Red de conocimiento informático - Conocimientos de programación - División de etapas de aprendizaje de programación

División de etapas de aprendizaje de programación

Este artículo presentará la división de las etapas de aprendizaje de programación para ayudar a los lectores a comprender mejor las reglas de desarrollo del aprendizaje de programación.

Etapa primaria

Los niños de 3 a 6 años son adecuados para comenzar con juegos de programación infantil y jugar algunos juegos de programación, como usar instrucciones para controlar un personaje hasta llegar al final, evita algunos obstáculos y utiliza el bucle para realizar tareas repetitivas.

Etapa de aprendizaje avanzado

Los niños de 7 a 10 años son aptos para aprender un lenguaje de programación y utilizar algunas herramientas de programación visual para completar algunas tareas complejas, como Scratch y Python.

Etapa de aprendizaje avanzado intensivo

Los niños de 11 a 18 años son aptos para aprender un lenguaje de programación real, como Swift, Python, etc. , e intentar escribir algún software y aprender inicialmente algoritmos, estructuras de datos y programación orientada a objetos. Los niños en esta etapa deben concentrarse en ejercicios, complementados con la lectura, o probar algo de programación de hardware, como usar Arduino para hacer un pequeño robot.