Programación sencilla de juegos con bloques de construcción
Agrega fondo de escenario con escena de baloncesto.
Crea el personaje de guardia, establece el tamaño del personaje y la posición inicial (cerca de la canasta). Si la pelota de baloncesto está a 100 pasos del defensor, el defensor lo moverá hacia adelante y hacia atrás horizontalmente cerca de la canasta. Cuando la distancia entre la pelota de baloncesto y el defensor sea inferior a 100 pasos, el defensor seguirá persiguiendo la pelota hasta que se detengan todos los guiones. El proceso es el siguiente:
Crea un personaje de baloncesto y establece el tamaño de la pelota. Cuando se presiona la tecla arriba, el valor Y de la pelota de baloncesto aumenta en 5. Cuando se presiona el botón, el valor Y de la pelota de baloncesto disminuye en 5. Cuando se presiona el botón izquierdo, el valor X de la pelota de baloncesto disminuye en 5. Pulsa el botón derecho y el valor X de la pelota de baloncesto aumenta en 5. El proceso es el siguiente:
Agrega un anotador y se suma un punto cuando la pelota pasa por el aro.
1. Repetir hasta el bloque de construcción: repetir el script hasta que la condición de prueba sea verdadera sin salir del bucle.
2. Utilice la ejecución repetida y cree un bucle infinito condicional si...
3. Detener bloque de construcción: se utiliza para finalizar el bucle o detener el programa.