Decoración y diseño tipográfico en la enseñanza del arte Decoración tipográfica artística
En la enseñanza de arte moderno en las aulas, el diseño de fuentes se ha convertido en un componente didáctico extremadamente importante con su excelente expresión. Hasta cierto punto, el nivel de diseño de la fuente afecta y restringe directamente el nivel de diseño de todo el trabajo de diseño. Muchos profesores prestan gran atención a la aplicación de las habilidades de diseño de fuentes en el diseño instruccional. Actualmente, entre muchos elementos decorativos, la decoración tipográfica se utiliza ampliamente en carteles promocionales, embalajes de productos, logotipos y otros diseños, y en general es bien recibida por cada vez más profesores y estudiantes. Las fuentes bien diseñadas no solo pueden despertar la curiosidad y la atención de los estudiantes, sino que también pueden hacer que los estudiantes se interesen rápidamente en aprender. Entonces, sobre cómo permitir que los estudiantes dominen el diseño de fuentes y la aplicación de habilidades, hablaré de los siguientes puntos en función de mi experiencia docente.
1. La encarnación de la belleza decorativa en el diseño tipográfico
La belleza decorativa es la modificación de las fuentes para crear belleza artística. En el diseño moderno, los caracteres chinos suelen utilizar sus expresiones artísticas únicas para reflejar la belleza decorativa del diseño de fuentes chinas. La larga civilización china ha dado lugar a fuentes populares con gran belleza decorativa. Los artistas populares utilizan ricas técnicas de expresión para dar a los caracteres chinos un fuerte sentido de interés y decoración. Cuando intentamos descubrir la esencia del diseño, podemos encontrar que las fuentes populares liberan todo el encanto emocional de la belleza decorativa de una fuente y se han convertido en el tema eterno del diseño de fuentes de artistas populares. La mayoría de las fuentes de arte popular crean fuentes de arte popular únicas a través de metáforas auspiciosas, metáforas, homofónicas o métodos de expresión simbólica para expresar el anhelo de las personas por una vida mejor. Por ejemplo, en "Cinco bendiciones", "riqueza, riqueza, longevidad y felicidad", la palabra "福" tiene la misma pronunciación que "murciélago", que significa un juego de palabras, y este material de expresión de diseño se usa a menudo en folk. diseño de fuentes.
2. Métodos de diseño para la belleza de la decoración de fuentes
1. Cambios en los trazos de los caracteres chinos
Los cambios en los trazos de los caracteres chinos son una de las formas más importantes y fundamentales de diseñar fuentes. Las ricas variaciones de los trazos de los caracteres chinos brindan a los diseñadores una forma muy práctica de mostrar la belleza decorativa del diseño de fuentes. Al diseñar fuentes, es necesario adaptarse al entorno específico, al rendimiento y al posicionamiento del producto para lograr la búsqueda de un estilo individual. Utilice diseños de formato de fuente Song, Kai, negrita y otros para reconstruir los trazos de los caracteres chinos, revisar la estructura, inclinación, curvatura, espacio en blanco, grosor y otros aspectos de la fuente original y realizar el procesamiento de deformación adecuado. De esta forma, los caracteres chinos originales aparecen con un efecto decorativo especial. Para resaltar la creatividad del diseño tipográfico, el diseño debe enfatizar la coordinación y unidad de los cambios de trazo, es decir, cada carácter debe cambiar de manera uniforme, lo que producirá armonía y belleza.
2. Estructura de fuentes y procesamiento de formas
En circunstancias normales, la estructura de los caracteres chinos es mayoritariamente cuadrada. Para resaltar la belleza decorativa de las fuentes, el diseño de fuentes chinas puede romper el pensamiento tradicional y trabajar en la estructura de las fuentes y el procesamiento de formas. Porque si las palabras son uniformes en tamaño y forma, darán a las personas una sensación aburrida y anticuada. Por lo tanto, al diseñar fuentes, la estructura, forma y tamaño de las fuentes deben cambiarse de acuerdo con las características y la posición de la oración para lograr efectos decorativos inesperados.
3. Fuentes huecas
Al diseñar fuentes huecas, la estructura de trazos de la fuente en sí a menudo no cambia mucho, y algunas pueden incluso ser fuentes Song extremadamente comunes, fuentes en negrita y otras. fuentes Y la estructura es cuadrada. El cambio clave es que agregar un trazo al trazo del carácter cambia las propiedades del glifo. Por lo tanto, la forma más importante es manejar completamente la forma negativa en el medio al diseñar personajes huecos. A menudo les pido a los estudiantes que practiquen con tiza en la pizarra, los resultados son buenos y el interés de los estudiantes es alto.
