Red de conocimiento informático - Aprendizaje de programación - ¿Cómo cambia OPENGL el tamaño de la ventana para que los gráficos no se estiren y mantengan la relación de aspecto? ¡La explicación es el principio, no solo el código!

¿Cómo cambia OPENGL el tamaño de la ventana para que los gráficos no se estiren y mantengan la relación de aspecto? ¡La explicación es el principio, no solo el código!

Aquí debemos prestar atención a dos conceptos: ventana gráfica y cuerpo de la ventana gráfica. Cuando la relación de aspecto de la ventana gráfica y el cuerpo de la ventana gráfica es la misma, cambiar el tamaño de la ventana no deformará la imagen;

Por ejemplo:<. /p >

Controla el tamaño de la ventana gráfica: gluViewprot(0,0,400,200); entonces su relación de aspecto es 2

Entonces los parámetros que controlan el cuerpo de la ventana gráfica son los siguientes: gluPerspective(fovy,2,near). ,far); Eso es todo

Hay otras funciones para controlar el cuerpo de la ventana gráfica, los principios son los mismos

Hay una explicación detallada en la guía de programación de opengl