¿Pregunta sobre las reglas del tenis?
Antes del inicio del juego, ambos lados despejan la cancha lanzando una moneda o rotando la raqueta. El ganador tiene derecho a elegir si sirve o elegir el lado que elija; para entregar o recibir el saque debe dejar que la otra parte elija el área de la cancha; la parte que elige el tribunal debe permitir que la otra parte elija entre entregar o recibir el saque.
1. Acción de saque
Antes de servir, el jugador debe situarse en el área entre el punto medio detrás de la línea de fondo y la supuesta extensión de la línea lateral, y luego lanzar la pelota al aire. en cualquier dirección con las manos. Comienza y golpea la pelota con la raqueta antes de que toque el suelo. El servicio se completa cuando la raqueta hace contacto con la pelota.
Al sacar, los jugadores no pueden lanzar dos o más bolas hacia arriba, de lo contrario se concederá un nuevo saque. Si fue intencional, se concederá un punto de penalización.
2 Tiempo de saque
El servidor debe esperar hasta que el receptor esté listo antes de poder servir (después de que el receptor haga un gesto de devolución, incluso si la persona que ya está lista, como el receptor, es Si el servidor dice que aún no está listo después de ejecutar el golpe, incluso si la bola no cae en el área de servicio, no se considerará un error de servicio.
3. del servicio
Al comienzo de cada ronda, el servidor debe servir desde detrás de la línea de fondo derecha. Después de anotar o perder un punto, el servicio debe moverse al área izquierda. no se descubre, el puntaje seguirá siendo válido, debe corregirse de inmediato.
4. Orden de saque
Al final del primer juego, el lado que recibe se convierte en el que sirve. , y el lado que sirve pasa a ser el lado que recibe. Posteriormente, al final de cada set, los dos lados intercambian el derecho a sacar hasta el final del juego. del servicio, debe corregirse inmediatamente y el lado que sirve en esta ronda será válido. Si se produce un error en el servicio, no se anotarán puntos. Si se descubre un error al final de un juego, se rotará el orden de servicio. de ese juego en adelante.
Los equipos deben cambiar de bando cada vez. Las sedes se cambian al final de la primera, tercera y quinta entrada impar del set, y las sedes se intercambian cuando se suma la suma de. las rondas en cada set son un número impar (si la suma de las rondas al final de un determinado set es un número par, las sedes no se intercambiarán y las sedes se cambiarán a continuación) La cancha se cambia al final de el primer juego de un set).
Si hay un error al cambiar la cancha fuera del orden normal, se debe corregir inmediatamente después de ser descubierto y el juego se jugará en el orden original. /p>
6. Error en el saque
Si hay un error en el pie al sacar, el balón no es golpeado, o el balón toca un objeto fijo antes de tocar el suelo, se considerará un saque. error
(1) Servicio con el pie. Error parcial
Durante la acción del servicio, los pies del jugador sólo pueden permanecer entre el punto medio detrás de la línea de fondo y la supuesta extensión de la línea lateral. No pueden tocar ninguna otra zona, ni pueden cambiar la posición original caminando o corriendo (si el pie del jugador se mueve ligeramente durante la acción de saque, pero no cambia la posición, no cuenta como caminar o correr). /p>
(2) Error de golpe
Al sacar, un jugador no logra golpear la bola lanzada debido a fuerza excesiva, movimientos descoordinados, etc.
Si el sacador lanza la pelota hacia arriba al sacar, pero no golpea la pelota sino que la atrapa, esto no se considera error y se reinicia el saque.
(3) Dispositivo fijo
Jugar individuales. En la cancha de dobles se utilizan postes de soporte de individuales durante el juego. Si la pelota toca el poste de soporte de individuales y cae en el área de salida prescrita, se considerará una falta porque hay objetos fijos entre el poste de soporte de individuales, el soporte de dobles. palo y el paño blanco en el borde de la red
7 Saques innecesarios
Cuando un saque legal toca la red, banda media o paño blanco en el costado de la red y luego. cae en el área de servicio del oponente y cuando un servicio legal toca la red, la banda central o la red. Si el lado de la tela blanca toca el cuerpo del receptor antes de aterrizar, o cuando el receptor se está preparando para golpear la pelota, el El saque no será válido independientemente de si el saque es exitoso o no. Al volver a sacar, no se contará el saque anterior, pero no se cancelará el error original en el primer saque.
