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Materiales Lohengrin

Representantes de cuerdas y orquestas griegas antiguas: Lyra y Lavros. Conexiones del culto divino: Apolo y Dioniso.

Existen muchas variaciones en el desarrollo de la lira, entre las que la kisara es la más importante.

El arreglo de escala musical de la antigua Grecia es una serie de cuatro notas.

Las actividades rituales del cristianismo medieval se pueden dividir en dos categorías: servicios diurnos y misas.

La notación de Newham estableció el sistema de notación de alambre, es decir, la notación de cuatro líneas, en el siglo XI.

La evolución de la notación: 24 letras griegas-Notación Neum-Notación con cable-Notación de pentagrama

En el siglo XIII d.C., Franco de Alemania propuso la notación cuantitativa en el arte del canto cuantitativo.

Tipos de música polifónica temprana: Organon-Decante, magnífico Organon-Decante,

Canciones Condoctus-Wenjing (canciones simples)

Dos representantes de la antigua escuela de arte: Aleluya Cordero de Organon de Mi Pecado, Parte II de León.

Olganon en cuatro voces de Perotin

Las consecuencias del desarrollo de la música polifónica en el siglo XIII: 1. La formación del fin de la música polifónica. El segundo es el desarrollo de la notación.

El significado y características del arte nuevo.

Significado: Generalmente se refiere a la música en relieve del siglo XIV, a diferencia del "arte antiguo" de la música polifónica del siglo XIII. Características: Un gran número de creaciones musicales en este siglo se han divorciado de las actividades de adoración. La creación musical se ha vuelto secular sin precedentes y los compositores han combinado religión con religión.

Las técnicas polifónicas se combinan con vocabulario musical secular para explorar nuevas posibilidades en la creación de formas musicales, conduciendo a la composición.

Una serie de cambios en la tecnología y la forma musical.

Representantes del movimiento Art Nouveau: (Francia) Ma Xiao, (Italia) Landini.

Período medieval de la música: la mayoría de los historiadores de la música chinos y extranjeros dividen el siglo V en los siglos XIV y XV desde la perspectiva de la historia cultural.

El comienzo de este siglo se conoce como la "Edad Media"

Escuela de Música Romana: Misa del Papa Marcelo en Palestrina.

Escuela de Música de Venecia: G. Gabriel (el padre de la orquestación moderna).

Flandes: "Echo" de Rastus es una obra maestra de la música polifónica desde la Edad Media.

? La primera obra musical con lenguaje tonal y armónico plenamente maduro fue compuesta por Corelli (Italia) e interpretada por primera vez por Mora (Francia). Su obra maestra es la acústica armónica.

La fuente más directa de la ópera es el interludio al final del 15.

La ópera más antigua es "Daphne" compuesta por Perry. Características: Basado en este mito griego.

La primera ópera con música completa fue "Eurídice" compuesta por Perry y libreto de Linuccini.

Estilos de música medieval: música religiosa, música profana, música religiosa y profana.

La primera ópera verdadera de la historia de la ópera: "Flo" de Monteverdi.

El primer oratorio fue el drama (romano) de Cavalieri sobre el alma y el cuerpo, que se representó en febrero de 1600. La base la sentó la ópera romana, conocida por los historiadores como el oratorio. Tiene el prototipo de una ópera y su contenido involucra la moral religiosa.

Primera Ópera: 1637 Teatro San Cassino.

El "Renacimiento" es un nuevo movimiento cultural importante.

Logros musicales en el período borgoñón: el establecimiento de un gran género de música religiosa: la misa.

El "Eco" de Lastus es la pastoral más famosa del Renacimiento.

Dos tipos de clavicordio: clavicordio pulsado y clavicordio de percusión. Hay dos tipos de clavecín: clavecín y clavecín de cuña.

La figura representativa del teclado francés es Couperin.

Durante el Renacimiento se utilizaron ampliamente dos nuevos modos, que posteriormente influyeron directamente en la creación de los modos mayor y menor.

