Programación del reloj
Reloj de estructura {
int horas;
int minutos;
int segundos;
};
estructura typedef reloj CLOCK;
/*
Función: Actualiza horas, minutos y segundos.
Parámetros de función: Ninguno
Valor de retorno de función: Ninguno
*/
Actualización no válida (reloj * mi reloj) {< / p>
Mi reloj-gt; Segundo;
if(mi reloj- gt; Segundo == 60) {/*Si el valor del segundo es 60, significa que ha pasado 1 minuto, entonces agregue 1 al valor de los minutos/
Mi reloj - >segundos = 0;
Mi reloj - >minutos;
}
if(mi reloj- gt; Minuto == 60) {/*Si el valor de los minutos es 60, significa que ha pasado 1 hora, entonces el valor de la hora se suma en 1*/
mi reloj- gt;minuto=0;
mi reloj-gt;hora;
}
if(mi reloj-gt;hora = = 24) {/* Si el valor de Hora es 24, el valor de Hora comienza a contar desde 0*/
Mi reloj - gt hora = 0;
}
}
p>}
/*
Función: Visualización de horas, minutos y segundos.
Parámetros de función: Ninguno
Valor de retorno de la función: Ninguno
*/
Visualización nula (reloj * mi reloj) {/* Utilice el retorno de carro ' \r ' para controlar la posición de visualización de horas, minutos y segundos */
printf("2d:2d:2d\r ", my clock- gt; hour, my clock- gt ; minutos, mi reloj - gt; segundo);
}
/*
Función: Simula un retraso de 1 segundo.
Parámetros de función: Ninguno
Valor de retorno de función: Ninguno
*/
Retraso no válido (no válido){
Long t;
for(t = 0; t lt290000000; t ) {
/*El cuerpo del bucle es un bucle de declaraciones vacías, que actúa como un retraso*/
}
}
int main(){
reloj myclock
龙我;
mi reloj . hora = mi reloj . minuto = mi reloj . segundo = 0 /*A la hora, el minuto y el segundo se les asignan valores iniciales 0*/
for(I = 0). ; Ilt100000; I) { /*Usar una estructura de bucle para controlar el tiempo de ejecución del reloj*/
Actualizar (reloj ampmy); ampmy clock); /*Visualización de la hora*/
delay(); /*Retraso de simulación 1 segundo*/
}
Devuelve 0;
}