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Notas sobre el rodaje de documentales

Para lograr el "realismo" durante el rodaje, la composición, el escenario y la iluminación fueron muy toscos y la cámara se balanceó por completo. Aquí están las precauciones para el rodaje del documental que he recopilado para usted. Comprenda esto. ¡Puede cambiarlo durante el proceso de filmación!

1. La capacidad "única" de grabación en el sitio

El camarógrafo utiliza el método de expresión de modelado de la lente para grabar el escena en el visor Haga juicios y elecciones, muestre la causa y el efecto de los eventos, contradicciones y conflictos en el sitio, y registre los detalles de momentos maravillosos, de modo que los eventos cargados puedan transmitirse a través de imágenes, reflejar el espíritu de la época, y dar forma a personajes típicos en entornos típicos. Esto requiere que el camarógrafo La escena del incidente requiere observación y juicio sobre el terreno, en lugar de un registro mecánico de los eventos "en vivo". El rodaje "in situ" debe ser dinámico pero no caótico, silencioso pero no muerto.

Después de entrar en escena, el equipo de cámara debe observar y familiarizarse con el entorno. La escena suele ser complicada y el entorno es el "campo" del documental. Las personas y el entorno tienen emociones inseparables. y conexión interior. Qué lente elegir y cómo elegir refleja directamente el juicio del camarógrafo y la expresión de la capacidad de observación de eventos y la capacidad estética.

La grabación con lentes no se trata de esperar a que se acabe la cinta después de encender el ordenador y grabarlo todo detalladamente, sino que hay que apuntar. Las escenas deberían centrarse en las cosas más interesantes, en lugar de un registro fijo e inmóvil de un gran panorama. El público no soporta el tipo de planos largos que son tan silenciosos que lo aturden. En un período de tiempo relativo, la cantidad de información dentro de la lente es limitada. Esta información está directamente relacionada con la psicología de visualización de la audiencia. Si hay falta de información e incoherencia en la información, el interés de la audiencia en mirar disminuirá. De esta manera, el documental La comunicación del significado y la percepción estética se verá afectado. Perseguir ciegamente la realidad de los "tiros lejanos" inevitablemente hará que los documentales se vuelvan monótonos y aburridos. El simple hecho de acumular escenas de la vida sin selección ni refinamiento puede conducir fácilmente a la creación de una situación "naturalista" en la que todo debe quedar registrado. Los operadores de cámara deben tener una comprensión objetiva y racional de los "planos largos". Si los "planos largos" no son suficientes para reflejar cierto significado e información, entonces es mejor ser corto que largo, y ser corto en lugar de excesivo.

2. Interferencia in situ de la cámara

El "cine real" de los años 60 utilizaba la cámara como "catalizador" para promover la ocurrencia de algo, e incluso guiar el proceso. El resultado del asunto. La dirección del desarrollo es descubrir la verdad oculta en el entorno creado por los humanos. Los creadores del "cine directo" se adentran en una situación tensa con una cámara y esperan la crisis con esperanza, encontrando la verdad en los hechos captados por la cámara. Ya sea "cine directo" o "cine real", la búsqueda de la "verdad" es su ideal común, pero la realidad es a menudo infinitamente decepcionante. En el rodaje de escenas documentales, la presencia de cámaras y personal tiene una fuerza disruptiva irresistible en la escena. Los sujetos pueden cambiar su discurso y comportamiento debido a la intervención de la cámara, o incluso romper la relación normal entre los personajes. Muchos creadores de documentales encontrarán este dolor de cabeza. El equipo de cámara a menudo ve algo antinatural en el visor. resistiendo el proceso real. De hecho, nos resulta imposible restaurar la verdad absoluta, porque la verdad en la producción documental existe en gran medida sólo en la honestidad y la conciencia del creador. Cada creador puede definir la realidad en su propio trasfondo cultural basándose en lo que cree, sus propios sentimientos y experiencias. Para ser más precisos, la realidad del documental es sólo la realidad entendida por los creadores. Cualquier creación es subjetiva. ¿Quién puede decir que la historia de los libros de texto es absolutamente cierta? Al filmar en el lugar, las personas con alta o baja educación mostrarán un comportamiento extraordinario frente a la cámara. Es solo este tipo de comportamiento. el cambio simplemente difiere. Aunque la gente piensa que comunicarse con la otra parte puede eliminar lo antinatural de la otra parte, solo puede ser un autoengaño por parte del personal creativo hacer que la otra parte considere al equipo de cámara y a la cámara como nada. Cuando Jean Houche estaba filmando la "película real" "Crónicas de verano", en el momento en que extendió el micrófono, "descubrió que la cámara tiene el poder de hacer que las personas se comporten de manera diferente a su vida diaria".