Son: modo jónico y modo jónico.

Tipos de polifonía temprana: Organon, Orcanon, Rhythm Mode, Decanter.

Tonalidad mayor: El proceso de desarrollo del sistema de tonalidad mayor se inició en el Renacimiento y maduró en el Barroco.

Existen tres tipos de conciertos en el período barroco: concierto grosso, concierto para solista y concierto para orquesta.

Figura representativa: Compositor (Italia) Vivaldi. Obras representativas: Las cuatro estaciones

Handel: música instrumental de agua y música de fuegos artificiales reales

Oratorio "El Mesías e Israel en Egipto"

Reforma de la ópera de Glück: Principio: La música se subordina a las necesidades de la poesía

Representantes de la escuela de música neoclásica vienesa: Haydn, Mozart, Beethoven.

Mozart: óperas italianas "Idomeno V de Creta" y "La misericordia de Tito".

Óperas de Xi: “Los gansos de El Cairo”, “El marido engatusado”, “Las bodas de Fígaro”, “Don Giovanni” y “Così fana”.

Óperas alemanas y austriacas: Bastia y Bastiana, Fuga del harén, La flauta mágica.

Escuela de Mannheim: La obra es ligera y vivaz, el estilo melódico principal está completamente establecido y las líneas en la parte de agudos son muy prominentes.

La textura de las rayas es clara y transparente.

Las similitudes entre nacionalidad y romanticismo en el siglo XIX: un fuerte interés por la cultura musical folclórica de la propia nación.

"El tirador de la bala mágica" de Weber marcó el nacimiento de la ópera romántica alemana y se convirtió en la piedra angular de la ópera romántica europea.

"Ondini" se traduce como "monstruo de agua", y la ópera de Hoffmann presagió la germinación de la ópera romántica alemana.

Las obras vocales más famosas de Schubert, el rey de las canciones artísticas, incluyen "Devil", "Wild Rose", "Trout", "Serenade", etc.

"Canción de Cuna" y "Ave María"

Chopin: "Piano Poeta"

Características musicales: vigorosa y heroica, delicada y suave son la concepción artística general , el romanticismo prevaleció en el siglo XIX.

La música de piano de aquella época era única.

"Ideas musicales fijas": "Canciones sin palabras" de Berlioz: Mendelssohn

"Piano Poeta": Chopin "Rey del vals": Johann Schönig, Jr. Strauss

Poesía sinfónica: Liszt "El padre del vals": Strauss el Viejo

"Musical": Wagner "El padre de la música rusa": Glinka

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"Rey de Lieder": Schubert

Verdi: la primera ópera "Oberto" y la última "La Gracia". Nabucco lo revivió.

También están el Bardo, La Traviata, Aída y Otelo.

*Su área principal es la ópera, incluyendo "El anillo de los Nibelungos", "Das Rheinland", "Die Walküre" y "Siegfried".

El ocaso de una vida, Tristán e Isolda, El holandés errante, Lohengrin, Tannhäuser y Renzi.

Cantantes famosos en Fort New York, Posifal, etc. Además, está la "Obertura Fausto" orquestal.

Rossini: El barbero de Sevilla, la reina Isabel de Inglaterra y la muchacha italiana de Argel.

Glinka: Contribución: Elevó la música profesional rusa al nivel de potencia musical europea y contribuyó al desarrollo de la música artística rusa.

Esta exposición sentó las bases y abrió el camino para que la música rusa estableciera su lugar en la música mundial.

Obra: La primera ópera "¿Iván?" Susanin, el segundo Ruslan y Lyudmila.

Características creativas: La primera ópera "E~" estableció el tipo de ópera histórica patriótica nacional.

La segunda canción "Lu~" estableció el estilo de la ópera mitológica popular rusa.

Los cinco grandes grupos: Balakirev, Guy, Mussorgsky, Borodin y Rimsky-Korsakov.

