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¿Qué puede hacer el portátil 3050ti?

Mirando hacia atrás en la exposición CES2021 a principios de año, NVIDIA llevó la arquitectura NVIDIA Ampere a las computadoras portátiles y lanzó las GPU para computadoras portátiles de la serie RTX30. El 11 de mayo, NVIDIA mejoró aún más su línea de productos y lanzó las GPU para portátiles RTX3050Ti y RTX3050, llevando la arquitectura NVIDIA Ampere al rango de precios principal de las computadoras portátiles.

Más importante aún, las GPU para portátiles GeForce RTX3050Ti y RTX3050 son los productos de la serie NVIDIAx50 de primera generación que admiten trazado de rayos y DLSS, lo que permite que más jugadores disfruten de la experiencia de juego mejorada que ofrece la tecnología avanzada.

En la actualidad, la sala de evaluación de PConline ha recibido una revolución mecánica Z3Air. El grosor del cuerpo es de solo 20,5 mm y el peso es de solo 1,96 kg. Como una computadora portátil para juegos delgada y liviana con bajo consumo de energía, la mecánica. Revolution Z3Air es la primera computadora portátil para juegos equipada con una GPU para computadora portátil GeForceNVIDIARTX3050Ti con una potencia máxima de 95 W. También está equipado con el último procesador Intel Core i7-11800H de 11.a generación y la configuración de hardware es 2021. En cuanto a esta evaluación, este producto se utiliza como representante para probar el rendimiento integral de la GPU para computadora portátil GeForce RTX3050Ti, un producto convencional orientado al precio, en una computadora portátil para juegos delgada y liviana.

Leamos el manual antes de realizar la prueba. La GPU de la computadora portátil GeForceRTX3050Ti utiliza un núcleo GA107-775-A1 completo, 20 juegos de unidades SM, 2560 CUDA, equipada con memoria GDDR6 de 4 GB, ancho de bits de 128 bits y consumo de energía TGP de hasta 80 W (sin impulso dinámico 2). La GPU de la computadora portátil GeForceRTX3050 ubicada en la posición inferior también usa el núcleo GA107-775-A1, pero después de cierta castración, la unidad SM tiene 16 grupos, el número de CUDA es 2048 y también está equipada con una memoria de 4GBGDDR6 de 128 bits de ancho.

En cuanto a otras características y funciones, aunque el GA107-775-A1 es solo el núcleo básico de la arquitectura NVIDIA Ampere, las GPU para portátiles GeForceRTX3050 y GeForceRTX3050Ti todavía tienen RTCore de segunda generación y tercera generación. TensorCore de generación, que son el trazado de rayos y la base a nivel de hardware de la tecnología DLSS. En términos de especificaciones específicas, la GPU para computadora portátil RTX3050Ti tiene 80 TensorCore y 20 RTCore.

En la versión 2.39 de GPU-Z, la información detallada de los parámetros de la GPU del portátil GeForceRTX3050Ti se puede identificar con precisión.

Abra el panel de control de NVIDA y podrá ver más información del producto de la GPU para computadora portátil GeForceRTX3050Ti. Puede encontrar que las tecnologías avanzadas como ResizableBAR, DynamicBoost2.0 y WhisperMode2.0 no han sido castradas. Después de activar DynamicBoost2.0, el límite de potencia máxima de la GPU de la computadora portátil GeForceRTX3050Ti puede alcanzar los 95 W (80 W 15 W).

Por supuesto, la versión de rendimiento real del hardware debe hacer referencia al diseño de disipación de calor del portátil para juegos. En un ambiente interior de 26°C, la velocidad de rotación mecánica de Z3Air se cambió al modo huracán y se utilizó FurMark para probar la presión de horneado única. El monitoreo muestra que el consumo de energía de la GPU del portátil GeForceRTX3050Ti puede alcanzar unos 75W.

