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Experimento científico sencillo

1. Granos de arroz volando por todas partes

Utilizando el conocimiento de la "electricidad de fricción", podemos hacer un pequeño juego. Coloque algunos granos de arroz secos en un plato pequeño. Luego, frote la pequeña cuchara de plástico con un suéter o un paño de lana durante un rato. En este momento, se genera una carga eléctrica en la cuchara y se vuelve atractiva.

Coloque la cuchara pequeña cerca del plato que contiene los granos de mijo. En este momento, los granos de mijo serán atraídos por la carga eléctrica y automáticamente saltarán y se adsorberán en la cuchara. En este momento, ocurrirá un fenómeno interesante: los granos de mijo que acaban de ser succionados por la cuchara se esparcirán repentinamente en todas direcciones como chispas en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cuál es la razón de esto?

Resulta que el tiempo que tarda la cuchara cargada en atraer los granos de mijo es muy corto. Cuando los granos de mijo se adsorben en la cuchara pequeña, los granos de mijo adsorbidos en la cuchara sopera tendrán la misma energía que. la cuchara sopera. Como las cargas iguales se repelen, los granos de mijo adsorbidos en la cuchara se repelen y se dispersan.

2. ¿Quién puede separarlos primero?

Si mezclas sal gruesa y pimienta, ¿podrás separarlos rápidamente?

Este juego lo puede jugar una persona, o varias personas al mismo tiempo. Mira quién usa el mejor método para separarse primero.

La forma de jugar este juego es la siguiente: primero dale a cada persona una pequeña cuchara de plástico, y luego pon una cucharada de sal y media cucharada de pimienta frente a la mesa de cada persona. Cuando esté listo, el árbitro puede dar la orden para que los contendientes comiencen a dividirse. Gana quien termine primero los puntos.

Este juego parece bastante difícil. Si recoges la sal una por una con las manos, definitivamente no ganarás. Si sabes un poco sobre electricidad estática, será fácil ganar.

Después de escuchar la orden de "empezar" del árbitro, el concursante frota la cuchara de plástico sobre un suéter u otro paño de lana durante un rato, y luego gradualmente acerca la cuchara a la mezcla de sal y pimienta. En este momento, los fideos con pimiento saltarán y se pegarán a la cuchara de plástico. Con este método, separarás los granos de sal y pimienta en poco tiempo.

Esto se debe a que la cuchara de plástico se carga mediante la fricción, lo que crea una atracción. Los fideos de pimienta son más ligeros que los granos de sal, por lo que son absorbidos. Tenga cuidado de no bajar demasiado la cuchara o las partículas de sal también serán absorbidas.

3. Compara qué cohete puede volar lejos.

Antes de jugar a este juego, cada participante debe fabricar primero un "cohete de gas comprimido". El método específico es el siguiente:

Busque una botella de plástico blando (como una botella vacía para pegamento o una botella vacía para bebidas), taladre un pequeño agujero en la tapa de la botella e inserte un tubo de plástico delgado. (Puede cortar la punta del núcleo del bolígrafo usado y reemplazarlo) y luego pegarlo firmemente con pegamento multiuso. Busque una pajita de trigo de 10 cm de largo que pueda deslizarse libremente alrededor de un tubo de plástico. Coloque cuatro trozos triangulares de papel de colores en un extremo de la pajita para que sirva como aleta caudal del cohete. Sella el otro extremo con masa y dale forma. forma de cohete. Después de que la masa se seque, el equipo de competición: el cohete de aire comprimido está listo y listo para la competición.

Durante la competición, los concursantes se pararon uno al lado del otro y colocaron "cohetes" hechos de paja de trigo en tubos de plástico. Después de que el árbitro dio la orden, los concursantes apretaron la botella con fuerza con las manos y ". "Cohetes" volarían. Con un chasquido, voló a unos 10 metros de distancia. El ganador será el que vuele más lejos con el cohete. También puedes lanzar varias veces seguidas y sumar la distancia de cada lanzamiento. Quien tenga mayor distancia será el ganador.

El principio de lanzamiento de este cohete es el siguiente: el aire de la botella entra en la pajita de trigo a través del tubo de plástico, porque el extremo frontal de la pajita de trigo está cerrado, y el aire comprimido que entra en el interior se expande hacia el extremo trasero de la paja de trigo (el extremo abierto) sale a borbotones, dándole a la paja de trigo una fuerza hacia adelante, y la paja de trigo vuela hacia adelante.

4. Bote de remos de jabón

Separa un extremo de la cerilla o del palo de plumas desde el medio (la longitud dividida representa aproximadamente una cuarta parte de la longitud total) y colóquelo en la división Se mete un pedacito de jabón dentro y se hace un "pequeño bote de remos". Coloque este "pequeño bote de remos" en el recipiente de agua y automáticamente viajará rápidamente en el agua.