8 puntos perdidos
En un partido de tenis, se otorga un punto si: el jugador no logra devolver la pelota por encima de la red antes de que toque el suelo por segunda vez; toca el suelo, un objeto fijo u otro objeto fuera de los límites de la cancha del oponente; un jugador intenta intencionalmente arrastrar o atrapar la pelota con la raqueta durante el juego, o toca intencionalmente la pelota; con la raqueta más de una vez durante el período de "bola viva"; el cuerpo del jugador, la raqueta (ya sea que el cuerpo del jugador de la raqueta, la raqueta (ya sea sostenida en la mano o no) u otro objeto usado por el jugador entre en contacto; con la red, los postes de la red, el soporte de una sola pelota, la cuerda o cuerda de seda, el cinturón central, la tela blanca al lado de la red o el suelo en la cancha del oponente, el tiro de devolución de un jugador en el aire antes de que la pelota pase por encima de la red; se cuenta como un golpe sobre la red; el cuerpo del jugador o los objetos usados tocan la pelota, en lugar de la raqueta en su mano. La pelota se lanza desde la mano y el jugador cambia intencionalmente la forma de la raqueta; juego
(1) "Bola viva". "Tiempo
El tiempo de "Bola viva" comienza cuando se sirve el saque (excepto errores o reinicios) y finaliza cuando se completa el marcador. determinado.
(2) Tocar la red
En un partido de dobles entre A y B, C y D, A sirve a D. C toca la red antes de que el balón toque el suelo. , y la pelota cae fuera del área de servicio Dado que C toca la red antes de que la pelota toque el suelo, C y D deberían hacerlo.
Hay muchas otras situaciones en el juego que resultan en la pérdida de puntos: al sacar. , la raqueta sale volando de la mano del jugador y toca la red antes de que la pelota toque la red durante el saque, si la raqueta sale volando de las manos del jugador y toca la red después de que la pelota toca. el terreno fuera del área de servicio, al jugador se le concederá una pérdida de punto (porque la pelota se ha convertido "cuando la raqueta toca la red" en "bola muerta"); red durante "pelota viva" y luego toca la red antes de que la pelota caiga fuera del área de servicio. El jugador salta sobre la pelota durante "pelota viva". Si la red ingresa a la cancha del oponente, se otorgará un punto si el jugador se encuentra fuera de la cancha; área de servicio y es golpeado antes de que la pelota del oponente toque el suelo, se otorgará un punto si el jugador se para fuera de la cancha y devuelve la pelota fuera de límites en el aire, o atrapa la pelota con la mano, el jugador otorgará uno; Anota un punto (a menos que su devolución en el aire sea una devolución válida y el juego continúe)
9 Segundo servicio
Las reglas del tenis establecen que el sacador tiene derecho a sacar. dos veces . sólo se permite un saque más.
10 bolas de línea
Una bola que cae en la línea de juego se cuenta como una bola dentro del campo. 2. Reglas de Dobles
Las reglas de individuales se aplican a dobles, pero las reglas de dobles tienen sus propias reglas especiales.
1 Orden de servicio
La orden de servicio debe ser anterior a la. Decisión de inicio de cada set, es decir, al comienzo del primer juego de cada set, el servidor decide quién sacará primero. El oponente también debe decidir quién sacará primero al comienzo del segundo juego. , la parte que no sirvió en el primer juego sacará. En el cuarto juego, el servidor decidirá quién servirá primero. El saque lo hará el lado que no sirvió en el segundo juego. Los siguientes juegos se servirán en este orden.
2 El orden de recepción del balón
El orden de recepción del balón es el mismo que el orden de saque. Se decide antes del inicio del juego, es decir, el. El equipo que recibe la pelota primero debe decidir quién recibirá la pelota primero al comienzo del primer juego y continúa recibiendo la pelota primero en las entradas impares restantes de la entrada. Asimismo, el equipo contrario deberá decidir quién atrapará la pelota primero al comienzo de la segunda entrada y continuar haciéndolo durante el resto de las entradas pares. Sus compañeros deben turnarse para recibir el servicio durante cada serie.
3 Errores de entrega y errores de recepción
Los errores de entrega deben corregirse inmediatamente una vez descubiertos, pero cualquier puntuación o error es válido. Si el set termina cuando se descubre un error, el orden de saque posterior se basará en la rotación de saque del set.
