Cómo dibujar gráficos tridimensionales en matlab
1. Dibujar un diagrama 3D.
Inicie MATLAB, cree un nuevo script (archivo .m), ingrese el siguiente código en el área de edición de script, guárdelo y ejecútelo, y podrá ver el diagrama tridimensional.
cerrar todo; borrar todo; clc
z=linspace(0, 10, 101);
x=sin(z); z);
plot3(x, y, z, 'g', 'LineWidth', 2)
Espera un momento
plot3(x, y , z, 'p', 'MarkerSize', 10)
Donde linspace(a1, a2, N) genera una matriz con un espaciado de (a2-a1)/(N-1) y el número es el comando N.
2. Diagrama de cuadrícula tridimensional.
Ingrese el siguiente código en el área de edición de script, guárdelo y ejecútelo inmediatamente y verá el diagrama de cuadrícula tridimensional.
[a, b, c]=picos(50);
figura(2)
malla(a, b, c)
eje apretado
donde picos(N) es una función que genera una superficie cóncava y convexa que contiene tres puntos localmente grandes y tres puntos localmente pequeños, y su ecuación se omite.
3. Además de los trazados de malla, meshc también genera perfiles de superficie en el plano xy.
El segundo paso es convertir la malla (a, b, c) en meshc (a, b, c), luego guardar y ejecutar, puede ver el efecto del contorno de la malla tridimensional.
4. Además de generar diagramas de malla, meshz también puede agregar líneas verticales rectangulares debajo de la curva.
En el tercer paso, cambie meshc (a, b, c) a meshz (a, b, c), luego guarde y ejecute para ver el efecto de la cortina de malla tridimensional.
5. Mapa de superficie de sombreado 3D para surfear.
Cambie meshz(a,b,c) en el paso 4 a surf(a,b,c), luego guarde y ejecute para ver el mapa de superficie sombreado en 3D.
6.surc también dibuja un mapa tridimensional de superficie sombreada con líneas de contorno.
Cambie surf(a,b,c) a surfc(a,b,c) en el paso 5, luego guarde y ejecute para ver los contornos del trazado de la superficie sombreada en 3D.
7. Mapa de superficie de sombreado tridimensional de color claro Surfl.
Cambie surfc(a,b,c) a surfl(a,b,c) en el paso 6, luego guarde y ejecute para ver el mapa de superficie sombreado en 3D con luces.
8. Agregue interpolación de sombras para eliminar curvas de cuadrícula, agregue xlabel y otras coordenadas, y agregue una descripción del título. Ingrese el siguiente código, guárdelo y ejecútelo para obtener el efecto 3D.
[a, b, c]=picos(50);
figura(2)
surfl(a, b, c)
interferencia de sombreado
xlabel('X'); ylabel('Y'); zlabel('Z')
title('picos surfl')
eje apretado