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Problemas con la lucha libre americana

Por supuesto que es falso. ¿Crees que la gente puede verse atacada por eso? Al ver su combate de boxeo, el boxeador se desmayó después de solo un fuerte golpe, pero el luchador fue golpeado, con los ojos rotos y doblado, su contraataque aún fue muy fuerte, ¡fue falso!

Los jóvenes luchadores deben pasar por dos etapas si quieren convertirse en luchadores profesionales. Primero, debe participar en un campo de entrenamiento organizado por la Professional Wrestling Alliance y recibir un entrenamiento formal y riguroso. En diez semanas, tienen que aprender habilidades básicas de lucha libre, técnicas de buceo y agarre. Aproximadamente 2/3 de las personas fueron eliminadas. Una vez que su desempeño cumpla con los requisitos, podrá pasar a la siguiente fase de capacitación, más compleja. Deben aprender a entretener a la audiencia a través de diversos medios para poder ganarse un lugar en este campo. La estrategia habitual es presentar lo viejo a lo nuevo, pero se pone más énfasis en explorar el potencial personal de los novatos. Al final, el 10% de las personas obtienen cualificaciones profesionales, mientras que sólo unos pocos se convierten en estrellas y reciben grandes ingresos; Además de las habilidades personales, el manejo de las relaciones interpersonales también es un curso obligatorio para ellos. Además, las lesiones también son un factor determinante para poder seguir trabajando.

Lucha libre profesional en los Estados Unidos

2004-9-23 13:58:00 "Guía de cultura deportiva" de Wang Kaiwen Número 2, 2004

Bajo el Spotlight, uno por uno, los hombres robustos que se parecían a King Kong aparecieron por separado. Con micrófonos en mano, se acusaron, atacaron y abusaron públicamente unos de otros. Después de un acalorado intercambio de palabras, saltaron al ring uno tras otro y comenzaron a pelear. Empujar, tirar y tropezar no es suficiente para desahogar el resentimiento en el corazón, y patear y tirar no pueden resolver el problema. Como resultado, entraron en juego trucos más crueles, como agarrar el cabello y las orejas, golpear con los codos y las rodillas, golpear la cabeza con los dientes, aplastar la espalda y golpear la vagina, bloquear la garganta y golpear el cuello, tirar intencionalmente al oponente. hacia la barandilla, esperando a que rebote en la cuerda. Vuelve y derribala con todas tus fuerzas. En este momento, levántalo con ambas manos y tíralo cabeza abajo al suelo, o trepa por la barandilla y salta, aplasta el torso del oponente con el codo o tíralo fuera del campo. En competencias uno a uno, peleas uno a dos, feroces batallas uno a tres y peleas grupales entre varias personas, a veces las jóvenes aparecen de repente como cómplices. Juegan de cancha en cancha, de front office a back office, de cancha a fuera de la cancha. Pelear con las manos desnudas no es suficiente para resolver los rencores, por lo que simplemente van a la batalla con armas, incluidas guitarras, bambúes de ratán, bates de béisbol, palancas, martillos y sillas de tubos de acero. Toda la pelea fue azarosa y aleatoria. La actuación anodina parece un espectáculo y un juego. ¡Dios mío! ¿Es esta la llamada lucha libre profesional estadounidense?

La evolución de la lucha libre profesional estadounidense hacia tal modelo tiene naturalmente su profundo trasfondo social e histórico. raíces. Ya en la era de la inmigración estadounidense, varios estilos de boxeo y lucha de la sociedad occidental fluyeron al continente americano. El combate cuerpo a cuerpo mixto griego antiguo, la lucha grecorromana, la lucha británica, la lucha italiana y la lucha judía se pusieron de moda con la llegada de oleadas de inmigrantes. Porque en aquella época el boxeo y la lucha libre eran los deportes y medios de comunicación más importantes para la gente. Sin embargo, los gobernantes promulgaron leyes estrictas, declararon ilegal el boxeo y trasladaron la lucha libre a los cines. Esto nos ayuda a comprender por qué el boxeo profesional estadounidense se desarrolló bajo la influencia de otros países, mientras que la lucha libre profesional estadounidense estaba infectada de dramatismo.