Una vez que se descubre un error en el orden de recepción del saque, el orden incorrecto permanecerá hasta el siguiente set cuando se corrija el orden.
3. Método de puntuación del tenis
1 set
En la competición oficial, los individuales y dobles masculinos adoptan un sistema al mejor de cinco sets.
Los individuales femeninos, los dobles femeninos y los dobles mixtos adoptan un sistema al mejor de tres sets.
2. Número de juegos y sets
(1) Número de juegos
Un jugador obtendrá un punto por cada bola que gane, y el primer jugador. quien sume cuatro puntos gana un juego. Sin embargo, si ambos lados obtienen tres puntos cada uno, se trata de un "empate". Si un jugador anota después de un empate, será el primero en recibir o servir primero. Si un jugador anota un punto más después de anotar el primer punto, el juego se gana; si otro jugador anota otro punto después de anotar el primer punto, el juego sigue siendo un "empate". Si el oponente anota otro punto después de anotar el primero, el juego sigue siendo un "empate", y así sucesivamente, hasta que un lado gana por dos puntos después de un "empate" y el juego termina.
(2) Tablero
El bando que gane las primeras seis rondas gana el juego. Sin embargo, como cada equipo gana cinco juegos, un lado debe ganar dos juegos para ganar el juego.
Sistema de desempate de 3
Cuando el número de juegos de cada set es seis, se adopta el sistema de desempate (pero en el mejor de tres juegos en el tercer set y el juego de cinco juegos en el quinto set) En el caso de un sistema al mejor de dos, no se podrá utilizar este sistema, pero se utilizará el sistema de juego largo con el número de juegos antes mencionado).
(1) Sistema de puntuación del juego decisivo para individuales
El primer jugador que consiga siete puntos gana. Si el marcador está empatado a seis, el juego termina cuando un lado gana dos puntos. El desempate se puntuará únicamente numéricamente.
Después de que un lado anota el primer punto sacando en la zona, el oponente anota el segundo y tercer punto sacando en la zona y fuera de la zona. Después de eso, ambos lados se turnan para sacar, y cada jugador sirve dos puntos consecutivos, el primero de los cuales debe servirse en el área izquierda. Si la pelota se sirve desde el área de la cancha equivocada, una vez descubierta, la posición incorrecta debe corregirse inmediatamente, pero el puntaje anterior al descubrimiento sigue siendo válido. A partir de entonces, ambos lados se turnarán para servir hasta que se determine el ganador de este juego y de este set.
Los jugadores cambiarán de bando al finalizar cada seis puntos y al finalizar el desempate.
(2) Sistema de puntuación de rotura de servicio para dobles
Las reglas de rotura de servicio para dobles son básicamente las mismas que para individuales, excepto que ambos lados se turnan sirviendo al servir. Además, existen algunos casos especiales que requieren un tratamiento especial.
① Se ha decidido y anunciado antes del partido que se adoptará el sistema de juego largo en lugar del sistema de empate. Sin embargo, cuando los dos equipos empaten, la decisión previa al partido se olvidará y. Se seguirá utilizando el sistema de empate.
Si se descubre un error antes de jugar el segundo punto, el primer punto prevalecerá, pero el error debe corregirse inmediatamente; si se descubre un error después de jugar el segundo punto, el juego continuará; puntúa utilizando el sistema dos.
2) Se decidió y anunció antes del juego que se usaría el sistema de puntuación del juego decisivo, pero cuando el juego estaba empatado a seis, la decisión se olvidó y se jugó un juego largo.
Si el error se descubre antes de anotar el segundo punto, el primer punto será válido, pero el error debe corregirse inmediatamente; si el error se descubre después de anotar el segundo punto, el juego continuará; jugarse según el sistema de juego largo.
3) En un partido de dobles, los jugadores de un lado recibieron el balón en el orden equivocado en el partido decisivo.
Si se acaba de anotar un gol, el orden de recepción debe corregirse inmediatamente y se ha establecido el puntaje; si el error se descubre después de anotar el segundo punto y comenzar el juego, el juego debe continuar; para alternar con el orden de recepción incorrecto.
4 En el juego decisivo de un partido de individuales o de dobles, un jugador saca en el orden equivocado.
Si el juego acaba de terminar ~ puntos, el orden de saque debe corregirse inmediatamente, y los puntos ya anotados serán válidos si el error se descubre después de que el segundo punto ya haya comenzado, el orden de saque incorrecto; todavía deben seguirse alternativamente.