4. Uso de glifos
El llamado uso de glifos significa que varios caracteres que aparecen como varias formas toman prestada una forma para formar una forma completa. La forma del contorno de una fuente tiene dos o incluso varios lados, es decir, varias fuentes con la misma forma comparten la forma de una determinada parte de la fuente. Por ejemplo, la fuente popular "Lucky and Treasure" es un buen ejemplo del uso más práctico de los glifos.
Cabe señalar que existen ciertas limitaciones al utilizar técnicas de uso de glifos en el diseño de fuentes. Es decir, si hay los mismos radicales en una frase, se debe tener en cuenta la integridad de la fuente y la belleza de la decoración. debe ser lo más inteligente y razonable posible. En el diseño de las monedas antiguas, hay cuatro caracteres "Jia, Wu, Yai y Zhi", y el agujero cuadrado de la moneda es como una "boca", que se combina para formar el modismo "Estoy contento conmigo mismo".
5. Combinación de glifos y patrones
La formación de los caracteres chinos proviene de caracteres jeroglíficos. En cierto sentido, los caracteres chinos son fuentes escritas y gráficos con significados específicos. El método de diseño de combinar fuentes y patrones se complementa y complementa entre sí de cierta forma, y logra un efecto decorativo que se complementa entre sí. Esto no sólo enriquece la expresividad de los propios personajes, sino que también tiene características visuales. Los estudiantes pueden escribir y dibujar, y combinar sus patrones de dibujos animados favoritos con personajes. Están más interesados en diseñar y son cuidadosos al realizar.
6. Publicidad POP
La publicidad POP es una de muchas formas de publicidad. Es la abreviatura de publicidad en el punto de compra, que significa "publicidad en el punto de compra", o publicidad POP. para abreviar. El concepto de publicidad POP tiene dos significados amplios y restringidos: el concepto amplio de publicidad POP se refiere a todos los materiales publicitarios colocados alrededor y dentro de espacios comerciales, lugares de compras, tiendas minoristas y lugares donde se exhiben productos, todos pertenecen a la publicidad POP. El concepto de publicidad POP en un sentido estricto sólo se refiere a los mostradores instalados en los lugares de compra y tiendas minoristas, así como a los medios publicitarios que se cuelgan, colocan y exhiben alrededor de los productos para promover las ventas de los mismos.
La publicidad POP es solo un título, pero en términos de su forma, en la antigua mi país, había calabazas de vino y banderas de vino colgadas afuera de los hoteles, pancartas colgadas afuera de los restaurantes, banderas colgadas afuera de las posadas o en los Se puede decir que las calabazas medicinales colgantes, los emplastos o las píldoras de benevolencia pintadas, etc., así como las linternas y los colores durante los festivales y eventos felices, son los creadores de la publicidad POP en la entrada de las farmacias.
¿Cómo escribir bien la fuente POP? 1. Escriba con un bolígrafo duro ----- escriba con un bolígrafo redondo ----- escriba con un bolígrafo ----- practique con un bolígrafo blando, 2. Practique girar y unir el bolígrafo de arriba a abajo, de izquierda a derecha, 3. Práctica de caligrafía creativa, 4. Asignación de espacio para caracteres cuadrados, 5. Decoración de fuentes, 6. Lectura de libros, 7. Fuente primero----póster de caracteres grandes----póster de imagen y texto-- --póster tridimensional-- --Objetos tridimensionales.
Reglas de fuentes POP, diecisiete reglas para fuentes POP: 1. Limpio y elegante, 2. Rompe las reglas, 3. Centro de gravedad desplazado, 4. Refleja interés, 5. Simétrico y natural, 6. Eco y cuidado, 7 Lo virtual y lo real deben ceder, 8. Apretar y aflojar, 9. Apretar a la izquierda y aflojar a la derecha, 10. Cambiar la superposición, 11. Unir los cuadrados y los círculos, 12. El los tamaños están escalonados, 13. Aprende de la naturaleza, 14. Busca lo correcto en el medio, 15. La izquierda y la derecha están frente a frente 16. Los lados izquierdo y derecho están frente a frente 17. Las formas están dispersas y los espíritus. están reunidos.
