¿Cuáles son las tecnologías utilizadas en el diseño y desarrollo de sitios web?
A-AJAX
AJAX significa "Asynchronous JavaScript and XML" (JavaScript y XML asíncronos), que es una tecnología de desarrollo web para crear aplicaciones web interactivas. Según la sugerencia del proponente de Ajax, Jesse James Garrett, AJAX:
Utilice XHTML+CSS para representar información;
Utilice JavaScript para operar DOM (DocumentObjectModel) para visualización e interacción dinámicas;
Usa XML y XSLT para el intercambio de datos y operaciones relacionadas;
Están surgiendo tecnologías que utilizan XMLposite), como AFLAX.
B—Navegador
Un navegador web es un software que muestra archivos en un servidor web o sistema de archivos y permite a los usuarios interactuar con estos archivos. Se utiliza para mostrar texto, imágenes y otra información en la World Wide Web o LAN
etc. Estos textos o imágenes pueden ser hipervínculos a otros sitios web, lo que permite a los usuarios explorar información diversa de forma rápida y sencilla. La mayoría de las páginas web están en formato HTML
y algunas páginas web requieren navegadores específicos para mostrarse correctamente. Los navegadores web más comunes en ordenadores personales, en orden de cuota de mercado en enero de 2010, son Internet
Explorer de Microsoft, Firefox de Mozilla, Google Chrome de Google, Safari de Apple y
Opera de Opera Software. . Los navegadores son los programas cliente más utilizados. Los desarrolladores web deben asegurarse de que sus programas funcionen correctamente en todos los navegadores principales.
C—CSS
Hojas de estilos en cascada, también conocidas como: listas de estilos de cadenas, inglés: CascadingStyleSheets, abreviado como CSS, un estándar definido y mantenido por el W3C
, un lenguaje informático utilizado para agregar estilos (fuentes, espacios, colores, etc.) a documentos estructurados (como documentos HTML o aplicaciones XML). La última versión es
CSS2.1, que es un estándar de recomendación candidato del W3C. La próxima versión, CSS3, aún está en desarrollo.
D-DOM
Document Object Model (DOM para abreviar) es una interfaz de programación estándar para procesar lenguajes de marcado extensibles
recomendada por la organización W3C. La historia de DocumentObjectModel se remonta a las "guerras de navegadores" entre Microsoft y Netscape a finales de la década de 1990. Para competir a vida o muerte en JavaScript y JScript, ambas partes lanzaron guerras de navegadores a gran escala. Microsoft ha agregado muchas cosas patentadas a la tecnología web, incluidos VBScript, ActiveX y el propio formato DHTML
de Microsoft, etc., lo que hace que muchas páginas web no puedan mostrarse correctamente utilizando plataformas y navegadores que no son de Microsoft. DOM es la obra maestra elaborada en ese momento.
E—Eventos
Los eventos son operaciones que el control puede reconocer, como presionar el botón Aceptar, seleccionar un botón de opción o una casilla de verificación. Cada control tiene sus propios eventos identificables, como carga de formulario, clic, doble clic y otros eventos, cambios de texto en cuadros de edición (cuadros de texto), etc. Las aplicaciones web modernas dependen en gran medida de eventos.
Los eventos incluyen eventos del sistema y eventos de usuario. El sistema activa los eventos del sistema, por ejemplo, cada 24 horas, la fecha de depósito de un depositante bancario aumenta en un día. Los eventos de usuario los activa el usuario, como cuando el usuario hace clic en un botón para mostrar un texto específico en un cuadro de texto. Los controles controlados por eventos realizan una función. El objeto que desencadena el evento se llama remitente del evento; el objeto que recibe el evento se llama receptor del evento.
Se puede lograr el uso del mecanismo de eventos: cuando un cierto estado del objeto de clase cambia, el sistema llamará al método en la clase para manejar este evento de alguna manera, o al objeto que activó el evento de control. llamará a todos los controladores de eventos registrados para el control, etc.