Al mismo tiempo, se inició la prueba de presión de horneado doble AIDA64FPU FurMark. La velocidad de rotación mecánica Z3Air puede generar alrededor de 55 W 70 W, lo que básicamente puede mostrar el rendimiento de la GPU de la computadora portátil GeForceRTX3050Ti.

Primero use 3DMark para probar el rendimiento teórico de la GPU del portátil GeForceRTX3050Ti;

Comparando los datos de las pruebas anteriores, podemos encontrar que en las cinco pruebas tradicionales, podemos ver el rendimiento de GPU para computadora portátil GeForceRTX3050Ti El rendimiento ha mejorado en más de un 50% en comparación con la GPU para computadora portátil geforcertx 1650 y está cerca de la generación anterior de GPU para computadora portátil RTX2060 de nivel postre.

Como mencionamos anteriormente, gracias al RTCore de segunda generación y al TensorCore de tercera generación, la GPU del portátil GeForceRTX3050Ti tiene soporte para trazado de rayos y tecnología DLSS. Probemos el rendimiento teórico con 3DMark.

En el proyecto PortRoyal, la GPU del portátil GeForceRTX3050Ti obtuvo una puntuación de 897, lo que es muy diferente de la GPU 3000 del portátil GeForceRTX2060. Esto puede deberse a que en la prueba se encontró el cuello de botella de 4 GB de memoria de vídeo.

Además, en la prueba funcional de NVIDIA DLSS que viene con 3DMark, al ejecutar la misma pantalla, el número medio de fotogramas antes de apagar DLSS fue de 3,99 FPS, y el número medio de fotogramas después de encender DLSS fue de 11,89 FPS. Hay una diferencia obvia.

En términos de juegos reales, la prueba del juego se divide en dos partes: rasterización y prueba de rendimiento de persecución ligera/DLSS "Far Cry 5", "Gears of War 5" y "La Tierra Media: Shadow". of War", "Total War: Three Kingdoms", "Shadow of the Tomb Raider", "Control" y otras obras maestras representativas de 3A. En comparación con los portátiles para juegos GTX1650 anteriores, es difícil que estos juegos se ejecuten sin problemas con una resolución de 1080P sin reducir la configuración de efectos especiales. Echemos un vistazo a la tabla de medidas del Mechanical Revolution Z3Air equipado con la GPU para computadora portátil GeForceRTX3050Ti. Se actualizó a la versión del controlador 471.68 antes de la prueba del juego.

1. Prueba de rendimiento de rasterización

Far Cry 5 tiene efectos especiales extremadamente altos. La velocidad de fotogramas promedio de la revolución mecánica Z3Air es de 89 FPS y la velocidad de fotogramas mínima es de 74 FPS.

"Gears of War 5" eleva todas las configuraciones a un nivel ultra alto, desactivando la sincronización vertical y el límite mínimo de fotogramas. La velocidad de fotogramas promedio de la revolución mecánica Z3Air es de 71,5 FPS, y la GPU del portátil GeForceRTX3050Ti tampoco provoca cuellos de botella.

"La Tierra Media: Sombras de Guerra" se configuró con los efectos especiales más altos y realizó su propia prueba de rendimiento de referencia. La velocidad de fotogramas promedio del Mechanical Revolution Z3Air fue de 74 FPS.

Los primeros tres juegos, el Mechanical Revolution Z3Air equipado con la GPU para computadora portátil GeForceRTX3050Ti, lograron una velocidad de fotogramas promedio de más de 60 FPS, y luego probamos "Total War: Three Kingdoms". Con efectos especiales extremadamente altos, la velocidad de fotogramas promedio de la escena de batalla de "Total War: Three Kingdoms" realizada por Mechanical Revolution Z3Air fue de 51,4 FPS, básicamente en línea con las expectativas.

Assassin's Creed: Soul Palace es el duodécimo trabajo principal de la serie Assassin's Creed, que impone altas exigencias en el rendimiento de la GPU. Cuando se activa la calidad de imagen media, la capacidad de memoria de 4 GB de la GPU de la computadora portátil GeForceRTX3050Ti no causará un cuello de botella, por lo que la evaluación del rendimiento aportada por el cálculo de la revolución mecánica Z3Air puede alcanzar una velocidad de fotogramas promedio de 71 FPS.