Todos los que participan en el juego preparan el mismo número de "pequeños botes de remos". Bajo el mando unificado del árbitro, colocan los "pequeños botes de remos" en la cuenca al mismo tiempo (preferiblemente en un cuenco grande). (Juega en una palangana; por razones de seguridad, no juegues este juego junto al estanque). El "pequeño bote de remos" que viaje más lento recibirá 1 punto; 2 puntos... y así sucesivamente.

Después de la primera tanda de carreras de remo, comenzará la segunda tanda de carreras de remo... Después de la última ronda de carreras, quien tenga más puntos acumulados será el ganador.

En este juego también puedes comparar qué bote de remos recorre la mayor distancia y quién es el ganador.

La razón por la que el "pequeño bote de remos" puede viajar en el agua es porque el jabón incrustado en la cerilla se disuelve gradualmente en el agua, destruyendo constantemente la tensión superficial del agua detrás de la cerilla, mientras que la tensión frente a la cerilla no se ve afectada, por lo que las moléculas de agua detrás de la cerilla son arrastradas hacia adelante por las moléculas de agua frente a la cerilla, y el "barco de carreras" avanza. Tenga en cuenta que cuando la tensión del agua en el recipiente se destruye con agua jabonosa, el "bote de remos" no avanzará. En este momento, el agua debe cambiarse a tiempo.

5. Jet boat

Cuando tengamos a mano los siguientes materiales, podremos hacer un “jet boat” para carreras. Estos materiales son: una pequeña caja metálica de hierro (ya sea una lata plana o una caja de jabón metálica), un cilindro de hierro vacío (o una lata redonda), dos trozos de alambre de hierro y varias puntas de vela.

El método de producción es el siguiente: primero ponga un poco de agua en el cilindro de hierro y tenga cuidado de que la cantidad de agua no exceda un tercio de la capacidad del cilindro de hierro. Luego bloquee el cilindro de hierro con una tapa u otra cosa para evitar que el agua del interior salga y luego taladre un pequeño agujero en la tapa. Use alambre de hierro para fijar el cilindro de hierro en la pequeña caja de metal de hierro y coloque dos o tres extremos de vela debajo del cilindro de hierro. Después de encender los extremos de la vela, el agua en el cilindro de hierro hervirá después de un tiempo y saldrá vapor. desde los ojos pequeños. Empuje la pequeña caja de hierro en la otra dirección. Así que el "jet boat" estaba listo.

Si varios niños hacen cada uno una lancha motora como ésta, podrán crear un juego de "carreras de barcos". Cuando los barcos de los participantes empiecen a hincharse, podrán ponerlos en el agua. Cuando el árbitro dé la orden, se suelta y el barco puede avanzar. Veamos qué barco es el más rápido.

Con este método, puedes utilizar una variedad de materiales diferentes para hacer una variedad de pequeñas embarcaciones a reacción, y también puedes jugar una variedad de juegos diferentes.

6. Mueve las pelotas de ping-pong con habilidad

Prepara una mesa larga (también es aceptable un pupitre o una mesa cuadrada), y coloca varias latas y botellas con pelotas de ping-pong boca abajo sobre la misma. mesa superior. Los participantes en el juego deben sostener una botella invertida (tenga en cuenta que nada puede bloquear la boca de la botella) y transportar la pelota de ping pong dentro de la botella hasta el extremo delantero. Quien llegue primero es el ganador. Quien tenga el método más sencillo será el mejor ganador.

Este juego parece imposible de completar. Tan pronto como recojas la botella invertida, la pelota de ping pong atrapada en el interior quedará sobre la mesa. Es difícil guardarla en la botella, y mucho menos transportarla.

De hecho, este juego se puede jugar. Existe una forma inteligente de transportar botellas vacías y pelotas de ping pong con facilidad a donde quiera que vaya. Esto se puede hacer siempre que agarres la botella y hagas movimientos circulares regulares sobre la mesa, haciendo que la pelota de ping pong dentro de la botella gire a lo largo de la pared interior de la botella. Debido a que la pelota genera fuerza centrífuga cuando gira, cuando la fuerza centrífuga es mayor que la gravedad de la tierra sobre la pelota de tenis de mesa, la pelota de tenis de mesa realizará un movimiento de inercia en la pared interior de la botella y no se caerá de la botella.

Por supuesto, cuando muevas la botella, siempre debes mantener el movimiento circular a una velocidad uniforme. Si es rápido por un tiempo y lento por un tiempo, la pelota de ping pong se saldrá de la pared de la botella. y caer de la botella.

7. Un plátano que se puede pelar solo.

Antes de jugar a este juego, prepara un plátano, una botella de vino y un poco de licor con alto contenido de alcohol (mejor el alcohol).

