La orgullosa esposa de Liu Zhengfeng
Fue Lu Bai quien ordenó a Fei Bin que matara primero al hijo mayor. El texto original es el siguiente: "Lu Bai resopló y dijo: 'Di Xiu, prepárate, Di Xiu, un discípulo de'. La Secta Songshan respondió: "¡Sí!", Dijo Lu Bai, "Liu Zhengfeng, si pides misericordia, ven con nosotros a Songshan para ver al líder de la Alianza Zuo y suplicale personalmente que no, por favor devuelve la bandera de comando". Inmediatamente y déjame ir." Liu Zhengfeng sonrió tristemente y le dijo a su hijo: "Hijo mío, ¿tienes miedo a la muerte?" Liu Gongzi dijo: "Hijo mío, escucha a tu padre, ¡no tengo miedo!" "Bien ¡Chico!" Lu Bai gritó, "¡Mata!" Di Xiu empujó su daga hacia adelante, perforando el chaleco del Sr. Liu en su corazón. Luego, el Sr. Liu sacó la daga y cayó al suelo. La sangre brotó. La Sra. Liu gritó y Corrió hacia el cuerpo de su hijo. "¡Mata!" Di Xiu levantó su espada y volvió a perforar el chaleco de la señora Liu.
Fei Bin murió bajo los "Trece estilos de mil cambios de nubes y niebla" del Sr. Mo Da. Lu Bai y Ding Mian, dos cabrones, luego fueron a administrar Songshan con el ciego Zuo Lengchan.
No sé cuáles de Ding Mian, Fei Bin, Lu Bai y Liu Zhengfeng son superiores en artes marciales. Creo que cuando leemos novelas, no nos importa su destreza. sobre las ideas expresadas en los artículos. Creo que el Sr. Jin Yong escribió este capítulo principalmente porque quería atacar el confucianismo que "enfatiza lo colectivo más que lo individual" que prevalece en China. Liu Zhengfeng es miembro de la secta decente y Qu Yang es miembro de la secta de los demonios. Pertenecen a dos grupos opuestos y representan dos intereses opuestos. Pensándolo de acuerdo con el pensamiento normal, Liu Zhengfeng debe haber matado a personas de la Secta Demonio, y Qu Yang debe haber hecho muchas cosas malas en la Secta Demonio cuando era joven. Después de todo, cada uno de ellos es su propio maestro. La amistad entre Liu Zhengfeng y Qu Yang fue un acto completamente privado, pero el colectivo que representaban no estaba de acuerdo con sus acciones. En ese momento, lo que se menciona a menudo en los libros de texto de política de la escuela secundaria era el "conflicto entre intereses colectivos e intereses individuales". " Según el libro de texto y la declaración oficial, la mayoría de los chinos cree que "los intereses individuales deben subordinarse a los intereses colectivos". Lu Bai y otros simbolizan el colectivo. La masacre de la familia de Liu Zhengfeng por parte de Lu Bai y otros simboliza la persecución de individuos por parte del colectivo cuando los intereses personales no obedecen a los intereses colectivos. Los países occidentales han concedido gran importancia al "pueblo" durante mucho tiempo. La Escuela Sofista propuso que "el pueblo es la medida de todas las cosas". Cuando la burguesía se volvió dominante, estaba aún más fuera de control. Por supuesto, quiero decir aquí que esto no incluye los "derechos humanos son mayores que la soberanía" propuestos por cierto país. Son para la liberación de la mente, ¡pero TMB es una excusa para la agresión! Y China siempre ha estado influenciada por la cultura confuciana, que siempre ha hecho que la gente "tome el mundo como su propia responsabilidad", especialmente después del surgimiento del neoconfucianismo. Lo mismo ocurre con los países influenciados por el círculo cultural Han. El espíritu Bushido del pequeño diablo es una manifestación. Es difícil decir si lo individual o lo colectivo es más importante. En el momento crítico de la supervivencia de la nación, todavía valoro los intereses colectivos, un país tiene un país antes que una familia. ¿De qué sirve la familia? Cuando el colectivo falta el respeto a la moral y persigue intereses personales legítimos, por supuesto que me siento disgustado por el colectivo.
No estoy escribiendo tantas palabras solo para tus puntos. Quiero que más personas no solo miren la superficie al leer un libro, que es relativamente superficial, sino que profundicen en sus pensamientos. problema. Otro punto es mirar el problema dialécticamente.