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¿Qué porcentaje de los ingresos del cine y la televisión de Estados Unidos representan los ingresos totales del país?

La producción cinematográfica de los Estados Unidos solo representa entre 6 y 7 de la producción cinematográfica mundial, pero las películas de Hollywood representan más del 90% de la cuota del mercado cinematográfico mundial. En 2001, el valor de producción de la industria de TI de EE. UU. alcanzó los 600 mil millones de dólares, lo que representa el 75 por ciento del valor de producción de la industria de TI del mundo, y los sitios web estadounidenses representaron más del 70 por ciento de los sitios web del mundo. En 2004, la industria cultural en los Estados Unidos representó aproximadamente el 20℅ del PIB. 72 de las 400 empresas estadounidenses más ricas eran empresas culturales. Al mismo tiempo, la industria cultural proporcionó más de 17 millones de puestos de trabajo en los Estados Unidos. Se puede observar que la industria cultural se ha convertido en una estrategia importante para que Estados Unidos promueva la expansión cultural global en el siglo XXI

Sección 1: Descripción general del desarrollo de la industria cultural estadounidense

Al observar la historia de los Estados Unidos, no es difícil encontrar que Estados Unidos se ha convertido gradualmente en una potencia mundial (ahora la única superpotencia) al apoderarse de industrias líderes en diferentes períodos históricos. Antes de la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos era simplemente un país joven capitalista común y corriente y rara vez participaba en los asuntos internacionales. Sin embargo, durante las dos guerras mundiales y la Guerra Fría, Estados Unidos utilizó los medios diplomáticos como canal para centrarse en el desarrollo de su industria militar y poco a poco se convirtió en la potencia hegemónica del mundo. Desde finales de la Guerra Fría hasta finales del siglo pasado, Estados Unidos se transformó gradualmente en un país líder en desarrollo mundial, con las industrias de la informática y de Internet como industrias líderes. Desde finales del siglo pasado, mientras desarrollaba la industria de Internet, Estados Unidos se ha volcado gradualmente hacia el desarrollo de industrias culturales. Samuel Huntington, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, presentó la influyente "Teoría del choque de civilizaciones" en "El choque de civilizaciones y la reconstrucción del orden mundial". Esta teoría sostiene que con el fin de la Guerra Fría la ideología ya no es importante y el modelo de "choque de civilizaciones" se ha convertido en un nuevo modelo de confrontación y coordinación. La diversidad y las diferencias culturales afectan la confrontación y las alianzas entre países; los conflictos regionales con mayor probabilidad de convertirse en guerras de mayor escala son aquellos entre grupos y países de diferentes civilizaciones. Aunque esta teoría sigue siendo controvertida, se reconoce que la cultura se convertirá en un factor decisivo en la futura competencia internacional. Se puede decir que uno de los secretos del éxito actual de Estados Unidos reside en el éxito de la industria cultural estadounidense.

Estados Unidos es un país de jóvenes inmigrantes con diversas culturas. Comparado con nuestro país, no tiene una larga historia ni una civilización espléndida, ni es un país rico en recursos culturales, pero es un país poderoso en la industria cultural. En los Estados Unidos, industria cultural tiene muchos términos diferentes, como industria de derechos de autor, industria de innovación, industria de contenidos, industria de la información, industria del arte, industria del ocio y el entretenimiento, etc., y industria de derechos de autor es el más utilizado. La industria cultural en el sentido comercial y jurídico se expresa a través del concepto de industria del derecho de autor. En Estados Unidos, la industria del derecho de autor, especialmente la industria central del derecho de autor, se ha convertido en una industria pilar de la economía nacional y la principal fuerza impulsora del crecimiento económico estadounidense.