2. Prueba de rendimiento de seguimiento óptico/DLSS

A continuación, probamos el rendimiento del seguimiento de luz y DLSS. Elegimos Shadow of the Tomb Raider, Control, Walker y Call of Duty: Theatre para realizar pruebas.

En "Shadow of the Tomb Raider", la calidad de las sombras del trazado de rayos se ajustó a ultra alta y la velocidad de fotogramas promedio en la prueba de referencia fue de 35 FPS, alcanzando un nivel básicamente suave.

A medida que NVIDIA promueve gradualmente el trazado de rayos y DLSS, cada vez más juegos admiten estas dos tecnologías. Por ejemplo, el juego de aventuras en tercera persona "Control" fue desarrollado por Remedy Studio y publicado por 505Games. Para aprovechar al máximo el rendimiento de RTCore, se agregan para el control una variedad de efectos de renderizado de trazado de rayos lanzados por NVIDIA, como reflejo transparente y opaco, reflejo difuso indirecto, sombra de contacto, etc.

Teniendo en cuenta las especificaciones de GeForceRTX3050Ti, cuando se utiliza el control de prueba de rotación mecánica Z3Air, el trazado de rayos está configurado en "medio" de forma predeterminada y DLSS2.0 se activa marcando "NVIDIA Ultra High Sampling". opción (la resolución de renderizado es 1280 720).

Se puede ver en los resultados de la prueba que el juego "Control" todavía tiene requisitos muy altos para la configuración del hardware cuando se inicia. Pero después del lanzamiento de la tecnología DLSS2.0, la velocidad de cuadros de Mechanical Revolution Z3Air aumentó aproximadamente un 60%, ¡lo cual es bastante significativo! También puede alcanzar una velocidad de fotogramas más alta de 60 FPS sin perder básicamente calidad de imagen.

Además del control, actualmente hay cada vez más obras maestras 3A en el mercado que admiten DLSS, lo que también proporciona mayor espacio para la GPU del portátil GeForce RTX3050Ti basada en la arquitectura NVIDIA Ampere. Por ejemplo, en el juego "Outriders", los efectos especiales ultraaltos preestablecidos están activados de forma predeterminada. Si DLSS no está activado, la velocidad de cuadros del Mechanical Revolution Z3Air solo puede estar en el borde de 60 FPS, y los cuadros caerán durante el combate. Después de activar DLSS y seleccionar el modo equilibrado, la velocidad de fotogramas promedio mejora aún más y puede mantenerse estable por encima de 70 FPS en la mayoría de los escenarios.

Call of Duty: Theatre cuenta con una excelente optimización de hardware. Incluso sin activar DLSS, Mechanical Revolution Z3Air aún puede alcanzar una velocidad de cuadros promedio de más de 60 FPS en combate con la ayuda de la GPU para computadora portátil Core i7-11800h GeForce RTX 3050 ti. Por supuesto, después de activar DLSS, la velocidad de fotogramas aumenta aún más en más del 20%.

Además del rendimiento en juegos, también probamos el rendimiento profesional y la productividad del Mechanical Revolution Z3Air equipado con la GPU para computadora portátil GeForce RTX3050Ti.

Los resultados de la prueba SPECviewperf2020 son los siguientes:

Para el conjunto de tres piezas de Adobe (Photoshop, Lightroom, PremierePro) que suelen utilizar más creadores de contenido, esta vez se produjo el punto de referencia profesional Procyon. de UL se utiliza un script para demostrar:

ULProcyon proporciona un punto de referencia de edición de fotografías que utiliza Lightroom para importar, procesar y modificar imágenes seleccionadas. En la segunda parte de la prueba, las fotografías de Photoshop se editan y se superponen varias veces. La versión de Lightroom para esta prueba es 10.2 y la versión de Photoshop es 22.3.1. La puntuación total es 7544, la puntuación de retoque de imagen del subelemento es 6917 y la puntuación de procesamiento por lotes es 8230.

