Red de conocimiento informático - Conocimientos de programación - Problema de programación, ingresa un número y muestra un gráfico en la consola basado en el número ingresado

Problema de programación, ingresa un número y muestra un gráfico en la consola basado en el número ingresado

Agregue los siguientes comentarios:

#include lt; stdio.hgt

void main()

{

/*

4. Muestra el patrón correspondiente en la consola según la entrada n. Por ejemplo, ingrese 3

para mostrar:

@ @

@ @

@

@ @

@ @

*/

int n;

scanf("d", amp; n);

for (int i = 0; i lt; n; i)// i de 0 a n-1, ***n líneas, patrón superior en forma de V

{

for (int j = 0; j lt; i; j)//Muestre los espacios antes de @ en cada línea, hay i espacios en la i-ésima línea

{

printf (" ");

}

printf("@"); //Emite la primera @ en esta línea

for (int k = 0 ; k lt; (2*(n-i) - 3); k )//k controla el espacio entre los dos @s en esta línea (2*(n-i) - 3) Esta fórmula significa que cada vez. vaya a la siguiente línea, el espacio será 2 menos, cuando i=0 (la primera línea) hay 2n-3 espacios

{

printf(" ");

}

if (i lt; n-1) //Si no es la parte inferior del carácter V

{

printf ("@"); //Simplemente imprima nuevamente un @

}

printf("\n"); //Nueva línea

}

for (int i = n- 1; i gt; 0; i--) //Lo siguiente es básicamente lo mismo que el anterior, excepto que la parte de la V invertida se emite (sin la aguja)

{

for (int j = i- 1; j gt; 0; j--) // Genera los espacios antes de @ en cada línea, hay i espacios en la i- ª línea

{

printf(" ") ;

}

printf("@"); @ en esta línea

for (int k = 0; k lt; (2*(n-i 1) - 3);k) //k controla el espacio entre dos @ en esta línea

{

printf(" ");

p>

}

printf("@"); //Escriba otra @

printf("\n");

}