IV. Tiempos muertos e instrucciones
Desde el primer servicio hasta el final del juego, si el primer servicio es incorrecto, el sacador deberá iniciar el segundo servicio sin demora.
El receptor debe jugar a un ritmo razonable para el sacador y debe estar preparado para agarrar la pelota cuando el sacador se prepara para sacar.
En los cambios de sede, el intervalo de tiempo desde el final del set anterior hasta el primer servicio del siguiente set será como máximo de 1 minuto y 30 segundos.
En los partidos masculinos, tras finalizar el tercer set, y en los femeninos, tras finalizar el segundo set, los jugadores de ambos bandos podrán descansar no más de 10 minutos. En las competiciones por equipos, el capitán que se encuentra en la cancha cuando se cambia la sede puede brindar orientación, pero no puede brindar orientación cuando se cambia la sede en el juego final.
Si el partido se suspende hasta el día siguiente, la jugadora no tendrá derecho a descanso hasta el tercer set del día siguiente (después del segundo set femenino). Un set sin terminar el primer día cuenta como un set.
En las competiciones internacionales reconocidas por la Federación Internacional de Tenis (ITF), los organizadores de las competiciones internacionales y de las competiciones por equipos podrán decidir el tiempo de descanso entre dos puntos, que no podrá exceder en ningún momento los 30 segundos.
El juego nunca debe suspenderse, posponerse ni interferirse para permitir que los atletas se recuperen. Sin embargo, si un jugador resulta lesionado, el árbitro podrá conceder un tiempo muerto (3 minutos).
Cuando interferencias externas impidan la continuación del juego, el árbitro podrá solucionarlo como corresponda.
En cualquier momento, el árbitro podrá suspender o aplazar el partido si fuera necesario y aconsejable.
El comité de competición dará tiempo a los deportistas para prepararse para las actividades, pero no excederá los cinco minutos y deberá ser anunciado antes del inicio de la competición.
V. Reglas del Árbitro
Si hay un árbitro en el juego, la decisión del árbitro será la decisión final. Si no hay árbitro en la reunión de competición y los atletas tienen objeciones a la decisión del árbitro sobre las reglas relevantes, pueden presentar una resolución al árbitro, y la decisión del árbitro será definitiva.
Cuando hay árbitros asistentes, como árbitros de línea, árbitros de red y árbitros de faltas de pie, su juicio sobre incidentes específicos debe ser definitivo. Si el árbitro considera que una decisión es claramente errónea, tiene el poder de corregir la decisión del personal de apoyo u ordenar la repetición del punto. Cuando el personal de apoyo no pueda tomar una decisión, deberá enviar inmediatamente una señal al árbitro, quien tomará la decisión. Si el árbitro tampoco puede decidir qué sucedió exactamente, puede ordenar una repetición en ese momento.
En las competiciones por equipos, el árbitro en el campo tiene derecho a cambiar cualquier decisión. También puede indicarle que conceda el punto a una repetición.
Si el árbitro cree que está oscuro o que el juego no puede continuar debido a las condiciones del lugar o al clima, podrá detener el juego. El árbitro principal también podrá indicarle al árbitro que decida una repetición del juego. Los puntajes y posiciones originales de ambos atletas seguirán siendo válidos en la revancha.
A continuación se analizarán en detalle las responsabilidades y precauciones de los árbitros, árbitros principales, árbitros de línea, árbitros en línea y árbitros de pie equivocado.
1 Responsabilidades de los árbitros
Los árbitros son elegidos por el comité de competencia, y la lista de árbitros será notificada a todas las unidades participantes en forma de un anuncio del comité de competencia. El árbitro principal no es un funcionario, sino un miembro del Comité de Competición.
El árbitro principal debe dominar las reglas y su aplicación, ser capaz de tomar decisiones rápidamente y asumir plena responsabilidad por sus acciones.
El árbitro principal tiene derecho a nombrar o sustituir árbitros, jueces de línea, árbitros de fondo y árbitros en línea.
Si es necesario volver a jugar el partido inacabado, el árbitro puede decidir arbitrar o continuar el partido con el consentimiento de ambos jugadores.
El árbitro principal tiene derecho a designar el lugar de la competición y el derecho a decidir si los atletas se ausentarán de la competición dentro de un tiempo limitado.