Además de la prueba comparativa de edición de fotografías, ULProcyon también proporciona una prueba comparativa de edición de video que utiliza PremierePro para exportar archivos de proyectos de video a un formato común. Cada proyecto de video incluye una variedad de ediciones, ajustes y efectos. La puntuación de referencia se basa en el tiempo que lleva exportar el vídeo. Esta también es una carga de trabajo en la que los códecs de GPU pueden marcar una gran diferencia.

Se puede ver en los resultados de las pruebas que con la ayuda del codificador NVENC y el decodificador NVDNC de nueva generación compatibles con la arquitectura NVIDIA Ampere de la GPU para computadora portátil GeForceRTX3050Ti, Mechanical Revolution Z3Air tiene un mejor rendimiento en formato H. Salida de vídeo 264 y H.265 Alta eficiencia.

Además, la GPU del portátil GeForceRTX3050Ti también es compatible con la aplicación NVIDIA Broadcast live, a través de la cual el portátil se puede convertir en un estudio de retransmisión en directo. El principio es utilizar TensorCore de tercera generación de la arquitectura NVIDIA Ampere para optimizar el entorno externo con algoritmos de IA para facilitar la transmisión en vivo. La última versión 1.2 también agrega cancelación de eco de sala mejorada por IA, reducción de ruido de video y otras funciones; actualiza la función de reducción de ruido de audio, puede eliminar eficazmente los sonidos de perros y gatos y, en última instancia, mejorar la calidad de audio y video durante las transmisiones en vivo.

Abre la aplicación NVIDIA Broadcast live, que proporciona tres opciones, lo cual es muy intuitivo. La primera es la función de cancelación de ruido del micrófono y los altavoces (también puede elegir la versión beta de cancelación de eco de la habitación), que puede mejorar eficazmente el efecto del audio grabado.

Además de la optimización del micrófono y los altavoces, la aplicación NVIDIA Broadcast live también puede optimizar los efectos de grabación de la cámara. Por ejemplo, el algoritmo de TensorCore ofrece funciones como desenfoque de fondo, eliminación y reemplazo de fondo. Es potente y fácil de usar.

No activar efectos especiales:

Activar eliminación de fondo:

Activar cambio de fondo:

Actualmente equipado con GeForceRTX3050Ti y GPU para portátiles RTX3050 Los portátiles para juegos se han lanzado uno tras otro, con más de 140 modelos hasta el momento, y la revolución mecánica Z3Air analizada esta vez es uno de ellos.

A través de los datos de evaluación, se puede encontrar intuitivamente que, en comparación con la GPU de la serie x50 anterior, el rendimiento de la nueva GPU para portátiles GeForceRTX3050Ti ha mejorado significativamente, incluso cerca de la GPU para portátiles RTX2060 del desierto que utiliza la arquitectura Turing. El rendimiento, combinado con el último procesador, permite que las computadoras portátiles para juegos de precio convencional ejecuten la mayoría de los juegos 3A con una resolución de 1080P y obtengan un buen rendimiento de velocidad de fotogramas y un excelente rendimiento de productividad. Este es el rendimiento de gama baja de las computadoras portátiles anteriores equipadas con GPU GTX1650. No se puede proporcionar el juego.

Para los usuarios que desean experimentar la última arquitectura NVIDIA Ampere, las nuevas computadoras portátiles para juegos equipadas con GPU para portátiles GeForceRTX3050Ti tienen un gran valor de compra, por supuesto, considerando que la GPU para portátiles GeForceRTX3050 de segunda clase también utiliza el núcleo GA107; La escala es relativamente completa, se estima que habrá poca pérdida de rendimiento y la relación precio/rendimiento es mejor. Es una opción rentable para jugadores con un presupuesto de compra bajo.