Con el apoyo de tecnología de punta y abundante capital, la industria cultural estadounidense ha logrado un desarrollo asombroso. Según los datos proporcionados por "Copyright Industry in the U.S. Economy: 2004 Report", de 1997 a 2002, la tasa de crecimiento de la principal industria del derecho de autor en los Estados Unidos fue de 3,51, superando la tasa de crecimiento anual promedio del PIB estadounidense de 2,4 durante el En el mismo período de 2002, la principal industria del derecho de autor en los Estados Unidos. El valor agregado de la industria es de 1,25 billones de dólares, lo que representa aproximadamente el 11,97% del PIB de los Estados Unidos. En términos de empleo, la principal industria del derecho de autor empleó a 5,484 millones de personas en 2002, lo que representa el 4,02% del total de la población empleada en los Estados Unidos. En el mismo año, toda la industria del derecho de autor empleó a 11,476 millones de personas, lo que representa el 8,41% de la población total empleada en los Estados Unidos. Las industrias fundamentales del derecho de autor crean por sí solas muchos más puestos de trabajo que industrias tradicionalmente conocidas, como la aeronáutica, la siderúrgica, la farmacéutica, la textil, la procesadora de alimentos y la de dispositivos electrónicos.

Actualmente, existen más de 1.500 diarios y más de 8.000 periódicos semanales y tabloides en Estados Unidos. Las tiradas de The New York Times, USA Today y The Wall Street Journal superan el millón. Hay 12.200 revistas, 1.965 estaciones de radio, 1.440 estaciones de televisión y tres cadenas de televisión importantes: ABC, CBS y NBC. Hollywood es la base de producción cinematográfica más grande del mundo. Sus avanzadas líneas de producción cinematográfica y su madura experiencia en operaciones comerciales le han permitido monopolizar el mercado cinematográfico mundial durante muchos años. La producción de animación de Disney es mundialmente famosa.

La industria audiovisual se ha convertido en una de las industrias más influyentes de los Estados Unidos, crece a una tasa anual del 12 al 20% y su volumen de exportación ha superado el volumen de exportación de la industria de la aviación. A finales del siglo XX, la industria de los medios de comunicación estadounidense avanzaba hacia la intensificación y la giganteización. Por ejemplo, en 2000, America Online y Time Warner se fusionaron para formar un gigante de los medios, America Online-Time Warner, que se ha convertido en una enorme industria cultural. cadena con ventas anuales de más de 20 mil millones de dólares estadounidenses. La industria cultural, la industria manufacturera y la industria financiera están integradas entre sí, y los grupos industriales compuestos por las mismas industrias desarrollan mercados nacionales e internacionales en virtud de sus ventajas de escala.

Con la aceleración de la globalización económica, la industria cultural estadounidense continúa penetrando en países de todo el mundo y se ha convertido en un importante canal de expansión externa. Los productos audiovisuales representan más del 40℅ de la cuota audiovisual internacional. y las exportaciones cinematográficas representan la mayor parte del mercado mundial de películas, con un 80℅. En 1996, sus exportaciones de productos culturales (películas, música, programas de televisión, libros, revistas y programas informáticos) superaron por primera vez a industrias tradicionales como la del automóvil, la agricultura, la aviación y las armas, ocupando el primer lugar entre todos los productos de exportación. Estados Unidos controla la producción y producción del 75% de los programas de televisión del mundo y más del 60% de los programas de radio. La producción cinematográfica de los Estados Unidos sólo representa del 6 al 7 de la producción cinematográfica mundial, pero las películas de Hollywood representan más del 90% de la cuota del mercado cinematográfico mundial. En 2001, el valor de producción de la industria de TI de EE. UU. alcanzó los 600 mil millones de dólares, lo que representa el 75 por ciento del valor de producción de la industria de TI del mundo, y los sitios web estadounidenses representaron más del 70 por ciento de los sitios web del mundo. En 2004, la industria cultural en los Estados Unidos representó alrededor del 20℅ del PIB. 72 de las 400 empresas estadounidenses más ricas eran empresas culturales. Al mismo tiempo, la industria cultural proporcionó más de 17 millones de puestos de trabajo en los Estados Unidos. Se puede ver que la industria cultural se ha convertido en una estrategia importante para que Estados Unidos promueva la expansión cultural global en el siglo XXI.