El árbitro principal tiene derecho a decidir que los atletas que no participan en la competición sin ningún motivo y aquellos que no están preparados para competir después del pase de lista son los perdedores.
Debido a la oscuridad, lugar, condiciones climáticas, etc., el árbitro principal podrá decidir posponer el juego en cualquier momento.
Cuando el árbitro indique que no puede tomar una decisión, el árbitro principal podrá decidir cualquier puntuación de acuerdo con las reglas. La decisión del árbitro es definitiva.
Cuando se esté desarrollando un partido importante, el árbitro deberá estar presente personalmente, preferentemente sentado junto al palco de árbitros. Debe prestar mucha atención a cualquier situación que ocurra durante el juego y si los jugadores piden una aclaración de ciertos hechos, puede utilizarla como base para resolver el asunto. El árbitro principal no tiene autoridad para corregir las decisiones tomadas por el árbitro, el juez de línea, el árbitro de fondo o el árbitro en línea en función de la situación real.
El comité de competición estará presente para mantener el orden normal de la competición y resolver cualquier problema que surja durante la competición. El comité de competición podrá organizar una reunión con el árbitro principal o dos miembros cualesquiera del comité de competición. Al convocar la reunión, las decisiones de penalización tomadas por los miembros del comité de competición o el árbitro podrán revocarse tras escuchar la apelación del deportista. Varios miembros del Comité de Competencia pueden asistir a las reuniones para formar un panel de revisión con quórum.
2 Responsabilidades del árbitro principal
(1) Comprobar si la altura de la red y los soportes son correctos antes del inicio del juego. Los árbitros podrán medir y ajustar la altura de la red durante el juego si lo solicitan los jugadores.
(2) Declarar “errores de saque, reservas, saques de banda, faltas de golpeo, errores de pie y saltos dobles”, así como las llamadas distintas a las realizadas por el juez de línea, árbitro de error de pie y red. árbitro. También podrán repetir su pena.
(3) La puntuación del equipo ganador se registra primero en el acta. La puntuación del equipo ganador se registra primero en la hoja de puntuación y luego puede informarse cuando lo soliciten los jugadores.
(4) Al final de cada partido y set, se informarán los puntajes de set y set o, cuando lo soliciten los jugadores, se informarán y registrarán en el acta.
(5) Durante el juego, cuando un jugador pide una explicación sobre un punto difícil, el árbitro puede decir "Strike" para indicar si el punto difícil está dentro del "período de juego" cuando el árbitro; Si un jugador indica "fuera de límites", "error", "saque repetido", "doble salto", "falta de bateo" o "cruce de la pelota" antes de que se considere que el jugador ha golpeado la pelota, no solicitará un golpe.
(6) Si el jugador tiene dudas u objeciones a la decisión del juez de línea, el árbitro tomará una decisión de puntuación; si el jugador apela al árbitro, el árbitro tomará una decisión de puntuación de acuerdo con las reglas; .
(6) El árbitro debe usar la pelota nueva de acuerdo con las instrucciones del árbitro principal y del comité de competencia sobre las reglas del tenis. En circunstancias especiales, cuando es necesario usar una pelota nueva o la pelota debe ser usada. ser reemplazado, el árbitro podrá consultar al árbitro principal. Tomar una decisión después de estar de acuerdo.
(7) El árbitro cree que ha pasado el tiempo de descanso y el juego debe reanudarse inmediatamente.
(8) El árbitro explicará al inicio de cada ronda las situaciones que puedan ocurrir y que puedan afectar el juego.
(9) El árbitro debe completar la hoja de puntuación después del juego y enviarla al personal correspondiente del comité de competencia para su aprobación y conservación.
En caso de disputa sobre las decisiones del juez de línea o árbitro, la decisión del árbitro sobre cada cuestión práctica será definitiva. Los jugadores no podrán solicitar la reconsideración. Si el árbitro tiene dudas sobre la decisión de este punto, o un jugador de un lado cuestiona la decisión de este punto, el árbitro podrá pedirle que tome una decisión final sobre el tema si lo considera necesario. Las preguntas planteadas deben ser relevantes para el juego y deben ser cuestiones prácticas que surjan durante el juego y estén relacionadas con la interpretación y aplicación de las reglas.
Los jugadores durante el partido podrán solicitar al árbitro que reemplace al árbitro árbitro o al juez de línea.