Los deportes tendieron gradualmente a volverse más profesionales en los siglos XVII y XVIII. El medio de comunicación Grid Banner de Nueva York jugó un papel importante en el desarrollo de la lucha libre profesional, atrayendo así a un gran número de espectadores dispuestos a pagar. . El atractivo del dinero los impulsó a embarcarse en una gira más amplia. Algunas técnicas de lucha fueron adoptadas por la lucha libre profesional a finales del siglo XIX y principios del XX. Antes de la Primera Guerra Mundial, los fanáticos de la lucha libre llegaron a aceptar las payasadas y actuaciones ridículas de los luchadores. En San Francisco, la Meca de la lucha libre occidental, las carreras de relevos reemplazaron el formato de competencia tradicional y el contacto rápido convirtió el punto muerto. La plataforma de lucha construida con una estructura de madera no sólo proporciona un buen rango visual para la audiencia, sino que también brinda a los luchadores más protección y crea las condiciones para el diseño de acrobacias. Hasta principios del siglo XX, los luchadores profesionales no entretenían al público mediante técnicas teatrales, pero aprendían el arte de utilizarlas para ganar dinero. La degradación de la lucha libre profesional ha convertido el deporte en un "juego" de rutina.

En la era de la tecnología electrónica, la cooperación entre la lucha libre profesional y las estaciones de radio es como rascar la superficie. No importa cuánto lo intentes, es difícil describir cada movimiento de la lucha libre y lo feroz y tenso. proceso de competencia de manera incisiva y vívida. Aun así, la mayoría de los oyentes quedarán con una sensación de confusión.

A menos que estés allí en persona, cada momento de la fusión de ese tipo de escena hará que la gente se sienta apasionada, no solo cuando ocurra el resultado, habrá vítores. Sin embargo, la llegada de la televisión compensó irremplazablemente las deficiencias de Ding. Los agentes de lucha libre profesional también se han convertido en pioneros en el uso de esta nueva tecnología. La gente puede apreciar el encanto infinito de la lucha libre profesional sin salir de casa.

Al principio, la estación de televisión transmitía regularmente programas de lucha libre profesional todos los fines de semana, y la gente siempre se reunía frente al televisor para disfrutarlos juntos. Esto también estimula el deseo de expresión de los luchadores y les hace seguir trabajando duro en términos de nivel de rendimiento, talento artístico y diseño de acrobacias. Pero en la década de 1920, los programas de lucha libre desaparecieron gradualmente de los horarios de máxima audiencia. Una vez que la televisión entró en miles de hogares y se convirtió en una necesidad básica de la vida, la gente se volvió indiferente a los programas de televisión a los que estaba acostumbrada. Al mismo tiempo, también hay un cansancio general de los resultados predecibles de los juegos cada semana. Los promotores de lucha libre se adaptaron rápidamente a la nueva realidad de la televisión, al darse cuenta de que sería difícil sostener el programa sin combates regulares de lucha libre en vivo.

Durante más de 20 años consecutivos, el programa de televisión ha mantenido altos índices de audiencia. Esto no puede sino atribuirse a los diversos medios técnicos y comportamientos de mercado adoptados por los trabajadores de la televisión para adaptarse continuamente al apetito de la audiencia. para orientar sus intereses. El público entusiasta no tiene distinción de género y no se limita a los adultos, sino que los adolescentes son dignos de formación y desarrollo. Hacen que los programas de lucha libre profesional parezcan cuentos de hadas de la vida real, y esta táctica de marketing es realmente impresionante. Una encuesta de 1998 mostró que entre los 17 programas deportivos mencionados, el fútbol profesional atraía la mayor audiencia con un 8%, el esquí y la natación atraían al 4% de la audiencia, y el atletismo sólo al 2% de los espectadores, mientras que la lucha libre profesional tenía el 12% de los espectadores. , sólo superado por los espectadores de golf con un 16% de espectadores. Obviamente, las 2 o 3 horas semanales de transmisión en vivo de la lucha libre profesional se han convertido en una forma especial de programa de televisión.