F—Firebug
Firebug es una extensión del navegador web Mozilla Firefox
y una herramienta de depuración. Los usuarios pueden usarlo para depurar, editar e incluso eliminar el código CSS, HTML, DOM y JavaScript de cualquier sitio web. Firebug también proporciona otras herramientas de desarrollo web, como YSlow, la herramienta de sugerencia de optimización de velocidad de páginas web de Yahoo!. Firebug fue escrito por Joe
Hewitt. Es uno de los fundadores originales de Firefox.
G—Grid
Grid, también llamado grid, pero por definición, grid es más preciso. Encuentre una definición más apropiada de sistema de cuadrícula de páginas web en Internet
: se utiliza una matriz de cuadrícula regular para guiar y estandarizar el diseño y la distribución de información de las páginas web. El sistema de rejilla web se desarrolla a partir del sistema de rejilla plana. Para el diseño web, el uso del sistema de cuadrícula no solo puede hacer que la presentación de la información en la página web sea más hermosa, más fácil de leer y más utilizable. Además, para el desarrollo front-end, las páginas web serán más flexibles y estandarizadas. Si hay muchos marcos CSS que admiten funciones de cuadrícula, puede consultar el artículo "
Presentación de 27 marcos CSS clásicos".
H—HTML
Lenguaje de marcado de hipertexto (inglés: HyperTextMarkupLanguage, HTML) es un lenguaje para "la creación de páginas web y otro contenido que se puede ver en un navegador web
Un lenguaje de marcado diseñado para capturar información. HTML se utiliza para estructurar información, como títulos, párrafos, listas, etc. También se puede utilizar para describir la apariencia y la semántica de un documento hasta cierto punto.
HTML fue definido originalmente por Tim Berners-Lee y desarrollado por el IETF utilizando la sintaxis simplificada SGML (Standard General Markup Language). Más tarde se convirtió en un estándar internacional y fue establecido por
. Mantenido por el Consorcio World Wide Web (W3C).
La última versión es HTML5, que es la próxima revisión importante de HTML y aún se encuentra en etapa de desarrollo. El objetivo es reemplazar los estándares HTML4.01 y
XHTML1.0 establecidos en 1999, con miras a hacer que los estándares de red satisfagan las necesidades de red contemporáneas a medida que las aplicaciones de Internet se desarrollan rápidamente. Cuando se habla de HTML5 en un sentido amplio, en realidad se refiere a un conjunto de combinaciones de tecnologías que incluyen HTML,
CSS y JavaScript.
I—IE
Windows Internet Explorer (anteriormente conocido como Microsoft Internet Explorer, abreviado como
Internet Explorer, abreviado como IE) es un navegador web lanzado por Microsoft
. En septiembre de 2010, los datos estadísticos muestran que la cuota de mercado de Internet Explorer llega al 59,65%. Aunque sigue siendo el navegador web más utilizado, su cuota de mercado se ha reducido en más del 30% en comparación con su pico en 2003.
Internet Explorer admite algunas tecnologías estandarizadas hasta cierto punto, pero también existen muchas lagunas operativas y fallas de compatibilidad.
Esto ha generado crecientes críticas por parte de los desarrolladores de tecnología. El aumento de las críticas se debe en gran parte a que los competidores de Internet Explorer han proporcionado un soporte técnico relativamente completo y a que la aplicación de especificaciones conformes a los estándares se ha generalizado cada vez más. Debido a que Internet Explorer se usa ampliamente en todo el mundo, los desarrolladores de redes a menudo encuentran imperfectas las vulnerabilidades, los conjuntos de características patentadas y la falta de soporte de estándares de Internet Explorer cuando buscan código multiplataforma.
El navegador Internet Explorer 9 lanzado el 14 de marzo de 2011 ha mejorado enormemente su compatibilidad con las especificaciones W3C como CSS3 y HTML5. Esta versión también es Internet
El navegador Explorer es el. Primera versión que utiliza aceleración GPU. La versión oficial obtuvo una puntuación de 95/100 en la prueba Acid3, lo que supone una gran mejora en comparación con las versiones anteriores. Se puede considerar que a partir de
Internet Explorer 9, la compatibilidad del navegador Internet Explorer con las especificaciones W3C ya no será un problema.