El árbitro no puede ordenar la sustitución de ningún juez de línea; sólo puede realizar determinadas acciones con el consentimiento del árbitro.
Las funciones del árbitro comienzan con comprobar la altura de la red, que es la primera función del árbitro al llegar a la pista.
Mientras los jugadores se preparan, el árbitro debe mirar alrededor de la cancha para ver si hay otros miembros del equipo de árbitros en su lugar. Si alguien se encuentra ausente, debe informar inmediatamente al árbitro principal o al árbitro principal. el comité de árbitros. Si es necesario, se podrá suspender el juego.
Cuando termine el tiempo de preparación de tres minutos de los atletas, el árbitro deberá anunciar quién juega con quién, quién es el equipo cabeza de serie del partido, si es un partido de grupo será grupo vs. . grupo y anuncie cuántos conjuntos se utilizarán.
Luego se anuncia que fulano de tal sacará primero en el primer set, el juez de línea está listo, el recogepelotas está listo, los jugadores están listos: comienza el juego.
El puntaje será reportado primero por el servidor. Si el puntaje está empatado, se informará como "saque primero" o "receptor primero". No se pueden utilizar otros términos.
La puntuación debe informarse de la siguiente manera: "Fin del set, primer set, set número 4-2, o primer set, set número 4 casi".
El marcador debe informarse de la siguiente manera: "Fin del tercer set, 6 a 4, 2 a 1, fulano de tal lidera".
El método de informe del final del juego es el siguiente: "El juego ha terminado, fulano de tal gana. El número de sets es 2 a 1 y las puntuaciones son 2 a 6, 6 a 3, 6 a 8"
Reporte del set En el momento del split, se anunciará el puntaje del ganador de ese partido.
Si un jugador no logra golpear la pelota a tiempo después del primer salto, se declararán "Dos Rebotes".
Si se debe realizar un segundo servicio de acuerdo con las reglas pero el balón aún está en juego, solo el árbitro de línea puede declarar un nuevo servicio. Si hay menos jueces de línea, el árbitro será responsable de determinar los errores y fuera de límites en cada línea. Si no hay árbitro, el árbitro será responsable de la decisión.
Al regresar a la cancha después de un tiempo muerto por razones objetivas, el árbitro debe verificar si los jueces de línea están en su lugar, si los jugadores están donde deben estar en la cancha y si el orden de saque es correcto. correcto.
Si el árbitro considera necesario suspender el partido por circunstancias ajenas al control de los jugadores, deberá hacerlo con precaución y evitando "retrasos" intencionados.
El árbitro puede posponer el partido en función de la luz, el lugar y las condiciones climáticas del momento, pero deberá obtener la aprobación del árbitro principal.
Después del juego, el árbitro anunciará el resultado final del juego, firmará el acta y la devolverá a la Oficina de Registros o al destinatario designado.
La silla del árbitro deberá situarse en el centro de la pista, a una distancia de 1,2 a 1,5 metros de la red. La silla del juez de línea debe mirar hacia la línea que es responsable de observar. El árbitro debe estar a una distancia de 3 a 4,5 metros de la cancha; los demás jueces de línea deben estar lo más lejos posible de la cancha y cerca de la red y la cortina. Los jueces de línea no deben mirar al sol.
3. Responsabilidades del liniero
La responsabilidad del liniero es reportar errores y balones fuera del campo, determinar los balones laterales que está defendiendo y tener la decisión final. Si el juez de línea no puede tomar una decisión sobre el punto, el árbitro decidirá sobre el punto o permitirá que se sirva nuevamente.
Los árbitros de línea son designados por el árbitro principal o el comité de árbitros. Sólo el árbitro tiene la autoridad para cambiar al juez de línea.
Los árbitros de línea deben llegar al campo de juego a tiempo y estar en posición cuando comience el juego. Se espera que los linieros lleguen al campo de juego a tiempo y estén en posición para el inicio del juego. Una vez en posición, no podrá abandonar su puesto sin autorización del árbitro o hasta que otro juez de línea lo haya sustituido. Por supuesto, podrá abandonar su puesto durante el período de descanso prescrito. Sin embargo, cuando un jugador regresa a la cancha, deberá regresar a su posición a tiempo. Durante el partido, los jueces de línea no deben fumar ni moverse. Deben sentarse lo más silenciosamente posible y ningún movimiento debe afectar a los jugadores. Si el juez de línea cree que su posición impide que un jugador golpee la pelota, puede intentar dejar paso al jugador, en cuyo caso puede mover temporalmente su posición. Los linieros no deben salir del campo para recuperar el balón para los jugadores; esto debe dejarse en manos del jugador que maneja el balón. Si no hay ningún jugador en posesión del balón, el jugador deberá recuperarlo él mismo.