Tchaikovsky: Sinfonía n.º 6 "Pathétique" (Obertura solemne)

Tres dramas de danza: "El lago de los cisnes", "La bella durmiente", "El cascanueces"

Características: Primero, es profundamente lírico, y segundo, es dramático.

Smetana: Poesía sinfónica Volteva

Deoschak: Danzas eslavas del Nuevo Mundo

Grieg: Solveig "Song" es conocido como el "segundo himno nacional" de Noruega.

Sibelius: Oda a Finlandia

La música impresionista y sus figuras representativas: "Réquiem" de Saint-Saëns en la segunda columna de "El Carnaval de los Animales".

Paolello, de Debussy, Moonlight Ravel

Ópera italiana: Cavalleria Rusticana, de Mascagni, Payaso, de Léon Cavallo.

Puccini: La vida de un artista, Tosca, Madame Butterfly y Turandot.

Música expresionista: Schoenberg, Berg, Weiborn (Nueva Escuela de Música de Viena)

Schoenberg: sistema dodecafónico y acústica armónica

Música neoclásica: Stravinsky

Música nacionalista del siglo XX: (Hungría) Bartók, (Polonia) Szymanowski, (Checo) Janacek, (Estados Unidos) Copeland Gershwin.

Bartók: El compositor nacionalista de mayor éxito del siglo XX. No sólo abrió una nueva situación para la música húngara,

también fue uno de los pocos innovadores importantes del siglo XX que estuvo a la vanguardia de la música moderna.

Música de secuencia: Messiaen? Música ocasional: Cage

Bach: (1) Las obras de música vocal son principalmente música religiosa, la mayoría de las cuales son música religiosa luterana. Dos piezas de música apasionante.

(2) En términos de música instrumental, "Equal Rhythm Piano Music" (más tarde conocida como "El Antiguo Testamento del Pianista").

Concierto de Brandeburgo, Suite Francesa y Suite Inglesa.

1. Canto Gregoriano

Definición: Música litúrgica cristiana que lleva el nombre del Papa Gregorio, que se originó en la Iglesia Romana en el siglo VI y se formó en los siglos VIII y IX. canto y canto sencillo.

Características básicas: (1) Una forma musical de una sola parte cantada por voz humana pura (voz masculina) sin acompañamiento. ②La letra está escrita en latín. (3) El contenido de la letra proviene principalmente de la Biblia y la poesía. (4) El ritmo se divide según el ritmo del lenguaje y no tiene características de ritmo obvias. (5) El estilo musical es simple y solemne, el tono es estable y las características principales son el avance extremo y el triple salto. (6) Alcance limitado. (7) La melodía absorbe las características de las antiguas melodías orientales, griegas y populares de la época, y se basa en escalas naturales simples. (8) El canto gregoriano se divide en dos tipos: recitación y melodía. Este último incluye tres formas: canto silábico, newham y floral. Los métodos de canto incluyen canto solista, canto en coro, canto alterno y canto de respuesta.

Importancia: No solo es una parte importante de la cultura musical cristiana, sino que también la tradición de la música polifónica se fue nutriendo y desarrollando gradualmente a partir de estos himnos monofónicos. La gran cantidad de canciones musicales compiladas proporcionó una gran cantidad de material creativo para compositores posteriores. En la historia de la música occidental, el canto gregoriano tiene una gran importancia.

2. El significado de "coro" en alemán

Acción: El himno protestante reformado por el reformador religioso alemán Martín Lutero en el siglo XVI.

Obra maestra: Dios es nuestra fuerte fortaleza.

Características: 1. Convierte el latín al alemán.

