Red de conocimiento informático - Aprendizaje de programación - Cómo hacer una aplicación de adaptación de pantalla html5

Cómo hacer una aplicación de adaptación de pantalla html5

Parte 1:

Conocimientos básicos de adaptación de pantalla:

1. Tamaño de pantalla

En Android, el tamaño de la pantalla se divide en los siguientes 4 tipos: Pantalla pequeña, normal pantalla (estándar), pantalla grande,

pantalla extra grande (derivada de pantalla más grande).

2. Densidad de pantalla

En Android, la densidad de pantalla se refiere a cuántos píxeles hay en un área de un tamaño de pantalla determinado. La unidad básica es dpi (puntos por pulgada).

Básicamente existen 4 tipos de densidades: baja densidad, densidad media, densidad alta y densidad extra alta (dando como resultado mayor densidad).

Las densidades de pantalla comunes son las siguientes: QVGA (240x320), HVGA (320x480), WVGA800 (480x800)

Parte 2:

Solución oficial para Android:

A partir de la versión 1.6 de Android, la carpeta bajo la carpeta res dibujable ha cambiado de 1 a 3.

Como se muestra en la siguiente figura:

Estas tres carpetas se utilizan para almacenar imágenes de alta, media y baja densidad, respectivamente.

A continuación se utiliza un caso para ilustrar el método de adaptación específico.

Por ejemplo:

Crea un proyecto: test_demo_01

Coloca imágenes de alta densidad, densidad media y baja densidad en 3 carpetas dibujables.

Luego agregue el siguiente contenido en AndroidMainfest.xml:

Además, es importante tener en cuenta:

1. La unidad básica de diseño de imagen debe ser aderezo.

2. No utilice diseño absoluto (AbsoluteLayout).

Los siguientes son los resultados adaptativos para 3 pantallas

1.