3. Limitaciones de la técnica del "disparo sincero"

El disparo sincero significa que el camarógrafo toma fotografías de personas sin que la otra parte lo sepa. Espera no afectar a otras personas durante la toma. tiroteo vida normal. La técnica de la "filmación sincera" tiene una larga historia en el documental.

"Direct Cinema" aboga por un método de filmación que no interfiere con el sujeto y ya es un exitoso pionero de la "fotografía espontánea". Hoy en día, los creadores de documentales chinos también lo disfrutan. La fotografía espontánea también añade mucho color al documental. El documental de televisión "Dragon's Back" tiene muchas escenas maravillosas y sinceras, escenas cálidas y conmovedoras de estudiantes y profesores en clase, la vida diaria de los aldeanos al principio y al final de la aldea, etc. Pero en la realidad de la fotografía espontánea, a menudo hay un efecto de "desfamiliarización" La gente espera ver los acontecimientos reales y los procesos reales que suceden a su alrededor a través de la pantalla, para obtener una especie de comodidad y placer estéticos a través de la pantalla. La fotografía sincera no puede 'es sólo una apariencia superficial, no la realidad de la realidad. Como dijo el maestro documentalista soviético Vidov: "El fotógrafo no tiene por qué ser un observador imparcial e imparcial en la realidad. Debe enterrarse activamente en la puerta de la vida. Una vez que entra, puede comprenderlo todo. Hay razones para ello, y estas se han convertido en las ideas principales de sus películas. "A veces es difícil para las tomas espontáneas entrar en eventos específicos y, a menudo, se encuentran en una posición pasiva. Además, el tema y el contenido que se puede fotografiar en secreto son limitados. Las posibilidades técnicas y la legalidad limitan el contenido de la fotografía secreta. Por ejemplo, no puedes filmar en secreto escenas íntimas de otras personas sólo porque quieres demostrar tu amor.

4. La documentación también debe reflejar la belleza

En el rodaje de documentales, el documental se enfatiza de principio a fin. Si esta cuerda se tensa demasiado, a menudo surgirá otra contradicción sobre la imagen. es tener belleza visual. Por ejemplo, al fotografiar la cocina de una granja, la iluminación durante el día es muy baja y la cámara no puede obtener imágenes normales de grano fino. Sin embargo, este entorno oscuro es un espacio vital importante para el protagonista. Para registrar una escena así, es imposible "no perturbar" el objeto, y la llamada "ecología original" no tiene sentido, porque la imagen no se puede ver en absoluto. En este momento, la luz debe estar encendida. A lo que se debe prestar atención es a cómo ocultar varias luces en la escena, si la luz puede permitir que el sujeto se acostumbre, si se puede simular el efecto de luz en la imagen y si la estructura de la luz es razonable. El equipo de cámara es un agente activo en la escena del rodaje del documental, más que un agente pasivo controlado por el entorno, porque el trabajo del operador de cámara debe transmitir una imagen que se ajuste a las leyes de la comunicación estética visual. Uris Evans dijo en "La cámara y yo": "La recreación de la escena introduce un factor muy subjetivo y personal en el rodaje del documental: la integridad del director: su comprensión y actitud hacia la realidad, su transmisión de la voluntad de verdad básica del sujeto. su comprensión del sentido de responsabilidad del público... Sin estos elementos 'subjetivos', la definición de documental es incompleta. "Cualquier medio es una herramienta del lenguaje, y el uso de este lenguaje debe considerar plenamente el grado de reconocimiento del público. "La realidad no es igual al estado de naturaleza, y la autenticidad no es igual a la aspereza."

En la fotografía de seguimiento, el método habitual es utilizar un objetivo gran angular. Cuando la distancia focal es de 9 mm, el campo de visión es de aproximadamente 98°, la visión de la escena es amplia y la imagen es relativamente estable. No es fácil temblar al moverse, tiene una gran profundidad de campo y una gran cantidad de información en la imagen. Pero al mismo tiempo, durante el proceso de disparo con seguimiento de movimiento, el paisaje abarrotado circundante también entra en la imagen y es fácil causar deformaciones si está demasiado cerca de la persona que está siendo fotografiada. Además, este tipo de "imagen de gran angular" se ha vuelto común en los documentales de televisión, lo que resulta en mediocridad y pérdida de valor estético artístico. Si dispara con una lente con una distancia focal de aproximadamente 16 mm, su campo de visión es relativamente pequeño, cercano al campo de visión del ojo humano, la cantidad de información en la imagen se concentra y el enfoque del documental es Sin embargo, debido a que está filmado con un enfoque medio, es difícil de operar técnicamente. Incluye juicio en el lugar, previsión de las cosas, selección cuidadosa de oportunidades y sujetos para fotografiar, enfoque preciso y uso hábil del equipo para obtener imágenes estables y estéticas. Un buen camarógrafo muestra la trama en un registro que no deja rastro alguno. Cuanto más se esconde, más muestra el dominio de los métodos documentales.