Sabemos que entre las frutas, el plátano es más fácil de pelar, por lo que si nuestro juego tiene éxito, podremos ver con nuestros propios ojos cómo el plátano se pela "solo". Coge un plátano un poco demasiado maduro y pélale un poco el extremo. Busque una botella de vino con una boca que sea lo suficientemente grande para que entre la pulpa del plátano (por supuesto, es más fácil elegir un plátano que pueda cumplir esta condición, es decir, elija un plátano que pueda entrar en la botella) y viértalo en la botella. Botella Use una pequeña cantidad de licor (o alcohol), use una cerilla encendida o un trozo de papel para encender el vino en la botella, y luego coloque inmediatamente el extremo del plátano en la boca de la botella para que la boca de la botella. La botella queda completamente bloqueada por la pulpa del plátano y deja que la piel del plátano cuelgue sobre la boca de la botella.

En este momento, te sorprenderá ver un fenómeno interesante: la botella parece tener poder mágico, succionando desesperadamente el plátano y haciendo un ruido. Finalmente, la pulpa del plátano fue succionada por la botella, pero la piel del plátano se cayó "por sí sola" y permaneció en la boca de la botella.

Resulta que esto se debe a que el licor quemado ha agotado el oxígeno del aire y la presión dentro de la botella es menor que la presión exterior, por lo que el aire exterior empuja el plátano hacia la botella.

Si la boca de la botella no queda completamente tapada después de colocar los plátanos, este juego no será fácil de completar. Además, si el juego no tiene éxito porque el plátano no está muy maduro, puedes hacer dos o tres incisiones verticales en la cáscara del plátano con antelación, y te resultará más fácil cuando lo vuelvas a hacer.

8. Máquina elevadora de gas

Si alguien dice que puede levantar un objeto de 10 kilogramos hasta una determinada altura con el aire exhalado, seguramente pensarás que está fanfarroneando: " ¿Cómo puede suceder tal cosa? ¡Es imposible!"

Sin embargo, siempre que te cuente un método simple, puedes levantar 10 kilogramos de peso con el aire exhalado y puedes hacerlo tú mismo. En este punto, si no lo cree, pruébelo usted mismo.

Coloque una bolsa de papel rectangular resistente o una bolsa de plástico sobre la mesa, lo suficientemente grande como para que quepan dos libros gruesos. Luego, coloque un montón de libros encima; consiga los libros más gruesos y pesados ​​que pueda encontrar. En este punto, puedes empezar a soplar aire dentro de la bolsa. Cabe destacar que el puerto de soplado debe ser pequeño, para que sea más fácil de soplar sin requerir mucho esfuerzo.

Soplar más lento y uniformemente. Descubrirá que después de que el aire que expulsa entra en la bolsa, a medida que la bolsa se expande lentamente, es fácil levantar la pila de libros que hay sobre ella. En este momento, te emocionarás: ¡resulta que el aliento que exhalo tiene un efecto tan mágico!

De hecho, siempre que el tamaño de la bolsa de papel o de plástico sea de 10 cm × 20 cm (200 centímetros cuadrados), sólo necesitas soplar un poco más de una atmósfera de aire para hacer la bolsa pesa 20 kg de fuerza. Por tanto, es fácil levantar un peso de 10 kg.

9. Haz tu propia "pistola de aire comprimido"

A muchos adolescentes les gusta jugar con pistolas. Ahora hacemos una "pistola de aire comprimido" casera y la usamos para competir.

Primero prepare un tubo de metal o un tubo de vidrio (si realmente no puede encontrar un tubo de metal o un tubo de vidrio, puede usar bambú. El diámetro del tubo es de aproximadamente 8-10 mm y el tamaño). la longitud es de 6 a 8 cm; prepare otro palo o lápiz de madera, de unos 15 cm de longitud. Con estas cosas listas, la "pistola de aire comprimido" también está disponible, y el problema restante es encontrar las "balas". Este problema también es fácil de resolver, simplemente busque una papa o una manzana y córtela en trozos para usarla más adelante.

Esta "pistola de aire comprimido" seguramente te decepcionará: ¡Ay! ¿Qué tipo de arma es esta? Sin embargo, cuando insertes ambos extremos del tubo en las rodajas de papa, las papas quedarán incrustadas en el tubo y bloquearán ambos extremos del tubo. En este momento, solo necesitas usar un palo pequeño o un lápiz para empujar lentamente las rodajas de papa en un extremo dentro del tubo y apuntar con el otro extremo al objetivo que deseas disparar. La "pistola de aire" que tienes en la mano ". pop" y aparecerá un trozo de patata. La "bala" se disparará al objetivo.

