¿Qué formatos 3D admite Houdini?
houdini admite formatos 3d: Archivo -gt; Importar -gt;
Cree un nuevo nodo Geometría, que tiene un nodo Archivo de forma predeterminada. Haga clic en el nodo Archivo y haga clic en el icono a la derecha del parámetro Archivo de geometría para seleccionar el archivo .obj que desea importar.
En términos generales, el software tridimensional Maya y 3D tienen un alcance de aplicación relativamente grande, Houdini y Realflow son software de efectos especiales y ZB se utiliza para modelar, generalmente haciendo modelos biológicos más detallados.
HOM:
Para mantener la compatibilidad de arriba hacia abajo de archivos entre versiones, aún se conserva HScript, pero se recomienda Python. Puede crear un nodo personalizado usando Python. A diferencia de los nodos escritos en vex, Python SOP puede permitir la creación o eliminación de geometría; por supuesto, su velocidad no es más rápida que vex. En la actualidad, HOM no se ha perfeccionado y se limita a establecer nodos SOP.
La sintaxis VEX es similar al lenguaje C y es fácil de aprender para personas con experiencia en programación. Muchos lugares en Houdini utilizan VEX para procesar datos. SIMD se utiliza en Houdini y Mantra para implementar VEX. Los VOP en Houdini representan Vex OPerators, que se utilizan para crear operaciones y materiales VEX en modo de nodo.