2. Transformar poemas en prosa en poemas rítmicos.

3. La melodía toma prestadas muchas melodías populares.

4. En cuanto a la textura, se cambia la polifonía por la armonía.

5. El canto del coro se cambió a la congregación cantando himnos juntos.

3. Bajo sostenido

Definición: Es una melodía principal y textura sonora diferente a la textura polifónica del Renacimiento. El compositor sólo escribió la parte de agudos de la melodía y la parte de bajo en su creación. Esta parte de bajo independiente continúa a lo largo de la obra, por eso se le llama "bajo continuo". El compositor marcaba la posición del sonido en la armonía con un número al lado del bajo, y el intérprete improvisaba para completar la armonía según la marca. Generalmente, el bajo se toca con instrumentos como el violonchelo, el contrabajo o el fagot, mientras que el instrumento de teclado, el laúd, está lleno de armonía. El trato también es diferente.

Importancia: El bajo continuo ha sido popular durante más de cien años, por lo que el período barroco también se llama era del bajo continuo. El continuo es un rasgo icónico del Barroco y su aparición propició el nacimiento de la armonía.

La formación del sistema armónico contribuyó al surgimiento de los sistemas de tonalidades mayores y menores. Así terminó la era del modelo de iglesia.

1. Características de la música griega antigua en el escenario histórico.

1. Textura: monofónica, dominada por la armonía. Aunque existen muchos tipos de instrumentos musicales, se utilizan principalmente para acompañamiento y están adscritos a la armonía.

2. En cuanto a la forma interpretativa, se combinan la poesía y la danza, incluyendo la poesía, la composición musical, el canto y el acompañamiento.

3. Estrechamente relacionado con la religión, el nacimiento del cristianismo tiene una gran importancia para el desarrollo de la cultura musical occidental.

4. La teoría musical y la estética musical han alcanzado un nivel muy alto. 5. La tragicomedia de la antigua Grecia es un grupo que se desarrolló en los dramas occidentales posteriores.

2. ¿Cuál es la diferencia entre la música griega antigua y la música romana antigua?

1. Los romanos eran buenos luchando y defendían la fuerza, la autoridad y la disciplina, pero sus características culturales carecían de la elegancia artística de la antigua cultura griega. 2. La popularidad de la música en Roma está relacionada con el entusiasmo de muchos reyes de la dinastía romana.

3. Una característica importante de la música romana es su desarrollo hacia la practicidad y el ritual. La música militar colectiva, la música ritual y procesional son muy populares. Además de los eventos musicales sociales, desde hace algún tiempo también se populariza la música house.

5. Otra diferencia importante con la música griega antigua es la profesionalización de la música.

6. La música romana antigua no es tan buena como la música griega antigua en términos de salud mental.

3.Características de la música medieval

1. El canto gregoriano es el centro de toda la actividad musical medieval.

2. El canto gregoriano es la cima más alta del desarrollo de la música monofónica.

3. De la música monofónica a la música polifónica, la música polifónica finalmente se convirtió en secularización.

4. La música es una parte integral de la cultura y la vida religiosa. La iglesia gobierna y crea la esencia de diversas artes: la música moderna.

El establecimiento de modos, armonía, teoría musical, notación y escuelas de música están relacionados con la iglesia.

5. En la Baja Edad Media, la música sacra y la música profana convivían, se oponían y se mezclaban entre sí.

6. La música vocal es la parte principal, y la música instrumental está subordinada a la música vocal.

En cuarto lugar, las características del Renacimiento.

1. La temática es diferente a la de la Edad Media, como la afirmación de la vida y la alabanza de la naturaleza.

2. La reforma religiosa de Martín Lutero desdibujó los límites entre la música religiosa y la secular, y la música religiosa se volvió más compleja y perfecta.

Evolucionar hacia la secularización.

3. Durante el Renacimiento, la polifonía vocal entró en una época dorada. Impulsado por Palestrina y Laxus,

la música vocal pura alcanzó su apogeo.

4.Surgieron temas de música instrumental con significado independiente.

5. A medida que se desarrolló la música secular, aparecieron muchos temas nuevos, como la música pastoral.

5. “Dos Convenciones”

Este es el pensamiento de Monteverdi. En el quinto volumen de "Pastoral" de 1605, habló de la tradición polifónica del Renacimiento, el "estilo arcaico", que puede llamarse la "Primera Convención", y su nueva técnica de composición fue la "Segunda Convención". Destacó que cuando los compositores utilizan la "primera convención", es decir, la forma musical, "la armonía (polifonía) es la maestra de la letra".