Con la promoción de los medios televisivos, algunas competiciones clandestinas se expandieron a todo el país. El campeonato de lucha original en Georgia pasó repentinamente a llamarse "Campeonato Mundial de Lucha Libre". La incorporación del famoso presentador de televisión ha añadido combustible al desarrollo de la lucha libre profesional.

Los periódicos no promueven la lucha libre profesional tanto como las revistas deportivas, y el descuido de la prensa hacia la lucha libre profesional está en conflicto con los conservadores oficiales y algunas personas que la consideran un "truco" pretencioso o la descartan como un "truco" deporte." Violencia". Sin embargo, como producto de la economía de mercado, la lucha libre profesional es el más práctico de todos los deportes. Como pasatiempo deportivo, no hay escándalos de drogas y juegos de azar, ni contratos ni peleas. Hay al menos siete revistas mensuales sobre lucha libre profesional que son similares. Exaltan a las estrellas de la lucha libre como estrellas de cine y cantantes. Sus páginas cubren la vida privada de las estrellas, los rencores y la nostalgia en el ring de lucha libre, así como la vida de las groupies. clubes de lucha profesional, etc. El contenido y la fotografía desde varios ángulos mejoran el efecto visual. Algunas revistas de lucha libre profesional también publican de manera destacada artículos y fotografías de la lucha libre femenina, que incluso tienen tendencias pornográficas. Es por eso que la lucha libre femenina está prohibida en muchos estados de los Estados Unidos. Y los libros reales sobre lucha libre profesional, como la mayoría de los deportes puros, siguen siendo desconocidos. Los editores también se benefician al seguir a guerreros del deporte y al periodismo legendario.

A principios del siglo XX, los ingresos anuales de los principales maestros de la lucha libre profesional llegaban a los 500.000 dólares. Algunos jóvenes intentan convertirse en luchadores profesionales a través de varios canales y su motivación inicial es obviamente el "dinero". Una vez que un deporte pierde su pureza y busca puramente beneficios económicos, inevitablemente pagará el precio de complacer a la audiencia.

La mayoría de los jugadores de lucha libre profesionales son reclutados entre atletas bien entrenados y con una historia gloriosa. Algunos de ellos son ex estrellas de fútbol, ​​jugadores de hockey, jugadores de baloncesto, campeones olímpicos de lucha o levantadores de pesas. Algunos con atletismo y talento actoral también serán seleccionados y potencialmente recibirán grandes sumas de dinero. Hay muchas asociaciones de padre-hijo, tío-sobrino, hermano o hermana entre sus miembros. Suelen funcionar desde los 40 hasta los 50 años, y pocos pueden persistir hasta los 60 años. Todo depende de su talento actoral, talento artístico y condición física. Por supuesto, también se reclutó a algunas personas con cuerpos extraños y comportamientos excéntricos, como conservadores, freaks, Hércules o locos sangrientos para que sirvieran de contrastes para las estrellas.

Es difícil contar cuántos luchadores hay en el mundo de la lucha libre profesional en un momento dado. Con ventas anuales de entradas de hasta 50 millones de dólares, la lucha libre profesional se ha convertido en el tercer deporte de entretenimiento más popular en los Estados Unidos.

Los organizadores también establecieron una gran cantidad de premios en las tarifas de participación. Mirando el futuro de la lucha libre profesional, se estima que habrá aproximadamente 500 lugares de actuación permanentes en todo el país. Por supuesto, no todos los luchadores aparecen todos los días. Algunos luchadores de segunda y tercera categoría suelen actuar en el Caribe, Japón, el Pacífico Sur y Europa. Todos estos factores elevan el número de practicantes a más de 2.000.

