Contenido y normativa del examen de bocetos
Contenido y normativa del examen de boceto:
Nivel 1
90 minutos de boceto de una única forma geométrica en octavo. Requisitos: Utilice un paño de revestimiento de un solo color para concentrar y estabilizar la luz. La composición es apropiada, las formas son básicamente precisas y hay una relación simple entre la luz y la oscuridad (negro, blanco, gris)
Nivel 2
90 minutos de bocetos en octavo de dos formas geométricas. Requisitos: Utilice un paño de revestimiento de un solo color para concentrar y estabilizar la luz. La composición es apropiada, las proporciones y formas son básicamente precisas y la estructura está completa. Existe una relación simple entre negro, blanco y gris.
Nivel 3
120 minutos Boceto combinado de múltiples formas geométricas en octavo (más de tres). Requisitos: Utilice un paño de revestimiento de un solo color para concentrar y estabilizar la luz. La composición es apropiada, las proporciones y la estructura son precisas, el sentido tridimensional de la forma geométrica se puede expresar mejor y la relación entre la luz y la oscuridad es clara.
Nivel 4
120 minutos de dibujo combinado de cuatro vasijas de barro abiertas y de dos a tres cuerpos geométricos
Requisitos: Utilizar un forro de tela monocolor para concentrar y estabilizar la luz. La composición es apropiada, las proporciones y la estructura son precisas y la relación entre la luz y la oscuridad y la diferencia en el espacio tridimensional y la textura se pueden expresar plenamente.
Nivel 5
150 minutos dibujando cuatro vasijas de barro abiertas, platos blancos y una pieza de fruta. Requisitos: Utilice un paño de revestimiento de un solo color para concentrar y estabilizar la luz. La composición es apropiada, la proporción y la estructura son precisas, la relación entre el negro, el blanco y el gris es clara y puede expresar mejor el sentido tridimensional y la textura de la naturaleza muerta.
Nivel 6
150 minutos de boceto de los rasgos faciales (boca, ojos, nariz, orejas) de una única figura de yeso en cuatro partes. Requisitos: Utilice un paño de revestimiento de un solo color para concentrar y estabilizar la luz. La composición es apropiada, la proporción y la estructura son precisas, y el sentido tridimensional y la textura del objeto se pueden expresar con precisión y la representación es profunda.
Nivel 7
150 minutos de bocetos de caras redondas de yeso en cuarto. Requisitos: (Alexander, Beethoven, Warrior, God of War) La composición está completa, las proporciones de los rasgos faciales y la perspectiva de los personajes son precisas, la relación entre los bocetos es completa, la caracterización es profunda y hay textura. y volumen.
Nivel 8
180 minutos de bocetos de cabezas de yeso en cuarto. Requisitos: Voltaire, Agrippa, Séneca, Giuliano Medici (Pequeño Wei) tienen composiciones completas, estructuras físicas precisas, imágenes similares, descripciones profundas y detalladas, y relaciones claras y espaciadas entre el sentido del negro, el blanco y el gris y la tridimensionalidad.
Nivel 9
180 minutos Cuatro retratos de cabezas de hombres jóvenes y de mediana edad o bocetos de cabezas de yeso. Requisitos: Marsella, Homero, Tower Head y King of Rome deben tener composiciones completas, estructuras físicas precisas, imágenes similares, imágenes unificadas y completas y ciertas habilidades de expresión. El boceto tiene relaciones claras y una sensación de espacio, textura y volumen.
Información ampliada:
Sketch Examen de ingreso a la universidad:
Con el desarrollo de la educación superior en nuestro país, el número de estudiantes matriculados en facultades y carreras de arte es Cada vez más, y muchas personas que aman el arte, cada vez más estudiantes de secundaria solicitan ingreso a universidades y carreras de arte, y la prueba de dibujo es el tema principal del examen de carrera de arte. Cómo mejorar los puntajes de dibujo en el examen de ingreso a la universidad es una pregunta que. los candidatos están luchando por encontrar. Por lo tanto, el estudio del examen de bocetos es la máxima prioridad de la enseñanza de los profesores de arte de secundaria.
En el arte europeo de finales del siglo XIX, debido a la diferente búsqueda y discusión de la esencia del arte por parte del impresionismo tardío y el cubismo, la representación de formas y colores sólidos quedó completamente liberada, y por tanto la También se cambió el método tradicional de entrenamiento de bocetos. En algunos países, como en el Departamento de Bellas Artes de la Universidad de París I en Francia, los cursos de dibujo son sustituidos por el estudio del espacio bidimensional, monocromático y multicolor.
En este tipo de curso, el dibujo tiene un espacio más amplio y los materiales son más flexibles. Los estudiantes pueden utilizar una variedad de medios diferentes para realizar ejercicios de modelado bidimensional.
Por lo tanto, además de los conceptos básicos de dibujo que no se pueden descuidar, se debe dar más flexibilidad y flexibilidad a la formación de los medios de dibujo en los ejercicios del curso, de modo que la formación de dibujo no solo pueda coincidir la tendencia artística, y muestran más energía y expresividad más amplia. Como los tres maestros del Renacimiento, Rubens, Rembrandt, Goya, Ingres, Repin, Menzel, etc.
Algunos grandes pintores, como Tiziano y Velasz, rara vez circulan porque sabían dibujar directamente sobre el lienzo, no dejaron muchos bocetos pero de las pocas obras que se han visto, Nosotros; Todavía podemos ver sus habilidades únicas para dibujar.
Las cinco superficies principales de luz y oscuridad al dibujar incluyen: superficie brillante, superficie gris, interfaz clara y oscura (la más oscura), superficie de proyección y superficie reflectante. ¡Dibujar múltiples objetos geométricos mejora tu habilidad!
El boceto generalmente comienza con una estatua de yeso, y la estatua de yeso se utiliza como contenido didáctico en la etapa inicial. Las condiciones ventajosas son: primero, la estatua de yeso es un objeto blanco, lo que facilita la tarea. nos permite observar la forma y estructura de la cabeza del personaje. Las relaciones de giro y las diferencias de capas; en segundo lugar, la estatua de yeso es estática, lo que proporciona la mayor comodidad para los estudiantes que comienzan a aprender a dibujar para observar y representar objetos con cuidado y paciencia.
Las diferencias minimizadas y los cambios en el color de la piel y el cabello de los personajes nos permitirán sentir más directamente la esencia de la forma y estructura de los objetos que no podemos entender, además, las estatuas de yeso suelen ser réplicas de ellos; Modelos europeos antiguos. Esculturas clásicas de maestros del arte y artistas orientales. Estas esculturas mismas han sido resumidas, resumidas, realzadas y expresadas por los artistas escultores, y las características de la imagen y las relaciones estructurales de los personajes son más intensas y distintas.
En el entrenamiento del dibujo impreso en yeso, este objeto en sí mismo es un buen ejemplo artístico, proporcionándonos el mejor método de estructura, forma y capa. Las características antes mencionadas de las estatuas de yeso ilustran en realidad la diferencia entre ellas y los bocetos de retratos desde otro aspecto.
Enciclopedia Baidu-Nivel de examen de boceto