Cómo sujetar el bolígrafo: dibuja horizontalmente. Cuando la punta del bolígrafo esté perpendicular a ti, podrás escribir trazos horizontales.
Método 2 de sostener el lápiz: Postura de trazo vertical Cuando la punta del lápiz está paralela a usted, puede escribir trazos verticales.
Selección de materiales de papel para herramientas POP pintadas a mano.
Los caracteres de hardware se refieren a: los que suele ver están escritos en forma cuadrada, con solo un poco de protuberancia y expansión al encontrarse, etc. . Las llamadas fuentes de hardware también se denominan fuentes chinas tradicionales. Con esta fuente, puede ingresar rápidamente al campo de las fuentes POP siempre que domine completamente las siguientes fórmulas: 1. Deshágase de los métodos de escritura habituales de las fuentes. : el "salto" que se suele escribir tiene una curvatura, no hay radianes en los caracteres chinos tradicionales. 2. Fórmula cuadrada: la llamada fórmula cuadrada no es una fórmula cuadrada real, es solo un nombre en clave, lo que significa que el efecto escrito es como llenar un cuadrado y debe ser denso. 3. Solo una pequeña palabra que sobresale: algunas palabras sobresalen, por ejemplo: "sheng, bueno, erudito, etc.", solo se usa una pequeña palabra que sobresale. 4. Sea amplio cuando se trata de palabras habladas: "Ke, Zhong, Zhi, Dian, etc." deben escribirse con mayor tamaño en las palabras habladas. 5. Efecto de igual longitud: por ejemplo: la palabra "三" debe escribirse con la misma longitud, y hay otras palabras como esta: Zhu, Jia. 6. Proporción: Es importante comprender la proporción de una palabra en una cuadrícula.
Siempre que recuerdes estas fórmulas y practiques más, podrás ingresar rápidamente al campo de las fuentes POP.
Las fuentes suaves son una fuente más vivaz. En un carácter, "algunos radicales se reducen, algunos trazos se agrandan y son más interesantes. Esto se llama fuente suave.
Existen Hay diferencias en las herramientas entre las fuentes de software POP y las fuentes de hardware.
Las fuentes de software POP se dividen en fuentes normales y fuentes creativas. Las herramientas principales son los pinceles de Langhao y Yanghao, que son más adecuados para POP. Las fuentes creativas de lápiz tienen un rebote relativamente débil, por lo que son adecuadas para fuentes ortográficas de lápiz suave POP: las fuentes ortográficas se basan en los cambios en la escritura normal y la escritura oficial, y utilizan la estructura de la escritura oficial para perfeccionar la combinación de lápiz suave. Sin embargo, las fuentes POP rara vez se utilizan en instituciones gubernamentales o públicas.
Las fuentes creativas se basan en escritura en ejecución y escritura cursiva. pluma POP tradicional Sin embargo, cuando creamos tales fuentes, debemos considerar si es fácil para los consumidores y espectadores entender las fuentes creativas que usted crea. Si no pueden entender dichas fuentes, parece que su trabajo no tiene mucho valor. porque lo que hacemos es un trabajo de cartel POP comercial, no un trabajo de arte de caligrafía, por lo que debe tener cierta practicidad, por el contrario, no tiene campo comercial.
Las fuentes duras se dividen en regulares. Las fuentes y las fuentes de dibujos animados se escriben principalmente con herramientas de marcador POP profesionales. Las fuentes normales se escriben principalmente con marcadores y el método de escritura es en forma de líneas rectas. En mi enseñanza, dominé la estructura cuadrada. controlar la estructura de la fuente con la parte superior e inferior paralelas, es decir, los trazos internos están todos escritos con líneas rectas, pero hay "círculos de arco" en las esquinas en ángulo recto, de modo que toda la fuente se siente así. flexible (humanizado).
Entre todas las decoraciones y diseños de fuentes, las fuentes POP son la forma favorita de los estudiantes. En la enseñanza, combino varias formas de diseño de fuentes con los elementos de diseño de carteles integrados en POP. su propio diseño artístico de fuentes y brindar a los estudiantes suficiente espacio creativo.
El diseño de fuentes exitoso debe ser una combinación perfecta de belleza decorativa y belleza del diseño. Al diseñar, se deben enfatizar múltiples aspectos. y se complementan entre sí, y no deben aplicarse mecánicamente, de modo que pueda obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Por supuesto, existen muchas técnicas, siempre que todos sigan resumiendo y probando, aquí están solo los puntos clave. Se diseñarán nuevas fuentes
.