El éxito de la industria cultural estadounidense está, por supuesto, indisolublemente ligado a los profundos cambios en el panorama político global y a la plena expansión de la globalización económica (Estados Unidos lidera la ola económica mundial). Pero hay muchas industrias en Estados Unidos. ¿Por qué la industria cultural es única? La respuesta debe encontrarse dentro de Estados Unidos. Estados Unidos es un país con un espíritu muy innovador y también parece ser único en el desarrollo de industrias culturales.

En términos de estructura administrativa, Estados Unidos no cuenta con un Departamento de Cultura; en términos de política cultural, aún no existe un documento oficial de política cultural. De hecho, ésta es la sutileza de la política cultural estadounidense. Estados Unidos adopta una política cultural de "gobernar sin hacer nada" para proporcionar un ambiente externo relajado para el desarrollo de la industria cultural. Al mismo tiempo, la alta dirección del gobierno ha promovido aún más el desarrollo de la industria cultural. Hay varias razones para el éxito de la industria cultural estadounidense:

Primero, el gobierno crea un ambiente externo relajado. En primer lugar, el gobierno de Estados Unidos se centra en fortalecer la protección de los derechos de autor a través de leyes. El Congreso de los Estados Unidos ha aprobado sucesivamente una serie de leyes y reglamentos relacionados con la protección de los derechos de autor, como la Ley de derechos de autor, la Ley de protección de chips semiconductores, la Ley de derechos de autor Century Digital, la Ley de prohibición de la piratería electrónica y la Ley de dispositivos de acceso falsificados y engaño y abuso informático. Ley. , que proporciona protección legal para la prosperidad y el desarrollo de la industria del derecho de autor.

El segundo es aumentar la inversión en la industria cultural. Esta inversión está abierta a todos los grupos que cumplan con las regulaciones, fomenta mecanismos de inversión diversificados y métodos comerciales diversos, y alienta a las empresas no culturales y a los fondos extranjeros a invertir. en la industria cultural. Hoy en día hay muchos tipos de inversores en Estados Unidos. En primer lugar, el gobierno invierte mucho. Esta aportación está abierta a todos los grupos orientados a las políticas. El segundo es absorber los sectores no culturales y la inversión externa. La cantidad de donaciones de las principales empresas, fundaciones e individuos es mucho mayor que la financiación de los gobiernos en todos los niveles.

En tercer lugar, se ha formado un sistema de financiación relativamente completo. Algunos grupos poderosos de la industria cultural, como ABC y Columbia, cuentan con el respaldo de grandes consorcios financieros.

En segundo lugar, el gobierno proporciona orientación y gestión de alto nivel. En Estados Unidos, las agencias gubernamentales cuentan con fuertes mecanismos para proteger las industrias de derechos de autor. Existe una Oficina de Derechos de Autor en las agencias gubernamentales, afiliada a la Biblioteca del Congreso, que se encarga principalmente del registro, la solicitud, la revisión y otros trabajos de los derechos de autor, además de brindar consultas sobre derechos de autor al Congreso y otros departamentos de la Oficina de Comercio de los Estados Unidos; Representante - responsable de las negociaciones comerciales internacionales sobre derechos de propiedad intelectual; Aduanas - principalmente responsable de la revisión de importaciones y exportaciones de productos que involucran derechos de propiedad intelectual y otros trabajos relacionados con la Oficina de Comercio Internacional, la Oficina de Ciencia y Tecnología y el Tribunal de Revisión de Impuestos sobre Derechos de Autor del Ministerio; de Comercio.

Además, en respuesta a las necesidades de la industria de los derechos de autor, el gobierno de Estados Unidos también ha establecido algunos grupos de trabajo directamente dependientes de los departamentos gubernamentales para fortalecer la supervisión y protección de los derechos de autor. Por ejemplo, la administración Clinton estableció el Comité Asesor de Infraestructura de Información Nacional de Estados Unidos. el Comité de Política de Información y otras instituciones.