Resulta que la pistola de patatas que tienes en la mano es una auténtica "pistola de aire comprimido". Cuando empujas la papa dentro del tubo, el aire en el tubo se comprime y el aire comprimido sale por el otro extremo, empujando las papas bloqueadas en la boca del tubo a alta velocidad. ¡Aviso! Ten cuidado y agilidad al empujar con el palo. Siempre que apuntes correctamente, definitivamente darás en el blanco.

Con la "pistola de aire comprimido" varios niños pueden jugar juntos a juegos de disparos. Pero ten cuidado.

10. ¿De quién es el globo que vuela alto?

Si no tienes cuidado con el globo que compras, volará alto hacia el cielo azul. El globo está lleno de gas hidrógeno, que es más ligero que el aire. También podemos fabricar un globo nosotros mismos, pero no nos resulta fácil conseguir hidrógeno. No importa, podemos hacer un globo aerostático y dejarlo volar hacia el cielo.

Busque una bolsa de papel liviana o 6 pedazos de papel de seda; luego prepare pegamento (o pasta), alambre de hierro (o cinta adhesiva), algodón, alcohol (o licor con mayor contenido de alcohol).

Primero teje una cesta pequeña y sencilla con alambre de hierro. La abertura superior de la cesta es del mismo tamaño que la abertura de la bolsa de papel. Luego utiliza unos trozos cortos de alambre de hierro o unas tiras de cinta adhesiva. para colgar la cesta pequeña debajo de la bolsa de papel. Coloca una tapa de lata (u otra tapa de hierro) en la canasta, mete dentro una bolita de algodón empapada en alcohol (o licor) y enciéndela: también puedes encontrar un trozo de combustible sólido encendido. En este momento, el globo aerostático puede despegar.

Para prestar atención a la seguridad, este juego debe jugarse en la naturaleza. Asegúrese de prestar atención a la prevención de incendios.

Aunque aquí solo hay una pequeña bolita de algodón con alcohol, el globo puede elevarse muy alto incluso si no hay viento. Los niños que participan en el juego compiten para ver cuál globo sube más alto.

Si el globo aerostático se hace más bonito, el efecto definitivamente será mejor. Use 6 pedazos de papel de seda, córtelos en la forma que se muestra en la imagen, pegue las tiras de papel en forma de bola, pegue un pedazo redondo en la parte superior y píntelo con su color favorito, y obtendrá un hermoso globo aerostático. listo . También puedes atar una cuerda de cometa para evitar que el globo se vaya flotando.

Los globos aerostáticos pueden volar hacia el cielo porque el aire caliente es más ligero que el aire frío, por lo que el aire caliente llevará el globo hacia el cielo.

11. Dardos maravillosos

Aunque los indígenas locales de Australia no entienden de ciencia, pueden fabricar un arma maravillosa e interesante: los dardos. Cazan con dardos. De hecho, este tipo de dardo existe en nuestro país desde hace mucho tiempo. La forma de un dardo es muy simple, simplemente un trozo de madera curvo. Sin embargo, lo sorprendente es que no importa en qué dirección lo lances ni con qué fuerza lo lances, siempre y cuando lo lances en el ángulo correcto. , al final volará.

¿Quieres hacer un dardo como este? Es fácil. Primero busque un trozo de madera contrachapada o cartón. Dibuja la forma en la pizarra según la imagen. Los brazos en ambos extremos deben tener unos 20 cm de largo. Después de dibujar, use una pequeña hoja de sierra (o tijeras) para cortar (o cortar) a lo largo de la línea dibujada y use papel de lija para redondear las esquinas.

Una vez que los dardos estén listos, podrás jugar. Sostenga un extremo del dardo entre el pulgar y el índice y deje que el otro extremo mire hacia usted. Mientras lance el dardo en un ligero ángulo, dibujará una curva en el aire y luego volará hacia usted.

Si un dardo no puede regresar después de ser lanzado, primero verifique si el problema está en el dardo. Si no, entonces debe reajustar el ángulo de su lanzamiento. Siempre que lo deseches de la manera correcta, debería regresar a ti.

También puedes usar papel de paja para hacer dardos, o usar un material más pesado: una placa de hierro para hacer dardos más grandes. Pruébelo y vea si ellos también pueden volar de regreso.

12. Interesante Barco Magnético

¿Has oído hablar alguna vez de un barco magnético? Puede parecer misterioso. Los barcos magnéticos encierran un misterio atractivo, porque hasta ahora no ha habido ningún barco magnético práctico navegando en la ruta. Sin embargo, a principios de este siglo se exhibió en Ámsterdam un pequeño barco que no tenía ningún dispositivo de potencia ni sistema de propulsión y no había cuerda para tirar de él, pero podía seguir girando en la piscina, lo que sorprendió a los habitantes. visitantes... ¿Qué fuerza hace que este barco siga girando? De hecho, la razón es muy simple. El bote está hecho de hierro y hay un imán fuerte colocado en una gran placa plana debajo de la piscina donde nada el bote. Esta gran placa es impulsada por un motor eléctrico y gira lentamente, y el barco nada a lo largo de la trayectoria del imán.