Los jóvenes luchadores deben pasar por dos etapas si quieren convertirse en luchadores profesionales. Primero, debe participar en un campo de entrenamiento organizado por la Professional Wrestling Alliance y recibir un entrenamiento formal y riguroso. En diez semanas, tienen que aprender habilidades básicas de lucha libre, técnicas de buceo y agarre. Aproximadamente 2/3 de las personas fueron eliminadas. Una vez que su desempeño cumpla con los requisitos, podrá pasar a la siguiente fase de capacitación, más compleja. Deben aprender a entretener a la audiencia a través de diversos medios para poder ganarse un lugar en este campo. La estrategia habitual es presentar lo viejo a lo nuevo, pero se pone más énfasis en explorar el potencial personal de los novatos. Al final, el 10% de las personas obtienen cualificaciones profesionales, mientras que sólo unos pocos se convierten en estrellas y reciben grandes ingresos; Además de las habilidades personales, el manejo de las relaciones interpersonales también es un curso obligatorio para ellos. Además, las lesiones también son un factor determinante para poder seguir trabajando.

La lucha libre profesional estadounidense cuenta principalmente con tres organizaciones principales: la American Wrestling Association (AwA), la National Wrestling Alliance (NwA) y la World Wrestling Federation (wPF), todas las cuales surgieron de las competencias regionales en la década de 1930. La naturaleza de la organización está determinada por la entidad corporativa, la información, las finanzas, las operaciones y el personal. Los cuidadores de tumbas a menudo se quejan de que son vagos y carecen de imaginación. Simplemente firman contratos con luchadores, pero ignoran los intereses personales y las perspectivas de desarrollo de los luchadores, y no innovan en el cultivo de talentos y la expansión de estilos técnicos. Los luchadores junior pueden tener de 3 a 6 oportunidades de desempeño por semana, y los luchadores intermedios y senior pueden tener de 8 a 10 oportunidades de desempeño. Aunque sus ingresos son diferentes, no son fijos.

La lucha libre profesional brinda a las personas la posibilidad de desahogar y complacer sus frustraciones, pero para lograr el éxito comercial y ganarse la alegría de la audiencia, los luchadores profesionales han pagado un alto precio. Aunque el proceso de actuación está lleno de elementos falsos, las orejas de algunos actores fueron golpeadas hasta convertirlas en crisantemos o se volvieron sordos, no eran infrecuentes costillas rotas, puentes nasales colapsados ​​y tendones de Aquiles desgarrados. No hay duda de que se han convertido en víctimas de la obsesión estadounidense por la "violencia" y el "derramamiento de sangre".

Los directores de lucha libre profesionales trabajan aún más duro para ganarse el favor de la audiencia. Por ejemplo, un tipo que intentaba conservar su título puso en marcha una carretilla elevadora y recogió una enorme caja de madera en la arena. El montacargas se detuvo repentinamente al borde del campo. Maldijo algunas palabras y abrió la caja. De repente, cinco hermosas chicas luchadoras saltaron de la caja y cada una le entregó un ramo de rosas. Luego todos saltaron al ring y golpearon a su retador hasta convertirlo en pulpa. Diseños de escenarios como este son sorprendentes y sorprendentes, por nombrar algunos. Evidentemente se incorporan comedias, sketches y fábulas así como conceptos morales. Aunque los combates dramatizan varios aspectos de la vida, todavía se puede entender la diferencia entre "héroes" y "villanos". Los arreglos de escena, el vestuario de los actores y los diseños de artes marciales se planifican cuidadosamente para cumplir con los requisitos cambiantes de la trama. Los personajes no son estáticos, el héroe comete un error y cae, el villano abandona el mal y persigue el bien, la trama tiene altibajos y es confusa, y su material se basa en historias legendarias de las culturas oriental y occidental. La brecha entre tradición y realidad, y la integración de la historia y el futuro encontrarán sus propias respuestas en intensos intercambios de comportamiento y colisiones emocionales.