Los gobiernos de todos los niveles, incluidos los estatales y municipales, conceden gran importancia a la industria cultural. Por ejemplo, el gobierno de la ciudad de Nueva York tiene un presupuesto anual mayor que el fondo nacional de artes. Bajo el liderazgo del alcalde Bloomberg, la industria cultural se ha vuelto cada vez más importante en la economía de Nueva York y los servicios a la industria cultural se han mejorado a través de agencias como la Oficina de Cine, Teatro y Radio de la Alcaldía. La responsabilidad del gobierno es permitir la vida cultural en cada región. Los fondos utilizados para financiar iniciativas culturales son aprobados por el gobierno y revisados ​​y aprobados por el parlamento. Al mismo tiempo, es necesario garantizar que estas actividades cumplan con las disposiciones de la ley. El gobierno tiene derecho a prohibir cualquier actividad que se desvíe de las disposiciones de la ley. Al gestionar el mercado cultural, Estados Unidos no sólo utiliza medios de autodisciplina económica, administrativa e industrial, sino que también concede gran importancia a las limitaciones legales.

En tercer lugar, dar importancia al papel de la ciencia y la tecnología en la industria cultural. El éxito de la industria cultural estadounidense y su capacidad para guiar el desarrollo de la industria cultural global están impulsados ​​por factores económicos y políticos, y su alto contenido tecnológico es una razón importante. Especialmente los medios de comunicación, que constituyen directamente la máquina de producción de la industria cultural estadounidense. Sin el apoyo de la televisión, el cine, la radio, los medios impresos y la publicidad, al menos la difusión de la cultura estadounidense no sería tan amplia y profunda como lo es hoy. Especialmente en el campo de los medios de comunicación, la aplicación generalizada de tecnologías de alta tecnología como la impresión y reproducción, la grabación de audio y vídeo, la composición tipográfica electrónica, la transmisión en red, la digitalización y los satélites de comunicaciones terrestres han proporcionado a la industria cultural estadounidense un "puente" y "arma punzante" para expandirse al mundo.

Los productos de la industria cultural estadounidense, especialmente las películas de Hollywood, las telenovelas y los programas de entretenimiento en varias de las principales cadenas de televisión, así como las transmisiones inalámbricas gratuitas, han formado esta hegemonía mediática en todo el mundo. Los primeros en llevar la peor parte son los éxitos de taquilla de Hollywood como "Star Wars", "Forrest Gump", "Jurassic Park", "Salvar al soldado Ryan" y "Misión: Imposible", especialmente aquellas películas de entretenimiento con grandes inversiones que se han apoderado del taquilla mundial La mayoría, si no el 85%, de las películas que se proyectan actualmente en todo el mundo provienen de Hollywood.

En cuarto lugar, mirar al mundo, absorber plenamente el capital internacional, los recursos culturales mundiales y los talentos de varios países y, al mismo tiempo, llevar a cabo una amplia cooperación internacional. Siguiendo la tendencia de la liberalización comercial, la industria cultural estadounidense ha ganado dominio en las exportaciones al mundo y se está beneficiando del libre flujo global de capital, tecnología, información y otros elementos. Especialmente en términos de capital, tiene una ventaja abrumadora. Los inversores en la industria cultural estadounidense, ya sean estudios cinematográficos de Hollywood o compañías discográficas de música pop, en realidad están dominados por el capital transnacional extranjero. En la producción de productos culturales, se basa en la demanda del mercado global y lidera la tendencia, captando firmemente el mercado de ventas en el extranjero. La producción cinematográfica de los Estados Unidos sólo representa el 6% del mundo, pero su participación de mercado llega al 90. %. Exportar los valores culturales estadounidenses y cultivar aún más el mercado de consumo influyendo en las ideas de las personas se ha convertido en la forma en que los estadounidenses desarrollan industrias culturales