga y compañera. Aquí se recupera y se relaja, compone poemas y letras, estudia clásicos e historia, escribe libros, invita a los invitados a reunirse y. estudia poesía y caligrafía—— Un buen salón cultural taoísta. Pero cuando murió, no abandonó su Pabellón del Agua Verde. Por el contrario, en Haidian, un lugar rico en manantiales de agua, el artista marcial Seng Yao construyó un jardín seco y construyó en su interior un templo de montaña. Hay tres propiedades en el centro de Haidian Town. La vida es conveniente pero aburrida. La comerciante real Sally construyó una calle de casas, más ornamentadas pero menos elegantes. Imagínense, si este gran poeta, cuya naturaleza es agua y utiliza el agua para expresar sus emociones, no tuviera agua, su estimulación emocional e inspiración creativa se reducirían enormemente o incluso casi se agotarían. Si las montañas son el tema y las montañas son la mente, entonces su arte debe ser de otro estilo.

En los poemas de Nalan Xingde, hay muchas descripciones del loto. Es más apropiado utilizar una flor de loto para describir el carácter noble del Sr. Nalan. Estar libre de barro es el estado que defienden los literatos. Tiene su origen en enseñanzas relacionadas del budismo, que considera el loto como un símbolo del otro. En la cultura tradicional china, los "Cuatro Caballeros", como la ciruela, el bambú, la orquídea, el crisantemo, el pino, el ciprés y el loto, están personificados, dando a las personas personalidad, emoción e interés, dándoles connotaciones culturales e implicaciones filosóficas específicas. El bambú de Zheng Banqiao, la ciruela de Jin Nong y la piedra de Cao Xueqin se han convertido en tótems culturales que expresan la mentalidad y las emociones de los literatos. Sin embargo, Nalan Xingde reconoció el loto. Su nombre es Lenga Mountain Man, y las personas con una mente zen valoran más las flores de loto. El lugar donde vivía y disfrutaba Nalan Xingde era el agua, y el loto en el agua cultivaba el temperamento del poeta. Hay diez millas de hibiscos en la orilla del lago Wengshan, el Salón Furong al pie de la montaña Yuquan, el estanque de lotos de agua clara al lado del Pabellón del Agua Verde y las ruinas del Jardín Oeste del Jardín de Perlas Zaojiatun, donde el mármol blanco Se desenterraron barandillas con patrones de loto... Todo esto muestra que está estrechamente relacionado con Nalan Xingde. Su vida y creación están estrechamente relacionadas, y él siempre está con el espíritu del poeta.

Los literatos chinos persiguen la comprensión de la naturaleza de la materia y la conectan con conceptos filosóficos como la perspectiva de la vida y la visión del mundo para guiar la vida y la carrera y convertirlas en artísticas. En la intersección de la racionalidad filosófica y la pasión artística ha surgido. Nalan Xingde no es una excepción. Nalan Xingde observó su filosofía con un arte sobresaliente en forma de poesía.