Ahora también podemos jugar a este jueguito. Simplemente busque un trozo de madera blanda, corte algunos botes de no más de 4 cm de largo, introduzca un clavo de hierro de 2,5 cm de largo en la parte trasera de cada bote, haga un pequeño agujero en el bote, inserte una cerilla y doble. Triángulo de papel como "vela" y el barco estará listo.

Coloque el barco terminado en un lavabo y mueva lentamente el potente imán debajo del lavabo (puede usar imanes de auriculares o altavoces de radio en su lugar) y el barco podrá "navegar" hacia abajo. navegación libre.

Si varios niños cogen cada uno un imán y comandan cada uno su propio barco, podrán jugar a varios interesantes juegos de "batalla naval".

13. ¿Por qué se desplaza hacia arriba?

Por la gravedad de la tierra, todo cae de arriba a abajo; el agua de los lugares altos corre hacia los lugares bajos; las piedras en una pendiente ruedan por la pendiente. ¿Te imaginas un objeto rodando por una pendiente?

Ahora podemos mostrarte este interesante fenómeno. Primero use papel grueso o cartulina delgada para hacer dos conos, y luego use pegamento (o pasta) para unirlos y coloque un libro grande y un libro pequeño a cierta distancia como se muestra en la imagen, preste atención, debe ser; más estable con la parte posterior del libro hacia arriba. Coloque dos palillos redondos o palos redondos de madera encima del libro. Al colocarlos, coloque el extremo superior del palillo redondo un poco más lejos del extremo inferior.

Ahora, puedes colocar el cono doble que acabas de hacer en el extremo del palo más cercano al libro, que es el extremo inferior.

En este momento, te sorprenderá descubrir que el cono doble rueda cuesta arriba a lo largo de la "pista" como si alguien le hubiera lanzado una "magia". Lo que parecía imposible, en realidad sucedió.

¿Los conos dobles realmente ruedan cuesta arriba? ¿No actúa la gravedad de la Tierra sobre el bicono? No. Pones el cono doble en el palo y lo dejas rodar nuevamente. Observas atentamente cómo rueda el cono doble. Definitivamente descubrirás el secreto.

Mira los dos extremos del cono doble ¿Cómo se ven cuando se colocan sobre dos palancas de madera que están más juntas? Después de rodar, el doble cono desciende debido a la creciente distancia entre los dos palos. Mire más de cerca, ¿es este el caso?

Ten en cuenta que al jugar a este juego, la altura de los dos libros no puede ser muy diferente.

14. Carrera de pequeñas gotas de agua

Será muy interesante realizar una reunión de carreras de pequeñas gotas de agua. Antes de la competición, primero debes hacer algunos preparativos.

Busca un trozo de papel engrasado o una lámina de plástico como pista para la carrera de pequeñas gotas de agua. La lámina de plástico preferiblemente debe ser de color para que cuando caigan pequeñas gotas de agua sobre ella podamos verla con mayor claridad (tiene que ser una lámina de plástico completamente lisa, sin desniveles ni arrugas). Busque varios libros o ladrillos de diferentes tamaños, colóquelos en orden de mayor a menor y luego coloque la lámina de plástico como se muestra en la imagen. Una "pista de montaña sinuosa" de este tipo para que corran pequeñas gotas de agua ya está lista. No olvides colocar un plato al “final” del carril para recoger las gotas y evitar que se moje la mesa.

Primero intenta dejar caer una gota de agua en el punto de inicio, el punto más alto de la "Pista de Montaña". Puedes ver esta pequeña gota de agua rodando por la primera pendiente y subiendo rápidamente por la segunda pendiente. Con la ayuda de la inercia, subió y bajó por esta "pista sinuosa", corriendo hacia la "meta".

Después de probarlo, puedes comenzar el juego "Droplet Race" con otros. Cada persona prepara una cucharadita pequeña con un poco de agua. Cuando el árbitro dé la primera orden, deje caer una gota de agua en la pista. Quien la gota llegue primero al final anotará un punto; si deja caer más de dos gotas a la vez, será una falta y se le otorgará un punto al oponente. Cuando el árbitro grite la segunda orden, otra gota de agua... Después de la última ronda, quien consiga más puntos será el ganador.

15. Mira de quién es la caja de sonido que puede hacer el rugido de un león.

Este juego consiste en utilizar una caja de cartón (o caja de madera, caja de hojalata) para hacer un dispositivo productor de sonido. , con diferentes materiales. Este dispositivo productor de sonido hecho de una caja producirá diferentes sonidos. Quien tenga la caja rugiendo como un león será el ganador, ¡porque el león es el rey de las bestias!