En escena, controlar con precisión la escena y el movimiento de la cámara no solo hace que la grabación sea enfocada y rítmica, sino que también está directamente relacionada con la emoción de ver el documental. Para capturar imágenes perfectas en un evento "único", primero es necesario poder predecir el desarrollo de las cosas y estar familiarizado con el entorno. Tomar fotografías hermosas y hacer que tengan un fuerte impacto visual es la responsabilidad más básica de todo fotógrafo y no es incompatible con la grabación real. En la creación de documentales, el camarógrafo debe ser una persona relativamente independiente. Debe tener un criterio independiente y el derecho de implementarlo hasta el final.

Con el avance de la tecnología electrónica y la renovación de los conceptos documentales, los documentales del futuro adoptarán estilos más nuevos. Los documentales producidos en ese momento definitivamente provocarán una revolución en el estilo estético y los métodos de producción.

Lectura ampliada - Pautas de especificación para la filmación de material de video

1. Haga un buen trabajo en la comunicación temprana

Realice una comunicación temprana con el departamento de marca antes de filmar para determinar el tema del rodaje, fotografiar personas y escenas. Ejemplo: El caso requiere fotografiar vistas panorámicas del lugar, primeros planos de productos, demostraciones de medición de temperatura, etc.

2. Utilice la captura de pantalla horizontal

Los videos de pantalla vertical son adecuados para videos con personas como tema principal, y el campo de visión es relativamente limitado. Los videos de pantalla horizontal son adecuados para videos; con escenas como cuerpo principal, al mostrar productos y soluciones. Tiene ventajas en aplicaciones basadas en escenas, por lo que los materiales de video generalmente se graban en modo de pantalla horizontal.

3. Asegúrese de que la imagen sea clara

Al disparar en la etapa inicial, seleccione una resolución de 1080p o superior en la configuración de la cámara y luego use DingTalk para enviar el video al Persona de interfaz para evitar la calidad de la imagen causada por el envío de WeChat.

4. Mantenga la lente estable.

Las sacudidas de alta frecuencia de la lente causarán molestias visuales. Al disparar, debes sostener el teléfono con ambas manos y fijar la imagen o moverla. suavemente para mantener la imagen estable.

5. Selecciona la distancia/ángulo adecuado

Coloca el sujeto en el centro de la pantalla y elige una distancia de disparo adecuada para evitar que el sujeto quede demasiado grande, demasiado pequeño o demasiado lejos. lejos.

6. Simplifica el fondo de la toma

Para resaltar el sujeto, debes elegir un fondo limpio al disparar para evitar que otros elementos interfieran entren en la toma. Por ejemplo, cuando hay muchas personas en el fondo, debes elegir un ángulo con menos personas en la cámara y disparar en un momento en el que el flujo de personas sea bajo, cuando haya mucho desorden en el fondo, debes limpiar; Ordene el desorden antes de disparar.

7. Principio y final

El contenido del vídeo debe tener un principio y un final, registrar la acción completa y grabar 5 segundos adicionales antes y después de la filmación para facilitar la posproducción. tratamiento.

Precauciones al disparar

1. Al disparar, debes ser: plano, preciso, estable y uniforme.

Plano se refiere a mantener la cámara nivelada durante el movimiento. Si la imagen no se mantiene nivelada, los objetos fijos horizontales y verticales de la imagen, como casas, postes telefónicos, personas, etc., se distorsionarán, lo que no sólo incomoda visualmente a las personas, sino que también les causa malestar psicológico. Una sensación de inestabilidad y malestar. El nivel se debe ajustar al disparar con un trípode, y el nivel en el visor se debe ajustar en cualquier momento al disparar con la computadora de mano o al hombro.

