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¿Por qué se utiliza mucho Lua en el campo de la programación de juegos?

Cualquiera que haya usado Lua sabe que Lua es muy conveniente para la transferencia de datos con C/C y encapsulación, y la API es muy simple. Al mismo tiempo, la licencia y la compacidad de Lua (simplemente compilar la biblioteca en el programa) son muy propicias para la integración. Estos son incomparables entre Python y V8. Al mismo tiempo, la programación Lua es extremadamente fácil de aprender. Aunque Python es fácil de aprender, JavaScript no es fácil de aprender. De hecho, Lua ingresó a la industria de los juegos muy temprano. Lua se utilizó por primera vez en el campo de los juegos en 1998 en "Grim Fandango" de Lucas. Hace diez años, los famosos juegos Baldur's Gate y Monkey Island 4 usaban Lua. Al menos desde la perspectiva del código fuente abierto, Yunfeng usa mucho Lua. Por ejemplo, la entrada a Skynet está en Lua. Muchos juegos nacionales usan Lua a la ligera y, en su mayoría, lanzan algunas operaciones que deben modificarse con frecuencia a Lua.