Este dispositivo productor de sonido es fácil de hacer, siempre y cuando encuentres algunas cajas de cartón (también puedes probar con otras cajas), cortes un pequeño agujero en un lado de la caja y luego coloques un Coloque el medio lápiz atado con una cuerda pequeña en la caja y pase la cuerda pequeña a través del agujero pequeño. Busque un trozo de colofonia y frótelo de un lado a otro sobre la cuerda, como si frotara la cuerda de erhu con colofonia, para hacer que la cuerda sea astringente.

En este momento, sostienes la caja con una mano y usas el pulgar y el índice de la otra para acariciar la cuerda, y escucharás un sonido fuerte. Algunos sonidos pueden ser como el rugido de un león y otros pueden ser como el ladrido de un cachorro. Ojalá pudieras hacer un dispositivo productor de sonido que rugiera como un león.

También puedes usar cajas de diferentes formas y materiales para hacer más dispositivos de sonido. ¡Quizás cuando gires la cuerda, las cuatro paredes de la caja vibren y el sonido dé miedo!

16. ¿Quién hace el "qin" con un sonido bonito?

Primero haz un pequeño instrumento musical, y luego todos competirán para ver quién hace el "qin" con un sonido bonito. sonido Después de elegir algunos buenos, puedes formar un "conjunto" y participar en representaciones teatrales. Cuando la gente escucha música profunda, ¡puede pensar que la toca el violonchelo!

Encuentra una lata, una pajita de más de diez centímetros de largo, una orina de cerdo y un trozo de hilo. Una vez que estos materiales estén listos, puedes comenzar a trabajar en ellos.

Primero lavar la orina del cerdo y luego dejarla en remojo en agua durante unos días. Después de sacarlo, ata su parte central a una pajita delgada para atarlo firmemente. Después de atar, estire la orina de cerdo y cúbrala sobre la lata con un poco de agua. Asegúrese de que la pajita quede en el centro de la lata. Utilice una cuerda fina para atar firmemente la orina de cerdo a la lata.

Una vez que el instrumento esté listo, podrás probar su tono. Mójate los dedos con agua (no te mojes las manos con saliva, es antihigiénico), coloca la pajita entre el pulgar y el índice y frótala de esta forma, la orina del cerdo vibrará hacia arriba y hacia abajo, produciendo un zumbido profundo. Si lo haces bien, podrás escuchar algo parecido a un contrabajo. Al hacerlo con diferentes latas, podrás tocar diferentes tonos. Si varios niños trabajan bien juntos, es perfectamente posible tocar música.

17. ¿Puedes hacer que el humo fluya hacia abajo?

Sabemos que el humo generalmente se eleva hacia arriba. Ahora podemos probarlo y ver si es posible hacer que el humo fluya hacia abajo.

Primero busca una caja de cartón para zapatos (o una caja de cartón para bocadillos), una vela, dos cubiertas de vidrio de lámparas de queroseno y un trozo de papel kraft.

Para los niños del campo, no es difícil encontrar dos fundas de cristal para lámparas de queroseno. Si ya ha utilizado luces eléctricas allí y no puede encontrar una cubierta de vidrio, puede usar dos cilindros de metal (chimeneas antiguas utilizadas en estufas de calefacción), pero el efecto de observación no es tan bueno como el de una cubierta de vidrio transparente.

Haga dos agujeros en la tapa del cartón que sean ligeramente más pequeños que el diámetro de la tapa de vidrio o del cilindro metálico. Coloca la vela y las dos pantallas como se muestra en la imagen. Tenga en cuenta que la vela debe colocarse directamente debajo de una de las cubiertas de vidrio. Enciende la vela y cierra la tapa, teniendo cuidado de que la vela no queme la caja. En este momento, use una cerilla para encender el papel kraft y lleve el papel kraft humeante a la parte superior de la pantalla de la lámpara a la derecha. Pronto ves que sale humo: el humo del papel marrón ardiendo entra en la caja por la pantalla de cristal y sale de nuevo por la otra pantalla.

Resulta que el aire caliente es más ligero que el aire frío. Una vez encendida la vela, calienta el aire que está encima, haciendo que el aire suba y salga de la pantalla. Pero el aire debe reponerse desde abajo, por lo que el aire sólo puede entrar por la entrada de la otra pantalla. La fuerza del aire que entra por la pantalla es suficiente para aspirar el humo, por lo que vemos el fenómeno "anormal" del humo ascendiendo hacia abajo.

18. Happy Little Swan

Te debe gustar el hermoso cisne. Su elegante postura al nadar es realmente admirable. Podemos hacer un pequeño cisne nadando nosotros mismos y luego juntar los cisnes que hicimos para ver cuál es el mejor y nada mejor.