El significado de "Primera Convención" y "Segunda Convención"

La tradición polifónica del Renacimiento, es decir, la "Primera Convención", antepone la forma y el contenido en segundo lugar. La nueva técnica de composición de Monteverdi fue la "segunda convención": el contenido primero, la forma después.

Sexto, el origen del drama

1. La tragedia más antigua se remonta a la antigua Grecia.

2. Dramas religiosos medievales y dramas de misterio. Las obras de milagros y las obras pastorales sentaron las bases de la ópera.

3. La ópera pastoral durante el Renacimiento también presagió el nacimiento de la ópera.

4. El origen más directo de la ópera es el interludio al final del 15.

5. La ópera finalmente se produjo en Florencia, Italia, al cabo de 16 años.

7. Oratorio y oratorio y sus diferencias.

Oratorio: También conocido como "Oratorio", es una suite vocal de gran escala con contenido dramático y épico, que incluye coro, dúo, aria y obertura. Sólo canta pero no actúa y utiliza la Biblia como contenido principal.

Oratorio: incluye recitales, arias, oberturas, etc. , tamaño reducido, contenido sencillo, centrado en el lirismo.

La diferencia entre oratorio y oratorio;

Contactos: 1. Ambas son suites vocales a gran escala producidas al mismo tiempo que la ópera durante el período barroco.

2. Música principalmente vocal, con acompañamiento coral, solista, dúo y orquestal.

3. No hay maquillaje, escenografía, acciones, utilería, escenografía, etc.

4. Pertenece a la categoría de música melódica.

Diferencias: Los oratorios son de menor escala, más líricos y sus temas pueden ser religiosos o seculares. Oratorio también se llama Dios.

El drama, con su gran escala y su énfasis en lo épico, debe tener temas religiosos, y sus orígenes más antiguos se remontan a los milagros de la Edad Media.

El drama, a partir de mediados del siglo XVII, la música sufriente evolucionó hasta convertirse en un nuevo oratorio.

8. Características musicales del período clásico.

1. La música entró en palacio desde la iglesia y poco a poco se trasladó al público.

2. La creación musical adopta principalmente la forma de tema musical, fortalece la correspondencia entre armonía y melodía y establece una serie de armonía funcional de "sujeto-subordinado-subordinado-sujeto".

3. Establecer el principio de estructura segmentada de la forma musical, con un tema claro, música concisa, hermosa y equilibrio simple.

4. El tema impulsa el desarrollo, sustituyendo el tema único del periodo barroco por el contraste entre temas.

5. El "Basto continuo" se reemplaza por una notación instrumental clara, lo que permite al compositor experimentar el timbre del instrumento con mayor claridad.

6. Perseguir una belleza considerable y ampliar el alcance y la expresividad de la música.

7. La música se centra en nuevos temas instrumentales: sinfonías, conciertos, sonatas y cuartetos.

9. La reforma de la ópera de Gluck

1. La posición de Gluck en la historia de la música quedó establecida por su reforma de la ópera italiana.

2. Exigir que la música obedezca a la poesía es el principio de Gluck en la creación de ópera.

3. Las óperas de Gluck son sencillas, naturales y conmovedoras.

4. Gluck reemplazó el "recitado Qing" comúnmente utilizado en las óperas del pasado por un recitativo acompañado de una banda.

5. La banda de Gluck absorbió los logros orquestales del siglo XVIII y reemplazó la tecnología del bajo digital con una notación clara para cada parte de la banda.

X. La diferencia entre sonata y forma sonata

"Sonata" se refiere al tema de la "sonata" que se formó gradualmente en el siglo XVIII y consta de diferentes números de movimientos. El movimiento es tonal,

Emoción y velocidad son opuestas, y varios movimientos están intrínsecamente unidos en su conjunto.

