¿Qué es OpenGL y para qué se utiliza?
skia es una aplicación de lienzo para pintores 2d. Es un generador de capas planas, considérelo como la versión procedimental de Photoshop.
OpenGL es una aplicación que controla el hardware de gráficos, apuntando a una tubería 3D, que puede considerarse como maya/blender, generando resultados de representación espacial.
Depende de lo que quieras dibujar.
Para usuarios cotidianos, si tienes una tarjeta gráfica potente, usa opengl (pero es un poco inestable).
El contenido experimental, según la orina de Google, puede ser un cambio clave en Android OpenGL en el futuro. En la actualidad, parece no tener nada que ver con el uso diario de los usuarios comunes (casi no hay cambios en el rendimiento). Se puede ver), e incluso puede ocurrir en algunas aplicaciones. Varios errores de representación (la dirección de escaneo del código WeChat es incorrecta, etc.).
Existen implementaciones eficientes de OpenGL que aprovechan el hardware de aceleración de gráficos en Windows, algunas plataformas UNIX y Mac OS. Estas implementaciones normalmente las proporciona el proveedor del dispositivo de visualización y dependen en gran medida del hardware proporcionado por ese proveedor. La biblioteca de código abierto Mesa es una API de gráficos puramente basada en software cuyo código es compatible con OpenGL; sin embargo, por razones de licencia sólo afirma ser una API "muy similar".
Historia:
La especificación OpenGL fue desarrollada por el Comité de Revisión de Arquitectura OpenGL (OARC), que se formó en 1992. La especificación OpenGL es mantenida por la Junta de Revisión de Arquitectura OpenGL (ARB), que fue formada en 1992 por un grupo de empresas interesadas específicamente en crear una API unificada y de uso universal.
Según el sitio web de OpenGL, los miembros votantes de la ARB en junio de 2002 incluyeron 3Dlabs, Apple Computer, ATI Technologies,
Dell Computer, Evans & Sutherland, Hewlett-Packard, IBM, Intel, Matrox, NVIDIA, SGI y Sun Microsystems.