Antes de hacer un cisne, prepara los siguientes materiales: unos corchos, dos agujas largas para coser colchas, algo de papel, pegamento, cola de resina y un trozo de alcanfor.

Pase dos agujas largas paralelas y perpendiculares entre sí a través de un tapón de madera un poco más grande, y luego inserte 4 pequeños tapones de madera de tamaño similar en los dos extremos de la aguja para formar una cruz (como se muestra en. la imagen). Este estante en forma de cruz debe hacerse lo más pequeño posible y el ancho no debe exceder los 5 cm. Use papel blanco para dibujar un pequeño cisne blanco y lindo (es mejor dibujar patrones de cisnes en ambos lados del papel) y pegue este lindo cisne en el corcho en el medio. Divide con cuidado el alcanfor en 4 trozos pequeños y pégalos debajo de los 4 corchos pequeños con pegamento de resina. El pequeño cisne que sabe nadar está listo.

En este momento, sólo necesitas poner esta pequeña cruz en un recipiente con agua, y podrás disfrutar viendo a los simpáticos cisnes girando y bailando en el agua. Si pones los pequeños cisnes hechos por varios niños en el agua al mismo tiempo, será como bailar un cisne. Los lindos cisnes mostrarán sus habilidades de baile, lo que deleitará tus ojos. Lo que sorprende especialmente es que estos pequeños cisnes no se cansan en absoluto y bailan día y noche.

Sin embargo, tenga en cuenta que no importa al hacer o jugar, debe prestar atención a la limpieza y no manchar el corcho o el alcanfor, especialmente las manchas de aceite. El recipiente con agua también debe lavarse con detergente en polvo, de lo contrario el cisne "limpio" no podrá bailar.

19. Mira quién lo consigue primero

Este juego científico es así: el árbitro primero reparte un suministro a cada participante, que incluye una botella de lata de cristal vacía, un solo huevo, una parte. sal, agua. Luego, el árbitro anunció el requisito: primero llenar la botella con agua y luego usar los elementos existentes para encontrar una manera de hacer que los huevos no se hunda hasta el fondo de la botella ni floten en el agua. Quien haga esto primero es el ganador.

No es tan fácil hacer algo suspendido en agua. Este fenómeno sólo puede ocurrir si el peso del objeto es igual al peso del agua que desplaza.

Sería muy difícil para nosotros, los niños, calcular el volumen de un huevo y luego comparar si el agua con el mismo volumen que un huevo pesa lo mismo que un huevo. ¿Qué hacer? No te preocupes, aquí tienes un pequeño consejo que te ayudará a solucionar este problema. Déjame contarte este hecho primero: en comparación con la misma cantidad de agua salada y agua dulce, el agua salada es más pesada que el agua dulce. En otras palabras, la densidad relativa del agua salada es relativamente grande. Un huevo flota en agua salada fuerte pero se hunde en agua dulce. Ahora que sabes esta verdad, ¿se te ocurre una solución?

Mientras la botella de lata esté llena hasta la mitad con agua disuelta en una gran cantidad de sal, siempre que haya suficiente sal en el agua, los huevos flotarán en el agua salada, sin importar cuán grandes o pequeños que sean. En este momento, viertes lentamente y con cuidado el agua fresca a lo largo de la pared de la lata hasta que el agua esté llena. En este momento, puedes cumplir con los requisitos del árbitro y suspender los huevos en el agua.

No seas demasiado rápido al jugar a este juego, tienes que ser inteligente e inteligente.

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23. El "cañón" mágico

Hagamos un "cañón" "Este cañón es asombroso. Puede "apagar" mágicamente las llamas de las velas a 1 metro de distancia y no requiere que cargues ninguna "bala de cañón".

Busca un cilindro de cartón con ambos extremos cerrados y corta un agujero redondo de unos 2 cm de diámetro en el centro de la tapa en un extremo. Este agujero redondo es la boca del cañón. Simplemente busque otros materiales para hacer un soporte de cañón.

Ahora puedes probar el poder destructivo de este cañón: coloca una vela encendida a 1 metro de distancia del cañón y apunta con tu cañón a la vela. Golpee la parte inferior del cañón del cañón una o dos veces con la mano y verá que el cañón "golpea" inmediatamente la llama de la vela. Si la llama de la vela simplemente parpadea, tu puntería no es lo suficientemente precisa. Siempre que apuntes con precisión, podrás apagar las llamas de las velas incluso a una distancia de 3 metros.

