Red de conocimiento informático - Aprendizaje de programación - ¿Por qué opengl es 2.0 no actualiza el color de fondo sin llamar a gclear en ondrawframe?

¿Por qué opengl es 2.0 no actualiza el color de fondo sin llamar a gclear en ondrawframe?

I. Declarar el uso de OpenGL ES en el archivo de manifiesto

Para poder utilizar la API OpenGL ES 2.0, debe agregar la siguiente declaración al archivo de manifiesto:

[html ] ver Plaincopyprint?

Si su aplicación necesita usar compresión de textura, también debe declarar el formato de compresión que el dispositivo debe admitir:

[html] ver Plaincopyprint?

p>

Acerca de los formatos de compresión de texturas. Para obtener más información, consulte la Guía del desarrollador de OpenGL.

Dos: Crear una actividad para gráficos OpenGL ES

La interfaz de usuario de esta actividad es la misma que cualquier otra actividad en la aplicación. La única diferencia es que la vista almacenada en su archivo de diseño no es TextView, Button o ListView, sino GLSurfaceView.

El siguiente código demuestra el código central de Actividad usando GLSurfaceView como vista principal:

[java] ver Plaincopyprint?public class OpenGLES20 extiende Actividad { private GLSurfaceView mGLView; @Override public void; onCreate (Bundle saveInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); // Crea un objeto GLSurfaceView y configúralo como ContentView de la actividad actual mGLView = new MyGLSurfaceView(this); setContentView(mGLView);} public class OpenGLES20 extends Activity { private GLSurfaceView mGLView; @Override public void onCreate(Bundle saveInstanceState) { super.onCreate(savedInstanceState); // Crea un objeto GLSurfaceView y configúralo como el Cont de la actividad actual