"Forma sonata" se refiere a la forma estructural utilizada por el tema "sonata". Cuando se adopta el primer movimiento, a menudo se le llama "Performance"

Dinastía Ming Allegro", y la forma sonata y otras formas también se utilizan a menudo en otros movimientos.

Beethoven (compositor alemán. Uno de los representantes de la escuela de música clásica de Viena)

Obras representativas: 1. Sinfonía: Sinfonía nº 3 Héroe 2. Ópera del Fuerte Río.

3. Sonata: Sonata n.º 14 Claro de luna 4. Concierto: Trío para violín, violonchelo y piano. 5. Música de Cámara: 16 Cuartetos de Cuerda 6. Obras vocales: Misa en re mayor, suite vocal "Distant Lover"

Logros artísticos: 1. Motivo: Desarrollar un motivo musical altamente concentrado manteniendo una unidad integral y rigurosa. La parte de expansión se amplía, convirtiéndola en el foco de las contradicciones internas de la obra, la publicidad de motivos y los conflictos dramáticos. A partir de la Tercera Sinfonía, el Scherzo se introduce en el tercer movimiento de la sinfonía, la Novena Sinfonía.

2. En términos de sonatas para piano: Sus 32 sonatas para piano hicieron una gran contribución a la estructura de las sonatas.

3. Estilo creativo: expresión musical; la esencia espiritual de la época, la obra muestra desde la lucha hasta la victoria, desde la oscuridad hasta la luz; su patrón hereda el método de desarrollo de la motivación de Haydn y absorbe el cariño de las melodías de Mozart. formando las características de sencillez, aspereza, sencillez y entusiasmo.

4. La síncopa y los descansos provocan dinámica, falta de armonía armónica e inestabilidad modal.

12. Características de la Ópera de Nápoles (también las características de la ópera)

1. Hacia la dirección de la ópera ortodoxa: Fue la última ciudad en desarrollarse y fue estereotipada como "ópera ortodoxa". "en el siglo XVIII".

2. Figuras y obras representativas: “Teodora” de Scarlatti

3 Características: (1) Contenido: Basado en mitos antiguos y leyendas históricas, el contenido es serio, frente a la comedia. .

(2) En términos de forma estructural, la ópera original de cinco actos se cambió a una estructura compacta de tres actos, a menudo intercalados entre actos.

La comedia, un interludio sexual, comienza con una singular obertura, que se alterna con recitados y arias de contrainicio, que rara vez se utilizan.

Con dúos y coros, no hace falta bailar.

(3) Hay dos formas diferentes de recitar. Uno es el recitado seco, utilizado para diálogos largos o monólogos, y sólo se utiliza para partes solistas.

Se acompaña de bajo continuo, y el otro es recitativo con acompañamiento. Es bueno expresando emociones complejas y también es dramático.

Utilizado para escenas tensas, el solo está acompañado por la orquesta.

(4) Aria anti-comienzo: esta aria está en la forma ABA de tres partes y los compositores generalmente no Ya no se escribe la parte reproducida.

Fuera, pero sólo al final del párrafo B, marca ala eapo, que significa repetir desde el principio, pretendiendo ser "al revés del principio", y al final.

La marca de la cola es normal

Trece. La contribución de Scarlatti a la ópera

1 *Escribió 115 óperas y fue el fundador de la ópera moderna.

2. "Gristelda", "Pirro y Demetrius" y "La caída de los diez" son las obras maestras más famosas.

3. Logros artísticos: (1) Es el fundador de la Escuela de Música de Nápoles; (2) Creó arias inversas, recitación seca y recitación de acompañamiento (3) Estableció el estilo "rápido-lento" de Nápoles; El preludio de tres partes de la ópera "Quick" se convirtió en un preludio sinfónico (4) Creó un arreglo orquestal típico del período barroco tardío: cuatro partes de cuerda más oboe;