Clasificación de materiales de pinturas tridimensionales.
Los materiales de pintura tridimensional se dividen en dos categorías: rejilla hendida y rejilla cilíndrica. La rejilla hendida es un material que imprime rayas negras y tiras transparentes en la superficie de la película de PET de acuerdo con reglas de datos específicas. Su principio de obtención de imágenes es el de las imágenes estenopeicas. Sin embargo, la caja de luz tridimensional con rejilla hendida tiene los siguientes defectos: la transmitancia de luz es solo de 20 a 30, no es respetuosa con el medio ambiente y ahorra energía. La lámpara de iluminación consume mucha energía, genera mucho calor y. Tiene bajo brillo. Solo es adecuado para cajas de luz de interior.
Hay muchos tipos de rejillas cilíndricas, que incluyen principalmente tres categorías: placas, láminas y materiales de película. El principio de imagen es el principio de imagen de refracción y reflexión de una lente curva. Las rejillas lenticulares tienen un gran potencial y se pueden utilizar en interiores y exteriores con o sin luces, y su penetración en el mercado está en expansión. Sin embargo, los materiales de película de rejilla lenticular han sido eliminados gradualmente del mercado debido a sus deficiencias, como la necesidad de pegarlos sobre vidrio y otros medios antes de su uso, baja transparencia y claridad deficiente.
Por lo tanto, las dos categorías más populares en el mercado son las rejillas lenticulares de láminas y las rejillas lenticulares de placas. a. Rejilla laminar cilíndrica: el material es delgado (generalmente entre 0,18 y 0,9 mm, por eso se llama rejilla laminar).
El número de líneas es grande (generalmente 60-140 lpi)
p>La distancia de visualización es corta (la distancia de visualización de las pinturas en láminas en el mercado actual supera los 1,5 metros y el efecto tridimensional se reduce considerablemente)
Bajo costo
Debido a las líneas rasterizadas de la hoja Debido a su gran cantidad de características, tiene altos requisitos de resolución y claridad de imagen. Por lo tanto, la mayoría de los fabricantes nacionales de pinturas tridimensionales en hojas generalmente utilizan tecnología de impresión para la producción. Sin embargo, esto también crea serios inconvenientes, es decir, el número de imágenes individuales debe ser de cierta escala antes de poder producirlas. La producción personalizada no es posible, sólo se pueden elegir patrones ya disponibles del fabricante. Como resultado, hay pocos materiales para patrones tridimensionales en el mercado y el sentido artístico es pobre. Además, la imprenta imprime uniformemente la imagen tridimensional de la hoja basándose en datos fijos. Dicho patrón se ve afectado por el principio de imágenes estereoscópicas y el error en el número de líneas de la hoja. No hay garantía de que cada tres. La imagen tridimensional puede eliminar las franjas de Moiré (comúnmente conocidas como ondas de luz). Esto reduce en gran medida la calidad de visualización de las pinturas tridimensionales. Como resultado, el mercado no puede abrirse completamente, lo que limita el desarrollo de la industria tridimensional.
b. Rejilla cilíndrica de placa: material grueso (generalmente más de 2 mm)
Bajo número de líneas (entre 10 y 60 lpi)
Distancia de visión Lejana de distancia (alrededor de 2 a 10 metros, diferentes espesores, diferentes distancias de visión)
Alto costo (en la actualidad, los materiales PS y PET se usan generalmente en China, el precio es de aproximadamente 130 yuanes/metro cuadrado) p>
Debido a las características de las rejillas de placas, el efecto tridimensional y el efecto general de las pinturas tridimensionales de las placas son mucho mejores que los de las pinturas tridimensionales de láminas y son más adecuadas para la producción de impresión a pequeña escala.
. También satisface las necesidades de producción personalizada. Sin embargo, debido al alto costo de los materiales en placa, el precio minorista de las pinturas tridimensionales en placa sigue siendo alto, el mercado es pequeño y la popularización es difícil. No existe un estándar unificado para esto. A partir de las características de los materiales de rejilla, se deben seguir tres reglas. Estas tres leyes se causan y se afectan mutuamente.
1. La ley del tamaño. Utilice rejillas finas para cuadros pequeños y rejillas gruesas para cuadros grandes. Generalmente los que tienen un espesor inferior a 1,5 mm son materiales PET. Este material es actualmente el más estable, en forma de lámina, y generalmente tiene menos de 1 metro de ancho. La rejilla doméstica más grande mide 2 metros × 3 metros, lo que es adecuada para cuadros grandes que van desde 0,4 metros × 0,6 metros hasta 0,8 metros × 1,2 metros. Este tipo de rejilla generalmente está hecha de material PS, que no es muy estable. El tercer tipo es una rejilla de película hecha de material PET. No hay límite de formato y se puede utilizar en cualquier tamaño, normalmente de 1,2 metros × 100 metros.
2. La ley del espesor. Si desea un efecto tridimensional fuerte, utilice una rejilla gruesa; si desea un efecto tridimensional débil, utilice una rejilla fina. ¿Quieres debilitar el efecto tridimensional? ¿No es mejor cuanto más fuerte sea el efecto tridimensional? No, lo mejor es un efecto tridimensional moderado, pero demasiado fuerte provocará distorsión y sacudidas incómodas. Si es demasiado débil, no habrá efecto tridimensional. Si sus habilidades de dibujo no son altas, ¿el uso de una rejilla gruesa puede mejorar el efecto tridimensional? No. El efecto tridimensional se establece al dibujar. La configuración es lo más grande posible y la trama no puede compensarlo. Se deben establecer los valores correspondientes para diferentes rejillas y los valores no pueden exceder el rango de visualización razonable de la rejilla, de lo contrario la imagen será incómoda.
3. La ley de la distancia. Cuanto más fuerte sea el efecto tridimensional, mayor será la distancia de visualización. Cuanto más débil sea el efecto tridimensional, más cercana será la distancia de visualización.
En otras palabras, cuanto más grande es la pintura, más fuerte es el efecto tridimensional y se puede utilizar una rejilla más gruesa para facilitar la visualización desde la distancia. Las pinturas más pequeñas no requieren una sensación tan fuerte de tridimensionalidad, y se pueden utilizar rejillas finas para evitar mareos.
Todas las rejillas tienen distancias de visualización óptimas y puedes elegir la rejilla adecuada para pintar según la distancia de visualización.