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Resuma brevemente el proceso de desarrollo de las imágenes de Año Nuevo.

Las imágenes de Año Nuevo se originaron en la dinastía Han, se desarrollaron en las dinastías Tang y Song y se hicieron populares en las dinastías Ming y Qing.

Las imágenes de Año Nuevo se formaron formalmente durante la dinastía Song del Norte. En ese momento, el próspero comercio y las industrias artesanales, la cada vez más madura impresión en madera y las ricas actividades populares de celebración del Año Nuevo proporcionaron buenas condiciones sociales para el desarrollo de las pinturas de Año Nuevo. Las imágenes grabadas en madera de Año Nuevo comenzaron a imprimirse y venderse en los mercados de fin de año de Bianjing (ahora Kaifeng, Henan) y Lin'an (ahora Hangzhou, Zhejiang), y los temas de las imágenes de Año Nuevo también se expandieron enormemente, como las costumbres, Comenzaron a aparecer óperas, bellezas, muñecas y otros temas de imágenes de Año Nuevo. Las pinturas en madera de Año Nuevo de la dinastía Song del Sur eran aún más abundantes.

La dinastía Yuan fue un período de declive para las pinturas de Año Nuevo, y la mayoría de ellas eran continuaciones de pinturas similares de Año Nuevo de la dinastía Song. En ese momento apareció una especie de pintura de calendario llamada "Nueve y nueve imágenes que repelen el frío", que fue seguida por las generaciones posteriores.

En la dinastía Ming, el auge de las novelas y las ilustraciones de ópera promovió en gran medida el desarrollo de las imágenes de Año Nuevo. Se valoraba el contenido de expresiones auspiciosas y costumbres populares. Las imágenes de Año Nuevo se convirtieron gradualmente en costumbres y actividades del medio ambiente alegres y festivas, decorativas y embellecedoras, algunos temas típicos de las imágenes de Año Nuevo, como "Una armonía", "Ocho inmortales celebrando su cumpleaños", "Todo lo mejor". ", etc. se han finalizado. La invención de la técnica del arco de flores de forma corta hizo que la impresión de imágenes de Año Nuevo fuera más colorida.

Después de mediados de la dinastía Ming, con el mayor desarrollo de la industria artesanal comercial y la madurez de la tecnología de sobreimpresión en color en la impresión en madera, las imágenes de Año Nuevo en madera se desarrollaron rápidamente, como Yangliuqing en Tianjin, Yangjiabu en Shandong y Peach Blossom en Suzhou Wu y otras famosas zonas productoras de fotografías de Año Nuevo.

Las pinturas de Año Nuevo alcanzaron su apogeo en la dinastía Qing. La situación social de paz y prosperidad durante los años de Kangxi y Qianlong sentó una base sólida para la prosperidad de las pinturas de Año Nuevo; la popularidad de las novelas populares también proporcionó ricos materiales creativos para un gran número de talleres de pintura de Año Nuevo. Una de las características más importantes de las imágenes de Año Nuevo a principios de la dinastía Qing es la variedad de temas. Ha habido una gran cantidad de obras con historias históricas, mitos y leyendas, personajes de ópera, novelas románticas, etc. como contenido principal. En términos de expresión, debido a la influencia de los estilos pictóricos occidentales de Matteo Ricci y Castiglione, se han aplicado técnicas occidentales de perspectiva clara y oscura en la creación de pinturas de Año Nuevo. Algunas obras incluso tienen grabadas las palabras "imitación del tailandés y". Pinceladas occidentales" en la imagen. Las imágenes de Año Nuevo también se convirtieron en una ventana para la difusión del estilo occidental hacia el este durante la dinastía Qing.

A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, el mercado rural de fotografías de Año Nuevo se vio muy afectado por problemas internos y externos, y las fotografías tradicionales de Año Nuevo disminuyeron gradualmente. Al mismo tiempo, en ciudades como Shanghai y Tianjin surgieron imágenes reformadas de Año Nuevo con nuevos temas y estilos, con nuevos contenidos que incluían la resistencia a la invasión de potencias extranjeras, la defensa del patriotismo y la representación de cosas nuevas. En ese momento, la importación de pinturas occidentales y el desarrollo del comercio produjeron un nuevo tipo de imágenes de calendario de Año Nuevo que combinaban pintura tradicional china con colores intensos y acuarelas occidentales al carboncillo. Los temas incluían historias de ópera, aspectos auspiciosos, etc. Algunas bellezas de la moda de bajo estilo.

Durante la Guerra Antijaponesa, aparecieron en las zonas liberadas pinturas de Año Nuevo que expresaban contenido revolucionario en forma de pinturas populares de Año Nuevo. Durante los difíciles años de la guerra, elevaron la moral de los militares y civiles y. atacó al enemigo.