Red de conocimiento informático - Aprendizaje de programación - ¿Cuál es la clase básica para leer y escribir archivos en Java?

¿Cuál es la clase básica para leer y escribir archivos en Java?

El paquete Java.io incluye muchas clases que proporcionan muchas operaciones relacionadas con diversos aspectos de los archivos.

1 Clase base abstracta de entrada y salida InputStream/OutputStream, que implementa las funciones funcionales básicas read(), write(), close(), skip(), etc. para operaciones de contenido de archivos en general; Se crean clases derivadas. Objeto (completa funciones especiales especificadas) para implementar la lectura y escritura de archivos. En el proceso de programación de lectura y escritura de archivos, se debe prestar atención principalmente a la tecnología de manejo de excepciones.

2 FileInputStream/FileOutputStream:

Se utiliza para lectura y escritura de archivos locales (lectura y escritura en formato binario y lectura y escritura secuencial, la lectura y escritura deben crear diferentes objetos de flujo de archivos respectivamente)

El proceso básico de programación de lectura y escritura de archivos locales es:

① Generar un objeto de flujo de archivos (la operación de lectura de archivos debe ser la clase FileInputStream y la operación de escritura de archivos; sea ​​la clase FileOutputStream);

② Llame a las funciones funcionales en la clase FileInputStream o FileOutputStream (como read(), write(int b), etc.) para leer y escribir el contenido del archivo

② p>

③ Cierra el archivo (cerrar()).

3 PipedInputStream/PipedOutputStream:

Se utiliza para la entrada y salida de canalización (conectando directamente la salida de un programa o un subproceso al puerto de entrada de otro programa o un subproceso para lograr ambos datos se transfiere directamente. Se requiere conexión durante la operación);

Conexión de 4 tuberías:

Un método es utilizar directamente la salida de un programa como entrada de otro programa a través del constructor. Especifique el objeto de canalización de destino al definir el objeto

PipedInputStream pInput=new PipedInputStream();

PipedOutputStream pOutput= new PipedOutputStream(pInput); es Utilice cualquier función miembro connect() en ambas clases para conectarse

PipedInputStream pInput=new PipedInputStream()

PipedOutputStream pOutput= new PipedOutputStream(); pinput.connect(pOutput);

5 Entrada y salida de canalización:

El objeto de canalización de salida llama a la función miembro write() para generar datos (es decir, enviar datos a la entrada). extremo de la tubería); El objeto de tubería de entrada llama a la función miembro read() para leer datos (es decir, obtener datos de la tubería de salida). Esto se logra principalmente con la ayuda del mecanismo de almacenamiento en búfer proporcionado por el sistema.

6 Lectura y escritura aleatoria de archivos:

Clase RandomAccessFile (que hereda directamente de la clase Object en lugar de la clase InputStream/OutputStream), de modo que los datos en cualquier ubicación del archivo puedan ser leído y escrito (simplemente cambie el puntero de la ubicación de lectura y escritura del archivo).

El proceso básico de programación de lectura y escritura de archivos aleatorios es:

① Generar un objeto de flujo y especificar el tipo de lectura y escritura.

② Mover la lectura; y posición de escritura;

③ Leer y escribir el contenido del archivo

④ Cerrar el archivo.

El equipo de Qilihe responde preguntas y ayuda a otros. Espero que mi respuesta te sea útil.