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¿Cuáles son los métodos de prueba para probar el sistema?

Las pruebas del sistema generalmente adoptan pruebas de caja negra y existen muchos métodos de prueba del sistema. Los métodos más utilizados son: pruebas multitarea, pruebas críticas, pruebas de interrupción y pruebas de división equivalentes.

Prueba multitarea

Prueba multitarea significa que en estado no inactivo, cuando el objeto de prueba está en estado de funcionamiento, ocurren nuevos eventos, como mensajes de texto durante una llamada en el teléfono móvil, y llamadas entrantes en el teléfono móvil Esta situación es "multitarea".

Ej: en el proyecto de telefonía móvil, al revisar mensajes de texto y cuando hay una llamada entrante. . .

Notas:

1. La multitarea es una de las pruebas más básicas que se deben realizar en cajas negras, especialmente en dispositivos integrados, y también es la prueba más fácil para encontrar problemas de software <; /p>

2. La prueba multitarea es una prueba importante para probar la interacción entre los módulos del sistema. Este tipo de prueba generalmente detectará situaciones graves como fallas, reinicios del sistema, caos en la memoria, pérdida de datos, etc.;

3. Las pruebas de tareas múltiples deben realizarse en combinaciones de módulos que los usuarios usan con frecuencia. Durante las pruebas, se deben tener en cuenta estas combinaciones que los usuarios pueden encontrar y se debe prestar atención al momento en que los módulos se superponen.

Pruebas críticas

Pruebas realizadas bajo condiciones límite como eventos, tareas que acaban de ocurrir, finalizaron y sistemas de almacenamiento en estados críticos

Ej.: La capacidad de usuarios del sistema es 200, cuando el número de personas llega a 201. . .

Notas:

1. Los problemas se encuentran fácilmente durante las pruebas del sistema durante las pruebas críticas. Lo más importante es captar el valor crítico. La probabilidad de ocurrencia es un problema de punto de prueba.

2. El lado crítico al principio y al final de eventos generales y cuando la memoria está llena y vacía; puntos de atención, estas situaciones también son las que tienen más probabilidades de causar problemas.

Prueba de interrupción

La interrupción significa que el software es cancelado por otras tareas o eventos inesperados durante el trabajo. La prueba correspondiente es la prueba de interrupción

La prueba de interrupción tiene. varias situaciones como interrupción manual, interrupción de nueva tarea e interrupción inesperada.

Ej:

● Llegó una llamada repentina cuando el teléfono móvil estaba editando mensajes de texto y la edición de mensajes de texto se interrumpió (interrumpida por nuevos eventos)

● Cuando el teléfono móvil estaba revisando mensajes de texto, el teléfono móvil se quedó sin batería y se apagó automáticamente (interrupción inesperada)

● El mensaje de texto del teléfono móvil acaba de enviarse, presione el botón de detener para detener el envío (interrupción artificial)

Notas:

Las pruebas de interrupción se utilizan a menudo en combinación de funciones y acceso a datos de memoria

División de clases de equivalencia

es un método de diseño en casos de prueba. Este método parte de los componentes. Seleccione puntos típicos de la clase de equivalencia para la prueba, como por ejemplo:

Si el límite salarial en el sistema es 10W/mes, entonces tomamos 4. valores: 1, 5w, 9w, 10w, respectivamente en diferentes pruebas dentro del alcance.

Por supuesto, las pruebas del sistema también utilizan pruebas de GUI, pruebas funcionales, pruebas de rendimiento, pruebas de estrés, pruebas de carga, pruebas de instalación, etc.

Pruebas unitarias, pruebas de integración, pruebas de sistemas, pruebas de aceptación, pruebas de regresión.

Pruebas unitarias:

Las pruebas unitarias son una prueba de los componentes básicos del software, como un módulo, un proceso, etc. Es la parte más básica y una de las más importantes de las pruebas dinámicas de software. Su propósito es probar la corrección de los componentes básicos del software. La exactitud de una unidad de software está relacionada con las especificaciones de la unidad. Por lo tanto, las pruebas unitarias se comparan con el protocolo de la unidad que se está probando. Los principales métodos de pruebas unitarias incluyen pruebas de flujo de control, pruebas de flujo de datos, pruebas de depuración, pruebas de dominio, etc.

Pruebas de integración:

Las pruebas de integración son una prueba realizada durante el proceso de integración de sistemas de software. Su objetivo principal es comprobar si las interfaces entre unidades de software son correctas.

Combina módulos u otras unidades de software en sistemas cada vez más grandes de acuerdo con el plan de prueba de integración, mientras ejecuta el sistema para analizar si el sistema compuesto es correcto y si los componentes encajan entre sí. Hay dos estrategias principales para las pruebas de integración: de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

Prueba del sistema:

La prueba del sistema es una prueba exhaustiva del sistema de software integrado para verificar que la corrección y el rendimiento del sistema de software cumplen con los requisitos especificados en su protocolo. Que el comportamiento y la salida del software sean correctos no es una tarea sencilla y se conoce como el "problema del profeta" de las pruebas. Por lo tanto, las pruebas del sistema deben realizarse de acuerdo con el plan de pruebas y sus entradas, salidas y otros comportamientos operativos dinámicos deben compararse con la especificación del software. Existen muchos métodos para probar sistemas de software, incluidas pruebas funcionales, pruebas de rendimiento, pruebas aleatorias, etc.

Pruebas de aceptación:

Las pruebas de aceptación están diseñadas para demostrar al comprador del software que el sistema de software satisface las necesidades de sus usuarios. Sus datos de prueba suelen ser un subconjunto de los datos de prueba utilizados para las pruebas del sistema. La diferencia es que las pruebas de aceptación a menudo cuentan con representantes del comprador del sistema de software en el sitio, incluso en el sitio donde se instala y utiliza el software. Esta es la prueba final del software antes de ponerlo en uso.

Pruebas de regresión:

Las pruebas de regresión son una prueba que se realiza después de que se modifica el software durante la fase de mantenimiento del software. Su finalidad es verificar que las modificaciones realizadas en el software sean correctas. Aquí, la corrección de la modificación tiene dos significados:

● La modificación ha logrado el propósito previsto, como la corrección de errores, la capacidad de adaptarse al nuevo entorno operativo, etc.

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● No afecta la corrección de otras funciones del software.

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