tortuga dibujando java
Primero, dibuja una pequeña tortuga manualmente, de la siguiente manera:
Luego, sigue paso a paso los pasos básicos del dibujo en Java.
pasos de programación del swing:
1. Heredar JFrame
2. Definir componentes
3. > p>
4. Agregar componentes
5. Establecer el formulario
6. Mostrar el formulario
El efecto final es el siguiente:
p>
El código es el siguiente: /**? *?Función: dibujar una tortuga */?
paquete?com.test1;? .awt.*;?
importar?javax.swing.*;?
¿clase?pública?MyTortoise?extends?JFrame{?
MyPanel2?mp ?=?null;?
//Constructor?
public?MyTortoise(){?
mp?=?new?MyPanel2();? /p>
this.add(mp);?
this.setTitle("Tortuga pequeña, fea");?
this.setSize(400,300);?
this.setVisible(true);?
this.setLocation(300,200);?
this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);?
}?
público?static?void?main(String[]?args)?{?
¿Mi Tortuga?mtg?=?new?Mi Tortuga();?
}?
}?
//Mi panel.
Solo JPanel tiene un método de dibujo, pero JFrame no, por lo que JPanel debe agregarse a JFrame.
class?MyPanel2?extends?JPanel{?
//¿Definir una tortuga?
Tortuga?t?=?null;?
//Constructor?
public?MyPanel2(){
t?=? new? Tortoise(100,100);?
}?
//¿Dibujar una tortuga?
public?void?drawTortoise(int?x,?int? y,? Gráficos?g){?
//1. ¿Pintura de caras?
g.setColor(Color.green);?
g.fillOval (x+ 60,?y,?30,?15);?
//2. ¿Dibujar el ojo izquierdo?
g.setColor(Color.black);? p>
g.fillOval(x+65,?y+3,?5,?5);?
//3. ¿Dibujar el ojo derecho?
g. .fillOval(x +78,?y+3,?5,?5);?
//4. ¿Dibujar el cuello?
g.setColor(Color.green) ;?
g.fillOval(x+70,?y,?10,?42);?
//5. ¿Dibujar un caparazón de tortuga?
g.setColor(Color .rojo);?
g.fillOval(x+40,?y+40,?70,?100);?
//6. ¿Dibujar la parte superior del pie izquierdo? p>
g.setColor(Color.green);?
g.fillOval(x+15,?y+60,?30,?10); ?
//7. ¿Dibujar la parte superior del pie derecho?
g.fillOval(x+105,?y+60,?30,?10);?
//8. Dibujar la parte inferior del pie izquierdo ?
g.fillOval(x+15,?y+110,?30,?10);?
// 9. ¿Dibuja la parte inferior del pie derecho?
g.fillOval(x+105,?y+110,?30,?10);?
//10. ?
g.setColor(Color.negro );?
g.drawLine(x+70,y+140,x+130,y+210);?
g.drawOval(x+95,?y+ 150,?30,?30);?
}?
//¿Anular el método de pintura de JPanel?
//¿Gráficos es una clase importante para dibujar?
¿Puedes entenderlo como un pincel?
public?void?paint(Graphics?g){?
//1. ¿Llamar a la función de la clase principal para completar la tarea de inicialización?
//¿Esta frase no puede faltar?
super.paint(g);?
//2. Para dibujar una tortuga, simplemente llama al método?
this.drawTortoise(50,?50,?g);?
}?
}
//Definir un ¿clase de tortuga?
clase?Tortoise?{?
//Indica la coordenada de abscisas de la tortuga?
int?x?=?0;? /p>
//¿Indica la coordenada vertical de la tortuga?
int?y?=?0;?
public?int?getX()?{?
regresar? x;?
}?
public?void?setX(int?x)?{?
this.x ?=?x;? p>
}?
público?int?getY()?{?
return?y;?
}?
público?void?setY(int?y)?{?
this.y?=?y;?
}? p>
público?Tortuga (int?x,?int?y){?
this.x?=?x;?
this.y?=?y ;?
}?
}