[Editar este párrafo] Paisajes ilimitados

Muchos de los poemas de Nalan Xingde fueron escritos mientras conducía por las montañas Xishan de Beijing. Casi todos estos lugares se pueden rastrear y registrar. Estos sentimientos y sensaciones que generan las atracciones y monumentos tienen su lugar. A través de la observación de los lugares donde escribe, podemos tener una comprensión más profunda y completa de las causas de la creación poética de Nalanxingde, su rico conocimiento de la literatura y la historia, y sus sentimientos precisos sobre la imagen de las cosas objetivas. Nalan Xingde viajó una vez con Kangxi a la cueva Zhubao, uno de los "ocho grandes lugares escénicos". Su seguidor Ye Xuan escribió "Mirando la marea del mar y la cueva de las perlas". "El viento y la lluvia en el desierto, el tabaco frío se secó, los altibajos de montañas y ríos están por todas partes. El cielo es cielo durante el día y El cielo está despejado por la noche. No está nada desolado. El pasado es el más doloroso y extraño a Tongluo Hutong, extraño el paisaje de Jingu. He abandonado el palacio y ahora este chico todavía está pastoreando. ganado y ovejas. Hay hileras de tallos de moreras en el vasto desierto, y hay humo y una lluvia de ensueño, y no puedo soportar mirar el bosque. Volviendo a los gansos salvajes, solo vi nubes caóticas y. agua baja y las montañas áridas Al anochecer, los monjes estaban comiendo y la luna soplaba sobre la puerta de pino "De pie en el pabellón que domina la cueva de Zhubao en la cima de la pendiente plana, debes mirar hacia el sur y el este. . Mirando hacia el sur, el río Yongding tiene una línea de niebla como una gasa. El abanico aluvial de Xishan formado por miles de años de inundaciones no solo formó la llanura de Beijing, sino que también jugó un papel vital en la antigua geografía de Beijing. Aún se pueden ver arena e innumerables montañas de tierra. No muy lejos del pie de la montaña se encuentran la montaña Babao, Laoshan, la montaña Tiancun y la montaña Shijing. Poco se sabe sobre las tumbas Han de hace dos mil años. Al pie de la montaña, se perdió la tumba de la princesa Cuiwei de la dinastía Yuan. El lugar de enterramiento de los nobles de la dinastía Ming fue reemplazado gradualmente por las tumbas de los príncipes de la dinastía Qing. Mirando hacia el sureste, se pueden ver las ruinas de las dinastías Liao y Jin, especialmente las ruinas de las dinastías Ming y Qing de la dinastía Yuan. Beijing está lleno de energía púrpura del este. Las dinastías Liao y Song llevaron a cabo la "Batalla del río Gaoliang" al norte de la puerta Huicheng y Zizhuyuan, que condujo a la destrucción del ejército Song. Los soldados Jin capturaron Youzhou y Liao y establecieron allí su capital. Después de que el pueblo Yuan prendió fuego a Jinzhongdu, se trasladaron hacia el este para construir la ciudad capital. Los cambios históricos, los cambios de dinastía y el ascenso y caída de las capitales despertaron los infinitos sentimientos de Nalan Xingde.

Nalan Xingde escribió "Recordando a Qin'e Longtankou" de camino al Estanque del Dragón Negro en la montaña Xishan. "Las montañas se superponen y se sospecha que los acantilados están agrietados. El cielo está agrietado, las inscripciones están rotas y el musgo antiguo está horizontal. El viento aúlla, se escucha el sonido del oro y el hierro, y la cueva del dragón en El fondo del estanque está oscuro. La cueva del dragón está llena de ojos y la luna vieja es brillante. "El Estanque del Dragón Negro está ubicado en la parte norte de la montaña Huamei, al pie del acantilado noreste en el paso de montaña. Las piedras aquí son azules y negras, los árboles son sombríos, la sombra es espesa y el musgo resbaladizo. El agua de manantial brota del fondo de la piscina profunda y el agua es relativamente fuerte. Las montañas circundantes son más altas y exuberantes bajo la sombra de los árboles, porque el suelo del valle es muy espeso y la sombra contiene humedad, que no es tan seca como el viento en las laderas soleadas. Bajo los oscuros acantilados de Tankou, la gente sentirá que las rocas están agrietadas y que la profundidad del agua de la piscina es impredecible. Este manantial es un río subterráneo en cuevas y fisuras de la zona caliza, con gran cantidad de agua. La formación de piedra caliza formada durante el período bielorruso es consistente con la formación de la gran cueva (ahora desaparecida) detrás de la Montaña Araña Baijiaqing Huozhi (Montaña de Lima) a tres millas de distancia, y está directamente relacionada con la cueva que una vez tuvo un flujo de agua y se llamó Haiyan. . Las rocas aquí no solo son diferentes de la estructura estratigráfica de "cabeza volcánica" de la arenisca volcánica roja conectada a la veta sur, una roja y otra negra, sino que el agua de manantial también es diferente de Xiangshan Shuangqing, Yingyinggou, Baijishui y Xiangshui detrás. el patio de Qiwang y otros manantiales de montaña.