Para conseguir el cinturón dorado, conservar la corona o conseguir más dinero, no competirán a cualquier precio. Las encarnaciones de "héroes" y "villanos" representan la lucha entre la "justicia" y el "mal", así como "el bien contra el bien" y el "mal contra el mal". Miembros obstinados del partido, vaqueros libertinos, dueños de esclavos mezquinos, banqueros astutos, gánsteres agitadores, hombres de negocios oportunistas, corredores de bolsa parecidos a vampiros y criminales notorios son todos los objetos que imitan y retratan deliberadamente. Abusaron sin sentido de sus oponentes, atacaron a los árbitros y amenazaron a los comentaristas, y los "héroes" desempeñaron algo más que el papel de "barrenderos".

Los fanáticos de la lucha libre están acostumbrados desde hace mucho tiempo a las actuaciones "acrobáticas" de los luchadores, y no existe una distinción clara entre el bien y el mal. Se basan en normas morales personales, valores y espíritu deportivo para sopesar los méritos y deméritos de los luchadores y elegir al ganador. Por supuesto, esta regla no está escrita en piedra. Porque los hechos a menudo se ocultan en una atmósfera aparentemente justa. Sin embargo, violar las reglas del juego y las reglas de la vida suelen ser características de los "villanos", mientras que los "héroes" no son del todo obedientes y suelen adoptar la estrategia de "extinguir fuego con fuego".

Si observamos la lucha libre profesional estadounidense, su actividad simbólica no reside en su propio significado y simple sonido, sino en la forma del significado que expresa. Es intuitivamente entretenido y su encanto afecta las emociones del público más que su psicología. Por tanto, se considera un arte y no sólo un deporte. Los artistas son atletas, pero en última instancia no ganan en virtud de sus habilidades atléticas, aunque esa habilidad sea importante. De hecho, sólo pueden lograr el éxito confiando en su talento artístico personal.

Sin embargo, algunos fenómenos en las actuaciones de lucha libre profesional son irreales. Se citan muchas técnicas de artes marciales, incluido el boxeo, y las feroces batallas del luchador Yan son solo para evocar una sensación de realidad en la mente de las personas. Alguien fue golpeado hasta dejarle la cabeza ensangrentada, que fue el resultado de los accesorios; el sudor que salpica puede ser saliva, el "pie tembloroso" de golpear el suelo es para evitar causar daños graves al oponente, y lo que el público busca es entre; La estimulación provocada por la ilusión o alucinación entre similitud y no similitud. Interrumpirán una vez que el desempeño en el campo sea "ingrávido", y los estadounidenses tienen un historial de animar a los desvalidos o rezagados, y si la situación cambia correctamente, aceptarán el cambio de rol. Mientras el bien sea recompensado con el bien y el mal castigado con el mal, no les importarán demasiado los medios o métodos que adopten. Las expresiones físicas vívidas, divertidas o casi absurdas muestran que el verdadero talento y el aprendizaje siempre representan la victoria, mientras que el engaño eventualmente fracasará. La vida está llena de contradicciones, hostilidad y maldad, pero la perseverancia y la dedicación seguramente vencerán el engaño y la astucia.

La lucha libre profesional es producto de la crisis social y cultural en los Estados Unidos. Tiene las características tanto del deporte como del drama y se posiciona entre el deporte real y el drama real. El público tendrá reacciones muy emocionales, como los aficionados a los deportes, y también tendrá reacciones más racionales, como los aficionados al teatro. Aunque algunas personas lo ridiculizan e incluso lo consideran un "bicho raro", sigue siendo uno de los disfraces más deseables y mejor diseñados en los deportes.

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