Un buen lateral debe ser bueno en observación. La mayoría de las bolas en el juego son fáciles de juzgar, pero puede haber algunas bolas difíciles, que pondrán a prueba el estado de alerta y el juicio del juez de línea.
"Juega con la vista puesta en la pelota" es el lema del juez de línea.
La falta de atención del juez de línea puede tener un impacto fatal en la pena. Hablar con los espectadores o centrarse en cosas no relacionadas con el juego puede hacer que los jueces de línea tomen malos juicios o tomen decisiones incorrectas. El juez de línea no debe hablar con el árbitro que se ha equivocado.
El juez de línea debe recordar que se considera que el balón ha llegado a la pista cuando aterriza en la línea de banda.
El juez de línea puede anunciar los siguientes errores de pie:
Juez de línea central de saque: responsable de la línea central.
Sidelineman: responsable de su banda.
El jugador de línea de fondo es responsable de la línea de fondo de la que es responsable cuando no hay ningún error de pie por parte del árbitro.
(1) Gestos
Los gestos se consideran parte integral de las funciones de un juez de línea. Sin embargo, los gestos con las manos nunca deben utilizarse como sustituto de un anuncio: son simplemente una acción adicional del juez de línea cuando decide anunciar la llamada y deben considerarse secundarios a la llamada en voz alta. Hacer un anuncio utilizando la terminología correcta es lo primero que debe hacer un juez de línea o árbitro.
Existen varios tipos de gestos con las manos:
1) Fuera del campo: brazos extendidos hacia afuera, a la altura de los hombros, apuntando en la dirección en la que la pelota sale del campo.
Si la pelota cae a la izquierda o a la derecha del liniero, este extiende su brazo izquierdo o derecho, según corresponda, y canta "fuera de límites" o "fumble". El juez de línea encargado de la línea central del servicio extenderá su brazo izquierdo o derecho, según corresponda, dependiendo del lado de la cancha desde donde se realiza el servicio. El liniero en la línea de fondo del lado del árbitro y en la línea de servicio extiende su brazo izquierdo o derecho dependiendo de su posición en la cancha.
2) Saque: extienda la palma y muévala hacia arriba y hacia abajo cerca del suelo.
(El juez de línea sólo puede hacer señal de strike si el árbitro o jugador tiene dudas sobre el balón y le pide al juez de línea que le indique el balón).
3) Visión borrosa: cuando la pelota golpea el suelo y la visión en la cancha es borrosa, si el juez de línea no puede juzgar si la pelota está "golpeada" o "fuera de límites", puede usar el gesto de "visión borrosa": con una mano frente a su cara, se levanta para que el árbitro pueda ver dónde está. De esta forma el árbitro podrá ver dónde se encuentra.
(2) Corrección del penalti
Si el juez de línea cree que su penalti está mal porque cometió un error o la pelota llegó demasiado rápido, deberá cambiar su penalización. Si el juez de línea se da cuenta inmediatamente de que se trata de una "buena pelota" después de declarar "la pelota está fuera de límites", debe levantarse inmediatamente y gritar "corrección" al árbitro si el árbitro o el juez de línea determina "sacar" cuando el jugador; sirve el balón por segunda vez "Error" o "balón fuera de límites" es incorrecto y se corrige el juicio, se debe volver a servir el balón y se le dará al jugador dos oportunidades para sacar, es decir, el árbitro puede decidir para volver a sacar y anotar.
4 Responsabilidades del árbitro en línea
El árbitro en línea debe sentarse junto al poste de la red cerca del árbitro cuando se sirve un balón lateral, debe pedir "re-servicio"; ; cuando la pelota pasa por la malla, debe llamar "Punch Ball".
Como medida de precaución, el árbitro de red repetirá el marcador y comprobará con el árbitro, y también registrará el balón sustituido.
Cuando un jugador lanza el saque, el árbitro de red coloca su mano en la parte superior de las cuerdas de la red. Sus piernas y pies no deben extenderse hacia el campo. Después de que el jugador saca, silenciosamente retira su mano de la cuerda de la red.
