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introducción del material pbr (dirección de arte)

En el flujo de trabajo de pbr, pbr se divide en dos facciones.

El flujo de trabajo de metal/rugosidad utiliza tres gráficos para representar los principales parámetros requeridos para PBR:

1.Flujo de trabajo M/R: el valor F0 de los no metales es fijo, no ajustable . Es un flujo de trabajo convencional y tiene una amplia gama de usos.

Flujo de trabajo 2.S/G: Los valores F0 de metales y no metales se pueden ajustar libremente, pero también es muy fácil fabricar materiales que violen la ley de conservación de energía, requiriendo dos RGB imágenes, y el costo es mayor.

Los mapas Pbr generalmente incluyen los siguientes tipos:

1. Albedo, que especifica el color de la superficie o la emisividad básica de cada píxel de textura metálica. La diferencia con el mapa de reflexión difusa es que el mapa de albedo no debe contener información de sombras ni de iluminación locales, sino que solo debe contener información de color pura (o coeficiente de absorción de refracción).

2. Mapa normal, que almacena la información de los relieves de la superficie de la textura y se utiliza para aumentar los detalles del modelo.

3. Metálico, esta es una imagen en blanco y negro, que muestra que cuanto más blanco es el lugar, más fuerte es la sensación metálica, y cuanto más oscuro es el lugar, menor es la sensación metálica.

4. Mapa de rugosidad, especificando la rugosidad de cada píxel de textura. Las superficies más rugosas obtendrán reflejos especulares más amplios y borrosos. Y una superficie lisa obtendrá un reflejo especular claro y concentrado.

5. Mapa de Oclusión Ambiental (AO), normalmente siempre gris y blanco, principalmente para mejorar las sombras. Especifica un factor de sombreado adicional para la superficie y la geometría subyacente circundante. Por ejemplo, si tenemos una superficie de ladrillo, no debería haber información sobre las grietas del ladrillo en el mapa de reflectancia. Pero el mapa AO especificará esos bordes oscuros donde la luz no puede escapar.

La mayor ventaja del renderizado basado en Pbr es la credibilidad física, que no se ve afectada por el entorno ni la iluminación. Los materiales Pbr producidos por el arte se pueden disfrutar en diferentes motores.