El principiante de Java aprende a escribir el primer programa Java HelloWorld
No importa qué idioma aprendas, cuando el primer programa HelloWorld se ejecuta con éxito, significa que tu aprendizaje ha dado un pequeño paso adelante. Antes de realizar este experimento de Java, los lectores deben al menos instalar JDK en sus propias computadoras (incluida la configuración de variables de entorno). Si los lectores no saben cómo instalar JDK y configurar variables de entorno, pueden leer otra experiencia del autor.
Escribe y guarda el código. Abra el Bloc de notas y escriba el código que se muestra en la Figura 1. El código en la Figura 1 es (tenga en cuenta que el método de entrada debe cambiarse al estado de entrada en inglés al ingresar el código):
public class HelloWorld { p>
/ **
* Genera una línea de cadena "¡Hola mundo!"
* @param args
*/
public static void main (String[] args) {
System.out.println("¡Hola mundo!");
Cree una carpeta JAVA en la unidad D para guardar el código. Al guardar, asegúrese de prestar atención, como se muestra en la Figura 2. Seleccione "Todos los archivos (*.*)" y "Nombre de archivo (). N)" para "Tipo de guardado (T)". )" debe ser HelloWorld.java. Como se muestra en la Figura 3, después de guardar, vaya a D:JAVA para verificar si el nombre del archivo es correcto. HelloWorld.java.txt y HelloWorld.txt son nombres de archivo incorrectos. El sufijo del código del programa JAVA es .java y, a menudo, se requiere que el nombre del archivo sea coherente con el nombre de la clase. El lenguaje JAVA distingue estrictamente entre mayúsculas y minúsculas, pero los nombres de archivos de Windows no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
Inicie el símbolo del sistema e ingrese a la carpeta D:JAVA. Como se muestra en la Figura 1, presione la tecla WIN R para iniciar el cuadro de comando de ejecución, ingrese el comando cmd y presione Entrar para iniciar la ventana del símbolo del sistema. Luego ingrese el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema para ingresar al directorio D: JAVA:
gt; D: lt; Ingrese
gt;
Llame a la instrucción de compilación javac para convertir HelloWorld.java en el archivo de código de bytes HelloWorld.class. Como se muestra en la siguiente figura, ejecute el comando:
gt; javac HelloWorld.java lt; Ingrese
Si no se solicita información al ejecutar el comando, es lo mejor. información Verifique en este momento Encontrará un archivo .class adicional en la carpeta JAVA, que es un archivo de código de bytes. Si aparece un mensaje de error, regrese y verifique. Primero verifique si las variables de entorno JDK están configuradas correctamente, luego verifique si el nombre de la clase y el nombre del archivo son consistentes, y luego verifique si el código se puede ingresar usando el método de entrada de texto, etc.
Ejecutar el programa. Una vez que el código se convierte en un archivo .class, se puede ejecutar en la máquina virtual JVM. Escriba el comando en el símbolo del sistema:
gt; java HelloWorld lt; presione Enter
Como se muestra en la figura, presione Enter e imprima el resultado:
<; p> ¡Hola Mundo!Tenga en cuenta que HelloWorld.class realmente se ejecuta en este momento, pero no es necesario agregar un sufijo al comando.
Analice el principio de pseudocompilación en el tercer paso. Como se muestra en la figura, el sufijo .java es el código fuente, y el compilador de Java debe generar uno o más códigos fuente para producir código de bytes con el sufijo .class. Bytecode es independiente de la plataforma y es diferente de la compilación en lenguaje C para generar código de máquina relacionado con la plataforma. El código de máquina solo se puede ejecutar en la plataforma correspondiente, mientras que la ejecución del código de bytes es independiente de la plataforma pero requiere un intérprete.
Analizar el proceso de ejecución del cuarto programa JAVA. La imagen muestra el proceso en el que el archivo .class se lee e interpreta en código de máquina relacionado con la plataforma para su ejecución. La mayor diferencia con los programas en lenguaje compilado (como C) es que el intérprete convierte los programas JAVA en código de máquina relacionado con la plataforma antes de que puedan ejecutarse. Se puede ver que este proceso se interpreta dinámicamente durante la ejecución, mientras que los lenguajes compilados. (como C) se compila en código de máquina relacionado con la plataforma antes de la ejecución. Esta es también una razón importante por la que el lenguaje JAVA se puede "compilar una vez (pseudo) y ejecutar en cualquier lugar".