J—JavaScript
JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos ampliamente utilizado en el desarrollo web del lado del cliente
. A menudo se utiliza para agregar funciones dinámicas a páginas web HTML. , como respuestas. Varias operaciones de usuario. Diseñado originalmente por Brendan Eich en Netscape, es un lenguaje dinámico, de tipo débil y basado en prototipos con clases de soporte integradas. JavaScript es una marca registrada de Sun Microsystems. Ecma International
formuló el estándar ECMAScript
basado en JavaScript. JavaScript también se puede utilizar en otras situaciones, como la programación del lado del servidor. La implementación completa de JavaScript consta de tres partes: ECMAScript,
modelo de objetos de documento y notación de orden de bytes.
Netscape originalmente llamó a su lenguaje de scripting LiveScript, pero Netscape cambió su nombre a JavaScript después de cooperar con Sun.
JavaScript fue diseñado originalmente inspirado en Java
Uno de los propósitos es "parecerse a Java", por lo que existen similitudes en la sintaxis y también se toman prestados algunos nombres y convenciones de nomenclatura. Desde Java. Pero los principales principios de diseño de JavaScript
provienen de Self y Scheme
. La similitud en los nombres entre JavaScript y Java fue el resultado de que Netscape llegara a un acuerdo con Sun por razones de marketing. tiempo. Para obtener una ventaja técnica, Microsoft lanzó JScript
para competir con el lenguaje de programación JavaScript. Para la interoperabilidad, Ecma International (anteriormente Asociación Europea de Fabricantes de Computadoras) creó el estándar ECMA-262 (ECMAScript). Ambas son ahora implementaciones de ECMAScript. Aunque JavaScript se promueve y anuncia como un lenguaje de programación para no programadores en lugar de un lenguaje de programación para programadores, JavaScript es muy rico en funciones.
K—KeywordOptimization
La optimización de palabras clave, también llamada optimización de motores de búsqueda (SEO), es un método que utiliza las reglas de búsqueda de los motores de búsqueda
para mejorar la la forma en que el sitio web de destino se clasifica en los motores de búsqueda relevantes. Dado que muchos estudios han descubierto que los usuarios de motores de búsqueda tienden a prestar atención sólo a las primeras entradas en los resultados de búsqueda, muchos sitios web
esperan influir en la clasificación de los motores de búsqueda de varias maneras. Esto es especialmente cierto en el caso de los sitios web que dependen de la publicidad para ganarse la vida.
La denominada “optimización de motores de búsqueda” se refiere a hacer que el sitio web sea más fácilmente aceptado por los motores de búsqueda. El motor de búsqueda comparará el contenido de los sitios web con algunos datos de correlación y luego el navegador presentará el contenido al buscador de la forma más rápida y completa.
La optimización de motores de búsqueda es una tarea crucial para que cualquier sitio web logre el éxito en la promoción del sitio web. Al mismo tiempo, a medida que los motores de búsqueda continúan cambiando sus reglas de algoritmo de clasificación, cada cambio de algoritmo hará que algunos sitios web bien clasificados pierdan su reputación de la noche a la mañana, y la consecuencia directa de perder clasificación es perder su clasificación. cantidad de tráfico. Por tanto, cada cambio en el algoritmo del motor de búsqueda provocará mucha conmoción y ansiedad entre los sitios web. Se puede decir que la optimización de motores de búsqueda es una tarea cada vez más compleja.