No se filtra bajo las alcantarillas en los estratos montañosos, sino que forma afloramientos de agua de manantial al pie de la montaña, que en los accidentes geográficos kársticos es agua de río subterráneo. Por tanto, este "dragón" no es pequeño. Cuenta la leyenda que aquí vivieron recluidos los siete hijos del Rey Dragón del Mar de China Oriental. En la dinastía Qing, este lugar se convirtió en el Templo Real del Rey Dragón Negro. Por tanto, la situación del chorro de agua descrita en "Introducción al paisaje de la Capital Imperial" es correcta. El sentimiento intuitivo de Nalan Xingde también es preciso. Sin mencionar el comentario en "Historia de Qing Ci" de que "el sentido de Ci es más del doble que el de Yao Siyue". Esto también se puede verificar desde la perspectiva de la ciencia moderna. Nalan Xingde presta atención a los sentimientos reales y observa las cosas en detalle, lo cual es bastante preciso. El canto de Nalan de Nalan Xingde en la academia también hace que las personas que han estado en el templo piensen que es más apropiado. La academia estableció la dinastía Liao. Los Registros de la Academia que vio Nalan Xingde eran regulaciones de la dinastía Ming. Es uno de los "Ocho Grandes Templos" de Beijing. Hasta el día de hoy, el Palacio Mahatma y el Tercer Salón del Buda aún conservan las estructuras de madera de la dinastía Ming. El patio de la academia es amplio, el salón alto y hay muchas flores y árboles, entre los que la magnolia y el ginkgo son los más famosos. (Ha sido una granja forestal de prácticas del Colegio Forestal desde la liberación). En la sala se conservan exquisitos murales y esculturas colgantes. Hasta ahora, la estatua principal de Buda, "Veinte Cielos", "Doce Reinos" y otras estatuas están bien conservadas. Por lo tanto, en las "Notas escolares de Huanxisha" de Nalan Xingde, "las vigas vacías de Thunder Rocks están pintadas en la pared fría, y las flores y la lluvia se esparcen en el cielo". A primera vista, una mariposa mira hacia la sombra y una cereza es medio pájaro. En ese momento, estaba relativamente en silencio. "Entre ellos, las vigas vacías, las paredes pintadas, los cielos, las mariposas y los gorriones no son inventados por el autor. Además, también hace que la gente quiera ver a los guardias patrullando bajo los escalones del salón principal y de servicio en el tranquilo patio de Guanquan. Este tipo de relación entre la gente y el paisaje La sensación de lugar y serenidad de Brahma se puede sentir hoy en los campos. "Los cinco métodos del templo de la montaña Su Longquan", escrito por Nalan Nalanxingde cuando permaneció en el templo de Longquan, describe una pequeña historia en pocas palabras. Unas pocas líneas El pequeño templo y el entorno, e incluso la ubicación del autor. El pico detrás del Templo Longquan es de granito, empinado y afilado, como una montaña, por lo que la palabra "liexiu" se incluye en el poema. Del terreno, los templos y los patios no son profundos, sino que están dispuestos horizontalmente. Las habitaciones del grupo subordinado están dispuestas de oeste a este. Si Nalan Xingde estuviera fuera de servicio por la noche, pensaría en el budismo relacionado con el emperador Wanli de los Ming. Dinastía, y vea las Tumbas Ming en el templo. La parte más oriental del grupo de casas. A juzgar por el control de seguridad actual, este es también el lugar donde se instalan los guardias. Los lados este y sur del pequeño patio están a la altura de la cintura. Se puede ver muy alto y lejos de la barandilla. Lo que se puede ver son las Tumbas Ming en la parte más al norte del campo de visión. La base de la montaña, que conduce a Miaofeng. Uno de los antiguos caminos de peregrinación. Ubicado en este punto alto y extendiéndose hacia el noreste a lo largo del antiguo camino, los pensamientos del poeta volaron a la montaña Tianshou, a lo largo de siglos. El agua en las montañas Haidian y Yuquan la usaba con frecuencia. En comparación con Jiangnan, esta área es rica en recursos hídricos, conectada por ríos y lagos, con velas y castañas de agua, terraplenes planos en la playa o "bebiendo en la playa". lago de diez millas", o cabalgando la brisa primaveral sobre los terraplenes planos. En definitiva, cuando se escribe sobre este tipo de paisaje. Es fresco y lírico, a diferencia de la nostalgia anterior, y más solemne y profundo. Por un lado, Refleja que su carácter es consistente con el complejo del agua, por otro lado, es fácilmente influenciado por el Jiangnan culturalmente desarrollado en ese momento. Una coincidencia interna se formó en su estado mental, despertando su estado de ánimo creativo cómodo y brillante. Los lugares escénicos que experimentó, los poemas de Nalan Xingde son emocionales, desde lo finito hasta lo infinito. Esta es su vida. En este sentido, también es un regalo de la vida a su creación.