¿Qué está pasando? Resultó que fue el "círculo de voz" expulsado del cañón el que apagó la llama de la vela. Podemos poner un poco de humo en el cañón para observar este fenómeno. Le pides a un fumador que sople unas cuantas bocanadas de humo a través del agujero redondo. Ahora sostenga el cañón en posición horizontal y golpee lentamente el fondo del tubo de papel con los nudillos. Verá hermosos anillos de humo saliendo de los agujeros redondos y, cuando vuelan hacia adelante, también pueden mantener la forma intacta. Si iluminas los anillos de humo y los miras sobre un fondo oscuro, podrás observarlos en detalle. Verás que el humo en cada anillo de humo rueda en círculos muy rápidamente, lo cual es realmente extraño.

Nunca debiste haber pensado que mover el fondo del tubo de papel con el dedo tendría un efecto tan sorprendente. La "bobina móvil" rociada puede hacer que el aire genere una velocidad y fuerza de rotación tan fuertes. Al girar las llamas de las velas en lugares donde la gente no puede soplar, se apagan.

24. La "magia" de las columnas de agua

Llena la mitad del recipiente con agua y pon una pelota de tenis de mesa flotando sobre el agua. En este momento, llenas la tetera con agua fría y la viertes sobre la pelota de tenis de mesa. Se podría pensar que la pelota de ping pong que flota suavemente en el agua sería arrastrada por la columna de agua que se precipita hacia abajo. Sin embargo, ocurrió un fenómeno extraño: la pelota de ping-pong "golpeaba" constantemente la superficie del agua por la rápida corriente, pero siempre permanecía en su lugar contra la corriente y no "escapaba" hacia un lado. A medida que aumenta el nivel del agua en la palangana, la pelota de ping pong flota lentamente, pero aún no abandona la columna de agua que la golpea. En este momento, incluso si deja que el agua en el recipiente oscile y surja, la pelota de tenis de mesa todavía "permanecerá" allí y se negará a irse.

También puedes poner la pelota de tenis de mesa en un banco cuadrado para hacer un juego tipo "mágico". Simplemente vierta el agua primero y luego coloque la pelota de ping pong donde salpique el agua (si la coloca allí primero y luego vierte el agua, la pelota se lavará), y cuando la columna de agua caiga sobre la pelota, podrá déjalo ir. En este momento, la pelota de tenis de mesa quedará "fijada" en el taburete por la columna de agua y no se lavará. Además, si sostienes la tetera y la mueves lentamente hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha, la pelota de ping pong "mágica" obedecerá la orden y se moverá con la columna de agua. ¿Crees que es extraño?

¿Por qué la pelota de tenis de mesa es "succionada" por la columna de agua? Resulta que cuando el agua fluye alrededor de la pelota de tenis de mesa, la presión del aire alrededor de la pelota se vuelve menor. Mientras el flujo de agua alrededor de la pelota cambie, la presión del aire a su alrededor cambiará en consecuencia. La pelota de tenis de mesa se ajustará continuamente bajo esta presión y siempre permanecerá en el centro del fondo de la columna de agua, evitando que sea arrastrada. por la columna de agua.

¡Qué maravillosa es la presión del aire!

25. Gasa impermeable

¿La gasa es impermeable? Esta pregunta es muy sencilla, pero no todo el mundo puede responderla correctamente. Parece que la gasa está tan mal tejida y la malla es tanta y tan grande que tal vez no sea posible utilizarla para "impermeabilizarla".

Probémoslo.

Primero busque una botella, llénela con agua, luego cubra la boca de la botella con una gasa y ate la gasa firmemente a la boca de la botella con una cuerda o una banda elástica. En este momento, voltee la botella y vea si el agua de la botella sale.

¡Así es! El agua no salió: la gasa era "impermeable" y bloqueó el agua de la botella sin dejar salir ni una gota.

¿A qué se debe esto? Hay dos razones por las que la gasa es impermeable: una es porque actúa la presión del aire y la otra es porque actúa la tensión superficial del agua.

La presión del aire es muy alta y puede soportar completamente la gravedad del agua presionando la boca de la botella, por lo que el agua no se escapará hacia abajo. Además, la superficie del agua es como una capa de piel elástica. Las moléculas de esta "piel" son fuertemente atraídas por la capa de moléculas debajo de la superficie del agua, envolviendo el agua e impidiendo que corra. Los paraguas y chubasqueros de tela que utilizamos son impermeables porque la tensión superficial de las gotas de agua es muy alta, lo que dificulta que entren en la capa interior del paraguas o chubasquero.

En realidad, el juego que acabas de jugar es un poco como una válvula: es fácil entrar, pero difícil salir. Si no lo crees, vierte el agua de la botella, cúbrela nuevamente con una gasa y luego ponla debajo del grifo de agua para recoger el agua. Verás que el agua entrará en la botella. Cuando la botella esté casi llena, si le das la vuelta a la botella, el agua seguirá sin salir. ¿Puedes entender por qué esto es cierto?

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