L—Menos
Menos
Originalmente era una joya de Ruby que proporcionaba características de lenguaje dinámico a CSS, incluidas variables, operadores y reglas de anidamiento. De hecho, la función real de Less es convertir CSS que utiliza funciones avanzadas en CSS estándar. Estos se generan cuando el cliente web inicia una solicitud a través de la interfaz de línea de control o genera un programa de interfaz gráfica de usuario (GUI). PHP fue inventado por primera vez por Rasmus
Lerdorf en 1995, y PHPGroup y la comunidad de código abierto mantienen ahora el estándar PHP. PHP utiliza la Licencia PHP
como acuerdo de licencia. Sin embargo, debido a que este acuerdo restringe el uso del nombre PHP, es incompatible con el acuerdo de licencia de código abierto GPL.
PHP tiene una amplia gama de aplicaciones, especialmente en el desarrollo de programas web. En términos generales, PHP se ejecuta principalmente en un servidor web y las páginas web navegadas por los usuarios se generan ejecutando código PHP. PHP puede
ejecutarse en la mayoría de servidores y sistemas operativos, y usar PHP es completamente gratuito. Según las estadísticas de abril de 2007, PHP se ha instalado en más de 20 millones de sitios web y 1 millón de servidores.
Q—Consulta
La consulta tiene muchos significados. Por ejemplo, los lenguajes de consulta se utilizan para interactuar con sistemas extendidos que almacenan datos. Un buen ejemplo es SQL utilizado para operar bases de datos relacionales. Otro significado es que se utiliza una cadena de consulta como parte de la URL para transferir datos en aplicaciones web. El formato de la cadena de consulta generalmente es en forma de pares clave-valor.
R—RegularExpressions
Expresiones regulares (inglés: RegularExpression, regex o regexp, abreviado como RE), también traducidas como expresión regular, expresión regular
, en informática, se refiere a una sola cadena utilizada para describir o hacer coincidir una serie de cadenas que se ajustan a una determinada regla de sintaxis. En muchos editores de texto
u otras herramientas, las expresiones regulares se utilizan a menudo para recuperar y/o reemplazar contenido de texto que coincide con un patrón determinado. Muchos lenguajes de programación admiten la manipulación de cadenas mediante expresiones regulares. Por ejemplo, Perl tiene integrado un potente motor de expresiones regulares. El concepto de expresiones regulares se popularizó originalmente mediante herramientas de software en Unix (como sed y grep).
S—SourceControl
La gestión del código fuente, también conocida como control de versiones, es una técnica de ingeniería de software que garantiza que los archivos editados por diferentes personas estén sincronizados. Los diseñadores de software
a menudo utilizan el control de versiones para rastrear y mantener cambios en el código fuente, archivos, archivos de configuración, etc., y proporcionar procedimientos para controlar estos cambios. En el caso más simple, un diseñador de software puede conservar muchas versiones diferentes de un programa y numerarlas adecuadamente. Este enfoque simple se ha utilizado en muchos proyectos de software grandes. Este es un método que puede lograr el objetivo, pero no es lo suficientemente eficiente. Además de tener que mantener muchas copias de seguridad de códigos de programas casi idénticos al mismo tiempo, también depende en gran medida de la disciplina de autocultivo y desarrollo de los diseñadores de software, pero esto suele ser la causa de los errores;
A veces es necesario tener más de dos versiones de un programa al mismo tiempo, por ejemplo: un error de programa en una versión destinada a implementación
ha sido corregido pero no agregado Nuevas funciones; en otra versión de desarrollo, hay nuevas funciones en desarrollo y nuevos errores por resolver, lo que requiere diferentes versiones y modificaciones al mismo tiempo. Además, para encontrar errores de programa que solo existen en una versión específica, o para descubrir la versión en la que ocurre el error del programa, los depuradores de software también deben comparar diferentes versiones del código del programa para averiguar la ubicación del problema.
T-TDD
El desarrollo basado en pruebas es un método moderno de desarrollo de software informático. Utilice pruebas para impulsar el diseño y la implementación de programas
de software.