Responsabilidades del árbitro de 5 pies
El árbitro debe sentarse mirando hacia la línea de fondo y puede cambiar de un lado a otro de la cancha cuando realiza el saque. No se le permite hablar con gente de fondo.
Cuando se sancione una falta, deberá anunciarla en voz alta para que la escuche todo el público. Debe estar muy familiarizado con las reglas para las faltas con el pie y sólo debe declarar una señal de falta con el pie si determina que viola las reglas.
Escuchar el sonido de la raqueta golpeando la pelota y observar el juego de pies del jugador es una forma más precisa de juzgar si el saque del jugador es un error de pisada.
6. Precauciones para árbitros y linieros
Principios arbitrales de los árbitros: Durante la transmisión en vivo, mantenga la vista en el balón y su mente debe estar muy concentrada en el juego. Todas las llamadas y puntajes deben hacerse alto y claro.
Excepto por las siguientes circunstancias, el árbitro no hará ningún anuncio: un error de servicio, un error de pie, el balón siendo expulsado de la cancha durante el escenario en vivo, el balón siendo golpeado en la red, una falta de golpe por parte de cualquiera de las dos partes, o una falta de balón que aterriza después de dos botes en la cancha, o el árbitro anunciando un "reset" después de recibir una interferencia externa.
(1) Cuando el juez de línea asiste, el árbitro utiliza los siguientes términos
Cuando se comete una falta en el primer servicio, el árbitro repite la "falta" anunciada por el juez de línea.
El segundo saque fue un error y el juez de línea repitió un "error" el árbitro debería señalar "doble falta".
Cuando se saca un buen balón por encima de la red, el árbitro delante de la red anuncia "re-servicio" y el árbitro repite "re-servicio".
Si el balón es golpeado dos veces seguidas, si el balón es interceptado antes de que pase la red, si el jugador toca la red de cualquier forma durante el juego, si la ropa o vestimenta de un jugador toca la red durante jugar, o si la ropa o vestimenta de un jugador cae en la cancha del oponente, el árbitro declara una "falta de bateo".
Cuando el juez de línea declara "fuera de límites", "falta de pie" o "reserva", el árbitro repite los términos anunciados sin añadir nada. En otras palabras, el árbitro no tiene que decir "falta de pie concedida" o lenguaje similar, sino que simplemente repite el término anunciado por el juez de línea.
Cuando uno de los equipos anota o pierde un punto, el puntaje debe registrarse en la hoja de puntaje y se debe anunciar el puntaje del anotador, como por ejemplo: 15-0,. 15-casi, 15-30, 30-casi, 40-30. Divida (no diga "40-casi", no diga "15-casi" o "30-casi").
Cuando anuncie "prioridad de servicio" o "prioridad de captura", no diga "prioridad de bateador" o "alguien primero".
Cuando un árbitro trabaja solo sin la ayuda de un juez de línea, debe, por supuesto, asumir la mayor cantidad posible de responsabilidades de juez de línea en su propia silla.
(2) Los deberes de los jueces de línea son anunciar y dictaminar directamente sobre los siguientes asuntos
Acerca del servicio: si el primer servicio se declara una "falta", el segundo servicio todavía se considerará una "falta". Se declara una "falta" en lugar de una "doble falta" (declarada por el árbitro).
Si la pelota es golpeada fuera de límites, se declara fuera de límites. en lugar de un "fuera de límites", una "bola de falta", etc.
Cuando un buen balón sale de la red, se debe declarar como "reserva" en lugar de "el balón pasó la red".
El árbitro de falta de pie, o el árbitro de línea de fondo sin árbitro de falta de pie, puede declarar una "falta de pie" por cada falta, pero informará "falta de pie en el primer servicio" o "segunda falta". mientras sirve".
Una vez que el juez de línea descubre que su penalización es incorrecta, debe anunciar inmediatamente una "corrección de penalización" y dejar que el árbitro vea su posición. Un juez de línea cuya visión pueda ser obstruida por un jugador hasta el punto de que no pueda emitir un juicio sobre una línea adyacente a él se levantará inmediatamente y se cubrirá la cara con las manos mientras declara que su visión está obstruida. El árbitro entonces tomará la decisión correspondiente de acuerdo con las reglas. Si se registra una "falta" declarada por el árbitro de línea, se cancelará un "servicio de reserva" declarado por el árbitro de línea.