Red de conocimiento informático - Conocimientos de programación - Se graduó la primera promoción de carreras de deportes electrónicos ¿Cuál es el enfoque principal de esta carrera?

Se graduó la primera promoción de carreras de deportes electrónicos ¿Cuál es el enfoque principal de esta carrera?

Hablando de carreras de deportes electrónicos, lo primero que mucha gente puede pensar es en jugar. Mucha gente incluso piensa en cómo los juegos pueden convertirse en una carrera importante. De hecho, la especialidad de deportes electrónicos no se trata solo de jugar, sino que también incluye el diseño y la planificación de juegos. Además, las perspectivas de esta especialidad siguen siendo muy buenas desde la perspectiva actual.

El 2 de junio de 2017, la Universidad de Cine y Televisión de Sichuan inauguró la especialización "E-Sports and Management", que inscribió oficialmente a estudiantes en septiembre de 2017. Más tarde, la Universidad de Comunicación de Sichuan y la Facultad Vocacional de Ciencia y Tecnología de Sichuan también anunciaron la apertura de carreras de deportes electrónicos, por lo que actualmente hay tres universidades en Sichuan que han abierto carreras de deportes electrónicos.

Se entiende que la especialización en deportes electrónicos y gestión forma principalmente talentos en planificación de juegos, diseño de programas de juegos y diseño de contenidos de juegos. En comparación con la planificación tradicional de juegos en línea, la planificación de juegos electrónicos no solo incluye la trama del juego en línea y la construcción de una visión del mundo, sino que también incluye la planificación de eventos a gran escala fuera de línea. En comparación con el arte de los medios digitales tradicionales, el nuevo sistema de cursos profesionales de deportes electrónicos será muy diferente e inevitablemente se convertirá en la columna vertebral de la planificación de juegos en el futuro.

De hecho, la escuela vocacional de la Liga Xilingol de mi país en Mongolia Interior fue la primera en ofrecer una especialización en deportes electrónicos. Se dice que la escuela gastó más de 5 millones de yuanes para establecer un museo de deportes electrónicos. Hasta ahora, casi diez universidades en China han establecido esta especialización, incluida incluso la Universidad Nanguang de tiempo completo.

Hoy en día, hay casi 200.000 empleados en la industria de los deportes electrónicos, con alrededor de 50.000 puestos vacantes. Para 2021, la brecha de talento se ampliará a 100.000 personas, por lo que muchas universidades han abierto sucesivamente carreras de deportes electrónicos, como la Universidad de Comunicación de China, el Instituto de Deportes de Shanghai, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macao, etc. talentos de gestión de clubes en la industria de los deportes electrónicos La formación de talentos, comentaristas y operadores de eventos es relativamente deficiente para apoyar a los atletas de deportes electrónicos.