La conducción de prueba se hizo popular en la década de 1990. El desarrollo basado en pruebas es un método de desarrollo de programas recomendado en Extreme Programming. El método principal es escribir un programa de prueba primero y luego codificarlo para pasar la prueba. El propósito del desarrollo basado en pruebas es obtener comentarios rápidos y utilizar el enfoque de "ilustrar la línea principal" para construir el programa.
Una metáfora del desarrollo basado en pruebas. El desarrollo puede verse desde dos aspectos: funcionalidad y calidad de implementación. El desarrollo basado en pruebas se parece más a un método de desarrollo de pensamiento de dos funciones: primero póngase el sombrero funcional y, con la ayuda de las pruebas, implemente rápidamente la función correcta y luego póngase el sombrero de refactorización; >
hat, bajo la protección de las pruebas, mejora la reutilización del código y mejora la calidad al eliminar el código redundante y repetido. Se puede ver que las pruebas pertenecen a la posición central del desarrollo basado en pruebas y se ejecutan a lo largo de todo el desarrollo.
U—UnitTesting
La prueba unitaria (también conocida como prueba de módulo) es una prueba para comprobar la corrección de los módulos del programa (la unidad más pequeña de diseño de software). Una unidad de programa es el componente comprobable más pequeño de una aplicación.
En programación procedimental, una unidad es un único programa, función, proceso, etc.; para la programación orientada a objetos, la unidad más pequeña es un método, incluida una clase base (superclase), una clase abstracta. , o una clase derivada (subclase).
En términos generales, los programadores realizarán al menos una prueba unitaria cada vez que modifiquen un programa. Durante el proceso de escritura de un programa, es probable que se realicen varias pruebas unitarias para confirmar que el programa cumple con las especificaciones del software. (
es:Especificación) no requiere errores; aunque las pruebas unitarias no son necesarias, tampoco es malo. Esto implica decisiones de política de gestión de proyectos.
V—VIM
Vim es un editor de texto desarrollado a partir de vi. Es particularmente rico en funciones que facilitan la programación, como finalización de código, compilación y salto de errores, y es ampliamente utilizado entre los programadores. Vinculado con Emacs
para convertirse en el editor favorito de los usuarios de sistemas tipo Unix. La primera versión de Vim fue lanzada por Bram Moolenaar en 1991. La abreviatura inicial era ViIMitation. A medida que las funciones continuaron aumentando, el nombre oficial se cambió a ViIMproved. Ahora es software gratuito distribuido bajo un enfoque de código abierto.
W—WordPress
WordPress es una plataforma de blogs desarrollada utilizando el lenguaje PHP. Los usuarios pueden configurar sus propios blogs en servidores que admitan bases de datos PHP y MySQL.
Blog. WordPress también se puede utilizar como sistema de gestión de contenidos (CMS). WordPress es un proyecto gratuito de código abierto, con licencia pública general GNU. La última versión es la versión oficial en chino simplificado 3.0.5 lanzada el 24 de febrero de 2011 y está disponible en varios idiomas, incluido el inglés.
X—XSS
Las secuencias de comandos entre sitios (a menudo denominadas XSS) son un ataque de vulnerabilidad de seguridad en aplicaciones de sitios web que permite a usuarios malintencionados inyectar código de programa en la página, otros usuarios la visualización de la página se verá afectada. Este tipo de ataque suele implicar HTML y lenguajes de programación del lado del usuario.
Y—YUI
Yahoo!UILibrary (YUI) es una biblioteca de funciones de JavaScript de código abierto para crear una página web altamente interactiva, utiliza AJAX, DHTML y DOM, entre otros. técnicas de codificación. También contiene muchos recursos CSS.
Z—Zindex
Z-Index
es una propiedad CSS que establece el orden de apilamiento de los elementos. Los elementos con un orden de apilamiento más alto siempre aparecerán delante de los elementos con un orden de apilamiento más bajo. Esta propiedad establece la posición de un elemento posicionado a lo largo del eje z, que se define como el eje que se extiende verticalmente en el área de visualización. Si es un número positivo, está más cerca del usuario, y si es un número negativo, está más lejos del usuario.