La precisión se refiere al enfoque de apertura y cierre de la imagen durante el proceso de fotografía deportiva, y la composición debe ser precisa, preste atención a las habilidades de seguir el enfoque al disparar. Al realizar una panorámica de la imagen, colóquese en una posición correcta de acuerdo con el ancho de caída y luego comience a realizar la panorámica desde el ancho inicial. Esto no sólo puede garantizar una velocidad de panorámica uniforme, sino que también tiene en cuenta la precisión de la composición de la imagen durante el proceso de toma. .

Estabilidad significa que la imagen durante la fotografía deportiva debe permanecer estable y no puede moverse, de lo contrario, provocará una sensación de mareo en las personas, provocando así malestar psicológico. Al disparar con la cámara en mano, debe intentar contener la respiración en una sola toma o dejar que su cuerpo encuentre un punto de apoyo y apoyo. Intente utilizar una lente de distancia focal corta para reducir el movimiento de la cámara.

Uniforme se refiere a la velocidad de movimiento de la cámara durante la fotografía deportiva, que debe ser uniforme y no debe ser rápida ni lenta. Al disparar con un trípode, se debe ajustar la amortiguación del trípode. Al disparar con la cámara en mano, domine los conceptos básicos del disparo. Debe haber un proceso de agregar y reducir la fuerza al iniciar y detener el movimiento.

2. Cómo disparar con una cámara en mano

La mayor dificultad al realizar fotografías deportivas con una cámara en mano es mantener la imagen estable. El principal factor que provoca imágenes inestables es el temblor del cuerpo. Para reducir el temblor del cuerpo al disparar, ambos pies deben colocarse en línea recta tanto como sea posible al caminar. La mejor manera de evitar sacudir el cuerpo es dar pasos más pequeños y doblar ligeramente las piernas, porque todas las articulaciones del cuerpo humano son buenos amortiguadores. Al disparar con una cámara en mano, debes seguir los principios básicos de captura de "caminar en línea recta, doblar las piernas, dar pequeños pasos y relajar la cintura". Mientras practiques más y domines las habilidades fotográficas, podrás tomar fotografías más satisfactorias con una cámara portátil. Además, debes intentar utilizar un objetivo fotográfico de distancia focal corta al disparar.

3. Presta atención al enfoque y evita tomas borrosas. Utiliza primero el enfoque automático y luego practica con el enfoque manual.

4. No dispares a contraluz primero. dispara con luz delantera, lateral o lateral, simplemente dispara hacia la ventana.

5. Comienza a disparar, muévete lo menos posible, especialmente evita disparos tipo fuelle.

6. Dispara los planos en grupos, y las escenas deben ser variadas. El tiempo no debe ser demasiado largo, debe ser como una película para televisión, filmar una toma a la vez no debe ser interminable, colgar, empujar, tirar y temblar. tener un propósito.

Precauciones para la producción documental

1. Intente retener el sonido simultáneo del entorno real

El sonido sincrónico se refiere al sonido grabado al mismo tiempo que el Se toma la imagen. Puede desempeñar un papel en Puede compensar las deficiencias de la imagen, mejorar la viveza de la película y mejorar el realismo de la película.

Estos sonidos simultáneos pueden mejorar el realismo, la credibilidad y la afinidad de la película, haciendo que el público se sienta como si estuviera en la escena en ese momento. Algunos sonidos cotidianos comunes también harán que el público se sienta más íntimo. , acortando la distancia entre la película y el público.

2. Si la imagen histórica no cumple con la relación de fotogramas, es necesario ajustarla.

Parte del material del documental proviene del rodaje y puede haber algunos temas históricos. , por lo que debe buscar el historial. Los datos del video se utilizan como material, se editan y se colocan en el video.

A veces encontrará algunos problemas. Por ejemplo, la relación de aspecto de los datos de imagen antiguos suele ser 4:3, pero ahora utilizamos principalmente la relación 16:9. Habrá bordes negros, similar a esta toma.

3. Elige el lente que mejor exprese la narración y omite algunos procesos lógicos.

Los documentales suelen tener narración de personajes, como el comienzo de "Una cadena de vida" que acabamos de ver.

Al seleccionar imágenes, debes intentar ajustar la narración de los personajes y omitir algunos procesos lógicos. Este proceso lógico no es fácil de entender, pero muchos editores cometerán este error al editar. Por ejemplo,

En el vídeo de ahora hay una narración: "Desde una bebida en el kangtou hasta una gran comida en el hotel".

Según el pensamiento del editor a la hora de editar vídeos promocionales u otro tipo de películas, solemos considerar cuestiones lógicas, es decir, si el contenido, el tiempo y el espacio de la toma anterior y la siguiente son lógicamente fluidos. .